Estimado Albertopus
De verdad valoro el cuidado en la documentación de tus intervenciones, me resultan muy enriquecedoras en algunos casos (y no solo en este tópico), como sea.
Albertopus escribió:Colosal... colosal... No. Raro, sí. Otros se aferraron al sillón durante más tiempo. Santa Cruz tiene el record; Paz Estenssoro estuvo más tiempo en varias presidencias; Hugo Bánzer combinó presidencias constitucionales con asonadas; Belzu Humerez estuvo un tiempo importante en el cargo y... Melgarejo estuvo casi el mismo tiempo que Morales y no creo que se le deba alabar mucho su gestión.
Creo que el camarada/compañero/mashi Guaripete se refiere a que Morales puso fin a un ciclo de inestabilidad política en Bolivia (3 presidentes en 4 años), al igual que hizo Correa en Ecuador.
Espero que el responsable de esos problemas no sean la malvada banda de los 4 en general, ni el actual Reino de España en particular...
En absoluto, pero asi mismo se espera en que no ponga dificultades en las soluciones.
Respecto a la falta dé formación académica del presidente: eso no lo sataniza ni lo ensalza, porque los hombres inteligentes saben rodearse de un equipo capaz. Él no ha sabido hacerlo, como demostró el hecho de que nadie corrigiera al Sr. Presidente cuando prescribía no comer pollo y exponía la teórica de la "hormona calva gay".
Discrepo, creo que la educación es una herramienta fundamental en la vida, aun así conozco hombres muy preparados académicamente que no despuntan, un hombre sin preparación académica trasciende a pesar de su falta de educación cuando sus dotes son extraordinarias, claro esto se nota principalmente en el deporte con gente como Maradona y Pelé.
El presidente Morales tiene un serio problema sobre el grado de respeto que se le debe por la dignidad que ostenta. Me da la impresión que producido por un sentimiento demostrado de inferioridad que le hace sobreactuar en sus exposiciones internacionales.
Permitidme que traiga del recuerdo de este mismo hilo un párrafo que escribí hace algún tiempo sobre el presidente Morales en ocasión a las declaraciones sorprendentes que hizo durante una visita oficial a España:
"No tengo yo la certeza de que haya un odio de los bolivianos a España y no me arriesgaré en caer en tópicos. Lo que sí es verificable es que el presidente Evo Morales tiene algún problema para considerar la simetría de las relaciones exteriores con España. Peor aún. Un problema de estima. No olvidaré que cuando visitó oficialmente España se mostró sorprendido y maravillado porque había sido recibido en el Palacio Real de Madrid, donde asistió a una cena de Estado. Como si no fuera completamente consciente de que él es un Jefe de Estado y, como tal, fue recibido. Como si teniera que los representantes de la República de Bolivia, ahora llamado Estado Plurinacional de Bolivia, pudieran ser tratados como a la servidumbre del siglo XVII... Eso sí, en esa visita de 2009 se mostró encantado con las inversiones españolas en su país.
Bueno puede verse de distintas formas, lo que tu llamas sentimiento de inferioridad puede ser llamados por otros humildad, y claro falta de conocimiento de las normas de protocolo, seguramente eso no se aprende en las minas ni en los sembrios de Coca, pero ya vemos en el incidente de Viena que sabe defender su dignidad.
[i]“Sin tensión no hay revolución”
Seguramente esto explique por qué algo que podría haber sido resuelto con un simple intercambio de notas, se ha tratado de convertir en toda una crisis planetaria.
Efectivamente, en una revolución pacífica (como las actuales en sudamerica) o violentas (las tradicionales) los mensajes son muy importantes, una persona como tú debe conocer hechos muy sencillos que se convirtieron en mensajes muy poderosos.
* Rosa Louise McCailey, de casada Rosa Parks (4 de febrero de 1913 - 24 de octubre de 2005) fue una figura importante del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos, en especial por haberse negado a ceder el asiento a un blanco y moverse a la parte de atrás del autobús (1955) en el sur de Estados Unidos, donde acabó en la cárcel por tal acción, que se cita con frecuencia como la chispa del movimiento, donde se la conoce como la primera dama de los derechos civiles.
* Mahatma Gandhi rompió las leyes de la sal el 6 de abril de 1930 a las 06:30 hrs
Buscando el dato de Gandhi dí con esta nota:
El rey de España se niega a pagar los impuestos de sus dos ferraris, pese a los requerimientos de Hacienda Si los mensajes son muy importantes.