2° Gobierno Presidenta Michelle Bachelet
-
- General de División
2° Gobierno de la Presidenta Bachelet
ahh........había entendido otra cifra............espérate si tuvieras niños............ahi si que te aseguro que "el delta" de más que "puede" que pagues, adicionalmente, en arriendo o en copetes por la reforma tributaria, te importaría un reverendo rábano, si por el contrario tuvieras educación de calidad gratis (qué decir si le sumamos la salud...)...........por mi parte, tengo la suerte de tener un sueldo decente, pagar colegio privado a mis 2 hijos y darme muchos gustos..........pero no por ello vivo en la luna ni soy un egoísta de m.....da que se preocupa de su metro cuadrado nomás..............porque, aunque fuera un individualista empedernido como muchos en el Chile actual (cosa que no soy, lo aclaro antes que Boni ahora me tilde de "neoliberal"....) consideraría una reverenda pelotudes (una miopía, desde el punto de vista de un frío análisis económico) el no buscar mayores indices de cohesión social y bajar la desigualdad odiosa que nos mueve, con miras a no terminar en 10 años más pagándole guardaespaldas a mis hijos, con miedo a secuestros o explosiones sociales y otras lacras que definitivamente arruinarían cualquier bienestar social alcanzado, y propios de países que no supieron/pudieron hacer las reformas urgentes que ahora por fin estamos enfrentando como sociedad. ............pero como me muevo en un ambiente donde, lamentablemente, no soy la norma si no que la excepción -muchos de mis amigos andan "preocupadísimos" de la reforma tributaria y como "afectará a la clase media", mientras ganan 5 palos y viven en sus burbujas- es que me conozco de memoria tanto prejuicio y desinformación que leo en el foro (una buena muestra del Chile real)..............y para quienes hemos estado en algunos países importantes de Europa (con crisis y no un par de días) y visto de 1a mano que no es la "hecatombe social" que ideológicamente pinta acá la derecha (para desacreditar los modelos económico sociales que se quieren ir paulatinamente replicando y/o adaptando a nuestra realidad), es que tenemos la convicción de que si podemos hacer los cambios necesarios que vayan, paulatinamente (la reforma tributaria tiene una implementación de 4 años!!), acercando a Chile a los estándares de la OCDE (no del chavismo/bolivarianismo, como mañosamente Boni busca caricaturizar, con sus tácticas añejas..........y así meterle miedo a los compatriotas que solo se informan por la prensa amarilla).
saludos,
Falcon V8
saludos,
Falcon V8
La educación en primer lugar!
-
- General
gracias Chuck....
En definitiva un grupo muy numeroso, en el que todo el mundo se "cree" clase media.
Onviamente la reforma fiscal les afectará(no conozco reforma que no afecte), pero es que es casi ley de vida.
Esperemos a ver como queda la cosa...
En definitiva un grupo muy numeroso, en el que todo el mundo se "cree" clase media.
Onviamente la reforma fiscal les afectará(no conozco reforma que no afecte), pero es que es casi ley de vida.
Esperemos a ver como queda la cosa...
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- General de División
Jandres...........en Chile todos se consideran de clase media (desde los que lo hacen para aparentar............hasta los por camuflar sus privilegios y abusos).....................incluyendo en más de una ocasión nuestro anterior Presidente (un megamillonario, con patrimonio de aprox USD 2500 millones) se autodefinió como de "clase media"
saludos,
Falcon V8
saludos,
Falcon V8
-
- General
alguna spreguntas más, es uqe me apasiona saber realidades sociales en los paises, y en Chile más.
Cuando te has referido a esas rentas mensuales(familiares), entiendo que son netas, no?, no brutas.
Además están incluidas las aportaciones a las pensiones?
Por último, ustedes por lo general cuantas pagas mensuales tienen? 12, 13, 14, 15, 18, 20?
Y que es lo standard de vacaciones anuales remuneradas?
Saludos
p.D: juas,, Falcon...yo siempre me he considerada de clase baja...:)
Cuando te has referido a esas rentas mensuales(familiares), entiendo que son netas, no?, no brutas.
Por último, ustedes por lo general cuantas pagas mensuales tienen? 12, 13, 14, 15, 18, 20?
Saludos
-
- Alférez
jandres escribió:alguna spreguntas más, es uqe me apasiona saber realidades sociales en los paises, y en Chile más.
Saludos
Jandres: ,se entiende como rentas brutas, se debe retirar el aporte a las pensiones y salud que sumadas es un 20%, por lo tanto el grupo familiar que recibe USD 2000 se queda con USD 1600.
El standard de vacaciones remuneradas es de 3 semanas al año.
No entiendo lo de "pagas mensuales".
salu2
-
- Alférez
Falcon Sprint escribió:.........por mi parte, tengo la suerte de tener un sueldo decente, pagar colegio privado a mis 2 hijos y darme muchos gustos..........Falcon V8
Putas que quedaste bien apitutado en el ministerio de defensa Falcon, ¿como puedo hacerlo para entrar?, ¿tengo que pertenecer al partido o basta con ser independiente?
salu2
-
- General de División
Gracias Kamikase......lo tomo como cumplido por no opinar tantas "burradas" en temas de defensa. .... pero lo siento, te lo reiterare cuantas veces sea que soy independiente (en el sentido de jamás haber militado -aunque si tenga mis ideas y afinidades-) y que trabajo, y he trabajado siempre, en la empresa privada. ...
Así que, sorry....... (si me consta que Montecristo/Lawrence -que me tinca que sigue pululando por aca con otro nick- si se apituto bien en el gobierno de la "excelencia")....
Saludos
Falcon V8
Así que, sorry....... (si me consta que Montecristo/Lawrence -que me tinca que sigue pululando por aca con otro nick- si se apituto bien en el gobierno de la "excelencia")....
Saludos
Falcon V8
- GMSA
- Teniente Coronel
"Clase media" y las pelotas...
jandres escribió:p.D: juas,, Falcon...yo siempre me he considerada de clase baja...:)
Je je. En un país pobre como Chile básicamente no existe clase media, la clase media sólo existe verdaderamente en los países desarrollados (en realidad se puede decir: país desarrollado = clase media mayoritaria).
En Chile la población está dividida en dos grupos: uno minoritario que se puede considerar rico (máximo un 20%) y uno mayoritario que presenta diversos grados de pobreza y que sin el apoyo que le brinda el Estado, vía subsidios varios, es incapaz de satisfacer sus necesidades básicas (alimentación, vivienda, salud, etc.). Por eso cuando escucho/leo a tantos de mis compatriota hablando de "clase media" para acá "clase media" para allá, no puedo dejar de pensar en el dicho: "si los giles volaran taparían al Sol"... .
Cambiando de tercio, que desastre es el rechazo de Hidro Aysén. Por seguirle el amén a unos talibanes (seudo)ambientalistas nos estamos privando de una de las pocas fuentes de energía con las que contamos (además de ser la única de las renovables que es factible desde el punto económico para un país pobre como el nuestro)... .
-
- General de División
Estimado GMSA......20% de "ricos"????.........creo que se te escapó sacar un cero.........eso si, la clase media acomodada es análoga a la media de los países desarrollados.......y debe ser un 15% aprox.........a ver si mañana transcribo alguno de los interesantes estudios sobre la distribución de la riqueza en Chile que se han publicado en los últimos años (hay uno interesantisimo de la fundación SOL)......el problema es que la gran desigualdad en Chile esta en el 10% más rico que comúnmente se meten en el mismo saco. .....ahi cabe tanto un profesional de clase media acomodada que vive bien, que por ejemplo gana 3mm mensuales (USD 5500/mes), pero que como paga colegios carisimos, dividendo alto, etc, no le sobra la plata y si llegara a quedar sin trabajo, vería gravemente comprometido su estandar de vida. .... o sea, esta lejisimo de ser "rico".... ..como también cabe el Sr. Piñera, que es un mega - millonario. .....por eso son interesantes estos estudios que muestran que la concentración de la riqueza en Chile recae en, aprox. 10 mil familias (por ahi, mañana lo confirmamos) que se llevan la misma torta que 1 millon del quintil mas pobre (por ahi también va la cifra)..... es algo verdaderamente indignante....
Y respecto a Hidroaysen, disiento contigo estimado (las lineas de transmisión eran un crimen. .....que decir intervenir el Baker) creo que ya hay tecnologías lo suficientemente baratas y probadas (a esta altura del desarrollo tecnológico) a las que si podemos recurrir sin sacrificar una zona como la Patagonia (ej. Ultimo parque eólico de la CAP en Copiapo, el más grande de Sudamérica.........tenemos un potencial inmenso en el desierto para la energía solar.....centrales de pasada en el centro sur ......energía mareo motriz. .......todo el potencial geotermico).......inclusive evaluar negociar la compra del nuevo gas que empezará a explotar EEUU y que ya ha trascendido que será de bajo costo y que los mismos norteamericanos han declarado que le ofrecerán a in aliado como Chile (que también ha mostrado interés, según el embajador Valdes).. ...confío plenamente en el Ministro Pacheco y su plan energético que ha recibido apoyos transversales en el país.
Saludos
Falcon V8
Y respecto a Hidroaysen, disiento contigo estimado (las lineas de transmisión eran un crimen. .....que decir intervenir el Baker) creo que ya hay tecnologías lo suficientemente baratas y probadas (a esta altura del desarrollo tecnológico) a las que si podemos recurrir sin sacrificar una zona como la Patagonia (ej. Ultimo parque eólico de la CAP en Copiapo, el más grande de Sudamérica.........tenemos un potencial inmenso en el desierto para la energía solar.....centrales de pasada en el centro sur ......energía mareo motriz. .......todo el potencial geotermico).......inclusive evaluar negociar la compra del nuevo gas que empezará a explotar EEUU y que ya ha trascendido que será de bajo costo y que los mismos norteamericanos han declarado que le ofrecerán a in aliado como Chile (que también ha mostrado interés, según el embajador Valdes).. ...confío plenamente en el Ministro Pacheco y su plan energético que ha recibido apoyos transversales en el país.
Saludos
Falcon V8
- Fulvio Boni
- General de Brigada
Falcon Sprint escribió:Y respecto a Hidroaysen, disiento contigo estimado (las lineas de transmisión eran un crimen. .....que decir intervenir el Baker) creo que ya hay tecnologías lo suficientemente baratas y probadas (a esta altura del desarrollo tecnológico) a las que si podemos recurrir sin sacrificar una zona como la Patagonia
Algo así como las muy ecológicas 42 plantas termoeléctricas del primer gob de la señora B ?
Récord nacional
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
- GMSA
- Teniente Coronel
Fulvio Boni escribió: Algo así como las muy ecológicas 42 plantas termoeléctricas del primer gob de la señora B ?
Récord nacional
Ufff...cuando leo la tontera de la "42 plantas termoeléctricas"...paciencia... Descartando las nucleares, hay sólo dos tipos de generadoras con un alto factor de planta: hidroeléctricas y termoeléctricas, sin ese tipo de plantas simplemente no podríamos tener un suministro de energía continuo y a un costo razonable (*). Supongo que no es necesario explicar por qué el resto de fuentes de energías "ecológicas" como la solar y la eólica aparte de ser más caras tienen un factor de planta bajo y que además en el caso de la zona norte sólo existe la alternativa termoeléctrica (entre las que tienen un alto factor de planta).
Así que sin las "42 plantas termoeléctricas" no sé cómo demonios los "genios" de la derecha, quienes fueron los que crearon ese slogan politiquero, piensan que se podría generar esa energía o acaso creen los “Einstein” que se podría prescindir de esas plantas habida cuenta lo ajustada que está la relación entre generación y consumo. Su gobierno fue un desastre en lo que a la construcción de nuevas plantas de generación de energía se refiere, fueron 4 años perdidos y en el mediano plazo (si es que no es en el corto plazo) pagaremos las consecuencias de su ineptitud al tener que lidiar con una energía cara y escasa y aun así tienen el cuajo de criticar a un gobierno que si se preocupó del tema.
Chile es un país pobre, sin mayores ventajas competitivas por lo cual tener una energía cara y escasa es un gran hándicap en contra a la hora de competir con nuestros vecinos en lo que a atraer inversiones se refiere (dada la baja calificación de nuestra mano de obra sólo podemos producir materias primas y artículos con poca elaboración y ese tipo de producción es en general intensivo en el uso de energía). Los países ricos podrán darse el lujo de emplear fuentes de energías exóticas, caras y "ecológicas" no nosotros.
(*) Entiendo que después de las plantas hidroeléctricas las termoeléctricas que operan con carbón son las que permiten generar energía a un menor costo.
-
- General
Jandres: ,se entiende como rentas brutas, se debe retirar el aporte a las pensiones y salud que sumadas es un 20%, por lo tanto el grupo familiar que recibe USD 2000 se queda con USD 1600.
Gracias kamikase por las respuestas...
creí que la "clase media", disponía de mayor renta
El standard de vacaciones remuneradas es de 3 semanas al año.
o.k
No entiendo lo de "pagas mensuales".
En España, por ejemplo, cuando a alguien le preguntas cuanto gana al mes, y te dice por ejemplo 1200 euros netos, eso es el salario mensual, pero por ley hay un minimo de 14 pagas al año (extra de Julio, y extra de Navidad), la tienen todos los trabajadores y funcionarios públicos. En la industria es más común tener 15 pagas anuales(+extra de Abril), y puede haber en algunos convenios fuertes, como petroleo, banca y seguros, que pueden tener 16, 18 o incluso yo he llegado a ver 20 pagas "mensuales" al año.(auqnue cada vez, menos convenios)
Entiendo pues que cuando un chileno te dice que gana 3000 dolares al mes brutos, es que gana 36000 al año.
Aclarado, pues.
-
- General de División
2 temas...........cuando se omite el hecho de que las plantas termoeléctricas construidas desde la segunda mitad de la década pasada se debieron a un plan de emergencia después que los argentinos nos cortaron el gas (imaginen no se hubiera hecho!!......el racionamiento masivo!!), bueno, la mala leche surge nuevamente (a ver quién lo dijo??............a ver???.........ahh...........Boni!!......ahh, obvio, ahora se entiende, el pinochetismo trabajando!)..............y si en la 2a oportunidad la gente busca enmendar lo que NO se hizo o pudo hacer o se hizo mal (en general, desde energía hasta educación), entonces sería un reverendo inútil y un irresponsable...............por suerte no es el caso del Chile actual.
saludos
Falcon V8
saludos
Falcon V8
-
- Alférez
GMSA escribió:Así que sin las "42 plantas termoeléctricas" no sé cómo demonios los "genios" de la derecha, quienes fueron los que crearon ese slogan politiquero, piensan que se podría generar esa energía o acaso creen los “Einstein” que se podría prescindir de esas plantas habida cuenta lo ajustada que está la relación entre generación y consumo.
GMSA, lo que se critica no es el hecho de las 42 plantas twermoelectricas, el tema, segun lo veo yo, es que se rechaza una plata hidroelectrica por ser "antiecologica", pero se approbaron 42 platas termicas....eso es lo que no cuadra.
Recuerdo que en el tiempo que se aprobaron las termoelectricas sedijo que era para evitar apagones y que la solucuion eran las hidroelectricas por ser menos contaminantes. Ahora se desaprueba una hidroelectrica.
Es el eterno dilema de la concertacion, como le dieron cabida a los ecologistas, ahora hay que bailar el vals de ellos.
GMSA escribió:Chile es un país pobre, sin mayores ventajas competitivas por lo cual tener una energía cara y escasa es un gran hándicap en contra a la hora de competir con nuestros vecinos en lo que a atraer inversiones se refiere (dada la baja calificación de nuestra mano de obra sólo podemos producir materias primas y artículos con poca elaboración y ese tipo de producción es en general intensivo en el uso de energía). Los países ricos podrán darse el lujo de emplear fuentes de energías exóticas, caras y "ecológicas" no nosotros.
Estoy completamente de acuerdo contigo. (trabajo en la industria eléctrica).
Hace poco estuve en una planta solar en copiapó. Los tipos estuvieron años, años años esperando les autorizaran la construcción. Porque el ignorante pregona: "aprovechemos el desierto y hagamos planatas solares", pero al momento de los quiubos aparecen los ecologistas, y para levantar una piedra hay que tener permiso, no vaya a apaerecer una momia atacameña.....
De hecho, en el personal de la planta habian 2 arqueologos...
Y hoy leo las declaraciones de Pacheco "en seis meses levantamos plantas solares"...putas el weon ignorante...
salu2
-
- General de División
Kamikase...........favor ayúdanos con darnos los tiempos estimados de construcción y puesta en marcha de una planta solar, como la mega-planta que acaba de construir la CAP en Copiapó, versus una central hidroeléctrica como Hidroaysen............considera obviamente, los tiempos de construcción de los tendidos eléctricos................ojo, que acá se olvida que Hidroaysen se pensó para abastecer, en una proporción abrumadora, la demanda de................la minería del norte!!!................llevándoles energía eléctrica desde 3500km!!! (una locura............estando al lado de las zonas con mayor radiación solar del mundo!!)..................
saludos,
Falcon V8
saludos,
Falcon V8
Última edición por Falcon Sprint el 11 Jun 2014, 14:52, editado 2 veces en total.