Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Mensaje por GMSA »

JRIVERA escribió:Una verdadera pena como tratan a los turistas en Iquique, y solo por apellidarse Nina, Mamani, Huaman ó Sanchez, a tanto llega la paranoia.

No exageres J, los tipos cometieron un delito (leve): se metieron en una zona militar, ignorando los carteles que prohibían el paso, y debido a la baja pena asociada a ese delito básicamente salieron libre de polvo y paja, excepto los dos que estaban con visa de turista a los que se les canceló (si estás en país ajeno debes portarte bien).

Fin de la historia, ni se les retuvo por varias semanas ni se les envío a la cárcel y menos se creó un incidente diplomático.

PS: En Chile si alguién no habla español, lo más probable es que tenga problemas de comunicación...poca gente por acá habla inglés u otro idioma. Y en general el chileno es hospitalario con los extranjeros, siempre que se porten bién, claro está.

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

JRIVERA escribió:
Una verdadera pena como tratan a los turistas en Iquique, y solo por apellidarse Nina, Mamani, Huaman ó Sanchez, a tanto llega la paranoia.

:lol: :lol: J rivera por la chupalla, esta vez si que te fuiste realmente al chancho hombre.
Es que si no me diera risa te contestaba, mira si quieres te vas a la frontera donde puedes recibir a los 2 que van de vuelta y les das una medalla tipo Evo, no se, al turista "pastel" del año, a los otros dos se las mandas por correo por que son residentes en Chile por tres años a lo menos, esas podrian ser qizas a "los peticionarios de residencia permanente mas desorientados de la decada.
chileno malo, malo y racista que no deja pasear a los turistas por recintos militares solo por su origen.... malos
En todo caso el turista que la pasó tan re mal en Chile era un ingles de apellido Quispe quizás? :lol:

Bua en lo de los turistas, quizás la diferencia con Cuzco se deba a que la gente en Arica y Valpo no dependen de los turistas sean gringos o no para ganarse el pan, por que si así fuera hablarían chino mandarin de ser necesario.

Grumo

Por favor a estas alturas del partido ya deberías saber que no requieres ningún tipo de venia para hacerme las correcciones que estimes pertinentes, o darme un tapa bocas si se me pasa la mano y yo acato calladito por que se que; me paso de revoluciones, y se que tus alcances son de buena fe.

Mira respecto de la enseñanza de historia en Peru, a nivel secundario por ejemplo, como podría acceder a algún texto oficial vía Internet, se puede?

Comando

Cual es el punto? que siempre se muestre al Pe país poco serio y a Ch como el país mas serio de la region (con ese argumento) que tiene que soportar a su vecino inmaduro... y no es así, porque en Ch tambien lo hacen, solo que parece que Uds nose dan cuenta o simnplemente cierran toda posibilidad de discucion sobre el particular y lo echan al olvido.

Bua que te puedo decir?, y si en efecto somos uno sino el mas serio de la región (quizás Uruguay lo es mas), pero remarquemos de la región y eso se hace tuerto, daltónico, estravico y miope agudo en el reino de los ciegos, ergo no te hace inmune a salidas periódicas de esa "seriedad", a veces realmente chabacanas.
Pero si, puchas lo siento, pero bastante menos que en otras partes.
Tómalo de la siguiente forma:
No es un índice de mayor "virtud", es una mayor carencia de "vicio".

Antichileno, no. de revancha si, que son 2 cosas muy diferentes.

Acá si que me pillaste, podrías ser tan amable de explicarme cual es la diferencia' que según tu es mucha. Disculpa pero es que en serio que no me alcanza el coco para captar el Thelos de la frontera que divide ambos conceptos.

Cita:
..." Y no me digas tampoco que por allá no viven de una victoria de hace 130 años...

No voy a negar que nos celebramos hasta a veces caer en la autocomplacencia en esos hechos, tampoco voy a ser yo quien niegue la existencia de un sentido irracional de superioridad frente a los que fueron derrotados en esa guerra.

Pero nuestro sentido de nacionalidad ya existía al momento de los hechos, y esa siempre ha sido considerada tanto acá como allá una de las causas del resultado final.
Es otra guerra, contra la Confederación, la que es considerada casi unánimemente como la causa de solidificación de ese sentido nacional en Chile, guerra que no fue contra Peru, se la vendió como una guerra por la integridad y de liberación del Peru "de las garras de un dictador que también esclavizaba al pueblo boliviano" (esa era para el común, Portales la tenia bastante mas clara).

por mi parte hasta he tendo que jurar sobre una biblia (1 vez) de que era peruano porque "no parecia"

Bua y eso pasa en muchas partes, en Argentina y a veces en Uruguay no me creen que soy chileno... somos todos "petizos" y "negros", a muchos les duele tener que mirar para arriba para hablar con un tipo tan o mas claro que ellos.
Y la verdad no hay maldad en eso, si ignorancia, pero responde a un cuento de estereotipos, el fenotipo del chileno emigrante a esas tierras y fueron muchos durante muchos años respondía a un tipo mas bien bajo, de piel cetrina de las clases populares que habitualmente ocupaba los escalafones mas bajos de su sociedad, eso es lo que pasa habitualmente hoy en Chile con la inmensa mayoría de los peruanos ... por que nunca vas a ver a los peruanos que emigraron a Chile a finales de los 80 principios de los 90 hastiados del ambiente de espanto en que estaba sumido el Peru con SL, que no eran ni son exactamente populares, como no lo son muchos profesionales o gente de rango gerencial que llega para acá ahora, sentados en la Plaza de Armas.
(Bue mucha tela que cortar, por ejemplo no vas a encontrar a la gente de Puno con el Aimara como lengua materna entre los peruanos, tienen mejor acogida entre los ecuatorianos aun cuando estos sean quechua parlantes, en todas partes se cuecen habas)

Saludos

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Hola Fulvio Boni

Bua que te puedo decir?, y si en efecto somos uno sino el mas serio de la región (quizás Uruguay lo es mas), pero remarquemos de la región y eso se hace tuerto, daltónico, estravico y miope agudo en el reino de los ciegos, ergo no te hace inmune a salidas periódicas de esa "seriedad", a veces realmente chabacanas.
Pero si, puchas lo siento, pero bastante menos que en otras partes.
Tómalo de la siguiente forma:
No es un índice de mayor "virtud", es una mayor carencia de "vicio".

Y nadie niega que sean el "mas" o uno de los "mas"... pero si estas periodicas salen, y periodicas noe scada 10 años, deberian de reevaluar el estar diciendole a los demas "inmaduros"

Acá si que me pillaste, podrías ser tan amable de explicarme cual es la diferencia' que según tu es mucha. Disculpa pero es que en serio que no me alcanza el coco para captar el Thelos de la frontera que divide ambos conceptos.

Es como el Futbol, si me ganas quiero la revancha, eso no quiere decir que te odie. Si hay anti-chilenos, como hay antiperuanos
en chile, pero de ahi a decir que hay un sentimiento generalizado de anti chilenismo es muy lapidante, quizas en los 70 por obvias razones, pero ahora nada que ver, si no, no hubieran negocios, inversion ni turistas chilenos que la pasan muy bien en Pe inclusive se dan el lujo de malograr centros historicos de valor incalculable y no los cuelgan en la plaza por ello... rivalidad si, siempre, pero odio, No.

No voy a negar que nos celebramos hasta a veces caer en la autocomplacencia en esos hechos, tampoco voy a ser yo quien niegue la existencia de un sentido irracional de superioridad frente a los que fueron derrotados en esa guerra.

Exacto.

Pero nuestro sentido de nacionalidad ya existía al momento de los hechos, y esa siempre ha sido considerada tanto acá como allá una de las causas del resultado final.

Y no se puede negar. Uds lo celebran y se complacen, nosostros buscamos la revancha... uno tan malo como el otro.

Es otra guerra, contra la Confederación, la que es considerada casi unánimemente como la causa de solidificación de ese sentido nacional en Chile, guerra que no fue contra Peru, se la vendió como una guerra por la integridad y de liberación del Peru "de las garras de un dictador que también esclavizaba al pueblo boliviano" (esa era para el común, Portales la tenia bastante mas clara).

Y que yo me acuerde, quizas por haber tenido una exelente profesora de historia, que esa guerra no se "vende" en el Pe como "guerra Pe-Ch".

Bua y eso pasa en muchas partes, en Argentina y a veces en Uruguay no me creen que soy chileno... somos todos "petizos" y "negros", a muchos les duele tener que mirar para arriba para hablar con un tipo tan o mas claro que ellos.
Y la verdad no hay maldad en eso, si ignorancia, pero responde a un cuento de estereotipos, el fenotipo del chileno emigrante a esas tierras y fueron muchos durante muchos años respondía a un tipo mas bien bajo, de piel cetrina de las clases populares que habitualmente ocupaba los escalafones mas bajos de su sociedad, eso es lo que pasa habitualmente hoy en Chile con la inmensa mayoría de los peruanos ...

Exacto.

por que nunca vas a ver a los peruanos que emigraron a Chile a finales de los 80 principios de los 90 hastiados del ambiente de espanto en que estaba sumido el Peru con SL, que no eran ni son exactamente populares, como no lo son muchos profesionales o gente de rango gerencial que llega para acá ahora, sentados en la Plaza de Armas.
(Bue mucha tela que cortar, por ejemplo no vas a encontrar a la gente de Puno con el Aimara como lengua materna entre los peruanos, tienen mejor acogida entre los ecuatorianos aun cuando estos sean quechua parlantes, en todas partes se cuecen habas)

Exacto, la imagen y con esa imagen hasta el dia de hoy se cataloga al "peruano" aunque ya la gran mayoria de los que se encuentran alla, son legales, trabajan de manera independiente o dependiente y hablan "como siii hubierain vivido toa su vida ahi weon"

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

En los años 90 me fui a la peregrinación de la Virgen de las Peñas, en la quebrada de Azapa, al norte de Arica.

Y ene sa ocasión, doy plena fe de la cordialidad y respeto de las autoridades chilenas a los peregrinos.

Cuzco
Obvio, si el filon es el turismo, hay que fortalecerlo. Y es toda una industria. Si algun cree que su pais no necesita del turismo, esta todavia en el siglo XIX

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
comando_pachacutec
General
General
Peru

Y claro, a mi un carabinero...perdon Sr. Carabinero, me atendio (lo digo asi) de la mejor manera cuando le pregunte por una direccion pues estaba perdido, parecia guia turistico, sabiendo que era peruano (me pregunto por el cento) siempre cordial, muy simpatico y muy buena gente.

En general, no creo que exista una mejor fuerza policial que la de Ch en el continente, por trato, cortecia, educacion, valores.

La de E, Bz, Col, US, tambien son, para mi, en algunos aspectos, un ejemplo.

La PNP, si bien personalmente pueden existir buenos elementos, su desaliniada presentacion, su historial de corrupcion y abusos, su prepotencia frente al ciudadano y su cobardia frente al delincuente ( le teme a abogados, ONGs y peridiostas) esta a años luz de distancia de ser considerada "buena". Ya la perdimos hace tiempo

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Gobierno levanta el estado de emergencia en provincias de Cajamarca

El gobierno decidió este jueves levantar el estado de emergencia decretado en las provincias de Cajamarca, Celendín, Hualgayoc y Contumazá a partir de las 00.00 horas del 16 de diciembre, confirmó la Presidencia del Consejo de Ministros.

http://www.rpp.com.pe/2011-12-15-gobier ... 32126.html

Lo que les adelante, "antes de Navidad se levantaria el estado de emergencia".

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Fulvio Boni escribió: En todo caso el turista que la pasó tan re mal en Chile era un ingles de apellido Quispe quizás? :lol:

Bua en lo de los turistas, quizás la diferencia con Cuzco se deba a que la gente en Arica y Valpo no dependen de los turistas sean gringos o no para ganarse el pan, por que si así fuera hablarían chino mandarin de ser necesario.

Saludos

El caso del Turista Ingles periodista de un programa por cable sobre turismo me parece extraño, porque primero se divierte en Lima (vuela en parapente, juega pelota en una cancha de fulbito, como ceviche a las 12 de la noche) todo era juerga, luego viaja al cusco en donde come cuy, entrevista a personas que pasean por la ciudad e ingresa a casas de varias familias, hasta visita una guarderia de niños huerfanos.

No se porque aparece luego en Arica, me parece que lo hizo de mala leche, porque como va a conseguir pasajes por buque hacia valparaiso si en Areica hay solo lanchas de pesca, todo el tiempo esta con su camarógrafo, se dirige a la capitania del puerto y le impiden el ingreso al terminal portuario y luego pasa escenas donde tuvo que pasar la noche a la intemperie y FIN.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

comando

Es como el Futbol, si me ganas quiero la revancha, eso no quiere decir que te odie. Si hay anti-chilenos, como hay antiperuanos
en chile, pero de ahi a decir que hay un sentimiento generalizado de anti chilenismo es muy lapidante, quizas en los 70 por obvias razones, pero ahora nada que ver, si no, no hubieran negocios, inversion ni turistas chilenos que la pasan muy bien en Pe inclusive se dan el lujo de malograr centros historicos de valor incalculable y no los cuelgan en la plaza por ello... rivalidad si, siempre, pero odio, No.

Y bueno considerando que no estamos hablando de futbol la cancha para la revancha cual seria mas que el campo de batalla?

Cuales serian las condiciones necesarias de una muy pero que muy hipotetica victoria peruana, para que esta satisfaga el herido amor propio de tus connacionales?

- una derrota de las FFAA chilenas
-la reincorporacion de Arica
- La reincorporacion de toda Tarapaca
- tropas peruanas marchando por las calles de un Santiago conquistado
- la recuperacion de la parte sur del Tahuantinsuyo.

En serio Comando, la diferencia es tan sutil que se diluye, no queriendo ser muy pesado me recuerda a esas peliculas de gansters en que alguien le va a pegar un tiro a otro en la cabeza pero antes le dice "no es personal".

Dudo que tenga que explicarte a ti que en una guerra, por pequeña que sea va a haber muertos, no se me ocure mas "anti" y que reproduzca mas los odios que una guerra.

Hablando de inmadurez, eso solo lleva a eternizar las cosas, y si van por una revancha mas les vale que obtengan una victoria que sea completa y absoluta por que no les va a gustar que sea Chile quien busque una revancha, por que esta no va a demorar 100 años. (no somos tan civilizados como los ecuatorianos, pero si mas eficientes)

Despues usas la expresion rivalidad eso es otra cosa muy diferente, puede ser mala o buena, pero en general por lo menos es entretenida.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Estimado, supongo yo, que el antichilenismo que ahora expresan los de 60 para arriba, para el resto, por cansancio, aburrimiento, pereza, madurez, realismo, o cualqueir motivo paso de moda y se convirtio en rivalidad.

No voy a comentar, ni creo que sea correcto decir "que satisfaceria" al Pe sobre Ch, prefiero que las guerras sean comerciales, futbolisticas, politicas y ahi muera el payaso.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Arpia
Teniente
Teniente

Mensaje por Arpia »

Bueno aquí va otra anti chilena noticia. :mrgreen: :mrgreen: Parece que los Bolivianos se están tomando en serio la demanda que le van a hacer a Chile por su salida SOBERANA al Pacifico. Parece que al ver que los chilenos no PUDIERON hacer nada frente a la demanda peruana mas que allanarse a la competencia de la CIJ de la Haya, y que a los peruanos les importo un carajo las constantes amenazas del uso de la fuerza por parte de la clase política chilena, de sus FF.AA. y de los funcionarios de los diferentes gobiernos de Chile, pues Bolivia se esta animando a demandar a Chile. Si la demanda peruana va a servir para hacer justicia a Bolivia también, pues en hora buena.

Bolivia le recordó a Chile que hace 132 años perdió su salida al mar

El vicecancillar boliviano le respondió al canciller chileno, Alfredo Moreno, quien advirtió que el país altiplánico sufrirá consecuencias por el viaje de Evo Morales a La Haya

Domingo 18 de diciembre de 2011 - 06:52 pm

El vicecanciller boliviano justificó la demanda de su país ante La Haya.

La Paz (DPA) . El vicecanciller boliviano Juan Carlos Alurralde le recordó este domingo a Chile que hace 132 años perdió su salida al mar, y destacó que esa es la mayor consecuencia de la llamada Guerra del Pacífico que involucró a Bolivia, Chile y el Perú.

La respuesta de Alurralde surgió después que el canciller chileno, Alfredo Moreno, advirtió el viernes que Bolivia sufrirá consecuencias por el viaje del presidente Evo Morales a La Haya en febrero de 2012 para recabar información en la demanda internacional a Chile por una salida al mar.

“Nosotros pensamos que hay posibilidades para buscar cosas de beneficio mutuo para todos los países. Sin embargo, es Bolivia que tiene que decidir los caminos y el que va a sufrir las consecuencias“, señaló el canciller Moreno.

Chile pidió en reiteradas ocasiones a que Bolivia cumpla los tratados internacionales, pedido desestimado el 23 de marzo pasado por el presidente Evo Morales, quien está empeñado en arrancar al vecino país una salida al mar que Bolivia perdió en 1879.

“Bolivia ya se atiene a las consecuencias por su demanda marítima desde hace más de 130 años, porque no se tiene un acceso al Océano Pacífico y por un injusto Tratado de 1904 que no se cumple con cabalidad”, afirmó el vicecanciller boliviano Juan Carlos Alurralde.

Agregó que plantear la demanda marítima en la Corte Internacional de La Haya no significa ninguna agresión a Chile. “Nosotros queremos resolver esta crisis de forma pacífica y no por las armas”.

Bolivia prepara documentación para presentar en los próximos meses a la Corte Internacional de Justicia y el Tribunal Permanente de Arbitraje Internacional.

Tags : Bolivia, Corte Internacional de Justicia de La Haya, Salida al mar de Bolivia, Tribunal de la Haya, Chile, Evo Morales, Alfredo Moreno, Juan Carlos Alurralde

Que valiente el Canciller Moreno, no??? Amenazar de esa forma a Bolivia como si fuera un chavetero de esquina, cuando es Chile quien se apodero, ósea se robo, el litoral boliviano COMPLETITO!!!!!! Que tal CUAJO!!!. Para ser sincero y sin conocer en su totalidad los argumentos que Bolivia presentaría a CIJ de la Haya, diría que la susodicha demanda es mas un acto simbólico que algo que realmente pueda significar una amenaza a los intereses de Chile. La condición para establecer un orden internacional como el que representa la CIJ de la Haya significo la bendición a muchas injusticias y abusos repudiables como los que cometió Chile con Bolivia.

Aquí otra noticia en referencia a nuestros vecinos del Sur.

"Tenemos razones para preocuparnos de reacción chilena tras La Haya"

Así lo afirmó el jefe del Gabinete, Óscar Valdés Dancuart, quien indicó que Chile “no ha sido un país que ha cumplido los tratados fielmente como lo ha sido el Perú”

Domingo 18 de diciembre de 2011 - 08:26 pm 5 comentarios

El primer ministro, Óscar Valdés Dancuart, sostuvo esta noche que el Gobierno tiene razones suficientes para preocuparse de la reacción de Chile tras un probable fallo de la Corte Internacional de La Haya a favor del Perú por el diferendo marítimo entre ambas naciones, porque el país sureños no se ha caracterizado por cumplir de manera inmediata sus tratados.

“Tenemos razones suficientes para preocuparnos (de la reacción chilena tras La Haya). Hay que acordarnos que luego del acta de ejecución del tratado de 1929, Chile debió darle un malecón de atraque al Perú, pero no se lo dio, construyó un puerto después de 70 años. Chile no ha sido un país que ha cumplido los tratados fielmente como lo ha sido el Perú”, indicó en el programa de TV “ADN Político”.

Valdés agregó que en el tratado de la Guerra del Pacífico se previó “un plebiscito que nunca se ejecuto, por eso nos preocupa, ojalá que Chile haya cambiado.

El jefe del Gabinete Ministerial señaló que espera que el presidente chileno Sebastián Piñera cumpla su compromiso de respetar el fallo de La Haya sea cual fuere.

Consultado sobre si la reacción chilena tras la deliberación en La Haya puede ser militar, Valdés respondió “que habría que leer un poco la historia, ahí podemos sacar la conclusión”.

“Mientras exista el hombre en la tierra nunca se va descartar el ámbito militar. El Perú siempre lo tendrá en cuenta, por eso tiene Fuerzas Armadas y Servicio de Inteligencia”, manifestó en los estudios de Canal N.

“LOS PAÍSES NO SOMOS AMIGOS”
Sobre las recientes adquisiciones militares chilena, entre ellas el lanzamiento de un satélite, el primer ministro dijo que el Estado peruana lógicamente tiene que preocuparse si Chile compra tanques, aviones, submarinos. “Todos los estados para mantenerse sanos y salvos siempre toman medidas acorde a lo que hacen las partes contrarias. Los países no son amigos, nos unen intereses, nada más”, añadió.

Reiteró que el gobierno del presidente Ollanta Humala no va a emprender una carrera armamentista, porque “necesitamos dinero para sacar de la pobreza a tantos peruanos”.

Valdés consideró que en caso se tenga que hacer frente a una amenaza, se tendrá que “buscar las armas que nos permitan contrarrestar lo que hace el vecino”.

El primer ministro señaló que los conflictos no solo se enfrentan con armas, sino también a través de las buenas relaciones y aliados.

Que??? Pero, el Ministro Valdez esta loco o que le pasa. Desconfiar de los serios, CUMPLIDORES y sobre todo CONFIABLES gobiernos de Chile, No pues!!!!!. Hay que estar loco para siquiera MENCIONAR tremendo desproposito. :alegria2: :alegria2: :aplausos3: :aplausos3: :risa3: :risa3: :claps: :claps: :champion: :champion: :saludo2: :saludo2: :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink:

Pero ahora que me doy cuenta, que raro, no??? Todos los vecinos de Chile, según algunos pobres diablos, sufren del síndrome anti chileno. Porque será??? No entiendo??? Pero, si Chile es un país serio que siempre cumple sus compromisos internacionales, como cuando le vendió armas al Ecuador en pleno conflicto del Cenepa en 1,995 siendo Chile GARANTE del Protocolo de Rio o como en el caso del tratado de 1,929 que demoro 70 años para cumplir a lo que se comprometió, a medias dicho sea de paso. Realmente no entiendo??? Pero si los gobiernos de Chile nunca han hecho gala de un comportamiento cobarde y repudiable como cuando se bajo los pantalones de la manera mas vergonzosa con Inglaterra para que esta arrasara con su archienemigo Argentina ya que ellos no tenían lo que se necesita ni armas necesarias para siquiera enfrentarse a la Argentina, una actitud por demás valiente, honorable y un digno ejemplo a seguir. Como dicen nuestros amigos argentinos ANDA!!!!!!!!!!!

Es muy fácil escudarse en un SUPUESTO anti chilenismo para querer desvirtuar cualquier crítica o reclamo y/o situación incomoda de explicar. Es muy fácil caer en la actitud típica de los enanos intelectuales, de los cobardes y de los chauvinistas nacionalistas ridículos, que no son capaces de documentarse, de analizar hechos y ser lo suficientemente valientes para aceptar que en no pocas ocasiones los gobiernos de algunos países pues actúan mal, con mala leche y de la forma más repudiable y vergonzosa. La verdad, como ya lo dije antes, ya no se si el hecho de que me califiquen de anti chileno sea algo peyorativo o un dulce alago. Me quedo con lo segundo. :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink:

Saludos cordiales; :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink: :cool: :cool:

Arpía

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Comando

como tu dirias

rest my case

:shot:

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Se echaba de menos a Arpía, le da un "nosequé" al hilo.

Personalmente, creo que peruanos y chilenos somos muy idiotas a veces.

Saludos.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Bimak
Soldado Primero
Soldado Primero
Chile

Mensaje por Bimak »

Chuck escribió:Se echaba de menos a Arpía, le da un "nosequé" al hilo.

Personalmente, creo que peruanos y chilenos somos muy idiotas a veces.

Saludos.

comparto al 99%

comando_pachacutec
General
General
Peru

Bueno, es una pena ver como terroristas salen libres de la carcel con "arrestos domiciliarios" y se les permite viajar al extranjero. EL PJ ya esta perdido.

Una pena como ya se olvidaron, gracias a los gobiernos vende-patrias, traidores, pro-terroristas que estas lacras asesinaban civiles, policias y militares a diestra y siniestra.

La educacion deja mucho que desear y los camaradas que la manejan siempre se han caracterizado por su cobardia, y acuerdense de mi, en unos años, SL sera el "pobrecito" de la pelicula; Ya la infame CVR los ha declarado como "presos politicos" y hacen Lobby en otros paises para que se conozca esto, y la caricatura de juicio contra FJJ ya los declaro "heroes de la democracia".

Hacen marchas, vigilias, colectas, pro-beneficio de terroristas.

Donde esta la justicia en el Peru?

Donde esta la sociedad civil?

En unos años se prevee una confrontacion con el vecino del Sur (no iniciativa peruana) para lo cual tendran una FFAA pegada con baba.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

comando_pachacutec escribió:Estimado, supongo yo, que el antichilenismo que ahora expresan los de 60 para arriba, para el resto, por cansancio, aburrimiento, pereza, madurez, realismo, o cualqueir motivo paso de moda y se convirtio en rivalidad.

Saludos

No es antichilenismo, ni chilenismo, debes acuñar un nuevo concepto: properuanismo.

Saludos,
JRIVERA