2° Gobierno Presidenta Michelle Bachelet

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
badghost
Coronel
Coronel
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por badghost »

Hablemos el 2025 guachito...cuando los apagones te pudran toda la carne del refri me comenzarás a encontrar razón...

Saludos :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

Esa campaña del terror es mas vieja que el hilo negro...........y cada cual cree lo que quiera, .......perreto.....

Falcon V8

La educación en primer lugar!
jandres
General
General
Estados Unidos de America

Mensaje por jandres »

amigo Doorman:
Imaginense si mas del 50% de viviendas en Chile tuvieran este sistema:
Las tasas de retorno energetico, en laboratorio son bastantes discretas...

imaginate en la vida real...

Lamentablemente estamos muy, muy lejos de que dicha energia sea tomada en cuenta como energia de base.

Sobretodo lo demás..totalmente de acuerdo...como humanos deberiamos hacer todos los esfuerzos por no derrochar recursos, no sólo energeticos, sino de todo tipo...se necesita de una concienciación social individual, una forma o estilo de vida

Saludos

A España, servir hasta Morir
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Hasta donde recuerdo, en años anteriores, se han hecho varias campañas de concientización respecto al consumo y ahorro de energía entre la población. La sequía no es algo nuevo y ya hemos tenido episodios en donde se ha recurrido al racionamiento eléctrico.

La campaña debería ser constante y de alguna maner Chilectra lo hace, ofreciendo sistemas de bajo consumo en una tienda propia, los que pueden ser pagados en la cuenta de la luz. Pero es cosa de ver un supermercado y uno se encuentra con calefactores de aceite, infrarojos, etc. que consumen en exceso.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
jandres
General
General

Mensaje por jandres »

Chuck escribió:Hasta donde recuerdo, en años anteriores, se han hecho varias campañas de concientización respecto al consumo y ahorro de energía entre la población. La sequía no es algo nuevo y ya hemos tenido episodios en donde se ha recurrido al racionamiento eléctrico.

La campaña debería ser constante y de alguna maner Chilectra lo hace, ofreciendo sistemas de bajo consumo en una tienda propia, los que pueden ser pagados en la cuenta de la luz. Pero es cosa de ver un supermercado y uno se encuentra con calefactores de aceite, infrarojos, etc. que consumen en exceso.
Creo que cada uno, puede hacer más de manera individual..empezando por las autoridades..

Una racionalización de las ciudades,con planes urbanisticos coherentes, un mantenimiento adecuado de sus instalaciones...

Individualmente podemos hacer muchas cosas...

Reconozco que a mí me saca de quicio el que la gente vaya desnuda en invierno en su casa, o tenga que ir con jersey en verano...
Que vayan en coche hasta para ir a mear a la vuelta de la esquina, sin obviar el derroche de agua en un grifo que gotea, y el plastico que usamos en casi para todo alimento envasado...y la cantidad industrial de comida que cada uno de nosotros tira directamente a la basura...

Sin querer ser un taliban ecologico, ni mucho menos...
hace 4 años que no conduzco mi coche...simplemente me desplazo en bicicleta...y más feliz que una perdiz... :green:

Pero feliz..feliz...

piloto kamikase
Alférez
Alférez

Mensaje por piloto kamikase »

Propongo instalar la entral Nuclear en medio de la Araucanía, total si falla, eliminamos el otro problema de raiz. Aunque ya salio Huenchumilla de la ecuación.

Bromas aparte, nadie comenta la marcha de los camioneros y la actitud poco democrática y muy copiada de regímen bolivariano de impedir el acceso a las ciudades.
Que me dicen?
ah?
Los defensores de la libre expresión?
ah?
Hablen ahora pues.

.

piloto kamikase
Alférez
Alférez

jandres escribió:[Individualmente podemos hacer muchas cosas...
Yo ahorro energía, puse calefactor a leña.

.

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

piloto kamikase escribió:Propongo instalar la entral Nuclear en medio de la Araucanía, total si falla, eliminamos el otro problema de raiz. Aunque ya salio Huenchumilla de la ecuación.

Bromas aparte, nadie comenta la marcha de los camioneros y la actitud poco democrática y muy copiada de regímen bolivariano de impedir el acceso a las ciudades.
Que me dicen?
ah?
Los defensores de la libre expresión?
ah?
Hablen ahora pues.

.
Siendo "justos", el acceso de camiones con acoplado de X tonelaje/largo está prohibido en ciertas partes de Santiago/ciudades. Por ejemplo, los camiones que traen contenedores desde puerto no pueden pasar por cualquier lado, ya que pueden dañar pasos sobre nivel, golpear cables o puentes.

Pero claro, es la excusa perfecta para que no salgan fotos en los medios internacionales de camiones quemados al frente de la moneda.

Si sólo Bachelet hubiese ido a la región antes, estono habría pasado, pero es como si la Araucanía no existiese en su agenda.

jandres
General
General

Mensaje por jandres »

piloto kamikase escribió:
jandres escribió:[Individualmente podemos hacer muchas cosas...
Yo ahorro energía, puse calefactor a leña.

.

Tú lo que tienes que hacer es comprarme algunas trufas. ahora que va a empezar la temporada. :green:

p.d: Perdon por el off-topic...

Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Se repite la historia........camiones quemados han habido desde hace 10 años, especialmente bajo Piñera........pero en esos años no se vieron protestando por la Alameda (mismo doble estándar de la detecha que con la delincuencia común)........que decir que también han habido vergonzosos casos de auto atentados para cobrar los seguros, lo que muestra que el tema es muy complejo y no blanco y negro.......

http://www.emol.com/noticias/Nacional/2 ... cania.html

pero en fin........para resumir, soy partidario que hagan su marcha cumpliendo la ley, ya que están en su más absoluto derecho. Distinto es que sea un movimiento politizado y puro show (cosa que pienso.......viví en la araucania y conozco el rubro......hasta los muchachos son chavistas al lado de muchos de los que ahora protestan).......pero en un Estado de Derecho todos tienen derecho a manifestarse cumpliendo la ley.

Falcon V8

Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

piloto kamikase escribió:Propongo instalar la entral Nuclear en medio de la Araucanía, total si falla, eliminamos el otro problema de raiz. Aunque ya salio Huenchumilla de la ecuación.

Bromas aparte, nadie comenta la marcha de los camioneros y la actitud poco democrática y muy copiada de regímen bolivariano
Kami.......estuviste chupando?.......tan temprano??

ufff

Falcon V8

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Falcon Sprint escribió:Esa campaña del terror es mas vieja que el hilo negro...........y cada cual cree lo que quiera, .......perreto.....

Falcon V8
Total (piensan los oligofrénicos del Gobierno), ponemos un treintena de centrales a carbón y asunto solucionado....

Yo tengo bastante conciencia individual respecto del uso y abuso de los recursos naturales o recursos en general, bueno, como casi todos los que vivimos en este hermoso sur austral, desde la prohibición casi total de bolsas plásticas, el uso en calefacción de leña SECA, caza y pesca ecológica, gran número y superficie de reservas y parques nacionales, etc., etc....en ese mismo sentido, yo no veo ningún pero en la instalación de 5, 6 o 10 centrales hidroeléctricas -con represas- en la zona y 5, 6 o 10 o más de pasada...la verdad, no hay problema y más aún, yo lo veo deseable, versus la inmensa cantidad de matriz enérgica que quema combustibles fósiles muy contaminantes como el carbón o medianamente contaminantes y caros como el diesel, no hay donde perderse...

Hoy en día, USA por el tema del control del combustible y el desecho nuclear entiendo sería capaz de proveernos de a lo menos el servicio de disposición gratuitamente, desconozco si provee el uranio en las mismas condiciones al principio de la cadena...y si bien existen riegos, hoy en día no puede descartarse a priori el asunto nuclear en Chile...conversemos, debatamos, estudiemos, decidamos...

Saludos cordiales :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
piloto kamikase
Alférez
Alférez

El tema no son el ingreso de camiones quemados o no, el tema es la prohibición de manifestarse.
Porque podrían haber dicho, ok, no puede ingresar el camion, pero pueden ingresar ustedes con sus pancartas, cornetas, challas, etc etc.

salu2

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Destituido por Burgos de la Intendencia de La Araucanía el pedófilo Huenchumilla

http://latercera.papeldigital.info/?2010012501

Bien Ministro Burgos le paro los pies a otro paso en el desmembramiento de la República en favor de las MINORÍAS separatistas,

Agenda propia tenia el perla . ( Por supuesto ELLA no sabia nada :D:, Bueno, capaz que de verdad no sabía )

Chile Estado plurinacional y devolución de tierras

https://www.df.cl/noticias/economia-y-p ... 22248.html

http://www.latercera.com/noticia/nacion ... al-y.shtml

Que la Señora siga reinando, mientras gobierne Burgos hay esperanza. :D:

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

piloto kamikase escribió:El tema no son el ingreso de camiones quemados o no, el tema es la prohibición de manifestarse.
Porque podrían haber dicho, ok, no puede ingresar el camion, pero pueden ingresar ustedes con sus pancartas, cornetas, challas, etc etc.

salu2
Me equivoco o el intendente sólo objetó los camiones? "La gente marcha, los camiones no?"

Respecto a Huenchumilla, no puedo creer que un tipo que pensaba de esa manera era el nexo entre gobierno y mapuches... es casi como tener a un infiltrado.