Gobierno de Dina Ercilia Boluarte

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15987
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Estas son las prioridades en cuanto a TRENES en el Perú:

1. Línea 2 del Metro de Lima y Callao.US$5.346 millones, En ejecución, operativo en 2028
2. Tren de Cercanías Lima - ICA. US$3,200 millones. En Perfil de Proyecto, operativo en 2031
3. Tren de Cercanías Lima - Barranca. US$2,400 millones, En Perfil de Proyecto, operativo en 2029
4. Ferrocarril San Juan de Marcona - Andahuaylas. US$4,560 millones. En Proyecto, operativo en 2034
5. Ferrocarril de Chota (Cajamarca) hacia la Costa, Costo estimado US$6,894 millones, En Proyecto, operativo en 2034
6. Nueva línea 3 del Metro de Lima, Costo estimado US$7,000 millones. En Proyecto, operativo en 2034
7. Nueva línea 4 del Metro de Lima, Costo estimado US$7,000 millones. En Proyecto, operativo en 2034
8. Tren de Interoceánico BRASIL - PERU US$10,000 millones, En Proyecto
9. Tren GRAU USD$ 32,664 millones. Tumbes - Tacna. En proyecto

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15987
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Para los representantes del Puerto de Chancay, la única forma de sacar la mercadería de Brasil, es por TREN, no por carretera, por lo voluminoso que ella representa.

Unir el Puerto del Callao, con el Puerto de Chancay, solo se requiere de una Línea Férrea de 80 Km, distancia entre ambas localidades.

Ya existe un TREN que va desde al Callao, pasa por La Oroya en Junin y termina en Cerro de Pasco, es un TREN Minero.

Solo quedaría unir este TREN entre Cerro de Pasco con Pucallpa, algo más de 200 Km. y asunto resuelto.

Ya que el Puerto de Pucallpa, funcionaría como el Puerto de Manaos. Es decir se efectuaría una conexión Multimodal.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15987
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Se le conoce como el Corredor Minero del Sur, este ferrocarril de San Juan de Marcona – Andahuaylas, es un proyecto que vale US$4,560 millones, pensado para unir el nodo minero de Apurímac con el litoral iqueño y tiene una extensión de 570 km.

El Futuro Puerto de San Juan de Marcona, que acaba de ser adjudicada por Proinversión a la empresa China Jinzhao Perú por US$405 millones, demandará la construcción del Tren Andahuaylas - Marcona, que a su vez facilita Proyectos Mineros por US$15,000 millones.

Algo similar ocurre con el TREN o Ferrocarril de Chota (Cajamarca) hacia la Costa, Costo estimado US$6,894 millones, En Proyecto, operativo en 2034

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15987
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Tren bioceánico que une Brasil con el Perú y que se interconecta con el Puerto Fluvial de Pucallpa y llega a unirse con los Puertos de Marcona y Puerto de Chancay.

En la nota sobre la reunión de Dina Boluarte con representantes de la empresa Jizhao Mining. Se habla de hasta cinco alternativas de ruta hacia los puertos peruanos en la costa.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por OliverBR »

Al estimado JR le gustará este vídeo:



Sds


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15987
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Gracias OliverBR, como se puede apreciar en el Mapa, no se requiere de una Carretera o de ningún Puente que se construya en el Gobierno de LULA, para unir Brasil con el Perú, pues ya se encuentran unidos por el más grande Río Amazonas.

Solo hay que realizar estudios de Batimetría entre Manaos y Yurimaguas sobre el Río Marañón o Pucallpa sobre el Río Ucayali, ya que la unión de los Ríos Marañón con el Ucayali forman el más caudaloso Rio Amazonas, de ser necesario realizar trabajos de Dragado, pues los Ríos corren de forma inusual.

Corresponde al Perú hacer las Carreteras entre el Puerto Fluvial de Yurimaguas y Paita, que ya existe. Y la Carretera entre el Puerto de Pucallpa y Chancay, vía Lima, que también existe.

Imagen

El Punto es que la Carga de 1,000 camiones Portacontenedores de Pucallpa a Chancay, lo trae un TREN de un solo Tiro.

Por la Profundidad de los Ríos que se menciona, descarto al Napo hacia Ecuador y el Putumayo hacia Colombia. Inclusive hay que realizar estudios de Batimetría en el Marañón, siendo el Río Ucayali el que mayor profundidad tiene.

Imagen
Estos son los 5 Proyectos de Carreteras de LULA

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1706
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por Lampard »

Una pregunta, ¿quién pagará por esta construcción de infraestructura dentro de Brasil? porque ni siquiera el más optimista de los optimistas imagina que el Estado brasileño tenga dinero para pagar estas obras.

De hecho, sin exagerar, la izquierda quebró a Brasil, una fuga masiva de capitales y un repunte del dólar. El dólar hoy en un día normal en el exterior alcanzó niveles pandémicos. Déficit público absolutamente gigantesco. Actividad económica en caída libre, inflación desbocada.

Sólo quiero saber ¿quién va a pagar?


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15987
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Lampard escribió: 08 Jun 2024, 04:28 Una pregunta, ¿quién pagará por esta construcción de infraestructura dentro de Brasil? porque ni siquiera el más optimista de los optimistas imagina que el Estado brasileño tenga dinero para pagar estas obras.

De hecho, sin exagerar, la izquierda quebró a Brasil, una fuga masiva de capitales y un repunte del dólar. El dólar hoy en un día normal en el exterior alcanzó niveles pandémicos. Déficit público absolutamente gigantesco. Actividad económica en caída libre, inflación desbocada.

Sólo quiero saber ¿quién va a pagar?
Siempre el que paga todo es el contribuyente, el ciudadano de a pie. Pero no en este momento. Tanto en Brasil como en el Perú las grandes obras como son las Carreteras, son con Fondos del Banco Mundial con bajos intereses y a largo plazo, que se suman a la Deuda Externa.

Lo que si es cierto, es que es el Estado quien administra esos fondos otorgados por el Banco Mundial u otra entidad financiera, acá en Perú se convocaba a Licitación la Carretera Internacional de ILO a Inambari, el Gaseoducto Sur Peruano, la Irrigación de Olmos en Lambayeque o la Línea 2 del Tren de Lima etc. y se le daba como Ganador a Odebretch, quien coimea al Gobernante de turno.

También se puede dar en Concesión, sobre todo para el mantenimiento a una determinada empresa, en Perú también fue la ganadora Odebretch y empresa constructora brasileña OAS, para que administren las principales carreteras en Lima.

Sería interesante que averigues dentro del Gobierno de Lula, como piensa financiar sus anuncios en infraestructura, que espera desarrollar o está desarrollando.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15987
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »



Ya me llegó por conducto regular el video de los Argentinos.

Yo conozco el Río Huallaga, a su paso por la Ciudad de Huánuco, tiene unos 100 metros de ancho, pero ni medio metro de profundidad, de agua bien cristalina. Pero a su Paso por Bellavista en San Martín tiene 400 metros de Ancho y 19 metros de profundidad.

Imagen
PUENTE BELLAVISTA sobre el Río Huallaga en San Martín

El Río Huallaga, desemboca en el Río Marañón, el Río Marañón es el que se muestra en la siguiente fotografía, en donde se observa a un hombre cruzándolo, y es que dependiendo de la época del año y el lugar, puede tener un metro de profundidad hasta 6 metros.

Imagen

Yo también conozco el Río Ucayali a su paso por la Ciudad de Pucallpa, la unión del Marañón con el Ucayali, forma el Río Amazonas que atraviesa todo Brasil en su mayor extensión.

Imagen
RIO UCAYALI a su paso por la Ciudad de Pucallpa
Imagen

Yo he tomado estas Fotos, mi Hotel había quedado a una cuadra de este Puerto y al amanecer, recién me enteré.

Dudo mucho que los Ríos Napo y Putumayo, puedan recibir Buques de Carga como si lo puede la Ciudad de Pucallpa en el margen izquierdo del Río Ucayali.

Imagen

PUCALLPA se encuentra mucho más cerca de LIMA y a 80 Km al norte está el Puerto de Chancay.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15987
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

El Río Putumayo define la Frontera entre Perú y Colombia
El Río Napo cruza al Perú y se interna en Ecuador.
El Puerto Fluvial de Yurimaguas, está ubicada en la confluencia de los ríos Huallaga, Shanusi y Paranapura en la Amazonía peruana.
El Puerto Fluvial de Pucallpa, esta sobre el Río Ucayali.

Ya tenemos una Moderna Carretera entre el Puerto Fluvial de Yurimaguas y el Puerto de Paita en el Océano Pacífico.

También tenemos otra Moderna Carretera entre el Puerto de Pucallpa y el Puerto del Callao.

De lo que se trata es unir con una Línea Férrea el Puerto de Chancay con el Puerto de Callao y este si tiene una Línea Férrea hasta Cerro de Pasco, solo falta Unir Pasco con Pucallpa.

Son los administradores del Puerto de Chancay los más interesados en Construir el Tren de Chancay hasta Pucallpa. Escuchen:


Minuto 41:35
Puerto Chancay sugiere que se priorice el ferrocarril Huacho - Pucallpa - Acre (Brasil)

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15987
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Estas son vistas del Video Anterior, ya saben que pueden sacar mercadería entre Yurimaguas y Paita y desde Paita hacia Chancay.

Imagen

Pero están muy interesados en que se construya un TREN.

De seguro que en el Viaje de Dina Boluarte a la China, se lo van a proponer.

Todo esta alrededor de la Seguridad Alimentaria de China, lo demás No interesa.

China compra Granos a Brasil y Argentina, lo transporta en su Tren, en su Puerto, en su Barco, ese es el Plan.

Que China entonces construya su TREN.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15987
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Brasil y Perú no requieren de Carreteras o Trenes, ya se encuentran unidos por Hidrovías que lo conforman el principal Río del Mundo el RIO AMAZONAS y sus dos principales ríos que lo crean, el Río Marañón y el Río Ucayali.

Solo queda por parte del Perú realizar el dragado para unir con el Puerto Fluvial de Yurimaguas y el unir con Líneas Férreas faltantes el Puerto Fluvial de Pucallpa con los Puertos del Callao y Chancay, que juntos llegarán a tener un movimiento de 10 MILLONES de TEU.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15987
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Desconozco el Caudal del Río Madeira, principal afluente del Amazonas en Brasil, que en Perú cambia de nombre a Río Madre de Dios, que de poder ser navegable, que lo es, pero para llevar grandes Buques, muy bien puede llevar mercadería a Madre de Dios, Inambari y de ahí llegar a ILO y Matarani, posteriormente al Puerto de CORIO en Arequipa.

Imagen

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15987
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »



LLEGO EL PRIMER BUQUE AL PUERTO DE CHANCAY


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15987
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Dina Boluarte viaja a China mientras se construye en Perú un ambicioso puerto

Imagen
La mandataria tendrá diversas actividades el el país asiático, desde reuniones con empresarios hasta un encuentro con el presidente Xi Jinping. Asimismo, se reunirá con los representantes de la empresa Cosco Shipping, la cual está a cargo de la construcción del Megapuerto de Chancay.

26 de junio: Shenzhen

* Ceremonia de inauguración de exposición de piezas precolombinas en el Museo de Shenzhen.
* Reunión con representantes de la empresa Huawei.
* Visita a la planta Automotriz Build your Dreams - BYD.

26 de junio: Shanghái

* Conferencia Magistral “Oportunidades de Inversión en el Perú”.
* Reunión con representantes de la empresa “Jizhao Mining”
* Reunión con representantes de la empresa China Railway ConstructionCorporation (CRCC).
* Reunión con representantes de la empresa Cosco Shipping.
* Visita al Centro de Innovación de Medicina Digital de Shanghái.

27 de junio: Beijing

* Ceremonia de recibimiento en la Plaza Tian An Men
* Reunión con el Presidente Xi Jinping en el Palacio del Pueblo.
* Ceremonia de firma de acuerdos bilaterales.
* Conferencia de prensa.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados