Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

La quina contra el coronavirus: científicos peruanos impulsan nuevo fármaco a base de este árbol

Imagen

Uno de los artífices de este medicamento para los infectados de COVID-19 es el tecnólogo médico Roque Rodríguez Barrutia, quien investiga y conserva al árbol de la quina desde hace 15 años. “Sería una tragedia permitir que desaparezca”, apuntó.

Imagen

El principal enemigo de la pandemia del COVID-19 en el mundo yace en el Perú. Se trata de la quina, árbol que contiene un alcaloide llamado quinina con el que se elaboró los principales fármacos, como la cloroquina, para combatir al coronavirus. Ahora un grupo de científicos usa esta propiedad para crear un nuevo medicamento.

El promotor de este novedoso paliativo contra el COVID-19 es el Decano del Colegio Tecnólogo Médico del Perú, Roque Rodríguez Barrutia, quien preside el Instituto Nacional de Investigación de la Expedición Científica desde donde conduce el proyecto ‘Por la Ruta del árbol de la quina’.

Imagen

“Hemos cuantificado la concentración ideal de la quina para utilizarlo en el tratamiento de los pacientes que tengan coronavirus”, indicó el tecnólogo médico Roque Rodríguez y agrega que este medicamento en versión “macerado” está hecho a base de “la corteza de la quina”.

Respecto a su uso informa que podría aplicarse “en 3 meses”. “Este macerado de quina se entregará a los profesionales de la salud como preventivo y tratamiento así como a pacientes con esta enfermedad, previo consentimiento informado”, enfatizó.

Hoy en Perú, a través del Ministerio de Salud, se confirmó que la cloroquina y la hidroxicloroquina, medicamentos de evidente origen, serán usados para tratar a los pacientes severos y graves. La inserción de este nuevo fármaco permitiría incrementar las opciones de tratamiento.

“Que tragedia sería para las futuras generaciones decirle que nosotros fuimos los que dejamos desaparecer al árbol de la quina, una de las figuras de nuestros escudo nacional”, reflexiona el tecnólogo médico y confiesa que “desde el 2008, cuando se dijo que la quina estaba extinta, no dejó de buscarla hasta rescatarla”.

Apenas se apruebe el uso de este tercer fármaco a base de la quina no solo se podría prevenir y tratar en el Perú a los pacientes que contrajeron el COVID-19 sino también al resto de países que confían en las propiedades curativas de la planta.

https://larepublica.pe/sociedad/2020/03 ... ina-atmp/2

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

EL SISTEMA DE PENSIONES AFP EN EL PERÚ

Se estableció en el Perú en el cuarto Trimestre de 1993, teniendo como modelo al Sistema AFP de Chile que se había iniciado en 1981, al implementarlo en la Empresa Centromin Perú S.A. en donde laboraba y era responsable de la Planilla Administrativa Superior en donde se encontraba la Plana Gerencial, observé que ellos los GG se inscribieron de forma mayoritaria, por lo que me significó una buena señal, que me dió confianza para que en diciembre de 1993 ingrese al Sistema, en que comencé a analizar cada una de sus artículos reglamentarios, pues era el responsable de su correcta implementación.

Como amo y señor de las Planillas que sumaban a 18,400 personas, decidí que mi primer mes de aporte sea enero de 1994. es decir detuve mi aporte de diciembre de 1993, era mi derecho, En aquella época ya había ingresado a la Unidad de Post Grado de San Marcos, de la cual formaría parte de la 1ra Promoción en Ingeniería Industrial, y decidí que este sería mi Tema de Tesis, lo que me obligó a presentar alternativas en la mejora de la misma, y veremos como el tiempo me dio la razón poco a poco. Estas son las 5 mejoras que plantee en dicha época:

1) Que tenga una pensión mínima, para que todos vía un Bono Complementario otorgado por el Gobierno o el mismo Sistema, el aportante que gana muy poca remuneración, alcance una Pensión, que le permita vivir dignamente.
2) Que los ahorros puedan ser en una moneda fuerte como el Dólar, ya que se nos obligaba a que sean en Soles y las inversiones se hacían en dólares, jugando el Banco, dueño de la AFP, a darnos un tipo de cambio a su conveniencia, que hasta hoy en día mantiene una gran diferencia a su favor.
3) Que se nos permita tener nuestro Fondo con diferentes alternativas de Riesgo para obtener Mayores Ganancias, en aquella época solo existían el Fondo 1 y el Fondo 2, se pasa al Fondo 1 al cumplir los 60 años de forma automática, el Fondo 3 se creo el 5 de noviembre del años 2005.
4) Que se permitan retiros parciales, en caso de emergencias, como una enfermedad terminal o ahora con el CoronaVirus.
5) Que no se nos cobre una comisión sobre el Monto Total de la Remuneración, sino sobre el monto de Aporte, ahora pienso que no deben cobrar nada de nuestra remuneración, sino un porcentaje fijo de nuestro monto y un porcentaje variable sobre las ganancias que nos originan.

Es un magnífico sistema, siempre y cuando el aporte sea de un 20% y no de un 10%, para lo cual los porcentajes de comisiones, debieron ser agregados a nuestro fondo y solo un 1% del pago de nuestros impuestos por 5ta Categoría engrosen el fondo, obteniéndose un 15% en el Aporte de nuestro dinero, sin percibir un solo centavo en el incremento de los mismos.

Como toda vez que se han dictado nuevas normas, estas han favorecido a las AFP y no a los aportantes, que no tienen a nadie que los defienda. En la actualidad en el Perú de 7 millones de afiliados 2,6 millones de Afiliados no aportan nada por más de un año, y al ver los resultados después de 27 años, el concepto general de la población es que resulta un Rotundo FRACASO del Sistema Pensional de la AFP.

Todos están de acuerdo en que se deba entregar el dinero a sus aportantes, en otras palabras liquidar lentamente a las AFP, LA Ministra de Economía y el Presidente de la República ofrecen que los 2,6 millones de afiliados retiren hasta S/.2,000 soles lo que significa un egreso de S/.5,200 millones de soles, al existir unos S/.152,228 millones de soles como monto total, el retiro del 25% propuesto por los partidos en el Congreso, significa un egreso de S/.38,057 millones de soles.

Al partido Alianza para el Progreso (APP), antes que ocurriera este Virus, ya proponía dicha entrega, el Partido de los Morados está consciente que no es un buen sistema. Y es fácil de demostrarlo, Hasta la representante de la Asociación de las AFP acepta tales retiros (Que más le queda). Ya en la crisis financiera del 2008-2009 los afiliados perdieron casi el 50% de sus Fondos para que después de 3 años estos se recuperen, no gracias a la administración de las AFP, sino a las inversiones mineras en el Perú.

En Chile han perdido un 25%, en Perú dicen haber perdido un 15%, no me he tomado la molestia de verificar estos diferentes porcentajes, pues lo lógico es que ambas hayan perdido similares porcentajes, es decir encima nos mienten y nos dicen que en 3 meses se recuperan, alguien les puede creer, si en la década anterior se demoraron 3 años, como ahora pueden demorarse 3 meses, si en el anterior caso, todos continuamos trabajando y ahora estamos en Recesión y no hemos tocado el fondo de la misma.

Digan si algún artículo les prohibía antes de perder millonarias sumas sus empresas, adquirir ORO para resguardar los Fondos, en vez de arriesgarlos en sus propias empresas?. Acaso no es verdad que nada les impide, ya que en épocas de crisis el Oro es un activo de Refugio. Que es lo que pretenden, seguir resguardándose con nuestro dinero?

Si me preguntan mi opinión, Yo estaría de acuerdo con la devolución total de los fondos a personas que tengan menos de S/.35,000 soles (US$10,000 dólares), a las personas que tienen mas de esos US$10,000 dólares, darles hasta ese tope y el resto pase a las arcas del Estado para hacer frente a la Recesión que tenemos y que durará para los próximos 5 años cuando menos, con el respectivo reconocimiento de un Bono Gubernamental igual al monto que tuvo en Diciembre del 2019, antes del estallido de la Pandemía. Así todos ganamos... pues La AFP ya Fue...

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

El Congreso está próximo a liberar el 25% de los Fondos de las AFP, que al día de Hoy están en S/.152,228 millones de soles. Los partidos políticos Somos Perú, Moraditos y Alianza para el Progreso (que inclusive ya señaló que de ser necesario lo aprobarían por insistencia), esta medida ya había sido pronunciada antes que sucediera lo del Virus. Representan unos S/.38,057 millones de soles. La Asociación de AFPs señalan que los Fondos no se encuentran en dinero líquido y que se encuentran invertidos en acciones y bonos, los cuales serían rematados. Ante este panorama, el Estado debería intervenir a las AFPs, las cuales han demostrado lo que en concepto general de la población y de los partidos políticos, que son un rotundo fracaso, (a pesar que fue un excelente Sistema, pero que no se corrigió determinados errores en su concepción, pues como antes señale, las comisiones debieron sumar el fondo de cada uno de nosotros y la AFP cobrar un porcentaje sobre la rentabilidad obtenido. El punto es que el retiro del 25% coloca al Sistema de la AFP en un Alto Riesgo y motiva el pretexto para cualquier justificación de su bancarrota. Por eso pienso que debe intervenir el Estado. Ya vimos como en Chile de US$215,000 han pasado a US$161,000 millones de dólares perdiendo US$54,000 millones de dólares, Y nuestros Fondos suman a hoy en día US$43,493 millones de dólares. Al quedarse con los Bonos y Acciones el Estado y otorgándonos un Certificado Gubernamental por nuestros Fondos, ganamos todos. Ya que el Estado emplearía este dineros para enfrentar la Recesión. Otorgándonos ese 25% del Tesoro Público, los que representan US$10,873 millones de dólares.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Perú: Ministra de Economía respondió dudas de los ciudadanos en RPP

Ya cambio la propuesta del MEF, ahora permite retirar el 100% a 1,4 millón de peruanos, que tienen como monto total S/.2,000 soles, teniendo solo 6 meses de no haber aportado (desempleados) y el Universo de retiro sería ahora de solo 3,7 millones de personas que acceden a este Retiro. Y el Monto total de Retiro será de S/.4,200 millones de Soles.

Excelente en sus propuestas la Ministra Maria Antonieta, Escuchen a partir del minuto 33, en donde explica la ayuda para los que son empleadores....

Un Tema que es muy importante para todos los peruanos es con respecto a las AFPs, en donde hasta integrantes de Fuerza Popular, están de acuerdo con la Liquidación de este Sistema, esto es irreversible, ya hay más de 100 votos en el Congreso que inicia el debacle de dicho Sistema, que es lo que me preocupa.

La propuesta del Congreso es ahora el retiro del 25% con un mínimo de S/.2,000 soles, esto quiere decir que en algunos casos como lo indicó Maria Antonieta, se llegará a retirar un 100% para los que tienen un monto menor a los 2,000 soles.

En este punto la ministra debió llevar cuadros, como se hace en cualquier Gran Empresa para determinar un aumento de sueldos o un Bono, en este caso es el retiro de nuestros dineros, me refiero que debió llevar un cuadro con 2,000 soles,otro cuadro con 5,000 soles, otros cuadro con 10,000 soles y otros cuadro con 35,000 soles, y ahí veríamos que de los 7 millones de aportantes, 6 millones (por decir una cantidad, pues lo ignoro) tiene menos de los 35,000 soles.

Se ha perdido un 25% del monto original (lo mismo que ha ocurrido en Chile, eso lo tengo bien claro). Esta realidad determinaría que la mayoría de gente que aporta al Sistema, muy poco y no cuenta con una Pensión Digna, para su Jubilación, lo que determina que es un FRACASO.

Lo que me preocupa es el Destino que correrá el 75% que queda dentro de las AFP. Para lo cual, mi propuesta es que la Contraloría General de la República, Maria Antonieta al mando del MEF, y el Poder Ejecutivo intervengan a las AFP, en resguardo de nuestro Dinero.

Saludos,
JRIVERA

P.D.: Ya tengo un dato, INTEGRA a perdido 7,000 millones de soles de los Fondos de sus aportantes.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

JRIVERA escribió:Estimado GRUMO, hemos tenido un grave accidente, que me afecta mucho directamente, no por las victimas, sino por la Sanidad de como se encuentra organizada en nuestro País y porque tengo en la UCI de Niños quemados Del Hospital del Niño - Sede San Borja a un hijo de mi hermano, que lo único que puedo decirle es que Dios Guíe sus manos y le otorgue sabiduría para hacer frente a tanto caso que enfrenta.

Quien paga los dineros para el funcionamiento de los Hospitales de MINSA (Ministerio de Salud), de las Fuerzas Armadas y Policiales (MGP; FAP; EP y PNP), quien es el mayor empleador en el Perú y de donde sale los dineros para sostener a ESSALUD (Seguro Social en prestaciones de Salud). DE DONDE SALE LOS DINEROS PARA PAGAR ESTOS NECESARIOS SERVICIOS EN SALUD PÚBLICA???

Cómo es de tu conocimiento ESSALUD tiene con el Hospital Coronel Arias Shereiber de la Av. Pershing un convenio que le permite derivar a pacientes que ya superaron sus crisis en Salud, pero que demandan permanecer ocupando una Cama en los Hospitales Centrales de ESSALUD y los deriva a un Pabellón de Tropa en el Hospital Central del Ejercito. :alegre:

Por otro lado a raíz del accidente que originó la explosión del Camión de Gas en Villa El Salvador (VES), como Yo paro últimamente muy cerca de las instalaciones de la FAP, en esta ocasión indague sobre la participación del Hospital Central de la FAP, que con toda su infraestructura que tiene y que conozco, solo había apoyado con un quemado (hombre adulto) en base a un convenio con ESSALUD. :evil:

Me iré a la Solución, no deseo entrar en mayores detalles: Los Hospitales de la Fuerzas Armadas y de la Policía, deben ser homologados, unificados, cohesionados, unidos, bajo una sola administración a cargo del Ministerio de Salud, en coordinación con los Generales de Armas que ocupan la dirección de cada Entidad de Salud.

Que MINSA y ESALUD se integren en una sola entidad. Y que el Ministerio de Salud tenga solo una sola Dirección que administre la Salud Publica en toda la Red Unificada de Salud, con el distingo de Civiles y Militares, en caso de Urgencias se activa un Protocolo que unifica los Servicios de toda nuestra infraestructura en Salud.

Saludos,
JRIVERA
GRUMO,
Parece que al final mi amigo ex-Secretario General de la PCM y Ex GG de ESSALUD, finalmente me escucho, lo que pensé y está escrito se ha hecho realidad....

En realidad no me importa, que Asesor de Vizcarra, lo haya expuesto, pero al final fue mi idea....

Saludos,
JRIVERA

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:
JRIVERA escribió:Estimado GRUMO, hemos tenido un grave accidente, que me afecta mucho directamente, no por las victimas, sino por la Sanidad de como se encuentra organizada en nuestro País y porque tengo en la UCI de Niños quemados Del Hospital del Niño - Sede San Borja a un hijo de mi hermano, que lo único que puedo decirle es que Dios Guíe sus manos y le otorgue sabiduría para hacer frente a tanto caso que enfrenta.

Quien paga los dineros para el funcionamiento de los Hospitales de MINSA (Ministerio de Salud), de las Fuerzas Armadas y Policiales (MGP; FAP; EP y PNP), quien es el mayor empleador en el Perú y de donde sale los dineros para sostener a ESSALUD (Seguro Social en prestaciones de Salud). DE DONDE SALE LOS DINEROS PARA PAGAR ESTOS NECESARIOS SERVICIOS EN SALUD PÚBLICA???

Cómo es de tu conocimiento ESSALUD tiene con el Hospital Coronel Arias Shereiber de la Av. Pershing un convenio que le permite derivar a pacientes que ya superaron sus crisis en Salud, pero que demandan permanecer ocupando una Cama en los Hospitales Centrales de ESSALUD y los deriva a un Pabellón de Tropa en el Hospital Central del Ejercito. :alegre:

Por otro lado a raíz del accidente que originó la explosión del Camión de Gas en Villa El Salvador (VES), como Yo paro últimamente muy cerca de las instalaciones de la FAP, en esta ocasión indague sobre la participación del Hospital Central de la FAP, que con toda su infraestructura que tiene y que conozco, solo había apoyado con un quemado (hombre adulto) en base a un convenio con ESSALUD. :evil:

Me iré a la Solución, no deseo entrar en mayores detalles: Los Hospitales de la Fuerzas Armadas y de la Policía, deben ser homologados, unificados, cohesionados, unidos, bajo una sola administración a cargo del Ministerio de Salud, en coordinación con los Generales de Armas que ocupan la dirección de cada Entidad de Salud.

Que MINSA y ESALUD se integren en una sola entidad. Y que el Ministerio de Salud tenga solo una sola Dirección que administre la Salud Publica en toda la Red Unificada de Salud, con el distingo de Civiles y Militares, en caso de Urgencias se activa un Protocolo que unifica los Servicios de toda nuestra infraestructura en Salud.

Saludos,
JRIVERA
GRUMO,
Parece que al final mi amigo ex-Secretario General de la PCM y Ex GG de ESSALUD, finalmente me escucho, lo que pensé y está escrito se ha hecho realidad....

En realidad no me importa, que Asesor de Vizcarra, lo haya expuesto, pero al final fue mi idea....

Saludos,
JRIVERA
Felicitaciones

Es la mejor solucion y deben estar tambien los Hospitales de las FFAA

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Si hay un representante de cada institución de la Sanidad de las Fuerzas Armadas y Policial, uno de Minsa, otro de Essalud y uno de yapa de las clínicas particulares. todos bajo el Comando del Ministro de Salud. Es algo muy bueno, para la cobertura en Salud de todos los peruanos.

Cualquier alimento que eleve tus defensas y mantener tu organismo con un PH elevado es lo mejor, Los alimentos que elevan el PH son:

Lista de alimentos alcalinos

Fundamentalmente verduras y frutas, también algunos frutos secos y legumbres.

Algas
Ajos
Bicarbonato de sodio
Limones, curiosamente aunque es un alimento ácido al descomponerse en el cuerpo es alcalino.
Lentejas
Limas
Raíz de loto
Agua mineral
Nectarina
Cebolla
Caqui
Piña
Pipas de calabaza
Frambuesas
Sal marina
Espirulina
Calabaza
Albaricoques
Fresas
Manzanas
Melocotones
Moras
Naranjas
Pomelos
Uva
Kale
Almendras
Avellanas
Apio
Dátiles
Berros
Espinacas
Escarolas
Guisantes
Judías verdes
Lechuga
Rábanos
Tomates
Melón
Sandía
Brócoli
Zanahorias
Castañas
Pimentón
Endivias
Ajo
Col rizada
Espárragos
Té de hierbas
Kiwi
Mango
Perejil
Especias
Salsa de soja

Para mi basta con cualquier cítrico, la PIÑA que tiene un PH de 12 y la Palta.

Saludos Grumo y que continúe tu mejoría.
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

CONGRESO: Junta de Porta Voces aprobó retiro del 25% de las AFP con un mínimo de 1UIT S/4,300 y un máximo de tope de 3UIT S/12,900. Con entrega a 2 partes, mitad a 10 días y mitad a 30 días. El viernes el CONGRESO VIRTUAL votará si se aprueba esta ley.

Saludos,
JRIVERA

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

JRIVERA escribió:Cualquier alimento que eleve tus defensas y mantener tu organismo con un PH elevado es lo mejor, Los alimentos que elevan el PH son:

Lista de alimentos alcalinos...
Adelanto que los consejos que ha dado no tienen ninguna base científica. Los alimentos son alimentos, y el pH (el equilibrio entre acidez y alcalinidad) del cuerpo, siene modos de regulación muy potentes que nos e influyen por lo que uno coma. Si se influyen, malo, porque implica una descompensación grave.

Todo eso de las propiedades curativas de los alimentos, y demás, es un mito que desciende de la medicina clásica (la de Hipócrates y Galeno). Medicina que, por desgracia, era poco más que rituales de escaso valor y prácticas perjudiciales. La medicina moderna nació en lo scampos de batalla, de la mano de los cirujanos. De la medicina clásica soloquedaron las supersticioens, que siguen viéndose en la prensa.

En resumen: para recuperarse, lo mejor es comer lo que a uno le siente bien, siendo preferibles alimentos de elevado valor proteico y calórico.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Domper escribió:En resumen: para recuperarse, lo mejor es comer lo que a uno le siente bien, siendo preferibles alimentos de elevado valor proteico y calórico.

Saludos
Muy cierto, "enfermo que come no muere", dice el dicho.

Lo que me recuerda que tenemos dos Médicos famosos, uno Neurocirujano del Hospital 2 de Mayo 1951-1980 (que al final de su vida se dedicó al estudio de la Medicina Tradicional, el Doctor Fernando Cabieses Molina (+) falleció en el 2009 a la edad de 88 años.
http://www.unmsm.edu.pe/ilustres/biografia/16

Imagen
Árbol de la Quina

Cinchona officinalis es una especie de árbol originario de América del Sur, principalmente en Perú y Bolivia, que se encuentra en la selva lluviosa de Amazonia. Su corteza, que es denominada quina o quinaquina, posee amplias cualidades medicinales, al igual que otras especies del género Cinchona.​ Su nombre vulgar en castellano, según el Diccionario de la Real Academia Española, es “chinchona”. Su nombre viene del pueblo de Chinchón en la Comunidad de Madrid. La planta fue nombrada por la condesa de Chinchón, esposa del Virrey del Perú.

Y tenemos otro doctor que le hace mucha publicidad al cloruro de magnesio, el Doctor José Luis Pérez Albela Beraún, que tiene 77 años de edad, y que basta que pongas su nombre en San Google, para que aparezcan todas sus recomendaciones sobre todo tipo de alimento, aminoácidos, vitaminas, frutas, verduras etc.

Yo no soy nutricionista y la verdad que no puedo responder si al tomar un jugo de naranja que tiene vitamina C, que se dice, que ayuda a elevar las defensas, o es porque contribuye a volver alcalino a nuestro organismo y por lo tanto eleva su inmunidad.

Pero solo mencionare un fruto de nuestra Selva, el Camu Camu que tiene vitamina C y pondré una Foto, al lado de otros frutos, para que distingan su tamaño y forma:

Imagen

Este fruto, del tamaño de una uva grande, piel púrpura y carne amarilla, destaca por encima de todo por su extraordinario contenido en vitamina C: aporta nada más y nada menos que 2.780 mg por 100 g. Esta es la mayor cantidad nunca encontrada en un alimento de la Tierra.

Valor nutricional
Componentes / Components Por 100g / Per 100g
Calorías Calories 17
Agua Water 94,4 g
Carbohidratos Carbohydrates 4,7 g
Proteínas Proteins 0,5 g
Fibra Fiber 0,6 g
Ceniza Ash 0,2 g
Calcio Calcium 27 mg
Fósforo Phosphorus 17 mg
Hierro Iron 0,5 mg
Tiamina Thiamine 0,01 mg
Riboflavina Rivoflavin 0,04 mg
Niacina Niacin 0,062 mg
Ácido ascórbico Ascorbic acid 2.780 mg

El camu camu aporta al organismo varias clases de aminoácidos como serina, valina y leucina, además de otros nutrientes como sodio, potasio (7.1 miligramos por 100 g), calcio, zinc, magnesio, manganeso (2,1 mg por 100 g) y cobre.

http://www.scielo.org.pe/scielo.php?scr ... 6000500008

Imagen

Solo un Camu Camu, te proporciona todos los requerimientos de Vitamina C en un día, necesarios para un combatiente.

Imagen

Saludos,
JRIVERA

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Lo de la vitamina C se probó hará ya hace algún tiempo. La conclusión (esperable) es que solo es eficaz en personas con déficit de vitamina C, situación excepcional en la actualidad. Para sufrir escorbuto es necesario seguir una alimentación muy pero que muy eficiente, que solo suele verse en situaciones de maltrato. Si se toma exceso de Vitamina C, se elimina, por lo que tomar de más no tiene ninguna utilidad.

Aparte de eso, una simple mandarina ya tiene toda la Vitamina C que se necesita. Si desea más, el escaramujo (fruto del rosal silvestre) tiene decenas de veces más vitamina C, y con una baya bastaría para días. Pero no recomiendo a nadie tomar escaramujos, porque la dieta normal tiene vitaminas de sobra.

Un aspecto interesante es que algunos nutrientes, cuando son de origen vegetal, apenas se absorben. Es el caso del hierro, que puede ser preciso suplementar en algunas dietas veganas estrictas.

Actualmente solo se ven deficiencias vitamínicas en casos extremos de maltrato infantil, y en veganos estrictos. Lo mismo puede decirse del aporte proteico. Aparte que si queremos aminoácidos esenciales, nada como los de la carne (o el pescado).

Las principales ventajas del Camú (y de otras frutas) están en relación con la fibra, necesaria para regular la absorción de nutrientes. Pero por lo demás, que tome Camú el que le guste, y el que no, cualquier otra fruta. O ensaladas.

Respecto a lo de la medicina natural, cada cual es libre de estudiar lo que quiera. Pero sus supuestas ventajas hay que demostrarlas, y hasta ahora no lo han hecho (a pesar de repetidos estudios). Así que cuando oiga a alguien diciendo «tal alimento es bueno para el riñón» o «esa hierba depura el hígado», piense que esa afirmación tiene más de magia que de ciencia.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

JRIVERA escribió:El Congreso está próximo a liberar el 25% de los Fondos de las AFP, que al día de Hoy están en S/.152,228 millones de soles. Los partidos políticos Somos Perú, Moraditos y Alianza para el Progreso (que inclusive ya señaló que de ser necesario lo aprobarían por insistencia), esta medida ya había sido pronunciada antes que sucediera lo del Virus. Representan unos S/.38,057 millones de soles. La Asociación de AFPs señalan que los Fondos no se encuentran en dinero líquido y que se encuentran invertidos en acciones y bonos, los cuales serían rematados. Ante este panorama, el Estado debería intervenir a las AFPs, las cuales han demostrado lo que en concepto general de la población y de los partidos políticos, que son un rotundo fracaso, (a pesar que fue un excelente Sistema, pero que no se corrigió determinados errores en su concepción, pues como antes señale, las comisiones debieron sumar el fondo de cada uno de nosotros y la AFP cobrar un porcentaje sobre la rentabilidad obtenido. El punto es que el retiro del 25% coloca al Sistema de la AFP en un Alto Riesgo y motiva el pretexto para cualquier justificación de su bancarrota. Por eso pienso que debe intervenir el Estado. Ya vimos como en Chile de US$215,000 han pasado a US$161,000 millones de dólares perdiendo US$54,000 millones de dólares, Y nuestros Fondos suman a hoy en día US$43,493 millones de dólares. Al quedarse con los Bonos y Acciones el Estado y otorgándonos un Certificado Gubernamental por nuestros Fondos, ganamos todos. Ya que el Estado emplearía este dineros para enfrentar la Recesión. Otorgándonos ese 25% del Tesoro Público, los que representan US$10,873 millones de dólares.

Saludos,
JRIVERA
Es usted un cachondo, de veras....

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Langosta
Alférez
Alférez

Mensaje por Langosta »

La vitamina D puede ayudar a contrarrestar las consecuencias del coronavirus.

Debido a que estamos literalmente encerrados con esto del distanciamiento social y salimos incluso menos a la calle que antes, estoy tomando un suplemento, por si las moscas.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Domper escribió:Lo de la vitamina C se probó hará ya hace algún tiempo. La conclusión (esperable) es que solo es eficaz en personas con déficit de vitamina C, situación excepcional en la actualidad. Para sufrir escorbuto es necesario seguir una alimentación muy pero que muy eficiente, que solo suele verse en situaciones de maltrato. Si se toma exceso de Vitamina C, se elimina, por lo que tomar de más no tiene ninguna utilidad.

Aparte de eso, una simple mandarina ya tiene toda la Vitamina C que se necesita. Si desea más, el escaramujo (fruto del rosal silvestre) tiene decenas de veces más vitamina C, y con una baya bastaría para días. Pero no recomiendo a nadie tomar escaramujos, porque la dieta normal tiene vitaminas de sobra.

Un aspecto interesante es que algunos nutrientes, cuando son de origen vegetal, apenas se absorben. Es el caso del hierro, que puede ser preciso suplementar en algunas dietas veganas estrictas.

Actualmente solo se ven deficiencias vitamínicas en casos extremos de maltrato infantil, y en veganos estrictos. Lo mismo puede decirse del aporte proteico. Aparte que si queremos aminoácidos esenciales, nada como los de la carne (o el pescado).

Las principales ventajas del Camú (y de otras frutas) están en relación con la fibra, necesaria para regular la absorción de nutrientes. Pero por lo demás, que tome Camú el que le guste, y el que no, cualquier otra fruta. O ensaladas.

Respecto a lo de la medicina natural, cada cual es libre de estudiar lo que quiera. Pero sus supuestas ventajas hay que demostrarlas, y hasta ahora no lo han hecho (a pesar de repetidos estudios). Así que cuando oiga a alguien diciendo «tal alimento es bueno para el riñón» o «esa hierba depura el hígado», piense que esa afirmación tiene más de magia que de ciencia.

Saludos
NO recuerdo que bando en una guerra en el Desierto (Medio Oriente), las tropas sufrían de escorbuto, hasta que les llegó Limón en cantidades industriales. esa fue una situación extrema.

Con respecto a las plantas medicinales (que tienen propiedades curativas, en Perú creo que pasan de las 4,000), bueno, la medicina toma de ellas sus productos en una buena parte de los casos.

Ah, me olvidaba, un exceso de vitamina C produce una enfermedad llamada hiperoxaluria. Y como todo en exceso, como que no es recomendable.

Totalmente de acuerdo con tus comentarios.

Saludos,
JRIVERA