Gobierno del Presidente Evo Morales

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Estimado Ecuatoriano

Si mis mensajes no llegan adecuadamente, es problema del emisor. Pero, si haciendo la aclaración respectiva y no llegan adecuadamente, es problema de lo que se llama ruido de comunicación. Y este ruido, que son los ideas preconcebidas o prejuiciosas, es lo que no permite darme a entender mejor, y no es por mi falta de voluntad, sino en querer encorsetarme en una definición.

Reitero, no desprecio a Evo Morales. Simplemente no estoy de acuerdo con su politica, con la manera que ha llegado a ser representante, basado en la amenaza de los paros, y aglutinaba gente a su alrededor no por su carisma y oratoria, sino por prometerles tantas cosas y un sentido de pertenencia. Si eso te parece desprecio, disculpa. es mi punto de vista y la calificación es únicamente de tu persona.

El Alto y la etnia aymara

No etas de acuerdo con mi posición. Respetable tu punto de vista. Yo si me reafirmo en ella, y dado el problema de El Alto, su importancia radica que un paro general asfixia a La Paz y por ende, paises centralistas al fin, como el Perú, ahoga a todo el territorio.
Sobre la etnia aymara, solo es un derecho de pertenencia que aprovecho para su provecho. No me pongas en la posición de etnias y politca, que nunca lo he dicho ni escrito, hago la aclaración. Me refiero a Bolivia no a los conflictos tribales africanos

Polìticos blancos mestizos

Cuando mezclan la politica con etnias o biotipos, normalmente me dan ganas de vomitar por el asco que me dan esos argumentos. No em dan asco, por favor, lo que escribes, sino que no me siento cómodo meterme en la cloaca de mezclar esos dos factores. Hitler lo hizo, y Antauro también

Hijos y pasaportes
Solo una respuesta "UN error de uno o de muchos sigue siendo un error". Quizas sea así, pero en mi muy particular punto de vista no estoy de acuerdo. Es factible que tú si estes de acuerdo. Diferimos en este punto por diversas razones.
Reitero, me responsabilizo de lo que escribo no de lo que crees que escribo. No he tocado para nada a Obama, pero, en tu particular punto de vista, veo a Evo y Obama con distinta medida frente a un error.

Coca
La siembra ancestral de la coca es una tradición, pero, tampoco pequemos de ingenuos. La coca no es toda para consumo tradicional, sino un gran porcentaje se va al narcotráfico.

Un interesante link de la realidad boliviana. ¿Toda esa coca es para consumo tradicional respetando las costumbres ancestrales?
http://www.unodc.org/documents/crop-monitoring/Bolivia/Bolivia_coca_survey_spanish_2012_web.pdf

Un cordial saludo

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

GUARIPETE escribió:... Pues se me mal interpreto de cabo a rabo.
yo a lo que me quería referir es a la reacción de los norteamericanos ante el hecho, mandaron 2 portaaviones y un puño de barcos corriendo a las costas Venezolanas, en ese caso la agresión no fue por parte del gobierno Venezolano, si no de manifestantes , a Nixon no le paso absolutamente nada, ...

La situación era de peligro vital para una alta autoridad del Estado. Y la respuesta proporcional a las capacidades del Estado afectado.

Si las autoridades de entonces venezolanas no fueron capaces de garantizar la seguridad del vicepresidente Nixon, es lógico que se hiciera lo posible para garantizarla. EE.UU podía movilizar unidades armadas creíbles para ello y lo hizo. Ha habido casos de un ataque criminal contra representantes de un Estado que no pudieron ser respondidos de la misma manera que lo hizo EE.UU simplemente porque el Estado ofendido carecía de esa capacidad de proyección de la fuerza... Recordemos: Hace más de 30 años los gobernan los militares en Guatemala -como era habitual en aquel tiempo-. Unos campesinos buscaron protección en la embajada española. El general Romeo Lucas García se las ingenió para que la embajada resultara en llamas con el resultado de decenas de muertos -más los heridos que luego fueron asesinados- entre campesinos y representantes españoles. El propio embajador español, Máximo Cajal, resultó herido.

Si en esos días España hubiera contado con la capacidad para mandar tropas a Guatemala y proteger los intereses españoles, te aseguro que nadie le hubiera puesto objecciones a esa decisión. Si, además, esa fuerza expedicionaria le hubiera puesto las cosas en su sitio al dictador Romeo, mejor. Sin embargo, dada la humildad de nuestras FF.AA en esa época nos tuvimos que limitar a suspender las relaciones diplomáticas con Guatemala.

Por cierto... España no olvidó nunca el hecho y persiguió al asesino hasta el final. Lástima que escapara a la acción de la Justicia porque encontró la protección del asilo en Venezuela, que ya recibía el nombre oficial de República Bolivariana.

En fin... que todo lo contrario que el caso del presidente Morales. Seguramente el mayor nivel de agresión fue la diferencia de temperatura que encontró entre la cabina climatizada de su avión y la sala VIP del aeropuerto de Viena... o quizá que el refrigerio que debió encontrar en su escala en el aeropuerto de Las Palmas al ser recibido por la Delegada del Gobierno no contara con su dulce preferido.

Nota al margen: Por otro lado, seguramente si los norteamericanos hubieran sospechado el desastre que resultó ser Nixon de presidente, seguramente hubieran seguido mandando a sus Fuerzas Armadas hacia Venezuela. Pero para contribuir a darle patadas al coche.

xio_fine escribió:Pues despues de la presion en la OEA el observador de España en el organismo Americano, ofrecio disculpa, parlamentarios Europeos han ofrecido disculpas en nombre de sus serviles gobiernos y han pedido a estos una disculpa oficial

Como veran no todos por alla aplican el orgullo tonto que aplican por aca

En el fondo el servilismo que aplicaron ciertos paises le han dado pena propia y pena ajena

Me encanta el olor de un país servil por las mañanas...

El orgullo tonto significa que el ministro Margallo ha dicho estar dispuesto a excusarse con Bolivia "en el caso de que hubiera habido un malentendido" y sobre temas muy matizados. Nunca reconociendo que se hubiera puesto en peligro al presidente. Cosa sustancialmente menos tonta que lo dicho por el señor ministro boliviano de la cosa exterior. El mismo que sugirió públicamente que a lo mejor 4 países europeos habían complotado para asesinar al presidente.

Y en esto de pedir disculpas y explicaciones... El embajador español ya habló con el ministro de la cosa exterior boliviano.

http://www.eldeber.com.bo/embajador-de-espana-en-bolivia-en-la-reunion-se-hablo-de-algo-generico-/130708212034

"... "Fue algo genérico", dijo al salir de la reunión y evitó dar mayores detalles."

¿Quería Bolivia que el embajador se rasgara las vestiduras y se echara ceniza sobre la cabeza?... Niet. Se quedaron sin espectáculo.

¿Y la opinión de los parlamentarios europeos? En opinión se queda. Al fin y al cabo hay libertad absoluta de pensamiento y expresión.

Estimado rey:

reytuerto escribió:1. Se cancelan los Super Puma aún no encargados con el beneficio (tal vez obvio) de Mil. Mi-171Sh...

Supongo que se cancelarán... Hubo miembros del ejecutivo boliviano que se sentían especialmente agraviados porque Francia era uno del grupo de los 4 malignos, la muy desagradecida, a pesar de que Bolivia había comprado un avión francés y había mandado a su tripulación a formarse en Francia.

reytuerto escribió:2. El principal vehiculo acorazado boliviano es el Sk-105, además tienen números importantes (en proporción a ese ejército) del APC asociado. Optarán por un vehículo de peso similar de origen chino o ruso?...

Francamente no lo sé. Los Kürassier fueron repotenciados no hace mucho... Sobre los APC, ¿hay que descartar la opción brasileña? No sólo porque los bolivianos empleen ya el "made in Brazil" en sus APC. También porque política y diplomáticamente puede ser convenientes.

reytuerto escribió:3. El problema de la escala pudo haberse solucionado con un avión presidencial de mayor autonomía. Es factible un cambio de modelo, digamos por un Gulfstream 500 o 550?...

¡Ah!... el problema es que el presidente Morales compró hace muy poco tiempo el FAB001 y a algunos les pareció demasiado gastarse aproximadamente 40 millones $ en la empresa. El precio parece ser determinante para el Gobierno boliviano. Acaba de encargar 3 aviones para renovar su flota ejecutiva y el vicepresidente resalta que son "aviones relativamente baratos".

http://www.paginasiete.bo/2013-07-12/Nacional/Destacados/3Nac00112.aspx

reytuerto escribió:4. España es un notorio inversor en Bolivia. Habrá represalias contra los intereses económicos españoles en Bolivia?...

España FUE un inversor importante en el país. Los datos de inversión neta actuales son paupérrimos. Negativos incluso desde hace años. La excepción fue el año 2012, que tuvo un balance neto positivo de inversión de 0,874 millones € (según DataInvex).

Sin embargo, curiosamente, hay ejemplos de éxito estable. Muchos bolivianos confían sus momentos de ocio a un empresario español que ha construido un "emporio": Megacenter.

http://www.lapatriaenlinea.com/?nota=26928
http://www.paginasiete.bo/2012-05-20/Nacional/Destacados/04-05entrevista-001-0520.aspx

ecuatoriano escribió:... De verdad valoro el cuidado en la documentación de tus intervenciones, me resultan muy enriquecedoras en algunos casos (y no solo en este tópico), como sea..

Muchas gracias por los halagos.

ecuatoriano escribió:...
Espero que el responsable de esos problemas no sean la malvada banda de los 4 en general, ni el actual Reino de España en particular...

En absoluto, pero asi mismo se espera en que no ponga dificultades en las soluciones...

¿Dificultar que el gobierno boliviano encuentre soluciones a sus problemas nacionales? No es voluntad de este ni de ningún gobierno español crearle dificultades a ningún país. Igualmente se espera que ni este ni ningún gobierno boliviano tenga la osadía de mencionar a España como problema nacional boliviano.

ecuatoriano escribió:... Discrepo, creo que la educación es una herramienta fundamental en la vida, aun así conozco hombres muy preparados académicamente que no despuntan, un hombre sin preparación académica trasciende a pesar de su falta de educación cuando sus dotes son extraordinarias, claro esto se nota principalmente en el deporte con gente como Maradona y Pelé...

A la comunidad internacional en general le da igual la formación académica y la biografía del gobernante de un país concreto. Simplemente espera de cada gobernante que sepa conducirse en público conforme a la magistratura que ostenta.

Si tiene dificultades para ello, que se asesore bien. Si los asesores no le corrigen en sus errores evidentes, que dimitan.

ecuatoriano escribió:... Bueno puede verse de distintas formas, lo que tu llamas sentimiento de inferioridad puede ser llamados por otros humildad, y claro falta de conocimiento de las normas de protocolo, seguramente eso no se aprende en las minas ni en los sembrios de Coca, pero ya vemos en el incidente de Viena que sabe defender su dignidad...

No es cuestión de desconocimiento de las normas del protocolo ni de saber usar los cubiertos para las ceremonias de visitas de Estado... Eso lo resuelve un ujier o el Jefe de Protocolo asignado. Maravillarse de ser recibido como Jefe de Estado con toda la ceremonia no se justifica por la ignorancia de la etiqueta. Se explica por un complejo.

ecuatoriano escribió:... * Rosa Louise McCailey, de casada Rosa Parks (4 de febrero de 1913 - 24 de octubre de 2005) fue una figura importante del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos, en especial por haberse negado a ceder el asiento a un blanco y moverse a la parte de atrás del autobús (1955) en el sur de Estados Unidos, donde acabó en la cárcel por tal acción, que se cita con frecuencia como la chispa del movimiento, donde se la conoce como la primera dama de los derechos civiles.

* Mahatma Gandhi rompió las leyes de la sal el 6 de abril de 1930 a las 06:30 hrs...

Excelente... gestos asaz revolucionarios y creadores de mucha tensión... contra los que correspondía; los blancos norteamericanos o los británicos. Fueron lo suficientemente inteligentes como para no involucrar a terceros que no tenían nada que ver con su revolución en sus acciones de "tensión".

ecuatoriano escribió:... Buscando el dato de Gandhi dí con esta nota:

El rey de España se niega a pagar los impuestos de sus dos ferraris, pese a los requerimientos de Hacienda :asombro3:

Si los mensajes son muy importantes.

Los mensajes serán importantes, pero mucho más lo son las fuentes... y ya sé yo de qué fuentes has bebido.

Sin comentar absolutamente nada del off-topic, ni siquiera preguntarme qué tiene que ver esto con el presidente Morales, me limitaré a actualizar tus fuentes:

http://www.heraldo.es/noticias/nacional/2013/07/12/dos_ferrari_regalados_rey_pasan_gobierno_museo_guardia_real_241694_305.html

"Tras la decisión del Rey a renunciar al yate 'Fortuna', ... la Casa Real ha fijado destino a los dos coches Ferrari que el Monarca recibió en 2011 de los Emiratos Árabes, de manera que uno pasará al Gobierno y otro irá al Museo de la Guardia Real.

El jefe del Estado no ha llegado a utilizar ninguno de los dos vehículos, que han permanecido en el garaje del Palacio de la Zarzuela, adscritos a Patrimonio Nacional, desde que los dos automóviles llegaron al Rey como obsequio del gobierno de Abu Dabi, y una vez que se pagaron los preceptivos impuestos de aduanas
."

Saludos.

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

GRUMO escribió:El Alto y la etnia aymara

No etas de acuerdo con mi posición. Respetable tu punto de vista. Yo si me reafirmo en ella, y dado el problema de El Alto, su importancia radica que un paro general asfixia a La Paz y por ende, paises centralistas al fin, como el Perú, ahoga a todo el territorio.
Sobre la etnia aymara, solo es un derecho de pertenencia que aprovecho para su provecho. No me pongas en la posición de etnias y politca, que nunca lo he dicho ni escrito, hago la aclaración. Me refiero a Bolivia no a los conflictos tribales africanos

Los gobiernos sin base popular pueden ser asfixiados, los gobiernos populares al contrario tiene fortaleza incluso contra intentonas golpistas, es signo de los tiempos

Polìticos blancos mestizos

Cuando mezclan la politica con etnias o biotipos, normalmente me dan ganas de vomitar por el asco que me dan esos argumentos. No em dan asco, por favor, lo que escribes, sino que no me siento cómodo meterme en la cloaca de mezclar esos dos factores. Hitler lo hizo, y Antauro también

NO me digas te tengo que explicarte la historia de nuestros países desde la independencia?, otro Comando?, mira mi paciencia didáctica esta escasa hoy día, pero para empezar te recomiendo un libro llamado Huasipungo del escritor ecuatoriano Jorge Icaza, después podemos pasar a temas mas complejos.

Hijos y pasaportes
Solo una respuesta "UN error de uno o de muchos sigue siendo un error". Quizas sea así, pero en mi muy particular punto de vista no estoy de acuerdo. Es factible que tú si estes de acuerdo. Diferimos en este punto por diversas razones.

Esta es una típica discusión Binzatina, te aseguro que la esposa e hijos de Humala tiene pasaporte diplomáticos u oficiales, y a nadie le importa, menos a mí.

Coca
La siembra ancestral de la coca es una tradición, pero, tampoco pequemos de ingenuos. La coca no es toda para consumo tradicional, sino un gran porcentaje se va al narcotráfico.

Un interesante link de la realidad boliviana. ¿Toda esa coca es para consumo tradicional respetando las costumbres ancestrales?
http://www.unodc.org/documents/crop-monitoring/Bolivia/Bolivia_coca_survey_spanish_2012_web.pdf

Ya veo que eres muy incisivo en los temas que les interesa a los gringos.

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Bueno ahí estaba el inefable Gonzalo Sánchez de Lozada que ahora vive muy cómodamente en su refugio del DC y que robo a manos llenas, a ese ni se le entendía el español que balbuceaba.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Bueno

Veamos algunos puntos, de esta bizantina conversación para unos, e interesante para otros

Gringos y Coca
Los gringos son los principales responsables de la coca que va al narcotráfico. es que ellos no hacen nada por el control del consumo. Pero esto no implica que cerremos los ojos a una realidad que bajo el pretexto de tradiciones, nutre al narcotráfico de su materia prima. Si eso me hace un wasp (white anlgo sajon protestant), bueno, pueden ponerme el título que les de la gana. No me hago problema. Intento no contestar insultos con mas insultos sino poner argumentos. Y en eso soy claro. Bajo el pretexto de la hoja ancestarl hay todo un mecanismo del narcotráfico. No pequemos de ingenuos. Busquemos un punto medio óptimo donde se respete la cultura ancestral y cerremos la coca que va al narcotráfico.

Bases populares
Las bases populares no son responsabilidad de los gobiernos sino de los partidos políticos. El gobierno administra la nación y muchas veces deberá adoptar acciones no populares. Una subvención del estado, por ejemplo, a la gasolina, que se torna inmanejable, simplemenet debe derogarse porque haria insostenible al estado. El gobierno no debe administrar al estado buscando aplausos sino eficiencia. Por ende, las bases populares son las que pertenecen al partido que llegó al gobierno. No confundamos. Y concuerdo , un gobierno con base popular se opondrá a una intentona golpista por el derecho de insurgencia, pero me opongo en hacer milicias del pueblo. Para tener fuerzas con armas, se requiere muchas organización y mucha responsabilidad. Es como , arguyendo la falta de médicos aceptemos que cualquiera pueda hacer una operación a pecho abierto.

Paciencia didáctia
Quizas el hecho de no ejercer docencia hace que tu paciencia sea mínima. No te preocupes, de mi lado, el máximo de apoyo y tolerancia. En la Universidad de San marcos se dice "la única pregunta tonta es la que no se hace", y "En San Marcos hasta la estupidez, debidamente demostrada y con la meotodlogía adecuada, tiene espacio y validez". Y eso si hace apelar a la paciencia didáctica ad sumum

Huasipungo
La obra es una joya de la literatura indigenista, que se pone al lado de las de Ciro Alegría, Ciro Alegría y Escorza . No voy a entrar a la narrativa , pero si esto que es literatura te ha estremecido, tengo la buena o mala suerte de no leerlo sino de vivirlo. Y la realidad del campesino peruano es sublevante, en especial en los años previos al fenómeno subversivo. He vista a una mujer deglutir para dar de comer a su hijo, a un padre dar pan remojado a un bebé de días de nacido, o quizas a un pator en estado caquectico, al borde de la muerte, porque no había comido en días, debido a que el gamonal le descontaba por las ovejas que se morián , y sobre eso, le descontaba por un revoltivo llamado comida que el dejaba una vez a la semana, haciendo su cuenta impagable. Por ende amigo, aunque soy un lector verdaderamente vicioso, mis vivencias van mas allá de los simples libor. Y con esas vivencias, con ese background, reitero el asco y lo vomitivo que es para mi persona mezclar la politica con lo étnico. Un ario de ojos verdes no vale mas que un cobrizo, y un cobrizo (a lo etnonacionalista), no es per se el llamado por Wiracocha a regentar al mundo

Pasaporte
No se si será relevante, pero a mí si me importa. Si no te interesa, es tu decisión y se respeta

Para concluir
En mi país, durante mas de 30 años grupo de personas, aceptando la ideología marxista y sus variantes que llevaron hasta el pensamiento Gonzalo, se aventuraron a organizar y ejecutar la revolución en el Perú. Quizas muchos no vean con buenos ojos mi comentario, pero aquellos que murieron defendiendo lo que creian correcto, son un ejemplo de consecuencia con sus ideales. Lenin acuño la frase de "comunistas de cafetín" a aquellos que hacen eco de la revolución, pero no dejan para nada la comodidad de sus vidas burguesas de facto pero socialistas de la boca para afuera, agregando Lenin que estos merecen el total de los desprecios. En lo personal, me merecen mas respeto estos que pelearon por su revolución que aquellos que solo son revolucionarios de palabra y no de hechos, es decir "revolucionarios de cafetín" que de existir en los foros, existen y pululan

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Lalala...la cuerda cada vez se tensa más......

Los paises del Mercosur, llaman a consultas a sus embajadores en los paises miembros del cuarteto del mal... :green:

:popcorn:

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Mmmm... ¿qué posibilidades hay que Brasil se quede sin sus submarinos nucleares?...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ecuatoriano
General de División
General de División

Te me adelantaste Jandres

Mercosur convocará embajadores para explicar incidente con Morales

http://www.elcomercio.com/politica/Merc ... 04692.html

Huy 10 países, Creo que la próxima vez se lo pensaran dos veces.

UNASUR
MERCORSUR
OEA
ONU

ecuatoriano
General de División
General de División

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Mmmm... ¿qué posibilidades hay que Brasil se quede sin sus submarinos nucleares?...

Aprovecho para responderte a tí y a Reytuerto, esto no se trata de submarinos, de helicópteros, de tanques y de otras tonterias, esto se trata de DIGNIDAD, el ser humano tiene dignidad, los países tienen dignidad, los países alfombra que Uds. parecen admirar son pateticos, aprendan a respetar y respetarse, los únicos comentarios que se salen de madre aquí es el de sudamericanos dandole la espalda a la historia y futuro de la patria grande, aprendan a quererse un poquito mas.

VIVA LA PATRIA GRANDE!!!

Revolucionario de café.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

No se cansan de la excusa del neocolonialismo???

¿Se han dado cuenta que se independizaron hace 200 años?

Hay decenas de países en África y Asía que fueron colonias hasta hace 4 décadas y son lo bastante maduros para no salir con la excusa del colonialismo cada dos por tres...

:pena: :pena: :pena: :pena:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

ecuatoriano escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Mmmm... ¿qué posibilidades hay que Brasil se quede sin sus submarinos nucleares?...

Aprovecho para responderte a tí y a Reytuerto, esto no se trata de submarinos, de helicópteros, de tanques y de otras tonterias, esto se trata de DIGNIDAD, el ser humano tiene dignidad, los países tienen dignidad, los países alfombra que Uds. parecen admirar son pateticos, aprendan a respetar y respetarse, los únicos comentarios que se salen de madre aquí es el de sudamericanos dandole la espalda a la historia y futuro de la patria grande, aprendan a quererse un poquito mas.

VIVA LA PATRIA GRANDE!!!

Revolucionario de café.

:cool: :cool: Sí, ecuatoriano, viva la patria grande... ¿de quién?... ¿cuál patria grande?, no la conozco ni veo por ningún lado. Que yo sepa, Colombia no hace parte de ninguna patria grande sudamericana, estamos en Suramérica, pero eso no quiere decir que nos peguemos a algo que sólo ha servido para hacernos daño y no sirve para nada (UNASUR)... Nosotros sólo vemos socios comerciales, no una patria grande.

Además, hablas de dignidad, eso está bien, pero ten presente que los europeos también tienen su dignidad y si siguen tensando la cuerda, en cualquier momento va a pasar que Francia se va a cansar y va a decir: no más apoyo a Brasil, se cancela todo. ¿No han pensado en eso, cierto?...

Pero seguro que Brasil tiene un plan B y será buscar a Rusia...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Conqueror
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Mensaje por Conqueror »

jandres escribió:Lalala...la cuerda cada vez se tensa más......

Los paises del Mercosur, llaman a consultas a sus embajadores en los paises miembros del cuarteto del mal... :green:

:popcorn:

Saquemos a Brasil del grupito y solo quedan los que no tienen ni la capacidad de proveer papel higiénico a su gente....en fin, así son ellos.

"El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes.
La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria". Winston Churchill.
Maguila
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Maguila »

GRUMO escribió:Bases populares
Las bases populares no son responsabilidad de los gobiernos sino de los partidos políticos. El gobierno administra la nación y muchas veces deberá adoptar acciones no populares. Una subvención del estado, por ejemplo, a la gasolina, que se torna inmanejable, simplemenet debe derogarse porque haria insostenible al estado. El gobierno no debe administrar al estado buscando aplausos sino eficiencia. Por ende, las bases populares son las que pertenecen al partido que llegó al gobierno. No confundamos. Y concuerdo , un gobierno con base popular se opondrá a una intentona golpista por el derecho de insurgencia, pero me opongo en hacer milicias del pueblo. Para tener fuerzas con armas, se requiere muchas organización y mucha responsabilidad. Es como , arguyendo la falta de médicos aceptemos que cualquiera pueda hacer una operación a pecho abierto.

Grumo

Estimado Grumo: esto que dices de la función de un gobierno es toda una definición política- con la cual respetuosamente discrepo.
Los gobiernos no deberían ser populares o anti populares, pero si debieran velar por la Pública Felicidad
Como decía nuestro prócer Artigas "no tengo más enemigos que los que se oponen a la pública felicidad"

que no es "pan y circo"
"...yo jamás dejaría de poner el sello de mi aprobación a cualquier obra que en su objetivo llevase esculpido el título de la pública felicidad. Conozco las ventajas de una biblioteca pública y espero que V.S. cooperará con el esfuerzo e influjo a perfeccionarla coadyuvando los heroicos esfuerzos de tan virtuosos ciudadano...". al presbítero Larrañaga.

En cuanto a las Reservas Militares, Navales o Aéreas me parece que cumplen funciones dignas y necesarias en varias partes del mundo. no creo que sean malas o buenas si son "bolivarianas" o no.

Las irlandesas creo que son un muy buen ejemplo para no nombrar siempre a las suizas.

Que en algunos lados se usen para fines patrioteros en vez de patrióticos, o como fuerza política, es posible.
Creo no debe haber país en el mundo que no tenga uno o mas políticos que quieran usar o administrar el estado o parte de él en beneficio propio, de su partido, familia o clan. en lugar de hacerlo por "la pública felicidad".

Saludos

"árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal".
Maguila
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Maguila »

Supongo que las mismas posibilidades de que los europeos (la banda de los cuatro o mas :D: )
decidan no vender mas armas al extranjero paralizando sus industrias y aumentando el paro.

Todas estas cosas son negocios,y los negocios son los que hacen la política, no al revés
aunque mas de uno quiera comprar/vender por "afinidad ideológica".

los tiempos hoy son de multiproveedores. y eso es cosa buena. el mercado manda.

Maguila
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Maguila »

Conqueror escribió:Saquemos a Brasil del grupito y solo quedan los que no tienen ni la capacidad de proveer papel higiénico a su gente....en fin, así son ellos.

En mi país si hay capacidad de fabricar y proveer de papel higiénico, hasta para exportar.
tenemos incluso nuestras propias fábricas de celulosa y sin tener problemas con poblaciones nativas y sus bosques.

Además, te cuento que recientemente se ha reabierto una emblemática fábrica de losas y cerámicas en la localidad de Empalme Olmos que fue punta en América exportando a otros países de la región miles de artefactos de baños como WC y bidet que no se si tu conocés. http://es.wikipedia.org/wiki/Bid%C3%A9

Asi somos.

Saludos .