Gobierno de Dina Ercilia Boluarte

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15453
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Subsecretario de Estado de los Estados Unidos y misión de empresarios estadounidenses visitan el Perú en busca de oportunidades de inversión​

https://www.gob.pe/institucion/rree/not ... -inversion

Imagen

¡Gobierno impulsa las oportunidades de inversión en el Perú! La presidenta de la república, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, junto a su Gabinete Ministerial, dialogaron con la misión empresarial liderada por el subsecretario de Estado de EE.UU., José W. Fernández, la cual busca explorar oportunidades de inversión en el Perú en sectores como minería, energía, infraestructura y tecnología.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15453
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Presidenta Dina Boluarte tomó juramento a cuatro nuevos ministros de Estado

Relevo se produjo en las carteras de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Turismo, Vivienda y Cultura.

Durante el acto protocolar, se tomó juramento a Elmer José Germán Gonzalo Schialer Salcedo como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, quien reemplaza a Javier González-Olaechea Franco en el cargo.

Asimismo, Úrsula Desilú León Chempén juró como nueva ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), tomando el relevo de Elizabeth Galdo Marín.

En la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento, asumió el cargo Durich Francisco Whittembury Talledo en reemplazo de Hania Pérez de Cuéllar.

Por último, Fabricio Alfredo Valencia Gibaja fue nombrado nuevo ministro de Cultura en sustitución de Leslie Carol Urteaga Peña.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15453
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte Zegarra

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Según el Boletín informativo del Banco Central de Reserva del Perú al 28 de Agosto del 2024 las Reservas Internacionales Netas totalizaron US$81,978 millones, representando un 29% del PBI.

https://www.bcrp.gob.pe/docs/Publicacio ... -08-29.pdf

Imagen

Y hace dos días el BCRP: Reservas Internacionales Netas totalizaron US$ 82,716 millones al 4 de setiembre, mayor en US$ 11.14 millones en comparación a diciembre del 2023.
Las RIN se constituyen por activos internacionales líquidos y su nivel actual es equivalente a 30% del PBI.

https://gestion.pe/tu-dinero/reservas-i ... e-noticia/

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15453
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte

Mensaje por JRIVERA »

El Gobierno regional de Arequipa quiere un helicóptero para actuar ante el riesgo de desastres naturales
defensa.com, 10 de septiembre de 2024

Imagen
El COER cogió la reunión entre el Gobierno regional de Arequipa y la FP.

El Gobierno regional de Arequipa presentará un proyecto de inversión pública para la adquisición de un helicópteros para el rápido traslado de heridos y de ayuda humanitaria ante una emergencias. Es por ello que, en el último Consejo de Estado Regional se propuso que cada gobierno regional cuente con 1 helicóptero destinado a la gestión del riesgo de desastres.

En el marco de esta propuesta, en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) se realizó una reunión con una delegación de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y se presentó el proyecto para la compra de la aeronave, con características específicas de búsqueda, rescate y traslado de heridos.

La capacidad será para 15 personas o hasta 2 ton., además de tener la capacidad de operar en cualquier punto de la región Arequipa, de día o noche e incluso en condiciones climatológicas adversas. Las modalidades de adquisición planteadas en el último Consejo de Estado consisten en que los gobiernos regionales pueden adquirir la aeronave mediante la participación de un proyecto de inversión pública con el uso de un presupuesto multianual o a través de la modalidad de obras por impuestos.

De consolidarse esta propuesta, la región Arequipa podría contar con un helicóptero que tendrá una vida útil de 20 años, dedicado exclusivamente a labores de gestión del riesgo de desastres. La FAP garantizará los pilotos para la aeronave, así como personal en tierra.

https://www.defensa.com/peru/gobierno-r ... ctuar-ante

Todo indica que se trata del comienzo de la puesta en operación de Helicópteros civiles, piloteados por oficiales de la FAP en las principales ciudades del Perú. Arequipa es la segunda Capital del Perú y es quien inicia este tipo de servicios.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15453
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
capacidad de 17,292 TEU

Puerto del Callao: Este es el buque más grande de la historia que arriba al Perú

La presidenta Boluarte y el ministro Pérez Reyes supervisaron el desembarque del APL Fullerton, con una capacidad equivalente a cinco veces el Estadio Nacional. Buque llegó al puerto del Callao.

Imagen
Eslora 397.56 metros, Manga 51 metros.

Tras su paso por el Perú, el APL Fullerton continuará su ruta hacia Asia, haciendo escalas en Shekou, Hong Kong, Kaohsiung, Ningbo, Shanghái y Busan.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Tarpa
Teniente
Teniente
Mensajes: 917
Registrado: 14 Jul 2020, 00:02
Ubicación: Exiliado en todas partes.
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte

Mensaje por Tarpa »

Parece que en cualquier momento nos romperán algo más que los oídos los clubes de amantes y superenemigos de AFF durante no pocos días ...


Dulce bellum inexpertis ...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15453
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte

Mensaje por JRIVERA »

Falleció Alberto Fujimori Fujimori, hoy 11 de setiembre 2024.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15453
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Gobierno de Dina Ercilia Boluarte

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Me da la sensación que al llegar a su máximo, el actual Director del BCRP Julio Velarde renunciará, dejando un buen colchón en las Reservas Internacionales Netas.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], therocker4 y 0 invitados