Chuck escribió:a los elementos en negritas.Entre los factores que considera la organización para el estudio se encuentran tanto la violencia como el miedo a ella, así como también los factores positivos que mitigan los niveles de violencia, por ejemplo, "la distribución de riqueza, buen ambiente para hacer negocios, altos niveles de capital humano, buena relación con países vecinos, libertad de información, gobiernos de buen funcionamiento, bajos niveles de corrupción y aceptación de los derechos humanos".
Respecto al dato en rojo... yo me quedo con las encuestas internas de victimización...
link
Podemos estar bien en sudamérica, pero eso qué? 1 de cada 4 chilenos ha sufrido un asalto/robo/etc. el 2014. Eso es bueno para tí?
Ah, pero claro, como la delincuencia la utilizan con fines políticos, toncs debe ser mentira.
Parece que el bono pro-lobby debe haber aumentado, volviste con las pilas puestas.
Para mi no es bueno, por ello apoyé las últimas medidas, como la cuasi-detención por sospecha y el que se deba hacer algo con los delincuentes juveniles o niños delincuentes..............
pero no me pierdo ni olvido que el Gobierno de Piñera prometió "terminar con la puerta giratoria y con el festival de los delincuentes" y que fracasó rotundamente (lo mismo con la violencia en la Araucanía................algo donde nunca se te ve opinión o rebatirle a los que nos ven en Bagdad), ni que efectivamente los medios (controlados en un 90% por la derecha) contribuyen mucho a generar un clima de miedo en la población (tácticas comunicacionales más viejas que el hilo negro)............con evidentes fines políticos.
por lo tanto, tender un cable a tierra poniendo de por medio un estudio de un organismo internacional, siempre es bienvenido.
Falcon V8