EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Los Temas Económicos de un País en su respectivo hilo, tengamos un poco de orden.

Este es un Hilo para dialogar sobre la Emergencia Sanitaria del Coronavirus.

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Coronavirus hoy en Venezuela: cuántos casos se registran al 25 de Julio

La epidemia de neumonía viral provocada por un nuevo coronavirus se expande por el mundo y la preocupación también va en aumento. Hasta el día de hoy 25 de Julio, se reportaron en Venezuela 14263 casos de infectados, 134 de muertos y 8127 de recuperados. Estas cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/co ... nid2404164

No sé como les irán a los Venezolanos en otros países que les han proporcionado refugio humanitario, pero en Perú se han convertido en una Fuerza Laboral muy importante. Solo comentar que es muy poca la incidencia de la enfermedad en la Población de venezolanos que se encuentra en Perú, que me hace pensar que es cierto que en Venezuela hay pocos contagios :confuso:

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Colombia no logra frenar el coronavirus, mientras la capacidad hospitalaria se agota

Colombia es el quinto país con más casos de coronavirus en Latinoamérica y aún no llega al pico. Esta semana, superó la marca de los 200.000 contagios confirmados. Mientras, hay preocupaciones por la capacidad hospitalaria, que se agota ante el azote del covid-19. Pese a una cuarentena establecida desde el 25 de marzo, con extensiones que flexibilizaron algunas medidas, el virus no le da tregua a Colombia.

https://cnnespanol.cnn.com/2020/07/25/c ... -se-agota/

Vemos con preocupación que la cantidad de contagios diarias desde hace una semana es de más de 7,000 personas y es en realidad sorprendente, pues hace un mes como que daba la sensación que tenían dominada la situación y que esta pasaría, pero vemos que no es así, que el Virus logra diseminarse hasta golpear con fuerza a Colombia.

Saludos,

Igneo
Suboficial
Suboficial

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Igneo »

Chuck escribió: 26 Jul 2020, 05:37
sinsentidocomun escribió: 26 Jul 2020, 05:29 Cuéntame ¿cual es el monto de la mega deuda con China?, si tenemos capacidad de pago, es cuestión de cobrarles impuestos a los ricos, hacerles traer el dinero que ha exportado, dinero que irónicamente es dinero del Estado transferido ilegítimamente, dinero que proviene del criminal endeudamiento para nada, tal como hizo Macri en Argentina,
:pena:
La envidia, los celos, el resentimiento y la inquina hacia los ricos de algunas personas no es de sorprender.

Referente al Coronavirus, por alli lei que le virus puede afectar también a los oídos y/o alojarse en ellos, pero no conseguí ningún estudio científico confiable que lo valide :confuso:

En Venezuela está el rumor de que hay más de 20 médicos fallecidos y que las cifras ofrecidas de 14.929 positivos no son reales, de ellos 5.996 son casos activos . según el gobierno el país cuenta con más de 27.000 camas para pacientes, pero ya está construyendo "hospitales de campañas" cuando existen 21.000 camas vacías :?: :desacuerdo:

JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Ecuador supera los 80 mil contagiados del coronavirus y 5 mil 507 fallecimientos

Basado en resultados de las pruebas PCR, la provincia costera del Guayas, cuya capital es Guayaquil, mantiene el mayor número de contagios. La cifra en ese lugar es de 17 mil 300, lo que representa el 24,34 por ciento a nivel nacional.

En cuanto al grupo de edad que concentra el mayor número de confirmados, destaca con el 58,9 por ciento el que comprende a las personas de entre 20 y 49 años, seguido por el de 50 a 64 años, que representa el 21,7 por ciento de contagios.

https://republica.gt/2020/07/25/ecuador ... cimientos/

No deja de ser la provincia del Guayas la que soporta con mayor fuerza el embate de la Pandemia, pero la segunda nota deja fuera que el grupo de adultos mayores sea la más vulnerable.

Saludos,

JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Hay más de medio millón de contagiados de COVID-19 en el Perú, según DIRESA

Las Direcciones Regionales de Salud reportan 146,662 casos que no están siendo contabilizados por el Ministerio de Salud

https://gestion.pe/peru/coronavirus-per ... a-noticia/

Con toda seguridad, ya que las Clínicas Privadas y empresas mineras adquirieron Pruebas del exterior de forma directa, ya que solo las entidades del Salud del Estado contaban con este tipo de pruebas de descarte.

Paro lo cual también se tiene un grupo de trabajo para el sinceramiento de esta cifre.

Saludos,

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por j@vier »

JRIVERA escribió: 26 Jul 2020, 16:49 Solo comentar que es muy poca la incidencia de la enfermedad en la Población de venezolanos que se encuentra en Perú, que me hace pensar que es cierto que en Venezuela hay pocos contagios :confuso:

Saludos,
No hay ningun asidero cientifico en esa afirmacion. No hay ninguna razon para pensar que los venezolanos se contagian menos que sus vecinos los colombianos. Si en Peru los venezolanos muestran menor numero de contagios lo mas probable es que se testean menos que los peruanos. La juventud de los migrantes podria (podria) ser una explicacion de porque muestran menos sintomas, pero en ese caso serian portadores asintomaticos.

JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Región por región: Los casos de Covid-19 en Chile

El Ministerio de Salud informó este sábado 2.287 nuevos contagios de Covid-19 a nivel nacional, alcanzando la cifra de 343.592 casos con 106 nuevos decesos, llegando a un total de 9.020 fallecidos.

La región Metropolitana sigue siendo -por amplia cantidad- la que posee más contagios de casos región por región, seguida por la de Valparaíso y Antofagasta.

En tanto, los casos activos llegaron a los 18.403, con un total de 316.169 personas recuperadas del virus.

En este momento hay 1.612 pacientes UCI, de los cuales 245 se encuentran en estado crítico y 1.312 con ventilación mecánica.

https://www.cooperativa.cl/noticias/soc ... 60703.html

Hemos observado a lo largo de estos 4 meses, como han cambiado en diferentes oportunidades las cantidades, que hace suponer el manipuleo de las mismas y la poca confiabilidad en sus cifras, pero que con el tiempo se sabrá la realidad de ellas.

Saludos,

El_Informante
Cabo
Cabo
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por El_Informante »

Y al dia de hoy, Peru sigue estando peor que Chile y Colombia, en número de contagios/fallecidos y ya con su sistema de salud colapsado desde Abril. 🥶
Última edición por El_Informante el 26 Jul 2020, 17:14, editado 1 vez en total.

JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Primeros días de desconfinamiento en Argentina: aumento récord de casos y los cementerios trabajan en secciones covid-19

Argentina sigue experimentando el alza más importante de los casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia, que ya superan los 153.000 y varios cementerios de Buenos Aires preparan secciones especiales para los fallecidos por esta enfermedad.

https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2 ... covid.html

Observamos en los reportes diarios un ligero incremento en los contagios en Argentina, pero que por la cantidad son manejables.

Saludos,

El_Informante
Cabo
Cabo
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

El_Informante escribió: 26 Jul 2020, 17:12 Y al dia de hoy, Peru sigue estando peor que Chile y Colombia, en número de contagios/fallecidos y ya con su sistema de salud colapsado desde Abril. 🥶

Perú supera los 18 mil muertos por covid-19 y reporta más de 379 mil personas contagiadas

Perú superó el sábado los 18 mil muertos por el nuevo coronavirus, mientras que los pacientes hospitalizados con covid-19 alcanzaron un nuevo récord en la misma semana que los restaurantes reabrieron con público como parte de un proceso gradual de desconfinamiento, informó el Ministerio de Salud.

Los decesos sumaron 187 en las últimas 24 horas y llegaron a un total de 18.030, según el balance diario oficial que se publica desde que el 19 de marzo, cuando se registró el primer fallecido por la pandemia en el país.

Los contagios, por su parte, subieron a 379.884, con 3.923 nuevos casos en un día. El reporte señala que en los hospitales peruanos hay 13.043 pacientes con coronavirus, 127 más que el día anterior.

https://www.google.cl/amp/s/www.biobioc ... adas.shtml

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

JRIVERA escribió: 26 Jul 2020, 16:49me hace pensar que es cierto que en Venezuela hay pocos contagios :confuso:
J, esas cifras dadas por el gobierno no son confiables. Si le preguntas a alguien que trabaje en el sistema de salud te confirmara que son muchos mas.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
El_Informante
Cabo
Cabo
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

CONMOCIÓN EN PERÚ POR SÚPLICA DE MUJER AL PRESIDENTE: PEDÍA AYUDA POR SU MARIDO CON COVID-19, PERO FINALMENTE MURIÓ

Un registro se viralizó rápidamente a nivel nacional e internacional, mostrando el desgarrador momento en que una mujer rogó a Martín Vizcarra que ayudara a su esposo, pero no la habría escuchado. Tras enterarse de la situación, el mandatario pidió perdón a la viuda y afirmó que no la había visto cuando ella seguía su comitiva.

http://www.lanacion.cl/conmocion-en-per ... nte-murio/

JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Sigue alta la curva de contagios en Brasil: sumó casi 60 mil casos en un día

Los casos positivos ascienden a 2'287,475; mientras que la cantidad de fallecidos llega a 84,082

https://www.clarin.com/mundo/sigue-alta ... vFyf7.html

Pienso que no hemos tomado con la suficiente preocupación de tener a un vecino con tal nivel de contagio, y su significado como la incidencia en todos los demás países de la región, muy preocupante.

Ayer los contagios sumaban 2'396,434
Y las muertes arrojaban la siguiente cifra de 86,496 muertes.

Saludos,

El_Informante
Cabo
Cabo
Chile

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Siguen las malas noticias en Peru.

Hospitales de Arequipa, segunda ciudad de Perú, desbordados por el coronavirus

El sistema sanitario de Arequipa, segunda ciudad de Perú, se vio desbordado el jueves por la falta de camas y oxígeno ante el avance de la pandemia, lo que llevó al gobierno a tomar el control de los hospitales de la zona, gestionados habitualmente por las autoridades regionales. El incremento exponencial de contagios y muertes por covid-19 golpea sin pausa a esta ciudad andina del sur de Perú, que había sorteado hasta ahora sin mayor sobresalto el azote del virus. “Arequipa se caracterizó por un silencio epidemiológico por tres meses, sin embargo, a partir del tercer mes, cuando se empieza a reactivar la economía, la informalidad laboral ha hecho que se dispare la curva epidemiológica”, dijo a la radio RPP el director del hospital Honorio Delgado, Richard Hernández. Las filas de los enfermos para conseguir una cama en la unidad de cuidados intensivos reflejaban una dura realidad. Enfermos de covid-19 dormían en carpas instaladas en los estacionamientos de hospitales, mientras que otros pernoctaban en sus autos en la calle a la espera de una cama libre, según medios locales. La región de un millón y medio de habitantes, motor económico del sur de Perú, contabiliza 11 504 casos confirmados de coronavirus y 601 muertos, según el último balance del ministerio de Salud. La escasez de personal médico atizaba la crisis sanitaria, y se formaron largas filas de parientes de enfermos desesperados por comprar oxígeno medicinal en el hospital Honorio Delgado. El tanque de oxígeno se comercializa por 1 600 dólares en la ciudad andina, situada al pie del volcán Misti. Ante esa situación, el gobierno promulgó un decreto de urgencia que autoriza al Ministerio de Salud a tomar control de los hospitales en Arequipa. El presidente Martín Vizcarra aseguró que el gobierno busca “revertir, en el más breve plazo, la situación en la que se encuentra esta importante región del país”. Vizcarra tuvo una accidentada visita el fin de semana a Arequipa, donde personal médico y familiares de enfermos lo recibieron con protestas por la falta de suministros sanitarios. Las protestas tenían como objetivo también al controvertido gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres. La impotencia de los familiares quedó simbolizada por una mujer humilde, Celia Capira, que el domingo corrió por las calles de Arequipa detrás de la camioneta en la que se retiraba Vizcarra del hospital Honorio Delgado, empapada en lágrimas y clamando por una cama para su marido agonizante. La imagen se viralizó en redes sociales y refleja la aguda crisis que vive Arequipa. El esposo de Celia Capira, Adolfo Mamani, de 57 años, murió el martes. Vizcarra pidió perdón a la viuda por la falta de atención. La pandemia ha convertido a Perú en el segundo país de la región con más casos (371.096) , detrás de Brasil y en el tercero en decesos (17 654) luego del gigante sudamericano y México. Arequipa es una de las siete regiones de Perú que siguen en cuarentena.

https://www.elcomercio.com/actualidad/h ... covid.html