Noticias latinoamericanas

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Pero como levanta la moral.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

JRIVERA escribió:Correa es el mandatario latinoamericano mejor evaluado en el 2011

Quito, 29 dic (Andes).- Diferentes encuestas y sondeos locales e internacionales evalúan positivamente durante el 2011 la gestión del presidente ecuatoriano Rafael Correa, y lo perfilan como un líder latinoamericano.

La firma mexicana Consulta Mitofsky presentó un análisis en el que comparó el nivel de aceptación de los gobernantes americanos.

Mitofsky destacó que Correa –quien gobierna el Ecuador desde enero de 2007- es el único jefe de Estado de la región cuya gestión alcanza una calificación sobresaliente.

El estudio, basado en una recopilación de encuestas publicadas en los medios electrónicos de diversos países, indica que “Correa se ubica en la primera posición como el mandatario mejor evaluado de América con 75%, superando el 58% obtenido en enero de 2011, y alcanzando los niveles con los que inició su gestión en abril de 2007”.

En la lista de mejor calificados le suceden con una evaluación alta, con porcentajes que oscilan entre 55% y 70%, cuatro mandatarios: Juan Manuel Santos, de Colombia (67%); Mauricio Funes, de El Salvador (65%); Hugo Chávez, de Venezuela (55,3%); y Ollanta Humala, de Perú (55%).

En un tercer grupo, con porcentajes menores al 55% y mayores a 45%, los mandatarios con una evaluación media son Ricardo Martinelli, de Panamá (51,6%); Felipe Calderón, de México (50,3%); Cristina Fernández, de Argentina (50,0%); Dilma Rousseff, de Brasil (49%); Álvaro Colom, de Guatemala (49%); y Porfirio Lobo, de Honduras (45%).

Con una evaluación baja, con porcentajes menores a 45%, pero superiores al 40%, se ubican cinco de los 20 gobernantes evaluados: Fernando Lugo, de Paraguay (44%); Barack Obama, de EE.UU. (43%); Daniel Ortega, de Nicaragua (42%); José Mujica, de Uruguay (41%); y Stephen Harper, de Canadá (40%).

Y con una evaluación muy baja, con menos de 40% de la aprobación de sus gobernados, se ubican: Leonel Fernández, de República Dominicana (38%); Evo Morales, de Bolivia (37%); y Laura Chinchilla, de Costa Rica (36%).

http://andes.info.ec/portada/rafael-cor ... 25579.html

Felicitaciones a Ecuador, Colombia, El Salvador y Venezuela, y a sus pueblos, que reconocen de su labor y esfuerzo en dirigir a sus naciones hacia un mejor destino

Y en donde quedo Piñera?????

o acaso los de menos 25% se omiten???
:mrgreen: :mrgreen:

saludos
.
.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

TORNADO_CL escribió:
Y en donde quedo Piñera?????

o acaso los de menos 25% se omiten???
:mrgreen: :mrgreen:

saludos
.
.

Latinobarómetro

Por otro lado, un estudio de la Corporación Latinobarómetro ubica al Ecuador como uno de los estados más eficientes en América Latina.

La organización, con sede en Santiago de Chile, realizó 20 204 entrevistas con muestras representativas del 100% de la población de 18 países de América Latina (entre julio y agosto del 2011), para elaborar un reporte de resultados respecto a la democracia en América Latina.

Este estudio permitió identificar que el 64% de los ecuatorianos aprueba la forma en que el presidente Rafael Correa está dirigiendo a su país luego de 5 años de gobierno. En Chile, solo el 28% de su población aprueba a su mandatario Sebastián Piñera, en apenas un año de gestión.

http://andes.info.ec/reportajes/rafael- ... 25579.html

Le hicieron otra encuesta, pero tampoco aprobo (Sebastián Piñera con 28%), pero solo va por un año cuando tenga los cuatro esperemos que incremente, aunque ya practicamente le faltan solo dos.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
efrain b.
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Ecuador

Mensaje por efrain b. »

JRIVERA escribió:Correa es el mandatario latinoamericano mejor evaluado en el 2011

Felicitaciones a Ecuador, Colombia, El Salvador y Venezuela, y a sus pueblos, que reconocen de su labor y esfuerzo en dirigir a sus naciones hacia un mejor destino

Claro, obedece a lo que se denomina "clientelismo". No es de extrañarse por ello.

saludos

efrain b.
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Ecuador

Mensaje por efrain b. »

JRIVERA escribió:Por otro lado, un estudio de la Corporación Latinobarómetro ubica al Ecuador como uno de los estados más eficientes en América Latina.

Saludos,
JRIVERA

Mi estimado JRivera,

Mucho se escribe desde afuera que parecen maravillas pero hay que vivir la realidad desde adentro.

De que el presidente tiene alta aceptación, eso es innegable. También es un hecho de que este gobierno ha generado un buen volumen de inversión social, lo cual aplaudo porque no se puede tener democracia sana en estados con clases sociales exageradamente dispares.

Pero de ahí a venir a catalogar a Ecuador como uno de los estados más eficientes, eso es otro cantar. Existen muchas ineficiencias en el país, por ejemplo el sistema de salud pública tiene muchos cuestionamientos: en el último año existieron varios escándalos como la muerte de algunas decenas de neonatos por infecciones adquiridas en hospitales públicos; también el caso de más de 50 muertos por intoxicación con alcohol metílico, problema que no pudo ser controlado sino al cabo de tres meses; la denuncia de parte del mismo presidente de hospitales con equipos sin funcionamiento y de la defensoría del pueblo de que de 180 hospitales públicos solo 4 cuplen normas sanitarias internacionales; o finalmente el caso en recientes días de una epidemia de rabia con al menos una docena de muertos o un rebrote de sarampión entre otros problemas por mencionar.

¿Crees que con ese nivel de problemas y con un estado incapaz de resolverlos de manera ágil o de prevenirlos, se puede hablar de un estado eficiente?

Te aseguro que con la mitad de esos problemas, en Chile o Costa Rica por ejemplo (que son democracias mucho más maduras), ya hubiera caído la popularidad del presidente al 10%.

Saludos

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Morbilidad y mortandad existe en todas las partes del mundo mi estimado efrain b., no hace mucho hubo casos de rabia producida por la mordedura de murcielagos en el Amazonas (Perú) especificamente en la etnia Awajun, el Ministerio de Salud envió un contingente sanitario con vacunas, pero ya habian varios muertos entre adultos y niños.

Con un millón de enfermedades e inclemencias que en el día a día enfrentan nuestras poblaciones andinas y selvaticas, y con los medios con que se cuenta, es terrible. A propósito te comento que de los 1,200 universitarios peruanos que siguen estudios en Cuba el 95% es en Medicina Humana.

Nunca va a ser suficiente, copmo anecdota te comento que el año pasado que estube en TARAPOTO (San Martin) en el Pueblo arrocero de San Hilarion (Picota) esta a 20 minutos de Bellavista en donde se encuentra el centro de Salud, en cambio San Hilarión solo tiene en el pueblo un Obstetra y su esposa es la farmaceutica. Hay pues mucho por avanzar. Mi entretenimiento en las tardes era ver niños enfermos y por celular comunicarme con mis hermanos medicos para el diagnostico y tratamiento

Saludos,
JRIVERA

efrain b.
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Ecuador

Mensaje por efrain b. »

Y si es verdad lo que dices mi estimado JRivera, pero pensar que en un estado donde la salud camina patoja, dicho estado es eficiente es simplemente irreal.

Además no te incluí otros temas en los que se puede ver la eficiencia del estado ecuatoriano. Te puedo citar seguridad, o peor aún accidentes de tránsito, u otros temas. Pero vale concluír que aunque el artículo mencione como muy eficiente, del dicho al hecho hay mucho trecho.

Saludos

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Tambien existe la Salud Mental y en este caso el esparcimiento es fundamental, y en Quito tienen a un encanto de mujer, me refiero a July Maiocchi y claro es peruana pero de corazon ecuatoriana, a Ecuador le debe casi toda su carrera artística creo que por eso decidio quedarse a vivir alli.

En la actualidad, Maiocchi es el rostro de la versión ecuatoriana de “Minuto para ganar” y “Héroes Verdaderos”. (en este link hay un reportaje).

http://elcomercio.pe/espectaculos/13242 ... sa-ecuador

Saludos,
JRIVERA

P.D. Ayer vi por la TV un reportaje sobre lo bello que es Quito y claro fue en la entrevista con Yuly Maiocchi. Justamente es el mismo del Link.

efrain b.
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Ecuador

Mensaje por efrain b. »

hola JRivera,

En efecto a Yuli le fue muy bien trabajando por aca. En particular con los shows orientados a niños y adolescentes. También se veía a Nubeluz, por cierto que pena por esa pobre chica; y ha sido muy usual tener los programas de Jaime Bayli

saludos

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

efrain b. escribió:

Claro, obedece a lo que se denomina "clientelismo". No es de extrañarse por ello.

saludos

Estimado Efrain B.

Quiero hacer una reflexión sobre este tema de gobernar, un Presidente democratico es elegido por sus conciudadanos en un proceso electoral y en base a sus promesas o programa de gobierno, se espera creo yo que un Presidente cumpla sus promesas o por los menos se esfuerce en cumplir sus promesas de forma creible, aunque en la práctica común, especialmente en Ecuador, los mandatarios frecuentemente no solo no se esforzaban en cumplir los enunciados que lo llevaron al poder sino que además se esforzaban increíblemente en hacer lo contrario, para algunos eso se supone que es ser "estadísta", puede ser así en algún país, pero en este país la gente estaba cansada de esos "estadístas" como por ejemplo Mahuad que sin alzar la voz y con buenos modales confiscó los ahorros privados y dió el tiro de gracia a la moneda nacional, otro como Gutierrez llegó disfrazado de revolucionario Chavista y en cuanto se sentó en el poder se declaró el mejor amigo de George Bush Jr.

Ahora tu afirmas implicitamente que el Presidente Correa es "clientelista", osea que esa ha sido la fórmula mágica para mantenerse en el Poder y tener popularidad?, siendo así lo lógico es que entonces todos los gobernantes sean "clientelistas" como Correa, lo curioso es que muchas de las críticas hacia Correa es por medidas nada clienterales como aumento de impuestos, reducir prevendas a ciertos grupos de poder, leyes mas severas en varios aspectos para la población en general, sumado a un permanente llamado a la población de la necesidad de un cambio cultural y búscar la excelencia y huir de la mentira, eso lo dice en cada uno de sus intervenciones públicas.

ecuatoriano
General de División
General de División

JRIVERA escribió:Morbilidad y mortandad existe en todas las partes del mundo mi estimado efrain b., no hace mucho hubo casos de rabia producida por la mordedura de murcielagos en el Amazonas (Perú) especificamente en la etnia Awajun, el Ministerio de Salud envió un contingente sanitario con vacunas, pero ya habian varios muertos entre adultos y niños.

Vaya recien me entero que el problema de los muciélagos con rabia ha sido internacional, bueno por lo menos binacional, era de esperarse, sabes cual es el origen de esta enfermedad de los murciélagos es algo endémico de la amazonía? , el problema actual se presentó por un aumento de la población de murciélagos?

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Niños nativos del pueblo Awajun del distrito de Imaza – Bagua son afectados por la rabia silvestre.

Seis niños indígenas de la etnia awajún fallecieron por rabia causada por mordeduras de murciélago entre julio ya setiembre en la región selvática de Amazonas, fronteriza con Ecuador, informaron autoridades regionales. Amazonas, está a 640 kilómetros al norte de Lima.

"Los 6 niños murieron por rabia transmitida por mordedura de murciélagos de la especie 'desmodus rotundus' que viven cerca a la comunidad de Urakusa, ubicada en la provincia de Condorcanqui", dijo el miércoles a la AP Fernando Borjas, director de salud de la región Amazonas.

Desde enero se han detectado 1.673 casos de mordeduras de murciélagos en esa provincia, la zona del país con mayor presencia de la especie 'desmodus rotundus'.

Según la Organización Mundial de la Salud cuando "han aparecido síntomas y signos de rabia no hay tratamiento, y la enfermedad es casi siempre mortal"".

http://www.diariopresente.com.mx/sectio ... rcielagos/

En Febrero del 2010 hubo un rebrote de rabia silvestre en la comunidad de Urakusa, ubicada en la provincia de Condorcanqui, se vacunaron contra la rabia silvestre a 15,000 pobladores de las comunidades de la provincia de Condorcanqui y el distrito de Imaza, en Bagua.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Preso ciudadano peruano por fotografiar instalaciones militares en Arica
03/01/12 - El Mercurio (Chile)

Un ciudadano peruano fue detenido durante la madrugada de ayer en Arica, al ser sorprendido cuando tomaba fotografías de antenas y equipamiento militar que están emplazados en terrenos pertenecientes a la Fuerza Aérea de Chile.

El individuo, cuya identidad no era revelada hasta anoche, fue entregado a una patrulla de Carabineros que, posteriormente, lo dejó en manos de efectivos de Extranjería de la Policía de Investigaciones.

El caso se mantuvo en completo hermetismo.

http://buscador.emol.com/vermas/El%20Me ... &undefined

Saludos,
JRIVERA

OliverBR
General de División
General de División

Mensaje por OliverBR »

Brasileiros gastam US$ 20 bi em viagens internacionais em 2011

Em 2010, 1,1 milhão de brasileiros viajaram para os Estados Unidos, 870 mil para a Argentina e 384 mil para a França. A lista de preferências continua com Portugal, Itália e Espanha.

Com US$ 5,9 bilhões desembolsados nos Estados Unidos em 2010, segundo o departamento de Comércio americano, são os estrangeiros que mais gastam per capita no país, quase US$ 5.000 por pessoa.

O Banco Central estima que, em 2011, os brasileiros gastaram mais de US$ 20 bilhões em viagens internacionais, 22% a mais que em 2010.

http://www1.folha.uol.com.br/turismo/10 ... 2011.shtml

ecuatoriano
General de División
General de División

Ecuador, uno de los mejores países para jubilados norteamericanos, según Living

http://www.eluniverso.com/2012/01/06/1/ ... iving.html