Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Si quiere le paso el twitter de Pastrana y le pregunta usted mismo por qué se le ocurrió el Plan Colombia. Con eso comenzó la "pedidera de plata en forma".
Twitter de Pastrana?? es un chiste? , yo que le tengo que preguntar yo a Pastrana si yo no estoy siendo desagradecido con la ayuda de Estados Unidos el plan Colombia fue éxito que cambio el rumbo del país usted es el que anda con el descontento no yo.
Y sí, los Estados Unidos está en su derecho de preguntar en qué se gasta su dinero, faltaba más. Pero es que Trump no estaba preguntando qué estábamos haciendo con su dinero, estaba amenazando.
Esta siendo claro con lo que piensa, ya que los que posan de víctimas siempre se pongan a llorar por que les hablaron feo no es problema de el.
Pero hay un detalle, Colombia también está en todo su derecho de exigir a Estados Unidos, porque aunque ustedes no lo crean, nuestro país también aporta un billete bien largo para esa lucha, y no sólo eso, también vidas y sangre. Pero bueno, parece que a algunos compatriotas les interesa más el dinero de Estados Unidos que la sangre y las vidas de nuestros policías y de mis lanzas de las FFAA, porque yo fui soldado.
Si Colombia financiara a la DEA pues podríamos exigir que esta pasando con nuestro dinero pero no es así.

El gastos en defensa de Colombia es para la defensa de la patria y derrotar a los actores armados que pretenden tomarse el poder por las armas no digamos mentiras, y los policías y soldados que se han derramado sangre por el país lo hicieron por los colombianos,la patria y la constitución no por Estados Unidos su sacrifico fue para darnos un mejor país a los colombianos, no lo minimicemos diciendo que fue por otra patria.
porque yo fui soldado
Y??? yo también y no considero por eso que mi palabra u opinión tenga mas valor que la de los demás o que merezca una estatua por prestarle un servicio a la patria, el que presto su servicio a la patria con convicción no necesita sacar pecho ni buscar reconocimientos por ello la satisfacción del deber cumplido es mas que suficiente.
Con lo resaltado... ¿Me parece que usted está confesando que no es colombiano? Interesante.
Si lo soy y para ser colombiano no es obligatorio pensar como usted ni tener su misma opinión.

Y sobre la pedidera de plata, ya le dije que si quiere le paso el twitter de Pastrana y le hace el reclamo a él
Bueno Guaripete pásamelo.
lo hacen por una vaina llamada CORRESPONSABILIDAD
Pues ve y explicarle tu tesis a la ONU si quieres te paso el twitter de António Guterres para que le exija compromiso a todos los países consumidores del mundo a ver si consigues algo.

Muy bonito el discurso pero en un mundo con tantos países consumidores el único país que aporto recursos para combatir la producción fue Estados Unidos nadie mas entonces lo de la corresponsabilidad en mentira.

Y hablando de llenarnos de porquerías. ¿Sí sabe usted que la PONAL últimamente se la ha pasado incautando cantidades impresionantes de pastillas de éxtasis y drogas sintéticas provenientes de Europa y Estados Unidos? No, pero cómo se nos ocurre... qué atrevidos somos si exigimos algo, vergüenza debería darnos si nos quejamos porque los gringos y europeos nos están llenando de porquerías... Deberíamos descertificarlos...
Colombia es libre de tomar represalias ante esto, que lo haga si le parece nadie le esta diciendo que no pero creo que el mayor perjudicado con esto seriamos nosotros.

Las relaciones internacionales se manejan desde el plano realista pero algunos aquí se van por un romanticismo que no aplica al mundo real.
Y no, nadie le está echando la culpa a Estados Unidos de nuestros males desde hace 200 años, por más que los chavistas bolivarianos insistan en ello, porque no es así. Nosotros conocemos muy bien de dónde vienen nuestros males, y los Estados Unidos nada que ver con ellos, pero tampoco es que ayude mucho
Bueno si para usted no es mucho que desde el plan Colombia se paso de ser un estado fallido que estaba a punto de caer en manos de grupos alzados en armas a lo que el país es hoy pues no se para usted que es mucho, la ayuda en entrenamiento, inteligencia y trato preferencial para adquirir armamento y repuestos fue clave para cambiar la balanza de la guerra y Estados Unidos fue el único aliado de Colombia en esta guerra.

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

A mi personalmente no me importan los Estados Unidos o su presidente Trump, y mis preocupaciones no están por el rumbo de sus acciones mis preocupaciones son por el rumbo del país.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Estimados Troop y Spooky,

Lo más urgente es que la autoridad y las instituciones vuelvan a funcionar, Colombia dijo NO a negociar con terroristas y si no se acaban toca acabarlos.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: De todo lo que me respondió, rescato esto:
Las relaciones internacionales se manejan desde el plano realista pero algunos aquí se van por un romanticismo que no aplica al mundo real.
Exacto. En el plano realista, no en el romántico ni en el plano donde crees que los demás países son tus sirvientes o empleados y si no te gusta lo que hacen o no hacen, entonces sólo gritas "you're fired!" y resuelto el asunto.

Así no funcionan las relaciones internacionales, éstas son más delicadas que las relaciones interpersonales.

El problema es que no molesta la preocupación de Estados Unidos, que es normal y respetable, lo que molesta es el tonito del Pato, ese tonito de "The Apprentice". Se le olvidó que el programa hace rato se acabó. Si quiere show o protagonismo, que le pida un campito a los guionistas de "House of Cards" para que salga ahí y pendejieé todo lo que quiera. Ahí queda perfecto.

Imagen

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos ....

Lo más urgente es que la autoridad y las instituciones vuelvan a funcionar, Colombia dijo NO a negociar con terroristas y si no se acaban toca acabarlos
Estimado Anderson la democracia colombiana siempre a sido una de las mas solidas de South America , cuando todo el mundo tenia gorilas Colombia pese a todos sus problemas tenia instituciones y estas trabajaban ...
Tienes toda la razon los colombianos dijeron claro y alto lo que desean le toca ahora al gobierno oir a sus votantes , pero si este gobierno no entiende ese mensaje le tocara a la oposicion recordarle al president que la nacion no es el ....Saludos

cesauro1
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por cesauro1 »

troop2020 escribió:Saludos a todos ....

Lo más urgente es que la autoridad y las instituciones vuelvan a funcionar, Colombia dijo NO a negociar con terroristas y si no se acaban toca acabarlos
Estimado Anderson la democracia colombiana siempre a sido una de las mas solidas de South America , cuando todo el mundo tenia gorilas Colombia pese a todos sus problemas tenia instituciones y estas trabajaban ...
Tienes toda la razon los colombianos dijeron claro y alto lo que desean le toca ahora al gobierno oir a sus votantes , pero si este gobierno no entiende ese mensaje le tocara a la oposicion recordarle al president que la nacion no es el ....Saludos
Hola todos, yo busco beneficios sociales del estado (salud de calidad y oportuna, estudio de calidad, etc) y eso no me hace guerrillero pero exigir al máximo “justicia” seguridad, orden y respeto tampoco me hace un nazi.
Los colombianos tenemos el defecto de encasillar y matizar todas las situaciones, la esplendida diversidad cultural que tenemos ya es causa de división en lugar de ser motivo de unión, a todo le ponemos nombres peculiares por decirlo menos como por ejemplo “secuestro exprés” “paseo millonario”, nos indignamos con una facilidad ….por Epa Colombia, o “luis, baje a esa perra del carro¡¡¡” protestamos por sectores económicos o sociales PERO lo que más nos molesta e indigna (ahí si se arma la hiju%$/&()/$%$…) es que nos digan la verdad en la cara, por ejemplo nos pidan rendir cuentas por “tratados” firmados y RATIFICADOS por legislativo y ejecutivo con la mirada fofa del judicial.
Ya viene una oportunidad más para poder corregir el rumbo del país, de un lado político a otro lo único que espero es que la gente vote a favor de IDEAS Y PROYECTOS y no en contra de alguien.
PD: Las ratas ya están abandonando sus barcos (se bajaron despacito y sin mucha bulla de la PAZ) puuffffffffff, se están “deslindando” de sus partidos pretendiendo lograr que la gente nos los asocie con semejante cagad… que hicieron con el país, jajajaja nuestros políticos son unos hijue$&/&(&$#&/(…. completos y nosotros les ayudamos, apenas
PD 2: Nos indignamos mas por alguien que nos reclama por la parte que no hicimos de un contrato que firmamos, que los venezolanos con la abierta agresión retorica de Trunp

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió: lo que molesta es el tonito del Pato,
Señor Trump. :militar8:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool:

Buenos días a todos.

¿Ustedes, amigos míos, saben por qué Uribe Vélez no pudo acabarlos cuando tuvo la oportunidad que se le dio y que todos apoyamos?

No porque no quisiera, simplemente fue porque no pudo. La ofensiva militar llegó a un punto donde ya se complicaba más la cosa.

Nuestras FFAA y la PONAL obtuvieron grandes éxitos contra las Farc y eso nadie lo duda, eso no tiene discusión. El problema fue que como nuestra estrategia de combate fue desde el centro hacia la periferia, es decir, empezar a desalojar a los terroristas del centro de Colombia, de Antioquia, de los Santanderes y del Caribe; pues estos se desplazaron o huyeron hacia las fronteras, especialmente a Venezuela y a Ecuador. ¿Qué pasaba? Pues que si se trataba de atacarlos, estos huían a los países vecinos y ahí sí nada qué hacer. Y eso se convirtió en una lucha de desgaste para nuestras tropas. Desafortunadamente Colombia no es Sri Lanka, donde los Tigres Taimiles fueron acorralados contra el mar.

Así pues, si bien estaba controlada la situación, tendríamos una situación de amenaza constante desde las fronteras de parte de estos sujetos. Y como siempre lo hemos visto, el Catatumbo, sobre todo, siempre ha sido un dolor de cabeza y eso por ese detalle.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Anderson escribió:
Andrés Eduardo González escribió: lo que molesta es el tonito del Pato,
Señor Trump. :militar8:
:cool: :cool:

Imagen

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo,

Empecemos por aclarar que las farc no es un grupo de oposición ni tiene ideales políticos. A ellos sólo les interesa traquetear.

Y segundo, gracias a esa farsa en La Habana quedó muy claro que el terrorismo NO pudo ser derrotado por nuestras FFMM porque tenía políticos protectores.

El "proceso" sirvió para dejar claro que los que negaban ser de las farc sí eran de las farc, pero camuflados aquí y allá, como "académicos", "exiliados", "activistas", "ong" etc etc

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Anderson escribió:Andrés Eduardo,

Empecemos por aclarar que las farc no es un grupo de oposición ni tiene ideales políticos. A ellos sólo les interesa traquetear.

Y segundo, gracias a esa farsa en La Habana quedó muy claro que el terrorismo NO pudo ser derrotado por nuestras FFMM porque tenía políticos protectores.

El "proceso" sirvió para dejar claro que los que negaban ser de las farc sí eran de las farc, pero camuflados aquí y allá, como "académicos", "exiliados", "activistas", "ong" etc etc
:cool: :cool: Hola Anderson.

Concordamos que las Farc no es un partido ni grupo de oposición y que perdieron sus ideales políticos hace eones. Prácticamente el partido que están haciendo nace desde cero, ya que ni siquiera están unidos a la UP, que se supone es su partido político. Si les interesa seguir traqueteando pues muy de malas por los que lo sigan haciendo, la Fiscalía los tiene en la mira, está encima.

También muy de malas por los disidentes, las FFAA y la PONAL han eliminado a 14 cabecillas de lo que vamos del año y han capturado o neutralizado la mitad de sus miembros.

Sobre los políticos protectores, bueno, por algo se ha mencionado la "farcpolítica". Así como hubo "parapolítica", también tiene que haber personajes que les ayudaron en algo. Hay que ser muy iluso para no creer eso. Algún día sabermos a ciencia cierta quiénes son.

Y sobre los académicos, ONG's y demás, bueno, eso ya es viejo, eso ya se sabe desde hace rato. Es lo que conocemos como la guerra judicial.

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió: Si les interesa seguir traqueteando pues muy de malas por los que lo sigan haciendo, la Fiscalía los tiene en la mira, está encima.
¿Entonces por qué le vendieron al país el falso concepto de "conflicto interno"? Es un engaño premeditado, una mentira vil.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Es que fue un conflicto interno. Las Farc vivían del narcotráfico. Lo usaban para financiar su capacidad militar.

Ahí va a estar el meollo del asunto para saber quién, de forma individual, era narco y disfrutaba del negocio y quien usaba el narcotráfico como medio para sostener al grupo criminal en su logística y dotación. Es una línea muy fina que hay que definir, especialmente de cara a la JEP.

No por nada se habla hoy día de la famosa lista de colados, narcos que quieren pasar como guerrilleros y que la Fiscalía y el gobierno están depurando.

Por cierto, hoy el EJC capturó a un cabecilla narco-disidente en Tumaco que quería colarse. De una vez será extraditado a Estados Unidos.

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió:Es que fue un conflicto interno.
Ya, y después del fin del 'conflicto' ¿Cómo vamos a denominar lo que pasa ahora que es lo mismo de antes?

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Pues a ver.

Creo que los llamaremos igual a cuando lo de los paramilitares y su desmovilización. Los que no se acogieron a Justicia y Paz formaron sus bandas criminales y ahora son BACRIM. Entonces estos entrarán, como los paras disidentes, a ser crimen organizado. Entonces será combate al crimen organizado.

Cómo sea, siempre habrá algún tipo de conflicto, ya sea de alta o baja intensidad. Y en el que sea, habrá que enfrentarlo. Y los conflictos no siempre son armados, hay de distinta índole.