2° Gobierno Presidenta Michelle Bachelet

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por jandres »

Jajaja......que manera.....ufff....
Es de las mejores frases que has dicho...retratan tu nivel.
interesante sería que este caballero explique la correlación entre "inflación y superavit fiscal"..
:pena:
que antecedente maneja de que nuestro Banco Central este emitiendo dinero en exceso???.....jehehe.... .....

sí..risas por no llorar...

Si tu gobierno ha decidido entrar en una expansión del gasto público...(+9,9 este trimestre)...y salvo que tenga una varita mágita, sólo tiene estas opciones:

o bien mediante los impuestos o bien mediante la deuda pública.

Como verás, la masa fiscal no está creciendo, así que por lógica está emitiendo deuda pública(algo que per sí, no es malo)
Renunciar a una parte de cada una de estas posibilidades supone tener que compensar la otra si queremos mantener el mismo nivel de gasto público y en el caso chileno su politica monetaria es expansiva

Pero una vez dentro de la deuda pública,suele haber dos formas: la primera y más evidente es colocarla entre los inversionistas privados, con la promesa de devolver el principal junto con los intereses pactados en un plazo establecido y la otra es a traves del Banco Central, monetizando la deuda pública.
Monetizar la deuda no es más que pedir al Banco Central, que suele ser la institución que tiene el monopolio de emisión de moneda, que imprima tanto dinero como sea necesario para cubrir el déficit estatal de un determinado año. Este modelo ahorra costes de financiación al estado, debido a que la función del Banco Central no es colocar sus fondos para rentabilizar una inversión en renta fija, si no más bien la canalización de ese nuevo dinero creado para la compra de bonos que, en muchos casos, puede ser incluso gratuita..(hablando en plata, es que el Banco Central compra la emisión de bonos)
Todos los paises lo hacen...algunos se les vá la mano y a otros está empezandose a irsele

Y eso es lo que se está haciendo..porque si los impuestos no llegan a sufragar el nuevo gasto y la emisión de deuda no está creciendo significativamente....en blanco y en botella
Y respecto a las causas de nuestra inflación
Bien...ya por lo menos hablas de causas en plural...
aparte de la depreciación regional de todas las monedas con cambio flotante
depreciación de TODAS las DIVISAS frente al dolar...desde las latinam hasta la corona hasta el euro..hasta el yen..hasta...y hasta...

en Chile además (que tenemos tipo de cambio libre o flotante) debido a los aluviones, lluvias y heladas hemos tenido alzas momentáneas muy importantes en alimentos de gran relevancia en nuestra canasta, lo que en conjunto ha afectado mucho a la inflacion,
Ya por eso, yo no hable de la canasta o del indice de precios o como se llame por allí....
Hable de inflacción...de inflacción subyacente o basica (llamada en algunos paises)( se excluye energia y alimentos perecederos)
En fin......vaya curioso y megalomaniaco personaje......
Otra frase, sin duda que busca aportar.... :pena:
Pero en fin......capaz que nuestro experto ahora salga diciendo que Vergara es un chavista y un mentiroso.
Por qué...

No, no es ningún chavista ni un mentiroso...simplemente dice que el tipo de cambio le crea tensiones inflaccionarias...algo que yo no niego...y que de momento no le preocupa...y que por lo tanto NO HA HECHO NADA.
Si le llegará a preocupar o no fuera transitorio lo HARIA.
Con lo cual significa que el sí puede contrarrestar esas tensiones
así capaz que se le acaba por un tiempo su mania de dar "cátedras" y de opinar de casi cualquier tema que se le ocurra y que pueda tener relación con Chile............sin embargo, jehe, igual ......que opinará de colocar un super telescopio en la zona del cerro hundido en la III región, le parecerá adecuado el clima y la tecnología del telescopio para captar galaxias a más de 5000 años luz de distancia??.......cree que desarrollar más la papa chilota es una buena estrategia para el pueblo de Dalcahue???.........o nuestra política cultural le parece adecuada para que nuestra juventud genere más identidad con los valores patrios??
bla..bla..bla..bla..bla...
Última edición por jandres el 10 Sep 2015, 16:52, editado 2 veces en total.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Jajaja.......jandres es un "zapata"......de libro.....clínico......jaja


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Interesante sería leer la explicación de nuestro "experto", de por qué nuestro plan contracíclico millonario del 2010 (USD 9000 millones), para afrontar la crisis subprime, y los mismos planes millonarios keynesianos aplicados en USA y en muchos países de Europa (de la mano de importantes déficit fiscales) para afrontar la crisis internacional (rescates millonarios de por medio), NO desencadenaron procesos de "hiperinflacion" en todos estos países.......jejeje.........creo que simplemente su ideologismo y dogmatismo neoliberal lo "confunden" y se teemina de creer que el imprimir billetes y tirarlos al mercado (por ej vía aumentos de sueldos) generara el mismo perjudicial efecto en la economía que aumentar momentáneamente el gasto público, para aumentar la actividad económicas en épocas en que la inversion privada decae.........pero en fin..........tratar de convencerlo es tarea perdida (a alguien le caben dudas?).........peor que intentar que el hamster de mi hija me hable en inglés.......


Jehehe......


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Uiiii......en Iowa, Sanders aventaja a mi candidata............junten miedo jandres y cía!!!!

Jajajaha


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

jandres escribió:
Falcon Sprint escribió:Uiiii......en Iowa, Sanders aventaja a mi candidata............junten miedo jandres y cía!!!!

Jajajaha


Falcon V8
que valiente te vés con el anonimato de la red...
Puto clasista
Vaya como demuestras tu nivel y te sacas la careta....


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4304
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

El efecto Falcon es fuerte en este hilo... espero que los foristas internacionales no consideren a este tipejo como un representane normal de nuestra sociedad... porque no lo es.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Pero no me daré la lata de denunciar a la moderación sus vulgares agresiones y amenazas DIRECTAS hacia mi persona ........no se lo merece......seria darle demasiada importancia a alguien como él, incapaz de defender con argumentos sus teorías e no pocas falacias e infundios (relean el debate sobre la inflacion nomás, muy buen ejemplo) y acostumbrado a poder insultar impunemente (ya lo sufri en carne propia el año pasado)... solo espero que no retome su actitud en otro tópico latinoamericano y que, al revés, vaya mejor a plantearlos a los temas libres e históricos relativos a la madre Patria.........ahí veremos, como dijo un militar chileno, "cuantos pares son 3 moscas"........ a ver si lo aplauden o si le bajan los humos y se acostumbra a la interacción de los foros democráticos, donde si o si le cuestionaran sus tesis y opiniones subjetivas (que decir cuando trata de imponer lo que "el cree" con situaciones que de verdad suceden), con argumentos, ironías y hasta sarcasmos, pero JAMÁS tratando a tu oponente de la manera ineditamente vulgar y agresiva en que este supuesto "amigable y educado" forista lo ha hecho ahora con mi persona.




Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Chuck escribió:El efecto Falcon es fuerte en este hilo... espero que los foristas internacionales no consideren a este tipejo como un representane normal de nuestra sociedad... porque no lo es.
Te consideras una blanca paloma y nada dirás respecto de las dedicatorias de tu amigo? Las justificas o estas nuevamente creando el ambiente para vacaciones forzadas?......


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

jandres escribió:
Falcon Sprint escribió:
jandres escribió:
A ti es imposible tomarte en serio....

Lo dejo.

Eres el MAYOR HIJO DE PUTA QUE HE CONOCIDO.

DAS MUCHO ASCO, has contaminado este hilo hasta tal nivel, que por sino te has dado cuenta participan dos gatos.

ERES LO PEOR como especimen de izquierda, y si tuviera la oportunidad de verte, te pegaria dos ostias bien dadas.
Evidentemente a este caballero le gusta la ley del embudo........y que no se pongan en evidencia sus falacias, peor si lo hacemos de manera irónica y menos grave.....

En fin......desde sus conocidas y burdas mentiras el año pasado, respecto al debate educacional de Chile (recuerden como manipulaba las realidades de Europa y la OCDE en general) hasta desafortunadas opiniones en temas contingentes de Chile, demostrando CERO conocimientos empíricos y SI una preocupante contaminación ideológica (que mejor ejemplo este de las causas del acotado brote inflacionario de Chile -cerraremos entorno al 4,5% este año-), es que ahora termina descontrolado, rompiendo las reglas del foro, amenazandome y utilizando un lenguaje vulgar e inapropiado.

........a ver si en los tópicos relativos a España sus coeterraneos le tolerarian un solo día su clásica actitud de querer dar cátedras e imponer verdades en cuanto tema se les pueda ocurrir.

Igualmente le envío mis saludos, retome el debate y se acostumbre a que le puedan contradecir y poner en duda con argumentos sus dogmáticas opiniones.


Falcon V8
tu debes vivir en una realidad paralela...

Si tienes alguna minusvalia psiquica..me retracto de mis palabras malsonantes...simplemente estas enfermo.
Tu jamas has rebatido nada, jamás lees los mensajes de los demás, te creas unas peliculas paralelas que solo estan en tu cabecita.
Eres una persona despreciable, que dudo que te aguanten hasta en tu casa.
Me averguenzas como autodenominado ciudadano de izquierdas, y como compatriota europeo.
Te repito lo dicho, faltas al respeto a todo el mundo, y lo haces poruqe estas a miles de kilometros y usas el anonimato.
En persona, seguro que es incapaz de ser tan arrogante
es que ahora termina descontrolado, rompiendo las reglas del foro, amenazandome y utilizando un lenguaje vulgar e inapropiado.
y como tal..acataré las sanciones que me dispongan...sanciones que en 8 años jamás han necesitado aplicarme, mientras que a otros si.
Pero es más...si lo viera en persona, como le he dicho le pegaría dos ostias bien dadas, y con mucho gusto pagaría la multa
Asuma como HOMBRE y dejé de dar pena y buscar burdos apoyos de foristas que practican sus mismas y cuestionables tácticas y ética forística.


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4304
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

Falcon, insisto que desde hace MESES estas dando pena.

MESES de una conversación absurda que no lleva a ningún lado.

No se qué haces en este foro.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Ok Chuck.

Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Y por que me bannearian, según tu??.....porque tu amigo me trató de hijo de p.......o me amenazó con agredirme??......el que te insulten o amenacen es causa de banneo según tu criterio?


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por comando_pachacutec »

La cereza en la torta serian 10 mil sirios en Chile

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Chuck escribió:so animal
....

Burro, resentido, clasista, fascista, marxista, comunista, chavista, hijo de p..........son algunos de los epítetos que Chuck, Boni y jandres me han dedicado durante los ultimos meses......

Y más encima se hacen las víctimas y los ofendidos.....

Vaya extrema paciencia que hay que tener.....


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4304
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

Pobrecito.... pena das.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Xent Anset y 1 invitado