OliverBR escribió:Esta noticia debe ser para consumo interno y mantenerlos convencidos de que aún están en la civilidad y legalidad, para la realidad de los brasileiros (que en 2008 fueran 23% de todos los barrados en España) el malo tratamiento continua, que sea en 30 u 760 metros.
Pobrecito, como ya se le acaba su historia de malos tratos ahora es una noticia de "consumo interno" para mantenernos en la "civilidad". Estamos en la legalidad, de eso se encargan figuras como el defensor del puelblo y cualquiera puede denunciar los malos tratos o acciones incorrectas por parte de los funcionarios. Si se pasan deben ser sancionados, pero no tienen culpa de que una gran parte de las putas que quieren entrar a la UE sean de origen brasileño.
Usted sólo ha señalado casos de gente que no cumple los requisitos de entrada a la zona Schengen, pues lo siento pero no tenemos la culpa de que no sepan leer bien los avisos de sus propio gobierno.
Eso cuando no mienten directamente:
Un año después, la experiencia del compositor e intérprete brasileño Carlos Althier Lemos Escobar, Guinga, contribuyó a tensar la cuerda. El músico aseguró haber recibido un golpe en la boca de un policía español que le provocó la pérdida de un diente. La escena descrita por Guinga muestra a unos agentes mal preparados y con un deje de xenofobia que se niegan a auxiliarle ante el robo de sus objetos personales (dinero, pasaporte, teléfono móvil, cartera). El caso, aireado con profusión por la prensa brasileña, empujó al Ministerio de Exteriores a pedir explicaciones a Madrid. Fuentes consulares españolas aseguran que el conflicto quedó zanjado de inmediato ante las contundentes pruebas aportadas por las cámaras del circuito de seguridad interno de Barajas, pues en ninguna captura se observó la situación relatada.
OliverBR escribió:En cumplimiento de la ley española que requiere la misma empresa para llevar de regreso a los pasajeros que viajan en una situación irregular,
Mentira, es un acuerdo internacional.
OliverBR escribió:son casos comunes en que esperan para ser devueltos al pais de origen mientras son detenidos en condiciones humillantes, confinados en salas en donde, sin comunicación alguna, proibidos de aceder a sus pertences y sob mala alimentacion y condiciones deben esperar seguramente algunos días para regresar como ya he muestrado en posts anteriores.
Pues que denuncien a la administración si eso es cierto, porque muchas quejas, pero denuncias por malos tratos cero.
OliverBR escribió:En diferencia, a los ciudadanos españoles a los que se les niega la entrada en Brasil, se les repatria en el mismo avión de llegada.
Mentira, se devuelven en el mismo avión de llegada si es posible, si no son retenidos en el mismo aeropuerto en condiciones iguales a las de los aeropuertos españoles, lo que no es algo raro ya que es lo habitual en todo el mundo.
Pero claro Brazil is diferent:
Sin poder denunciarlo
La policía federal negó asimismo a los españoles la opción de denunciar los hechos o rellenar hojas de reclamación y se opuso a poner por escrito los motivos de expulsión de los dos profesores universitarios y de los dos enfermeros.
Uno de los españoles llamó al móvil de emergencias del consulado de España en Salvador de Bahía, pero no obtuvo respuesta y tampoco cuando telefoneó a la embajada española en el país iberoamericano.
Al recurrir a otros agentes de la policía federal, la respuesta fue que tenían la opción de subir inmediatamente al avión de Air Europa o bien dormir las siguientes dos o tres noches en el calabozo.
El asunto llamó atención de BBC que hizo una breve reportaje investigativa, no solo sobre brasileiros pero también otros del barrio:
La Asociaión de Abogados de Madrid reconoce que "en forma proporcional se recusa a los brasileiros, paraguayos y venezolanos más que a los argentinos", dijo a la BBC Brasil, el sector responsable de la organización de la inmigración, Marcelo Belgrano..."Es dificil (
que va a encontrar) una autoridad que confirme este hecho".
http://www.bbc.co.uk/portuguese/noticia ... s_mv.shtml
Y claro, cuando no se quejan de los brasileños:
Cuando llegamos a Garullos Brasil, sorpresa?????? El comisario de a bordo nos acompaña y le entrega nuestro documento a las autoridades del aeropuerto de Brasil, y esta nos conduce y nos indica un asiento en el aeropuerto donde debemos esperar nos designen el siguiente vuelo, …… le pregunto al encargado Brasileño de nuestra custodia si Brasil era parte de la comunidad Europea o del Mercosur y si cual es el delito tan grave que hemos cometido para seguir custodiados hasta este punto que ya para nosotros los que consideramos anarquista al gobierno Español, pues los Brasileños ya jugaban un papel de títeres.
Embarcan primero a los Brasileros cada uno a su destino de origen y luego a la abuelita la mandan a Py por Ezeiza Argentina, entonces me rebusque por el único guaraní que tenia y se la di a la señora indicándole que cuando llegue al aeropuerto vaye a la cabina y pida le comuniquen con su hija para que vaye a buscarla.
Una hora después me embarcan directo a Asunción, pensé que me entregarían los documentos al abordar el avión, pero sorpresa me llevan en la planta baja, me suben a un minibús de la policía también con rejas en la puerta y una policía Brasileña me acompaña hasta dentro del avión, como si fuese un criminal me ubican en el asiento y le entregan mis documentos al comisario de a bordo y partimos, cuando voy a descender del avión la comisario me entrega mis documentos y me indica por donde debo ir para migraciones en mi propio país, qué vergüenza!!!!!!!!
Sí, 14 de marzo de 2008, justo cuando el gobierno brasileño expulsa a los españoles sin motivo, muy interesante un blog de opinión con juicios tan elaborados como:
Se ha comprobado que la media diaria de brasileños rechazados por España, que era de seis hace dos años, ha ascendido a 15 en los últimos meses, y por tanto la actuación española dista mucho de ser “normal”. Por eso y en justa reciprocidad, las autoridades de ese país han negado la entrada en su territorio a 13 españoles en lo que va de mes.
http://infraton.blogdevoo.com/2011/05/mais-cinco-brasileiros-humilhados-e-presos-no-aeroporto-de-madri/ (este es de Maio de 2011)
Ao menos cinco brasileiros estão presos em uma pequena sala para estrangeiros no aeroporto de Madri-Barajas, na Espanha. Eles terão de esperar até terça-feira, sem seus pertences pessoais e sem um local para dormir, para serem repatriados. Esta coluna conseguiu falar com eles. Uma vendedora brasileira, Érica Cruz de Sá, que estava viajando a turismo com as duas filhas de 10 e 12 anos, foi deixada na sala-cela “apenas com a roupa do corpo
Sí, ya se ve lo que ha tenido que rebuscar para dar con una noticia tan elaborada...
El digno de pena es que si fuera en los años 80 u 90 seria compreensible, realmente muchos burlavan las leyes para ir trabajar ilegalmente en España u otro lugar de Europa, pero yusto en el periodo de endurecimiento a entrada de brasileiros y que comenzaran criticas de viajeros legales barrados por motivos esdrúxulos y/o xenofobicos (desde 2003), el flujo se dá en el periodo de mayor crescimento del pais y hoy la entrada en europa és por dos motivos principales: turismo y estudio/congresos.
Eres un mentiroso, no se les expulsa mo motivos "esdrúxulos y/o xenofobicos" si no por no tener la documentación en regla. Si tuviesen la documentación en regla y son rechazados pueden presentar una denuncia, cosa que no se ha hecho y todos y cada uno de los casos
que tú mismo has señalado dicen que no tenían la documentación en regla para acceder a la zona Shengen.
Más una vez la vieja europa quedando atrás en la historia actual, los espertos estadunidenses ya se han dado cuenta:
Que sí, que sí, el viejo lloro de la vieja Europa y tal.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.