Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15415
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

¡Y se fue en pijamas! Dina Boluarte luce buzo de Los Simpson en viaje oficial

La presidenta de la República se olvidó que está representando a todo el Perú e hizo escala en París luciendo un atuendo inadecuado. En la imagen, se observa lo afligido que está el embajador de Perú en Francia, Rolando Ruiz Rosas.

Imagen

La presidenta de la República, Dina Boluarte, vuelve a ser el centro de la atención, no precisamente por su buena gestión. En las últimas horas, fue captada vistiendo un buzo de Los Simpson en medio de un viaje oficial.
Última edición por JRIVERA el 25 Jun 2024, 07:11, editado 1 vez en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15415
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

"Es posible una vacancia": reacciones en el Congreso a las declaraciones de Salatiel Marrufo que involucran a Dina Boluarte

Imagen
Marrufo dijo que Boluarte coordinó con José Nenil Medina y Alejandro Sánchez para asegurar el voto de magistrados del JNE. | Fuente: Andina

por Freddy Chávarry

24 de Junio del 2024 2:07 PM · Actualizado el 24 de Junio del 2024 9:10 PM
Parlamentarios se pronunciaron tras revelarse lo dicho por Salatiel Marrufo ante la Fiscalía sobre un presunto favorecimiento desde el JNE a Perú Libre en la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

Congresistas de diferentes bancadas se pronunciaron tras hacerse públicas las declaraciones que Salatiel Marrufo brindó a la Fiscalía sobre presuntas coordinaciones que habría realizado Dina Boluarte para influir dentro del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el proceso de impugnación de votos que impulsó Fuerza Popular tras la segunda vuelta electoral en 2021.

El congresista fujimorista Héctor Ventura aseguró que esta es una revelación "que ya se conocía" y que, incluso, se dio a conocer a la opinión pública a través de la Comisión de Fiscalización en 2023.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15415
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como inicio de las actividades por la Visita de Estado a la República Popular China, la presidenta de la república, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, llegó junto con la delegación oficial peruana a la ciudad de Shenzhen donde fue recibida por la comitiva de autoridades chinas, encabezada por el embajador Song Yang, el vicealcalde de Shenzhen, Luo Huanghao, y el director general de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores Chino, Cai Wei.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15415
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »



A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15415
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

La presidenta de la república, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, y la delegación oficial llegaron a Shanghái, donde cumplirán distintas actividades oficiales en el marco de la Visita de Estado a la República Popular China.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15415
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Gobierno promueve cartera ferroviaria por US$ 31,000 millones en China, ¿cuáles son?

Son seis los ferrocarriles que impulsará el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, apuntó el titular del sector Raúl Pérez Reyes, durante una conferencia en el país asiático.

Imagen
En la conferencia, el ministro también abordó el proyecto del terminal Portuario de Marcona, ubicado en Nazca, Ica, cuya inversión supera los US$ 400 millones y su concesión está programada para 30 años. Foto: MTC.

Lima, 27/06/2024
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reiteró que impulsa la ejecución de seis ambiciosos proyectos de ferrocarriles en China, como parte del enfoque de transporte multimodal, que combina el uso de diferentes modos de transporte para optimizar el traslado de pasajeros y productos en el Perú.

Estas iniciativas, que demandarán una inversión superior a los US$ 31,000 millones, fueron expuestas en China por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, quien acompaña a la presidenta de la República, Dina Boluarte, durante la visita de Estado al país asiático.

En la conferencia magistral “Oportunidades de Inversión en Perú”, realizada en Shanghái, el titular del MTC destacó que China es, actualmente, nuestro principal socio comercial e invitó al gobierno y a los empresarios de ese país a invertir en el Perú.

Pérez Reyes indicó que el sector elabora los estudios de perfil de los nuevos ferrocarriles Lima – Ica, Puerto San Juan de Marcona – Andahuaylas y Lima – Barranca, los mismos que demandarían una inversión superior a los US$21 000 millones. Sugirió que esos proyectos se podrían hacer bajo la modalidad de contrato de Gobierno a Gobierno (G2G).

Asimismo, habló de los ferrocarriles Lambayeque – Cajamarca; Trujillo – Barranca e Hidroeléctrica – Quillabamba, que se encuentran en etapa de idea, con un monto de inversión proyectado de US$ 10,000 millones.

En la conferencia, también abordó el proyecto del terminal Portuario de Marcona, ubicado en Nazca, Ica, cuya inversión supera los US$ 400 millones y su concesión está programada para 30 años.

El titular del MTC invitó a los empresarios chinos a continuar apostando por el Perú, al garantizarse un buen clima de inversión, que permitirá impulsar el desarrollo digital de nuestro país mediante la mejora de la conectividad en Cajamarca, Piura y Tumbes. También planteó formar un fondo de garantía con China para hacer la transición energética hacia la electromovilidad.

“Perú es un país que honra sus compromisos. Estamos en un momento clave en nuestra relación con China, con nuevas oportunidades de inversión en minería, infraestructura y digitalización. Somos países hermanados por la historia y la cultura. Sigamos trabajando juntos para fortalecer estos lazos y construir un futuro próspero”, expresó.

Pérez Reyes sostuvo, igualmente, una reunión de trabajo con representantes de China Railway Construction Corporation Investments, responsable de inversiones en el exterior y de su subsidiaria en Perú China Civil Engineering Construction Corporation.

Del mismo modo, el titular del MTC y la delegación peruana se reunieron con el presidente de Cosco Shipping Corporation Limited, Wan Min, en la sede de esta empresa, donde se coordinaron algunos detalles de la futura inauguración del megapuerto de Chancay, que está prevista para noviembre de este año.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
chayane
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 28 Feb 2022, 02:39
Puerto Rico

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por chayane »

Gobierno promueve cartera ferroviaria por US$ 31,000 millones en China, ¿cuáles son?
Esto es interesante, Perú busca en China capital para proyectos de US$ 31,000 millones, que no es poca cosa, la pregunta es ¿Cuál otro país en el mundo tiene esos recursos para invertir en Perú?, ¿acaso EEUU?, ¿Alemania?, ¿España?, ¿Por qué China si es un país dictadura comunista violador de DDHH?, ¿Si acaso logran el cometido de que China saque la chequera significa que Perú está bajo la órbita de Xi Jiping o solo son negocios?

Estados Unidos lanzó un fuerte aviso contra el creciente peso de China en América Latina, en una clara señal de que la región se volvió un escenario peculiar del pulso global entre las dos mayores potencias económicas del planeta.

"China se está afianzando en América Latina, está usando el poder económico para llevar la región a su órbita. La pregunta es ¿a qué precio?", dijo el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, este jueves.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-42913719


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15415
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

chayane escribió: 28 Jun 2024, 13:04
Gobierno promueve cartera ferroviaria por US$ 31,000 millones en China, ¿cuáles son?
Esto es interesante, Perú busca en China capital para proyectos de US$ 31,000 millones, que no es poca cosa, la pregunta es ¿Cuál otro país en el mundo tiene esos recursos para invertir en Perú?, ¿acaso EEUU?, ¿Alemania?, ¿España?, ¿Por qué China si es un país dictadura comunista violador de DDHH?, ¿Si acaso logran el cometido de que China saque la chequera significa que Perú está bajo la órbita de Xi Jiping o solo son negocios?
ACTUALIZACION DE LOS MEGAPROYECTOS QUE MODERNIZARÁN AL PERÚ
1. Terminal Portuario Multipropósito de Chancay. US$3,600 millones, en ejecución, operativo en noviembre 2024.
2. Terminal Portuario Muelle Sur Bicentenario DP World. US$ 350 millones, en ejecución, operativo en enero 2025.
3. Terminal Portuario Muelle Norte APM Terminals. US$327 millones, en ejecución, operativo diciembre 2024
4. Nueva Base Naval de la Marina de Guerra del Perú. US$1.400 millones, en proyecto y búsqueda de empresa constructora, operativo en 2031.
5. Puerto de CORIO (AREQUIPA). US$7,500 millones, en proyecto y búsqueda de Astillero Socio, operativo en 2034
6. Majes Siguas II. US$654 millones, se encuentra trabado por la empresa Cobra de España, operativo en 2029
7. Chavimochic III. US$750 millones, se acaba de firmar el contrato entre Perú y Canadá, operativo en 2027.
8. Ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. US$2,000 millones, operativo en febrero 2025 .
9. Aeropuerto Internacional de Chinchero (CUSCO). US$578 millones, En ejecución, operativo en 2029.
10. Enlaces de transmisión Nueva Yanango-Nueva Huánuco (Yana) y Mantaro - Nueva Yanango-Carapongo (Coya), US$544 millones, En ejecución.
11. Autopista del Sol. US$390 millones, en ejecución, operativo en 2028.
12. Nueva Carretera Central. US$5,946 millones, Ya fue adjudicada a un Consorcio Francés. operativo en 2031
13. Puerto Espacial en el Desierto de Sechura (Piura). US$270 millones, operativo en 2031.
14. Gaseoducto SUR PERUANO. US$4,500 millones. Se está negociando con la empresa Estadounidense Energy Transfer LP, operativo en 2029.
15. Planta Petroquímica en el SUR. US$3,000 millones, En proyecto, operativo en 2029
16. Nueva Refinería de TALARA (PIURA). US$5,300 millones, en Operación, aunque requiere de una inversión de US$2,000 millones adicionales.
17. Tren de Cercanías Lima - ICA. US$3,200 millones. En Perfil de Proyecto, operativo en 2031
18. Tren de Cercanías Lima - Barranca. US$2,400 millones, En Perfil de Proyecto, operativo en 2029.
19 Línea 2 del Metro de Lima y Callao.US$5.346 millones, En ejecución, operativo en 2028.
20. Ferrocarril San Juan de Marcona - Andahuaylas. US$4,560 millones. En Proyecto, operativo en 2034
21. Tren GRAU USD$ 32,664 millones. En proyecto
22. Tren de Interoceánico BRASIL - PERU US$10,000 millones, En Proyecto
23. Mina de Quellaveco. US$5,600 millones, actualmente 100% operativa
24. Cartera de Proyectos Mineros.
US$5,000 millones LA GRANJA
US$4,800 millones CONGA
US$4,600 millones CERRO VERDE Ampliación
US$2,600 millones LOS CHANCAS
US$2,500 millones MICHIQUILLAY
US$2,500 millones EL GALENO
La Lista se extiende hasta un monto de US$48,000 millones
25. Anillo Vial Periférico de Lima US$3,400 millones, Se acaba de firmar el Contrato, operativo en 2031
26. Puerto de Marcona, US$405 millones, En ejecución, operativo en 2028
27. Plan Maestro de Modernización de la Flota de Superficie de 23 Buques, US$7,000 millones, primera etapa operativo en 2029.
28. Construcción de un Nuevo Astillero para el SIMA Callao, US$450 millones, operativo en 2029
29. Ampliación del Astillero de SIMA Chimbote US$100 millones, en Proyecto operativo en 2026
30. Plan de Adquisiciones Militares 2024, U$140 millones, marzo 2025
31. Juegos Panamericanos 2027, US$360 millones, en ejecución, operativo en el 2027.
32. Nueva línea 3 del Metro de Lima, Costo estimado US$7,000 millones. En Proyecto, operativo en 2034.
33. Nueva línea 4 del Metro de Lima, Costo estimado US$7,000 millones. En Proyecto, operativo en 2034.
34. Ferrocarril de Chota (Cajamarca) hacia la Costa, Costo estimado US$6,894 millones, En Proyecto, operativo en 2034

Totalizando US$34,713 millones en Proyectos en ejecución, pudiendo ampliarse en los próximos 20 años en un Valor de US$147,418 millones con los Proyectos de Nuevos Puertos, Líneas Férreas, Hidrocarburos, Irrigaciones, Mineros y Adquisiciones Militares. Totalizando un Monto de US$182,131 millones, que es el Nuevo Monto de la brecha de Infraestructura para el Perú

Es decir, en unos 10 años, vamos a ver los resultados de tantos esfuerzos y en 20 años se habrá completado la mayor parte de la infraestructura faltante de nuestro querido Perú.

Como puedes observar estimado chayane, hay proyectos como Cancha.
Invertir unos US$31,000 millones en el Perú, significan el 17% de la Infraestructura requerida y la verdad que me quedo corto.


Cuando todos estos proyectos mineros, ferroviarios, portuarios, carreteras, irrigaciones, etc se cumplan, estaremos con un PBI de US$500,000 millones anuales y tendremos solo con el 1% del PBI alrededor de US%5,000 millones para adquirir Sistemas de Armas para la Defensa y Seguridad Nacional.

Saludos,
JRIVERA​


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
chayane
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 28 Feb 2022, 02:39
Puerto Rico

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por chayane »

JRIVERA escribió: 29 Jun 2024, 02:16 Cuando todos estos proyectos mineros, ferroviarios, portuarios, carreteras, irrigaciones, etc se cumplan, estaremos con un PBI de US$500,000 millones anuales y tendremos solo con el 1% del PBI alrededor de US%5,000 millones para adquirir Sistemas de Armas para la Defensa y Seguridad Nacional.
Estimado Jrivera

Me alegro por ustedes, quizá podrán destinar otro 1% para solucionar esto.

Imagen


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15415
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

chayane escribió: 29 Jun 2024, 05:27 Estimado Jrivera

Me alegro por ustedes, quizá podrán destinar otro 1% para solucionar esto.

Imagen
Solo la inversión Privada Nacional y Extranjera en Proyectos para el Desarrollo Humano, son los que ofrecen trabajo para disminuir la desnutrición infantil, la Pobreza y el Trabajo informal.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15415
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »



A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
chayane
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 28 Feb 2022, 02:39
Puerto Rico

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por chayane »

JRIVERA escribió: 29 Jun 2024, 05:43 Solo la inversión Privada Nacional y Extranjera en Proyectos para el Desarrollo Humano, son los que ofrecen trabajo para disminuir la desnutrición infantil, la Pobreza y el Trabajo informal.
Excelente, de los proyectos que has listado ¿Cuáles se pueden categorizar como de Desarrollo Humano?, ¿todos?


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15415
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

chayane escribió: 29 Jun 2024, 06:02
Excelente, de los proyectos que has listado ¿Cuáles se pueden categorizar como de Desarrollo Humano?, ¿todos?
Evidentemente Todo Suma.

Con medio millón de peruanos que no alcanza la Canasta Básica
Con un millón y medio de migrantes Venezolanos
Con dos millones de habitantes sin Agua Potable en Lima
Con un 29% de Pobreza
con un 77% de informalidad

Con todo esto y muchas más, características negativas, como la desnutrición infantil, las heladas en la Puna, etc.

El Perú logra avanzar, no puedo dejar de pensar, como será su avance, cuando estos sean superados

Sobre el IDH, los lugares en el Perú que tienen los mejores índices son: San Isidro, Miraflores y Jesús María. Yo vivo en el tercer distrito.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1584
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por Lampard »

¿Perú planea comprar algún material de defensa a los chinos o no?

Debido a la gigantesca ceremonia, es algo súper importante para China.

¿Este megapuerto exportará qué productos del Perú y hacia dónde, a qué mercados?


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
Avatar de Usuario
chayane
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 28 Feb 2022, 02:39
Puerto Rico

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por chayane »

La verdad es China cada día pesa mas, me gustaría saber si existe un país de LATAM que no quiere negocios con China, ¿quizá Argentina?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado