Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Invierten US$920 millones en el Lote X ubicado en Talara

Embajadora Syptak-Ramnath felicitó a Offshore International Group INC

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La embajadora de los Estados Unidos en Perú, Stephanie Syptak-Ramnath, participó en la celebración de la inversión de 920 millones de dólares del consorcio Offshore International Group INC en el Lote X, ubicado en Talara, región Piura. Este año, Perupetro S.A. firmó un contrato de licencia por 30 años para la explotación de hidrocarburos en el Lote X con Offshore International Group INC, que incluye a los consorcios peruanos Aguaytía Energy del Perú S.R.L. y Termoselva S.R.L. y Petróleos del Perú S.A..

Se espera que, en los próximos 10 años, la producción actual del Lote X de 10,000 barriles diarios de petróleo aumente más del 50 %, representando el 30 % de la producción total del Perú. Se estima que la creación de empleos directos e indirectos gracias al proyecto ascenderá a 5,000 nuevos puestos de trabajo.

Esto, sumado a los programas sociales y de desarrollo comunitario impulsados por el consorcio, como capacitaciones laborales y mejoras en infraestructura local, fortalecerá las comunidades en Talara y contribuirá a una mayor sostenibilidad ambiental y social en la región. La embajadora Stephanie Syptak-Ramnath felicitó al consorcio por su compromiso con el desarrollo energético y social del Perú, destacando la importancia de esta inversión para el crecimiento económico y el bienestar de la región


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Sobre estos megapuertos que China está construyendo y gestionará en el Perú. Pregunto si el Perú tiene tantos bienes o materias primas para exportar que justifique la necesidad de estructuras tan grandes.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Todos esos megapuertos son para ustedes, y para Bolivia de paso también...


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Mensaje por JRIVERA »

Lampard escribió: 23 Jul 2024, 04:10 Sobre estos megapuertos que China está construyendo y gestionará en el Perú. Pregunto si el Perú tiene tantos bienes o materias primas para exportar que justifique la necesidad de estructuras tan grandes.
En Perú tenemos los siguientes Proyectos Portuarios:

1. Terminal Portuario Multipropósito de Chancay. US$3,600 millones, en ejecución, operativo en enero 2025.
2. Terminal Portuario Muelle Sur Bicentenario DP World. US$350 millones, en ejecución, operativo en octubre 2024.
3. Terminal Portuario Muelle Norte APM Terminals. US$327 millones, en ejecución, operativo diciembre 2024
4. Puerto de Marcona (ICA), US$405 millones, En ejecución, operativo en 2028
5. Puerto de Eten (LAMBAYEQUE). US$550 millones, en proyecto, operativo en 2034
6. Puerto de CORIO (AREQUIPA). US$7,500 millones, en proyecto y búsqueda de Astillero Socio, operativo en 2034

Los Tres primeros proyectos, Muelles Sur a cargo de DP World, Muelle Norte a cargo de APM Terminals en el Puerto del Callao y el Puerto de Chancay a cargo de Cosco Shipping, se encuentran 100% operativos en el Año 2025.

Los Puertos de Eten en Lambayeque y el Puerto de San Juan de Marcona en ICA, son Puertos Mineros, en el Caso del Puerto de Marcona que ya se encuentra en Construcción por la China hará gatillar la construcción de un Tren Minero desde Andahuaylas hasta Marcona.

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También el Puerto de Eten gatillará un Tren Minero desde Querocotillo hasta Lambayeque, antiguamente este Puerto ya contaba con un Ferrocarril (1914).

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El Puerto de Corio en Islay Arequipa se encuentra en Proyecto, no hay nada todavía.

Dicho esto y para responder a tu pregunta, El Puerto de Chancay a pesar de que va a tener una Capacidad inicial de 1,5 millones de TEU, se espera que durante el primer año 2025 movilizará medio millón de TEU.

Es evidente que por la ubicación del Puerto de Chancay, su objetivo es movilizar mercancías de Colombia, Ecuador, Perú y Chile. Pero la mayor carga se origina en el comercio entre Brasil y China. Por lo que las autoridades del Puerto de Chancay solicitan al Gobierno la construcción de Líneas Férreas que comuniquen Perú con Brasil.

La respuesta del Gobierno del Perú es que NO LE INTERESA DICHO FERROCARRIL ENTRE PERU Y BRASIL, pues el Perú tiene que construir Líneas Férreas y Carreteras que beneficien su desarrollo, Si Cosco Shipping, empresa China desea un Ferrocarril, que lo construyan ellos.

En la Visita de Dina Boluarte a China se presentaron los siguientes proyectos ferroviarios:

Ferrocarril Lima - Ica (305 Km) por US$3,200 millones
Ferrocarril Lambayeque - Cajamarca (448 Km) por US$6,894 millones
Ferrocarril Lima - Barranca (191 Km) por US$2,400 millones
Ferrocarril Hidroeléctrica - Quillabamba (58 Km) por US$700 millones
Ferrocarril Trujillo - Barranca (371 Km) por US$7,300 millones
Autopista de la Carretera Central (185 Km) por US$5,946 millones
Ferrocarril Puerto San Juan de Marcona - Andahuaylas (560 Km) por US$4,560 millones

Y totalizan 1,933 Km en vías férreas y por un monto de US$31,000 millones, que se piensa otorgar a una sola empresa, con un derecho de explotación de 40 años. La carretera central ya esta contratada con Francia. Pero incluyó el monto.

Como puedes apreciar no se encuentra un Ferrocarril que una Perú con Brasil, que sería el objetivo de Cosco Shipping de China, así que tu anterior pregunta de quien construirá en Brasil este Ferrocarril, pues sería China.

Saludos,
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Última edición por JRIVERA el 24 Jul 2024, 08:36, editado 3 veces en total.


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Andrés Eduardo González escribió: 23 Jul 2024, 05:48 :cool: :cool: Todos esos megapuertos son para ustedes, y para Bolivia de paso también...
Colombia tiene Puertos mayores a los Puertos del Callao y de Chancay, pero ya no tendrán que llevar sus mercancías y viajar hasta Long Beach, que es donde son consolidadas y recogidas por los Grandes Buques Contenedores Chinos para llevarlos hacia Asia.

Otra gran ventaja de Colombia es que cuenta con salida al Océano Atlántico y Océano Pacífico, Siendo el Puerto de Chancay una opción más para el comercio de mercancías hacia Asia, pero con toda seguridad que las mercancías procedentes de Asia, llegarán al Puerto de Chancay y de ahí por Cabotaje se desembarcaran en el Puerto de Buenaventura en Colombia. De donde cargaran algo de las mercancías de Colombia.

Saludos,
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

JRIVERA escribió: 24 Jul 2024, 08:08
Andrés Eduardo González escribió: 23 Jul 2024, 05:48 :cool: :cool: Todos esos megapuertos son para ustedes, y para Bolivia de paso también...
Colombia tiene Puertos mayores a los Puertos del Callao y de Chancay, pero ya no tendrán que llevar sus mercancías y viajar hasta Long Beach, que es donde son consolidadas y recogidas por los Grandes Buques Contenedores Chinos para llevarlos hacia Asia.

Otra gran ventaja de Colombia es que cuenta con salida al Océano Atlántico y Océano Pacífico, Siendo el Puerto de Chancay una opción más para el comercio de mercancías hacia Asia, pero con toda seguridad que las mercancías procedentes de Asia, llegarán al Puerto de Chancay y de ahí por Cabotaje se desembarcaran en el Puerto de Buenaventura en Colombia. De donde cargaran algo de las mercancías de Colombia.

Saludos,
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:cool: :cool: Para los empresarios e industriales colombianos es transparente si sus productos que exportan o importan se acumulan o no en Long Beach, eso ya es responsabilidad de la naviera; ellos saben que todo sale y entra por Buenaventura en Colombia, si van por el Pacífico. Así que no entiendo porqué llevar nuestras cosas a Perú si ya tenemos por dónde salir y entrar productos desde hace muuuuuuuuuucho rato.


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Andrés Eduardo González escribió: 24 Jul 2024, 15:18 :cool: :cool: Para los empresarios e industriales colombianos es transparente si sus productos que exportan o importan se acumulan o no en Long Beach, eso ya es responsabilidad de la naviera; ellos saben que todo sale y entra por Buenaventura en Colombia, si van por el Pacífico. Así que no entiendo porqué llevar nuestras cosas a Perú si ya tenemos por dónde salir y entrar productos desde hace muuuuuuuuuucho rato.
En Agosto del 2012, en Chiclayo (Lambayeque) conocí a los Funcionarios del Ministerio de Agricultura de Colombia Luis Humberto Gómez Gallo y a su bella acompañante Sandra Torres, en una reunión en el APEMA (Asociación Peruana de Molineros de Arroz). Vinieron para comprar 300,000 Toneladas de Arroz. El Señor Genaro Vera es el representante de los Usuarios de los Valles de Chancay y Lambayeque. José Alberto Muro Ventura era el representante del Ministerio de Agricultura del Perú, cargo que ocupa hasta Hoy en día.

Teníamos que enviarlo por Buque, para evitar pasar por Ecuador, ya que los ecuatorianos trasegan el Arroz y lo hacen pasar por Arroz Ecuatoriano. Habían dos Buques, uno que tenía que pasar por el Puerto de San Antonio en Chile en su camino al Puerto de Santos en Brasil, para luego llegar al Puerto de Cartagena en Colombia, el otro Buque parte del Puerto del Callao y se dirige de forma directa al Puerto de Buenaventura en Colombia.

Para el Ministerio de Colombia le daría igual que se envíe Vía el Puerto de Santos en Brasil hasta el Puerto de Cartagena o directamente al Puerto de Buenaventura?

Algo parecido ocurre cuando se tenga la Vía directa hacia Asia por medio del Puerto de Chancay.

Saludos,
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

JRIVERA escribió: 24 Jul 2024, 18:45
Andrés Eduardo González escribió: 24 Jul 2024, 15:18 :cool: :cool: Para los empresarios e industriales colombianos es transparente si sus productos que exportan o importan se acumulan o no en Long Beach, eso ya es responsabilidad de la naviera; ellos saben que todo sale y entra por Buenaventura en Colombia, si van por el Pacífico. Así que no entiendo porqué llevar nuestras cosas a Perú si ya tenemos por dónde salir y entrar productos desde hace muuuuuuuuuucho rato.
En Agosto del 2012, en Chiclayo (Lambayeque) conocí a los Funcionarios del Ministerio de Agricultura de Colombia Luis Humberto Gómez Gallo y a su bella acompañante Sandra Torres, en una reunión en el APEMA (Asociación Peruana de Molineros de Arroz). Vinieron para comprar 300,000 Toneladas de Arroz. El Señor Genaro Vera es el representante de los Usuarios de los Valles de Chancay y Lambayeque. José Alberto Muro Ventura era el representante del Ministerio de Agricultura del Perú, cargo que ocupa hasta Hoy en día.

Teníamos que enviarlo por Buque, para evitar pasar por Ecuador, ya que los ecuatorianos trasegan el Arroz y lo hacen pasar por Arroz Ecuatoriano. Habían dos Buques, uno que tenía que pasar por el Puerto de San Antonio en Chile en su camino al Puerto de Santos en Brasil, para luego llegar al Puerto de Cartagena en Colombia, el otro Buque parte del Puerto del Callao y se dirige de forma directa al Puerto de Buenaventura en Colombia.

Para el Ministerio de Colombia le daría igual que se envíe Vía el Puerto de Santos en Brasil hasta el Puerto de Cartagena o directamente al Puerto de Buenaventura?

Algo parecido ocurre cuando se tenga la Vía directa hacia Asia por medio del Puerto de Chancay.

Saludos,
JRIVERA
:cool: :cool: Ahí usted mismo se está respondiendo. A Colombia sólo le interesa que llegue el arroz, ustedes verán cómo, para eso ya habrán pactado con el MinAgricultura de acá el precio por tonelada. Así pues, si lo envían directo a Buenaventura, pues estaría dentro de lo pactado, pero si les tocaba la vuelta por Chile/Brasil pues eso genera un sobrecosto lógico, que claramente no asume MinAgricultura de Colombia sino el de Perú.


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Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió: 24 Jul 2024, 20:13 :cool: :cool: Ahí usted mismo se está respondiendo. A Colombia sólo le interesa que llegue el arroz, ustedes verán cómo, para eso ya habrán pactado con el MinAgricultura de acá el precio por tonelada. Así pues, si lo envían directo a Buenaventura, pues estaría dentro de lo pactado, pero si les tocaba la vuelta por Chile/Brasil pues eso genera un sobrecosto lógico, que claramente no asume MinAgricultura de Colombia sino el de Perú.
El mayor volumen que he visto que haya comprado el Estado Peruano son 12,000 toneladas, para atender un programa social en todo el Perú. En este Caso 300,000 toneladas es una cantidad astronómica, que por suerte era igual a la super producción de arroz en el Perú y se podía atender.

Los funcionarios del Ministerio de Agricultura, como los del Perú, son facilitadores entre los Molineros de Colombia, que dicho sea de paso son una Fuerte Federación de Arroceros (Fedearroz) y los Molineros del Perú asociados en el APEMA (Asociación Peruana de Molineros de Arroz), para que entre ellos comercialicen las calidades y cantidades de Arroz.

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En Colombia es más caro la Tonelada de Arroz que en Perú, la Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz) es quien impone los precios. y dato curioso el consumo anual de Arroz per cápita es de 45 Kg en Colombia, en Perú es de 76 Kg per cápita. Otro dato interesante es que el rendimiento por hectárea de Arroz es en la Selva de 7,000 Kilos de Arroz Paddy, En Arequipa es de 12,000 Kilos de Arroz Paddy, ya te imaginaras como quedaron los chinos cuando se enteraron.

En cierta oportunidad importamos 5 contenedores de Arroz Tacuari desde Uruguay (Cada Contenedor lleva 20 Toneladas), el Precio es FOB, tienes no solo que pagar los Fletes y Seguros, si no pagar su estiba y desestiba. Y si te demoras en retirarlo de Aduanas, la Compañía Naviera te cobra por sobre estadía de contenedores, por 5 contenedores un sobre precio de US$10,000, que fue lo que nos cobraron, porque no habíamos tramitado su Certificado Sanitario a tiempo.

Si cada contenedor lleva 20 Ton de Arroz a granel en sacos, 300,000 Toneladas que adquirieron los Molineros Colombianos, representa 15,000 contenedores. que van por diferentes Buques, con diferentes precios, cantidades, calidades y el Molinero Peruano, solo se encarga de ponerlos en Puerto, Así funciona.

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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Estamos hablando del puerto y usted me trae el costo de producir arroz en Colombia vs Perú. A ver, lo del arroz no es importante en el ejemplo, porque podría ser con cualquier otra cosa y el problema o el detalle del puerto es el mismo. Por ejemplo. Colombia le exporta a Perú vehículos y camiones, pues esos vehículos producidos en Colombia no los van a mandar vía Natal - Buenos Aires - Concepción - Callao, esos salen de Buenaventura y llegan al Callao. Y si no hay barco, pues se usan camiones niñeras que pasarán por Ecuador e igual llegarán a Perú. Pero la carga no irá a Long Beach, eso no tiene sentido.

A eso es que me refiero.


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Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió: 25 Jul 2024, 21:05 :cool: :cool: Estamos hablando del puerto y usted me trae el costo de producir arroz en Colombia vs Perú. A ver, lo del arroz no es importante en el ejemplo, porque podría ser con cualquier otra cosa y el problema o el detalle del puerto es el mismo. Por ejemplo. Colombia le exporta a Perú vehículos y camiones, pues esos vehículos producidos en Colombia no los van a mandar vía Natal - Buenos Aires - Concepción - Callao, esos salen de Buenaventura y llegan al Callao. Y si no hay barco, pues se usan camiones niñeras que pasarán por Ecuador e igual llegarán a Perú. Pero la carga no irá a Long Beach, eso no tiene sentido.

A eso es que me refiero.
Muy buen razonamiento!!!
En Colombia es mas caro la Tonelada de Arroz
En Perú Una Tonelada de Arroz cuesta US$700
Pero en Asia, por ejemplo Vietnam (US$450) o Tailandia (US$400) cuesta menos.
Luego los Molineros colombianos, deciden adquirir el Arroz desde Asia.
Tal vez no les interese a los molineros que venga vía Long Beach y demore 15 días más.
Ya que por el Puerto de Chancay demoraría en llegar un par de días.
Pero cuando se enteren que les constará varios millones de dólares si deciden traer la mercancía por la Ruta mas larga, lo pensaran.

En el Cuadro las importaciones de Arroz suman 246,000 Toneladas, lo cual es correcto, pero la producción del Ecuador, en realidad es del Perú, que le cambian el nombre del Saco.

Como puedes apreciar el Valor del Flete es un componente importante. Son US$210 millones al comprarlo en Perú, solo en la mercadería.

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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No creo que se importe arroz desde Asia, y si toca importar, se busca lo más cercano, y eso es la excepción, porque eso sucede cuando hay mucha demanda y poca oferta de la producción nacional.


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Andrés Eduardo González escribió: 26 Jul 2024, 20:26 :cool: :cool: No creo que se importe arroz desde Asia, y si toca importar, se busca lo más cercano, y eso es la excepción, porque eso sucede cuando hay mucha demanda y poca oferta de la producción nacional.
Es solo un ejemplo. Pienso que los molineros colombianos importan un buen Arroz por el precio que cobran, me extraña que no adquieran Arroz Tacuari de Uruguay, que es superior, pero sus razones tendrán.

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Mensaje por Lampard »

É você, Perú?

El Il-76TD ruso (sancionado por Estados Unidos por transferencia de armas) fue posteriormente trasladado a Lima, Perú.

Ahora regresando a Caracas.



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Perú será una de las economías con mayor crecimiento regional entre 2024 y 2028: los razones

Dicho desempeño está respaldado por los sólidos fundamentos macroeconómicos, reconocidos por instituciones internacionales, según el Marco Macroeconómico Multianual 2025-2028

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Economía peruana. (Foto: Andina)

Lima, 26/08/2024,
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) previó que el Perú continuará destacándose como una de las economías con mayor crecimiento en la región en el periodo 2024-2028.

Refirió que dicho desempeño está respaldado por los sólidos fundamentos macroeconómicos, reconocidos por instituciones internacionales, según el Marco Macroeconómico Multianual 2025-2028, publicado la semana pasada por dicho ministerio.

“Entre los años 2024-2028 el crecimiento económico del Perú sería de 3% en promedio, superando a países como Colombia (2.6%), Chile (2.4%) y México (2.1%), y al promedio de crecimiento esperado para la región (América Latina: 2.2%)”, estimó el MEF.

Además, dijo que las fortalezas macroeconómicas seguirán siendo un aspecto destacable para la economía peruana, las cuales han sido reconocidas por instituciones internacionales.

“Particularmente, en abril del 2024, el Banco Mundial realza las fortalezas macroeconómicas del Perú, caracterizadas por una baja deuda pública, amplias reservas internacionales y un sistema financiero bien capitalizado y resiliente a choques de liquidez”, anotó.

“Por su parte, el FMI resalta la abundancia de liquidez y grandes reservas de capital de los bancos que permiten contener diversos riesgos en el sistema financiero peruano, también agrega que a medida que la economía se recupere, espera que los préstamos morosos disminuyan gradualmente”, apuntó.

Refirió que, en el mismo sentido, la SBS señala algo similar, afirmando que las entidades del sistema financiero podrán hacer frente a los potenciales eventos macroeconómicos adversos debido a los colchones de provisiones y capital acumulados.

En el mediano plazo, estas fortalezas macroeconómicas se seguirán consolidando, prevé.

“Así, el Perú mantendría un nivel elevado de reservas internacionales, equivalentes al 28.8% del PBI en promedio entre el 2024 y 2028, lo que seguiría siendo superior a países como Brasil (2024-2028: 15.2% del PBI), Chile (2024-2028: 13.3% del PBI), Colombia (2024-2028: 13% del PBI) y México (2024-2028: 11.2% del PBI)”, precisó.

Deuda pública e inflación

De la misma manera, el MEF destacó que la deuda pública se mantendrá baja y por debajo de otros países de la región.

“Asimismo, la inflación se mantendrá dentro del rango meta establecido por el Banco Central, fluctuando entre el 1% y el 3%”, proyectó.

“Según el FMI, estas fortalezas son producto de un historial de políticas macroeconómicas sólidas que ha mantenido estable a los mercados financieros”, anotó.

“Así, las fortalezas macroeconómicas permitirán brindar una perspectiva favorable para los inversionistas, mostrando al Perú como un destino atractivo y sólido para las inversiones”, manifestó. Asimismo, en el MMM el MEF proyecta que el producto bruto interno (PBI) del Perú crecería 3% entre los años 2026 y 2028, por un mayor incremento de la inversión privada.

Se sostiene que según diversas estimaciones el crecimiento potencial de la economía peruana ha pasado de un promedio de 6.1% durante el 2003 y 2012 a uno de 3% durante el 2013 y 2023.

Según estimaciones del MEF, para los años 2024 y 2025 el crecimiento del PBI potencial de la economía peruana se ubicaría entre 2.3 y 2.6%, tomando en cuenta solo información histórica y manteniendo todo lo demás constante (ceteris paribus).

El PBI potencial, natural o de largo plazo, se define como el nivel de producción que se alcanza cuando se usa a su capacidad máxima todos los recursos disponibles de la economía.

Las desviaciones del PBI respecto de su nivel potencial representan periodos de expansión y contracción del ciclo económico.

En el largo plazo, el crecimiento de la economía refleja el crecimiento del PBI potencial.


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