2° Gobierno Presidenta Michelle Bachelet
-
- General de División
2° Gobierno de la Presidenta Bachelet
Ok, gracias Reytuerto por la aclaración.......y te lo consultaba, simplemente, porque no me habías hecho a mi o a quienes piensan más parecido a mi (o sea, una posición distinta a la de Boni y los otros muchachos) este tipo de consultas contingentes sobre Chile.........y me recuerdo que la otra vez ya te había precisado opiniones que te habías formado producto de visiones poco objetivas, muy interesadas y tergiversadas, que no tenían que ver con lo que acá sucede. Y en verdad, me preocupa que acá se den por hecho situaciones, dentro de Chile, que son análogas a esas campañas del terror que ha implementado en EEUU el Tea Party y la ultra derecha estadounidense en contra de Obama, analogía que me parece perfecta en el actual caso del proceso de reformas chilenas, para que los amigos no chilenos no se confundan y lean con pinzas muchas falacias que acá se dicen y que sepan que las reformas están basadas según los estándares de la OCDE y no en el chavismo ni el kirchnerismo, como acá irresponsablemente e ideológicamente lo repiten falazmente una y otra vez los muchachos (otro tema distinto es la decadencia política producto del financiamiento irregular de políticos de todos los sectores -gobierno y oposición- o el que Bachelet aún no se reponga de la penosa, poco ética y patética movida de especulacion inmobiliaria de su hijo y nuera, suceso que le pegó en la línea misma de flotación de su popularidad y que nos afecta a muchos de quienes votamos las 2 veces por ella).......y como tu siempre has sido uno de los foristas a los cuales más admiro, por lo ponderadas y comúnmente acertadas opiniones que das, es que me preocupa mucho que estés comprando tan fácilmente la campaña del terror de quienes insisten en vender humo y captar apoyos populistas y antieticos (dado que se sustentan en una falacia y en engañar a quienes pretenden atraer), dado que evidentemente el asociar las reformas chilenas al desastroso y poco democrático proceso chavista generará simpatias afuera de Chile y en el FMG....
saludos y a tus órdenes,
Falcon V8
saludos y a tus órdenes,
Falcon V8
La educación en primer lugar!
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Hola Falcon:
Creeme, si tu hubieses sido el que posteaba la noticia que R. Lagos era el candidato de la derecha chilena, la pregunta te la hubiese hecho a ti, con identico interes... de paso, si quieres opinar al respecto, pues bienvenido eres.
Ahora bien, y con independencia de las opiniones de Fulvio aqui vertidas, de veras que me llama la atencion el cambio (aparente, nuevamente he de recordarte las inevitables distorsiones de la distancia) de discurso de M. Bachelet en esta segunda presidencia (e incluso, desde la campaña electoral) con respecto a su primer gobierno. Y dentro de eso, lo que mas me sorprende (y he de confesar que con desagrado) es la propuesta de asamblea constituyente (recuerda que ya he vivido 2 procesos semejantes con A. Fujimori y H. Chavez). Saludos cordiales.
Creeme, si tu hubieses sido el que posteaba la noticia que R. Lagos era el candidato de la derecha chilena, la pregunta te la hubiese hecho a ti, con identico interes... de paso, si quieres opinar al respecto, pues bienvenido eres.
Ahora bien, y con independencia de las opiniones de Fulvio aqui vertidas, de veras que me llama la atencion el cambio (aparente, nuevamente he de recordarte las inevitables distorsiones de la distancia) de discurso de M. Bachelet en esta segunda presidencia (e incluso, desde la campaña electoral) con respecto a su primer gobierno. Y dentro de eso, lo que mas me sorprende (y he de confesar que con desagrado) es la propuesta de asamblea constituyente (recuerda que ya he vivido 2 procesos semejantes con A. Fujimori y H. Chavez). Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- Fulvio Boni
- General de Brigada
Me encanta la elegancia de Rey Tuerto para contestar, a veces uno cree que paso por la Academia diplomática y no por la facultad de Odontologíareytuerto escribió:A tu pregunta: "...Por que le otorgas mayor validez a las opiniones que da alguien externo a la NM y Concertacion?"
Mi respuesta es sencilla, no otorgo mayor validez, pero indudablemente sus opiniones tienen valor.
Es que hay que tener clase para dar un sentido civilizado a una expresión que tiene por finalidad negar la validez de las opiniones ajenas.
Me saco el sombrero.
Me desagrada auto citarme pero aparentemente no falle en absoluto.
Predecibles como un reloj estos auto denominados "progresistas" .Fulvio Boni escribió:No hay un contradictor hay un enemigo al que derrotar sin importar los medios, sus ideas no son válidas por que su persona no lo es. Fascistoide no ? por decirlo suavemente.
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
-
- General de División
Estimado amigo Reytuerto,
Más atrás (y después de tus consultas) podrás leer un extenso posting donde me explayo acerca del ex Pdte Lagos.
saludos
Falcon V8
Más atrás (y después de tus consultas) podrás leer un extenso posting donde me explayo acerca del ex Pdte Lagos.
saludos
Falcon V8
-
- General de División
Me tiene impresionado el hecho de comprobar, día a día, que en la ultra derecha que pulula en el FMG haya una plaga de proyección psicológica........hablan, se victimizan y dictan cátedras con CERO conciencia de sí mismos y de como se perciben sus performance parciales y ultra ideoligizadas en el foro .......... son verdaderos pequeños Donald Trump repartiendo palos día a día.............pero como acá vengo a debatir y no a tratar trastornos psicológicos (donde tampoco tengo las competencias profesionales.......de hecho......podrían quedar aún peor.............noooooooooooooooooooooooooooooooo!!) es que solo a modo de una paradojal anécdota lo comento....Fulvio Boni escribió:Predecibles como un reloj estos auto denominados "progresistas" .Fulvio Boni escribió:No hay un contradictor hay un enemigo al que derrotar sin importar los medios, sus ideas no son válidas por que su persona no lo es. Fascistoide no ? por decirlo suavemente.
saludos
Falcon V8
-
- Teniente Coronel
Para que los amigos extranjeros que leen este hilo, se vayan haciendo una idea de como, al interior de los partidos de gobierno, hay muchos que son disidencia a las reformas de la B. , esta es una entrevista a rene Cortazar, ex ministro del trabajo de Aylwin (DC) y de transportes de Bachelet, version 01. Se manifiesta contrario a la pesima reforma laboral impulsada por la ultra:
Una abierta crítica a la Reforma Laboral que impulsa el gobierno formuló el ex ministro René Cortázar, quien acusó que, a diferencia de cómo se hacían las cosas durante las administraciones de la Concertación, esta vez no se buscó un acuerdo social con distintos sectores, sino que sólo con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la propia Nueva Mayoría.
"Se hizo primero buscando un entendimiento sólo con la CUT, no se hizo buscando un acuerdo social que abarcara a los distintos sectores. Y cuando se está tramitando se busca que el acuerdo sea al interior de la Nueva Mayoría, no con todos los sectores políticos. En vez de orientar la reforma en torno a un interés común de la sociedad, trabajadores y empresarios, gobierno y oposición, se orienta a responder a una parte de la sociedad, en este caso, las centrales sindicales y la Nueva Mayoría", afirmó el ex titular del Trabajo durante el gobierno de Patricio Aylwin (1990-1994) y de Transportes enel anterior gobierno de Michelle Bachelet (2007-2010) , en una entrevista publicada este domingo en el diario La Tercera.
http://www.elmostrador.cl/noticias/pais ... -gobierno/"Cuando uno habla de crecimiento no es solamente una cuestión económica. La pobreza en Chile entre el año 90 y el 2015 bajó a la quinta parte; el 70% de la reducción de la pobreza se debió al crecimiento. Los gastos en educación, salud y vivienda se han multiplicado por dos, tres y cuatro veces. El 80% de los recursos para esos gastos proviene de mayor crecimiento; el otro 20% proviene de cambios en las tasas tributarias. Cuando uno crece al 5%, como se creció durante los gobiernos de la Concertación, el ingreso de las personas se duplica en menos de 20 años. Si uno llegara a crecer al 2%, se duplica en más de 60 años. El salario mínimo era en 1990 de $ 85 mil en dinero actual: hoy es $ 240 mil. Si hubiéramos crecido al 2% en vez del 5%, no sería más de $ 120 mil", afirmó.
-
- Coronel
Bueno, mi opinión breve y concisa acerca de la Reforma Laboral, es que es mala y es mala especialmente para los que ahora no tienen trabajo y en mi opinión, deberían sacarla de agenda ya!, pero en esta ocasión deseaba dejar este reportaje del Diaro El País de España que me pareció interesante, acerca del financiamiento de la educación superior en Europa y USA, recordando viejos debates en este foro...
http://elpais.com/elpais/2014/12/21/med ... rsoc=FB_CM
Saludos cordiales
Saludos cordiales
Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
-
- General de División
Veo que habla del financiamiento de la universidad...........algo que en su momento NO fue el tema que debatimos, ya que los largos e improductivos debates del año pasado se basaron en la pertinencia o no de que hubiera lucro en la educación ESCOLAR particular subvencionada.......y solo un poco lo hicimos tambien, acerca de la selección y el copago en esta misma area de la educación........precisamente los 3 temas con que partió la reforma educacional en curso (ahora se está viendo el carrera docente y la gratuidad de la educación superior......después la desmunicipalizacion y algún otro tema que se me escapa)
Y respecto a las universidades, veamos nomas como en EEUU ya están buscando implementar también algún mecanismo o reformas para terminar con la escandalosa deuda promedio de sus estudiantes, una verdadera bomba de tiempo que al igual que en Chile luego les va a estallar en sus cabezas :
http://mobile.latercera.com/noticia/mun ... -mil.shtml
Y aunque seguro Trump estará feliz que las universidades sigan siendo un negocio en USA (el guru de los muchachos!), pero no así la "marxista" Hillary Clinton:
http://universitarios.cl/2015/08/10/hil ... rivilegio/
OJO muchachos!!!.....que el chavismo y la RDA se tomarán la futura campaña norteamericana.....
jejeje
Falcon V8
Y respecto a las universidades, veamos nomas como en EEUU ya están buscando implementar también algún mecanismo o reformas para terminar con la escandalosa deuda promedio de sus estudiantes, una verdadera bomba de tiempo que al igual que en Chile luego les va a estallar en sus cabezas :
http://mobile.latercera.com/noticia/mun ... -mil.shtml
Y aunque seguro Trump estará feliz que las universidades sigan siendo un negocio en USA (el guru de los muchachos!), pero no así la "marxista" Hillary Clinton:
http://universitarios.cl/2015/08/10/hil ... rivilegio/
OJO muchachos!!!.....que el chavismo y la RDA se tomarán la futura campaña norteamericana.....
jejeje
Falcon V8
-
- Teniente Primero
j@vier escribió:Cuando una compa~ia multinacional invierte en un pais del tercer mundo (que es lo que Chile es), quiere obtener un retorno de su inversion de manera rapida. Ello se debe a que los paises del tercer mundo son por naturaleza inestables politicamente (y eso, la oriental se ha preocupado de confirmarlo con esmero). En cuanto los inestables vientos politicos cambian, ponen pies en polvorosa. Y no escupamos al cielo , sin inversion extranjera no hay desarrollo, especialmente si la oriental caba con las AFP's como es su deseo.Doorman escribió:Hola Javier...
Javier...por favor...no le creamos a estos estafadores y chantajistas de primera....El negocio en Chile es tan rentable, que no lo van a dejar nunca .A menos que, tengan los costos que tienen en paises desarrollados...donde, curiosamente, igual aguantan....pero es mucho mejor en Chile por supuesto.
D...
En cierta manera tienes razón en lo que dices...pero en Chile no se cumple porque no hay una reforma "revolucionaria" como la boliviana de Evo M. o la de Chavez...donde hubo un proceso de expropiación...Y sin embargo, excepto Venezuela, en Bolivia y otros países de la región, los inversionistas terminaron adaptandose y aceptando las nuevas reglas...porque el negocio es mejor por acá..
asi de simple...
La British american Tobacco...a un año que le hayan subido los impuestos...no se ha pronunciado, no hay noticias de despidos masivos,,,menos que se va... ....curioso no?
Esto no es nada mas que : la campaña del terror
D...
Última edición por Doorman el 23 Ago 2015, 20:35, editado 1 vez en total.
-
- Teniente Primero
jandres escribió:Estimado Doorman.Javier...por favor...no le creamos a estos estafadores y chantajistas de primera...
En una "reforma laboral", lo ideal es que se escuchara a todas las partes afectadas.
La opinión de los empresarios, en este caso americanos, es y debe ser escuchada...al igual que otras partes.
EL marco regulatorio general debería ser muy simple, y el Estado debería tener una minima influencia,de minimos, en algo que simplemente deberia ser una negociación entre partes
De momento como casi todo aquí expuesto, no son más que proyectos de ley. Pero empezar un proyecto de ley, sin escuchar a las partes involucradas, o menospreciendo sus opiniones, no parece una postura muy inteligente.
UFFF! Estimado Jandres....
Me da la impresión que tienes ya asumido que esas empresas se les ignora y que las reformas van en contra de ellas....Cuando es todo lo contrario:
Llevan años que solo a esas empresas solo se le ha escuchado en Chile...mas que a otro sector, por las políticas pro capital de la dictadura y los gobiernos consecutivos democráticos...Hoy recién se esta escuchando a los trabajadores...Recién ...despues de 40 años.
Por favor Jandres, no te sumes a esta verdadera mentira e injusticia.
Repito lo que existe hoy: La reforma tributaria esta hace rato ...los impuestos al tabaco no se han cambiado...no hay noticias de despidos de trabajadores, menos de que la tabacalera se vaya....Como añadido, la inversión, es simplemente VITAL, es lo que hace que tú comas todos los dias, y es indiferente que venga de America de la Antartida o de Marte.
En cuanto a esto:Supongo que tambien era un proyecto de ley..de esos que todavia no se han aprobado y que el foro está lleno de "proyectos"...¿Alguien sabe en que quedó esto....sigue la tabacalera funcionando?.....
Veremos el impacto(si es que lo tiene)...lo que sí sé, es que si se aprueba o se aprobó alguna parte de lo que leí en su momento, pondría la mano en el fuego en que acabará en algun tribunal nacional o internacional, sobre todo en la parte relativa a la "confiscación" de la marca comercial. En la OMC.
Saludos
Todo indica que el negocio sigue siendo muy bueno aunque tengan una tasa del 50% de impuestos....Se callaron y se ajustaron lo mas bien...
La Campaña del terror funciona menos con este sector...sobre todo cuando esta la salud pública de por medio...
D...
-
- Teniente Primero
Las reformas laborales aparecen cuando el sector de trabajadores lo pide y porque existe injusticia en el sector...
Jandres, Javier, badghost , p.Kamikase.....La reforma laboral en esencia es pro-trabajador,no pro-capital...
Llevamos 40 años que no escuchabamos de una reforma laboral de fondo...Todo este tiempo solo oidos al capital y no cambiarle las reglas a los inversionistas extranjeros...Pero resulta que a todos los chilenos, a los ciudadanos todos los días se nos cambia las reglas del juego....Y de eso no hablan los derechistas pro-capital..
Chile,sus ciudadanos y los trabajadores son los que mantienen la economía del país en base a la plata dulce del fondo de pensiones que le proporciona liquedez a los empresarios y al capital extranjero.Si no existiese ese fondo multimillonario del ahorro de los trabajadores,Chile y su economía no estaría en lugar de hoy...
Chile le debe mucho a los trabajadores y a su platita ...Por eso creo que los capitalistas, debieran apoyar en silencio esta reforma como una forma de agradecer y devolverle el favor de décadas a los trabajadores ...Pero ya sabemos que son unos CTM mal agradecidos.
D...
Jandres, Javier, badghost , p.Kamikase.....La reforma laboral en esencia es pro-trabajador,no pro-capital...
Llevamos 40 años que no escuchabamos de una reforma laboral de fondo...Todo este tiempo solo oidos al capital y no cambiarle las reglas a los inversionistas extranjeros...Pero resulta que a todos los chilenos, a los ciudadanos todos los días se nos cambia las reglas del juego....Y de eso no hablan los derechistas pro-capital..
Chile,sus ciudadanos y los trabajadores son los que mantienen la economía del país en base a la plata dulce del fondo de pensiones que le proporciona liquedez a los empresarios y al capital extranjero.Si no existiese ese fondo multimillonario del ahorro de los trabajadores,Chile y su economía no estaría en lugar de hoy...
Chile le debe mucho a los trabajadores y a su platita ...Por eso creo que los capitalistas, debieran apoyar en silencio esta reforma como una forma de agradecer y devolverle el favor de décadas a los trabajadores ...Pero ya sabemos que son unos CTM mal agradecidos.
D...
-
- General
Hola Badghost
Quizás no es el mejor momento,(suena a topico, pero es verdad)pero si que tenian una legislación digamos en algunos puntos raras, respecto al resto de occidente...con telita, por ejemplo y por decir algo sangrante, con peculiar legislación de la huelga
Si que es cierto que los actores deben ser escuchados más y aunar el máximo de consenso.
Y tambien es cierto que todo lo que vaya al mejor bienestar del asalariado es inversamente proporcional a la creación de empleo y viceversa
yo lo dejaría en que debe trabajarse más...
El mapa de la izquierda, es el porcentaje de alumnos que pagan "algo" por ir a la universidad.
Ese algo, en España por ejemplo, son unos 1000 euros anuales de una carrera de letras o unos 1200-1300 por una carrera tecnica, al año, en concepto de matricula.
El segundo mapa, es el porcentaje de gente que recibe becas..ya sea transporte, alojamiento o incluso unas rentas....aunque por lo general suele ser la cuantia de la matricula, es decir de las tasas anteriores.
Objetivamente al cesar, lo que es del cesar, así como Dinamarca, su sanidad es una "basura"(comparada con mi pais), es de lejos el mejor lugar de Europa para los estudiantes. Todas las universidades son gratuitas(y algunas privadas(las paga el Estado), además tienes un salario de unos 700 euros brutos al mes por estudiar.
Para que te hagas una idea
Yo por ejemplo tengo derecho a ir a la escuela a estudiar danés(vas a la escuela del pueblecito, normal, sólo que estudias lenguaje, como si fueras desde tercero de primaria, hasta octavo, en horario convenido).
Obviamente las clases son ingles-danés. Pero he solicitado mi derecho a recibirlas en español..estoy a la espera(tienen 6 meses, para atender mi solicitud)
Yo no me atreveria a catalogarla..por lo que me estoy documentando...Bueno, mi opinión breve y concisa acerca de la Reforma Laboral, es que es mala y es mala especialmente para los que ahora no tienen trabajo y en mi opinión
Quizás no es el mejor momento,(suena a topico, pero es verdad)pero si que tenian una legislación digamos en algunos puntos raras, respecto al resto de occidente...con telita, por ejemplo y por decir algo sangrante, con peculiar legislación de la huelga
Si que es cierto que los actores deben ser escuchados más y aunar el máximo de consenso.
Y tambien es cierto que todo lo que vaya al mejor bienestar del asalariado es inversamente proporcional a la creación de empleo y viceversa
deberían sacarla de agenda ya!,
yo lo dejaría en que debe trabajarse más...
Bueno es dificil entender, para los que no sois de "aquí"pero en esta ocasión deseaba dejar este reportaje del Diaro El País de España que me pareció interesante, acerca del financiamiento de la educación superior en Europa y USA, recordando viejos debates en este foro...
El mapa de la izquierda, es el porcentaje de alumnos que pagan "algo" por ir a la universidad.
Ese algo, en España por ejemplo, son unos 1000 euros anuales de una carrera de letras o unos 1200-1300 por una carrera tecnica, al año, en concepto de matricula.
El segundo mapa, es el porcentaje de gente que recibe becas..ya sea transporte, alojamiento o incluso unas rentas....aunque por lo general suele ser la cuantia de la matricula, es decir de las tasas anteriores.
Objetivamente al cesar, lo que es del cesar, así como Dinamarca, su sanidad es una "basura"(comparada con mi pais), es de lejos el mejor lugar de Europa para los estudiantes. Todas las universidades son gratuitas(y algunas privadas(las paga el Estado), además tienes un salario de unos 700 euros brutos al mes por estudiar.
Para que te hagas una idea
Yo por ejemplo tengo derecho a ir a la escuela a estudiar danés(vas a la escuela del pueblecito, normal, sólo que estudias lenguaje, como si fueras desde tercero de primaria, hasta octavo, en horario convenido).
Obviamente las clases son ingles-danés. Pero he solicitado mi derecho a recibirlas en español..estoy a la espera(tienen 6 meses, para atender mi solicitud)
Última edición por jandres el 23 Ago 2015, 22:08, editado 1 vez en total.
A España, servir hasta Morir
-
- General
Estimado Doorman...:
No seré yo, el que ponga piedras en el camino de los trabajadores, donde literalemnte he llegado a "pegarme", por unas centimos de porcentaje....pero a veces, te leo
La verdad, y corrigeme si me equivoco...es que tu jornada laboral, no pasará de 36-48 horas a la semana...supongo que usted podrá disfrutar de unas merecidas vacaciones...supongo que le pagan las horas extras, supongo que tiene un clima laboral donde la salud, la higiene y la seguridad, son una máxima..supongo que usted está blindado de alguna manera ante una eventualidad, ya sea laboral o simplemente de enfermedad común...supongo que usted tiene libertad sindical, tambien asumo que usted tiene derecho a una indemnización por despido, supongo que tiene derecho a pagas extraordinarias...y supongo que usted tiene muchos más derechos...
y sabe que....
que tiene toda mi solidaridad..son CLARAMENTE INSUFICIENTES!!!...usted se merece mucho más..y hace bien en reclamarlos....
Pero...esa reclamación será mucho más facil obtenerla...si usted y sus compañeros logran un crecimiento economico, aumentan su productividad...mucho más facil, que por un decreto-ley
Saludos
No seré yo, el que ponga piedras en el camino de los trabajadores, donde literalemnte he llegado a "pegarme", por unas centimos de porcentaje....pero a veces, te leo
y me dá la impresión, que hablo con un compañero de Bangladesh, que se pasa sus 16 horas cosiendo balones, y tienes a un tipo con un látigo a tu espalda...Me da la impresión que tienes ya asumido que esas empresas se les ignora y que las reformas van en contra de ellas....Cuando es todo lo contrario:
Llevan años que solo a esas empresas solo se le ha escuchado en Chile...mas que a otro sector, por las políticas pro capital de la dictadura y los gobiernos consecutivos democráticos...Hoy recién se esta escuchando a los trabajadores...Recién ...despues de 40 años.
La verdad, y corrigeme si me equivoco...es que tu jornada laboral, no pasará de 36-48 horas a la semana...supongo que usted podrá disfrutar de unas merecidas vacaciones...supongo que le pagan las horas extras, supongo que tiene un clima laboral donde la salud, la higiene y la seguridad, son una máxima..supongo que usted está blindado de alguna manera ante una eventualidad, ya sea laboral o simplemente de enfermedad común...supongo que usted tiene libertad sindical, tambien asumo que usted tiene derecho a una indemnización por despido, supongo que tiene derecho a pagas extraordinarias...y supongo que usted tiene muchos más derechos...
y sabe que....
que tiene toda mi solidaridad..son CLARAMENTE INSUFICIENTES!!!...usted se merece mucho más..y hace bien en reclamarlos....
Pero...esa reclamación será mucho más facil obtenerla...si usted y sus compañeros logran un crecimiento economico, aumentan su productividad...mucho más facil, que por un decreto-ley
Saludos
Última edición por jandres el 23 Ago 2015, 22:10, editado 1 vez en total.
-
- General
se me olvidaba comentar esto:
es si sobre la parte del proyecto que decía algo así, como que los paquetes iban sin marca comercial, es decir en blanco, está en vigor o no.
Bueno, mi pregunta más que por la parte impositiva, que es secundario...Repito lo que existe hoy: La reforma tributaria esta hace rato ...los impuestos al tabaco no se han cambiado...no hay noticias de despidos de trabajadores, menos de que la tabacalera se vaya....
Todo indica que el negocio sigue siendo muy bueno aunque tengan una tasa del 50% de impuestos....Se callaron y se ajustaron lo mas bien...
es si sobre la parte del proyecto que decía algo así, como que los paquetes iban sin marca comercial, es decir en blanco, está en vigor o no.
-
- General de División
Que los dueños del Capital quieran seguir ganando a manos llenas, utilidades antes de impuestos de las que se sienten 100% dueños (a menudo consideran a los impuestos como una expropiación del "funesto" Estado y no como una contribución justa hacia el bien común y una retribución a la sociedad) me parece algo entendible y en general esperable de gente a la que, en muchos casos, les mueve sólo el lucro y la defensa de sus intereses (obviamente que por suerte no todos los empresarios son así)..............pero, como siempre lo he dicho, lo patético y penoso es observar a quien pertenece al bando de los perjudicados, pero que insolitamente lo defiende:
el facho pobre.........
Falcon V8
el facho pobre.........
Falcon V8