Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

comando_pachacutec escribió:Bueno, es una pena ver como terroristas salen libres de la carcel con "arrestos domiciliarios" y se les permite viajar al extranjero. EL PJ ya esta perdido.

Las cosas como son: fue en el Gobierno de Toledo donde se les otorgo facilidades carcelarias, fue en el Gobierno de Garcia donde se le otorgo arresto domiciliario, en el caso que comentas de Lori Berenson.

La situacion actual:
Procuraduría denuncia a jueces que aceptaron viaje de Lori Berenson
http://www.rpp.com.pe/2011-12-18-procur ... 32734.html

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Arpia, los Bolivianos estan aprovechando la oportunidad de ka reunión en Cochabamba y parece que es inminente la demanda al percatarse el Gobierno de Evo Morales que la Cancilleria chilena lo ha mecido durante 5 años.

El Canciller Moreno utiliza un lenguaje de chavetero de la esquina, pues justamente la actitud que debe tomar ente el despojo de territorios bolivianos y peruanos y es justamente la misma actitud que se nos proyecta en nuestra demanda maritima.

El Primer Ministro Valdez realizo esas declaraciones a menos de 24 horas de haber asumido el puesto y ante la noticia de Allamand de tacitamente "preparase para tiempos dificiles" ante las demandas de Perú (maritima) y Boliiva (salida al mar).

Por nuestra parte no hay que pensar en anti chilenismo, sino en Properuanismo, asi no nos debe interesar si Chile realiza instruccion militar a los ecuatorianos (como que la hizo) y/o le da armas (como que tambien lo hizo) hasta diria Yo que utilizo la misma tecnica de minar los campos como lo hizo en la época del Gral. Velasco Alvarado.

Anoche en el programa "sin medias tintas" fueron entrevistados los Generales Chiabra y Guibovich, ya conocemos como piensa Chiabra, pero lo que me llamo la atencion fue Guibovich, muy cfalmado e infundiendo tranquilidad refirió dos puntos a detacar: se estan realizando los estudios psra tener una capacidad disuasiva peruana sin necesidad de equiparar tanque a tanque o buque a buque, que en los gobiernos democraticos de militares en nuestra historia son los unicos en los que se ha adquirido material de guerra, asi durente el Gobierno de nuestro Marisca Oscar R. Benavides (mi favorito9 se adquirieron los tanques que ganaron la Guerra del 41, en el Gobierno del General Odria, una excepcion fue el Gobierno de Belaunde donde se adquirió 26 Mirage y claro el Gobierno del General Velasco que es la última importante adquisición, dejando entrever que ahora le toca al Gobierno de Ollanta Humala Tasso.

el properuano,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Entrevista a los ex-comandantes Roberto Chiabra y Guibovich.
http://www.youtube.com/watch?v=226QEj86 ... r_embedded

Chile en sus relaciones con el Perú no acato el Tratado de Ancón que establecia el plesbicito de Tacna y Arica, se firmo un segundo tratado al respecto en 1929 que tampoco acato de inmediato, demorandose 70años en cumplirlo. Siendo Garante envio instructores y armamento en pleno conflicto del CENEPA. Se ha vuelto cotidiano (se trata mas de una politica) el escuchar afirmaciones de amenaza de conflicto con el Perú.

Veamos, si ambos paises viviesen en armonia y la Corte Internacional de La Haya estimase que el fallo no generaria mayor controversia que la generada por la misma demanda en si, y de ser esta favorable al Perú como todo lo hace indicar que asi será, su ejecutabilidad no sera de la noche a la mañana, es decir así como se demoró 70 años en cerrar un Tratado de Paz. Lo que parece verse que va ha suceder es pequeños roces que pueden desencadenar un conflicto en la medida que se sienten muy dueños de un territorio que jamas se delimito, solo se mantuvo de una forma lumpenesca y es logico que su politica se resuma a que las riquezas que proporcionan los territorios ganados en la GdP proporciones medios (armas) para mantenerlos (terrible condena a estar eternamente armados), pero entiendo que en el largo plazo esto es insostenible.

¿A quien beneficia el tener un ambiente hostil y de pre-conflicto ante la resolución de la Corte de la Haya?, esta inquietud me parece que responde la actitud de Allamand.

Saludos,
JRIVERA

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA escribió:
comando_pachacutec escribió:Bueno, es una pena ver como terroristas salen libres de la carcel con "arrestos domiciliarios" y se les permite viajar al extranjero. EL PJ ya esta perdido.

Las cosas como son: fue en el Gobierno de Toledo donde se les otorgo facilidades carcelarias, fue en el Gobierno de Garcia donde se le otorgo arresto domiciliario, en el caso que comentas de Lori Berenson.

La situacion actual:
Procuraduría denuncia a jueces que aceptaron viaje de Lori Berenson
http://www.rpp.com.pe/2011-12-18-procur ... 32734.html

Saludos,
JRIVERA

En algun momento no he dicho las cosas como son?

Es en este gobierno que el PJ le ha dado permiso a terroristas para viajar como se les venga en gana como si matar peruanos fuera un premio al Final.

Y hablo del PJ por que es un poder del Estado, aun asi, los Gob de izquierda caviar (Tol, Gar Y Hum) no Hicieron/hacen nada para cambiar la situacion.
La desgraciada CVR sigue publicitando por todo el mundo que somos asesinos, tu mismo acusaste a todos los integrantes del EP de FUTURAS VIOLACIONES DE DDHH, con lo que se refuerza la estrategia caviar de destruir a las FFAA y dejar al pais a merced de enemigos internos y externos.
El ciudadano español que se desvive por menospreciar todo lo alcanzado, "amenazar" a Ollanta, levanatr museos a terroristas... y las focas que aplauden cualquier aasnada que sale de su boca o tinta, cuando el se considera mas subdito del Rey que peruano.
El ataque de las ONGs contra los que se sacrifican a diario por todos los peruanos, incluidos esas bestias traidoras... seguimos? porque hay imbecilidad para reprocharles hasta que se acabe la internet.

3 Gob, 11 años de caviaradas y gollerias a TERRORISTAS. Y el Gob del cambio?????? pensando como hacer para ganar la re-eleccion!!!

El PJ esta perdido y en este gobierno no sera encontrado, porque a las justas el Presidente puede con su entorno lleno de borregos y vivos, menos va a poder con lobos.

Escribo para desahogarme porque de gente como uds (caviares y trasnochados)no puedo esperar Amor por el Peru, solo traicion e hipocrecia.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA escribió:
comando_pachacutec escribió:Estimado, supongo yo, que el antichilenismo que ahora expresan los de 60 para arriba, para el resto, por cansancio, aburrimiento, pereza, madurez, realismo, o cualqueir motivo paso de moda y se convirtio en rivalidad.

Saludos

No es antichilenismo, ni chilenismo, debes acuñar un nuevo concepto: properuanismo.

Saludos,
JRIVERA

Para eso tengo que leer un comentario pro-peruano. Cosa que no viene de los velasquistas ni de los caviares, menos de los de izqueirda pues no tienen sentido de pertenencia a pais alguno ni concoen Patria, solo sirven al portavoz de turno de la ideologia.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió:
comando_pachacutec escribió:Estimado, supongo yo, que el antichilenismo que ahora expresan los de 60 para arriba, para el resto, por cansancio, aburrimiento, pereza, madurez, realismo, o cualqueir motivo paso de moda y se convirtio en rivalidad.

Saludos

No es antichilenismo, ni chilenismo, debes acuñar un nuevo concepto: properuanismo.

Saludos,
JRIVERA

Creo que esa definición es ajustar demasiado a tu conveniencia las tendencias que muestran algunos medios y grupos peruanos.

Oye, que no creo que el 100% de los peruanos odien a los chilenos. Pero algo de eso hay, por acá pasa lo mismo. Y no consideraría nunca un elemento anti peruano como pro-chileno. El pro-país debería ser mas positivo la verdad.

Las rivalidades a veces son positivas, pero si vienen de una guerra, creo que no pueden tomar ese matíz.

Saludos.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Chuck escribió:Creo que esa definición es ajustar demasiado a tu conveniencia las tendencias que muestran algunos medios y grupos peruanos.

Oye, que no creo que el 100% de los peruanos odien a los chilenos. Pero algo de eso hay, por acá pasa lo mismo. Y no consideraría nunca un elemento anti peruano como pro-chileno. El pro-país debería ser mas positivo la verdad.

Las rivalidades a veces son positivas, pero si vienen de una guerra, creo que no pueden tomar ese matíz.

Saludos.

Pues hay que hacer el esfuerzo para comprender entre la amistad entre los pueblos y las politicas de Estado (tipo Portales en tu caso).

Me explico, Yo no creo que exista un solo peruano que odie a un chileno (sería un loco) y aún mas sin conocerlo, totalmente por el contrario los peruanos amamos a los chilenos, mas aún todavia, no tengo las estadisticas pero te aseguro que debe existir el mayor numero de matrimonios entre peruanos y chilenos en ambos paises (no por algo tenemos una de las mayores colonias en Chile) y los chilenos son la mayor proporcion de Turistas que nos visitan (muchos de los cuales se quedan en el Perú a vivir).

Mi properuanismo va en contra de esa politica del Estado Chileno que es el que nos enfrenta en la actualidad (ojo que no hablo como ustedes de la GdP), pues no existe por nuestra parte herida que sangre solo esa sensacion que menciono un compatriota de revancha (y esta la puede desahogar en un campo de futbol), y sabes por que no existe esta herida, porque Yo no he ganado ni perdido una guerra con ustedes, te pregunto: ¿haz ganado o perdido una guerra alguna vez Tu?, ya que hablas de guerra.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

comando_pachacutec escribió:El PJ esta perdido y en este gobierno no sera encontrado, porque a las justas el Presidente puede con su entorno lleno de borregos y vivos, menos va a poder con lobos.

Escribo para desahogarme porque de gente como uds (caviares y trasnochados)no puedo esperar Amor por el Peru, solo traicion e hipocrecia.

El PJ necesita una reestructuracion, sangre nueva, en su tiempo mi profesor universitario Javier Villa Stein solicito leyes para este objetivo.

Ya salio la Lori Berenson (migraciones le dio luz verde), y hay otra integrante del MRTA que tambien se esta fugando asolapadamente.

Toda una verguenza, a lo que me pregunto deberiamos haberlos fusilado, en su momento se mencionaba que se los endiosaba. Es un tema muy controvertido.

Saludos,
JRIVERA

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Comando mi estimado

Respecto del "antichilenismo" o el "antichilenismo" como cortina de humo recurrente en ciertos circulos de la vida en el Peru.

Me remito a citar a JRivera:

Cita:

comando_pachacutec escribió:
Estimado, supongo yo, que el antichilenismo que ahora expresan los de 60 para arriba, para el resto, por cansancio, aburrimiento, pereza, madurez, realismo, o cualqueir motivo paso de moda y se convirtio en rivalidad.

Saludos

Solo puedo decir

Rest my case again

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

JRivera

Cita:

..." El Canciller Moreno utiliza un lenguaje de chavetero de la esquina ...

Mira puede ser, no se con que clase de gente te juntas, lo que se es que el Canciller Moreno cuando sea, si llega a serlo, cesado en su cargo no va a mandar a su hermano a que se tome un pueblito donde sean asesinados 4 policias y despues va a desentenderse de el.

Saludos

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Resumamos los acontecimientos:

Allamand: “Tenemos nuestra fuerza militar preparada”. “Será compleja la relación con nuestros vecinos. Los expertos señalan que el inicio de la fase oral de la disputa limítrofe que se está viendo en La Haya podría alentar expresiones nacionalistas en Perú"

Valdez: “Tenemos razones suficientes para preocuparnos, Chile no ha sido un país que ha cumplido los tratados fielmente como lo ha sido el Perú”

Roberto Chiabra: Valdés no debe caer en las provocaciones de Chile
“Cómo justificarían las Fuerzas Armadas chilenas el enorme gasto en armas que han realizado si tienen un fallo negativo, qué le dirían a su población”
http://www.larepublica.pe/19-12-2011/ro ... s-de-chile

Bueno, a mi parecer la declaracion del Ministro de Defensa Allamand fue como: Nuestras fuerzas deben estar preparadas hoy mas que nunca para un conflicto con el Perú, y así lo recogieron los medios de información. La respuesta del Primer Ministro fue algo así como Preparemonos para una inminente Guerra, pero deseamos vivir en armonia con Chile.

Y es que ya no estamos en el gobierno de AGP en donde funcionaban las cuerdas separadas. Y los temas los resolveria la Cancilleria, como ahora muchos desearian que así fuese.

Es decir para algunos peruanos, incluido Chiabra, el Primer Ministro no debio responder, si no dejar que Roncagliolo lo hiciese con un lenguaje diplomatico.

La expresión que ha dicho (Valdés), todos los peruanos la compartimos, pero al ser el primer ministro no la debe decir.

Yo no estoy de acuerdo con eso, Valdez respondio y el Canciller lo respaldo.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Fulvio Boni, estas confundiendo tiempo y espacio.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Fulvio Boni escribió:JRivera

Cita:

..." El Canciller Moreno utiliza un lenguaje de chavetero de la esquina ...

Mira puede ser, no se con que clase de gente te juntas, lo que se es que el Canciller Moreno cuando sea, si llega a serlo, cesado en su cargo no va a mandar a su hermano a que se tome un pueblito donde sean asesinados 4 policias y despues va a desentenderse de el.

Saludos

Vicecanciller boliviano contestó a las afirmaciones del ministro de Relaciones Exteriores chileno, quien aseveró que el país vecino "sufrirá las consecuencias" de recurrir a instancias internacionales en su demanda marítima.
http://www.emol.com/noticias/nacional/2 ... estar.html

Arpia escribió:Que valiente el Canciller Moreno, no??? Amenazar de esa forma a Bolivia como si fuera un chavetero de esquina, cuando es Chile quien se apodero, ósea se robo, el litoral boliviano COMPLETITO!!!!!! Que tal CUAJO!!!.
Saludos cordiales; :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink: :cool: :cool:

Arpía

Que tiene que ver la advertencia de canciller Moreno hacia Bolivia con el Andahuaylazo de Antauro Humala??? :conf:

Saludos,
JRIVERA

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

JRivera

Cita:

... Que tiene que ver la advertencia de canciller Moreno hacia Bolivia con el Andahuaylazo de Antauro Humala??? conf...

Es que supongo que la triste expresión que usas para referirte al Canciller de la republica de Chile

cita:

..." El Canciller Moreno utiliza un lenguaje de chavetero de la esquina...

Supongo significa cuchillero, delincuente, carne de presidio y patibulo, entonces si hablamos de carne prisión "chavetero de esquina" a mi me recuerda al señor Antauro Humalla (carne de presidio por homicidio calificado múltiple) que actúa luego del llamado que su hermanito mayor hace desde Seul a revelarse cual fue la frase? ... "Lo demando", sip esa fue, contra el gobierno constitucional cuando fue cesado de su cargo de agregado militar en ese país.
Me disculparas pero todos sabemos lo cortito de luces que es Antaurito, jamás hubiera actuado sin orden directa.

Entonces si el Canciller Moreno habla como "chavetero de esquina " eso lo podrás discernir tu, sin embargo no lo es, a diferencia de otros que están por homicidio en un penal, y otro que se salvo por que no hubo pruebas o mas bien falta de cojo*** o no era "conveniente" encontrarlas.

Espero te quede clara la relación

Saludos
Última edición por Fulvio Boni el 20 Dic 2011, 07:56, editado 1 vez en total.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Presidente del Senado pide a gobierno de Ollanta Humala no "refugiarse en acciones de nacionalismo"

El presidente del Senado de Chile, Guido Girardi, pidió al mandatario peruano, Ollanta Humala, que su gobierno tenga "visión de futuro" y "que no se refugie en acciones de nacionalismo".

Girardi abordó así las declaraciones del nuevo primer ministro peruano, Óscar Valdés, quien comentó que su país "no debe descuidar la defensa de su territorio", junto con decir que en Chile "se han pasado comprando armas, tanques, aviones", según informó el diario 'La Tercera' de Santiago.

El premier peruano declaró así en respuesta a los dichos del titular de Defensa chileno, Andrés Allamand, quien había dicho que "tenemos que estar preparados con nuestra fuerza militar", palabras que se enmarcan en la expectación que genera el fallo de La Haya sobre la demanda marítima interpuesta por ese país, y que podría darse a conocer el 2013.

"Lo que uno espera del gobierno del Presidente Humala es que sea un gobierno con visión de futuro, que promueva más democracia, mas igualdad, más dignidad, y que no se refugie en acciones de nacionalismo, que es algo absolutamente anacrónico y parte del pasado", señaló Girardi.

http://latercera.com/noticia/politica/2 ... e-en.shtml

Estas declaraciones no tuvieron eco en Lima salvo la respuesta de su par en el Perú, Abugattás demanda al presidente de senado chileno guardar respeto al Perú.

Saludos,
JRIVERA

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió:Allamand: “Tenemos nuestra fuerza militar preparada”. “Será compleja la relación con nuestros vecinos. Los expertos señalan que el inicio de la fase oral de la disputa limítrofe que se está viendo en La Haya podría alentar expresiones nacionalistas en Perú"

Realmente crees que no va a ser así? no va a brotar el nacionalismo en Perú? salta por un ejercicio militar y no va a saltar por la Haya...

Vecinos, en plural. Bolivia se prepara para desconocer un tratado internacional. Si eso no es complicado, no se que es. Por otro lado, no somos nosotros los que nos hemos liado en guerras durante el siglo 20 en la region, pero a tus ojos somo militaristas. Bueh.

JRIVERA escribió:Valdez: “Tenemos razones suficientes para preocuparnos, Chile no ha sido un país que ha cumplido los tratados fielmente como lo ha sido el Perú”

En serio? "supuestamente" habian tratados maritimos firmados, pero no para ustedes y ahi estamos, en la Haya. No recuerdo que les hayamos reclamado por algo asi, la verdad.

JRIVERA escribió:“Cómo justificarían las Fuerzas Armadas chilenas el enorme gasto en armas que han realizado si tienen un fallo negativo, qué le dirían a su población”

Nada? nadie ha dicho q Peru se arma como razon para renovar equipo obsoleto. Que uds no aspiren a tener FFAA modernas y bien constituidas, con conflictos internos como el que tienen, es cosa de interes del Peru. Si Chile quiere comprar un par de Mazinger Z, cosa nuestra.

Por acá, incluso despues de las burradas que hemos hecho como pais, sigue habiendo admiracion por las FFAA, al menos por su parte historica y lo que representan en el corazon de la chilenidad. Por lo mismo, la llegada de tanques, aviones y fragatas no da ni siquiera para comentario de pasillo...

No se, hablas desde una posicion moral bastante dudosa, sabes? Siempre nos pones de malulos, mientras uds son un ejemplo de consecuencia y buenos deseos.

Saludos.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado