Estimado pacopin (Francisco, debe ser tu nombre), Para el Caso de Perú, la historia es larga, resumiendo los últimos 30 años, vamos de tumbo en tumbo, en la actualidad, se mantiene al Gobierno de Boluarte en la espera de cambiar a las autoridades electorales, que su mandato vence en el 2024. Por lo que hay que esperar, de lo contrario, más de lo mismo, eso lo tenemos bien claro.pacopin escribió: ↑15 May 2023, 23:12 Estimado JRivera, desgraciadamente el Perú no ha solucionado sus problemas como tampoco lo han hecho los chilenos.
Si cree que se van a conformar es que no los conoce. Volverán a la carga y si no al tiempo. En Chile acabaron llevando al país a un proceso constituyente por una causa inicial que fue la subida del precio del metro.
En el Perú no se conformarán tampoco.
En cuanto a Petro les sugiero a los que no conozcan, el papel de Petro en aquel ataque al Congreso colombiano que causó 100 muertos y por qué lo hicieron.
También pueden buscar el apodo que tenía en la guerrilla por lo que les hacía a los prisioneros que tenían.
Ese tipo gobierna Colombia.
Con respecto a Chile, créeme, que me pegue las 24 horas a los canales de transmisión en directo por un periodo de 6 meses, a partir del 18 de octubre del 2019, para comprender que es lo que motivo la llamada explosión social y ver que no ocurra lo mismo en el Perú, ya que habíamos copiado el Sistema de Pensiones (que es muy bueno, pero que requiere de determinados ajustes). Lo caro de las medicinas, dicho sea de paso tenemos las mismas cadenas y el mismo problema en Perú, pero atenuado.
Con respecto de que vuelvan a la carga, leí no hace mucho que en Chile piensan que el movimiento de la Izquierda es pendular, Yo pensé lo mismo en un principio, luego me di cuenta que era cíclica, para finalmente darme cuenta que es en espiral, por eso cada cierto tiempo regresa y con más fuerza. Lo que está ocurriendo en México, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Bolivia y Chile, de hecho que es Global y el Titiritero es de mucho poder económico.
Ya sabemos que ahora al ganar la derecha en Chile, los izquierdistas votaran en contra de la Constitución que elaboren, tienen para rato. En Perú orquestaron movimientos de izquierda en el Sur, te cuento que desde el 24 de diciembre hasta el 6 de enero último, me fui al Sur del Perú (Arequipa, Moquegua y Tacna), para ver de cerca dichos movimientos y la verdad que no son tan radicales como los que existen en Chile.
Si recuerdo la Toma del Palacio de Justicia en Colombia por la Guerrilla y bueno, es un problema de Colombia, que los Colombianos deben resolver.
Saludos,
JRIVERA