ALEXC escribió:Andrés Eduardo González escribió:Siempre ha habido amenaza terrorista..
En esa respuesta tuya, si se toma uno el tiempo de analizarla, se puede aclarar la duda del porque después de 55 años todavía sigue existiendo el ELN y peor aun, sigue teniendo la capacidad militar de infiltrarse en una institución como la ECSAN para estallar una bomba y matar gente.
¿ No sera el ELN - en este caso- los idiotas utilies de cierto sector del poder en Colombia, para justificar su presencia en el poder ??'... El ELN - como lo han sido otros grupos armados- ha sido un problema eterno y por ende, yo soy la solución eterna ... mientras existan ellos existiré yo.
Seria un imbécil si después de saber que por mas de media década estos grupos han operado en el país y seguir viendo que todavía actúan hoy, no pienso que debe haber una cierta complicidad institucional de algún sector del poder en Colombia, que necesita tener a este enemigo eterno para existir ellos también.
Grupos armados al margen de la ley han habido a lo largo de Centroamérica y suramerica en prácticamente todos los países, muchos de estos grupos contemporáneos de las FARC y ELN y en todos los países donde han existido estos grupos, se han acabado bien sea por la vía política (negociación o indulto) o por la vía militar....¿¿ Porque en Colombia ha costado tanto esto ?? ... para mi ya es claro que hay una complicidad de ciertos sectores de poder, para que Colombia permanezca en un Statou quo de violencia.
¿Y cómo debía ser mi respuesta, Alexc?
Desde que nací, y eso hace rato, siempre he vivido con dicho problema, no nos podemos abstraer de eso y decir que aquí no pasa nada, no hay terroristas, no hay nada pues... como que no.
Ahora bien ¿Qué grupo poderoso sería el beneficiado?
Y no me salgan que el Centro Democrático y que Uribe Vélez porque eso es lo más facilista del mundo. Ya que andamos en plan de análisis pues miremos éste pequeño detalle:
Cuando las Farc y el Eln nacieron en 1964... ¿Había Centro Democrático o siquiera algo parecido a un uribismo primitivo? Joder, Uribe Vélez nació en 1952, cuando aparecieron los grupos guerrilleros, ese man apenas tenía 12 años y ni idea si iba a ser político o vendedor de arepas en Medellín.
Tampoco olvidemos que en los setentas el Eln estuvo a punto de ser exterminado, pero cierto Presidente del billete de $ 20.000 detuvo toda ofensiva y les dio el respiro dizque esperando una rendición, la cual obviamente nunca llegó.
Y que el Eln no combate como las Farc, por eso han podido sobrevivir en el tiempo. Ellos siempre han andado a la sombra de dicho grupo. Ahora que no están, pues es lógico que ahora queden expuestos.
Comparto éste aparte de una entrevista que le hizo la BBC de Londres a León Valencia, ex-integrante del Eln que se desmovilizó en los 90's...
Hace poco, el grupo disidente de las FARC Oliver Sinisterra secuestró y asesinó a tres ecuatorianos. Meses después, el resultado de esa acción le costó la vida al líder de esa organización. ¿El atentado en la escuela de policía no podría generarle al ELN más problemas que beneficios?
Sin duda van a tener mucha presión a partir de ahora y los van a golpear. Sin embargo, guerrillas como el ELN tienen una vocación de sacrificio enorme, con mucha influencia religiosa. Entonces están quemando las naves, con la idea de que de aquí salen con una negociación en la que le arrancan al Estado muchas concesiones o se hacen matar. Así el ELN logra tener jóvenes y personas con esa consigna, con la idea de que están en condiciones de morir. Es una cosa desafortunada para el país, porque hay gente dispuesta a hacerse matar.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-amer ... a-46928518
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».