2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

Antes de ayer fue el llamado super lunes, el retorno de los escolares a clases y de muchos veraneantes al trabajo. Y fue una jornada que los violentos aprovecharon para hacer lo que vienen haciendo desde hace ya varios meses. Saqueos ataques a carabineros, etc.

https://www.biobiochile.cl/noticias/opi ... nada.shtml

https://www.cooperativa.cl/noticias/pai ... 12914.html

https://www.t13.cl/videos/nacional/vide ... o-santiago

Pero una noticia resalta de la nueva "normalidad" que la alianza del lumpen y los narcos quiere imponer en CHIle. Cuando se manifestaban estos nuevos proceres nacionales en una de las estaciones de metro, obligaban a la gente a ingresar sin pagar, como una muestra de mostrar su apoyo. Un viejito se nego a seguirles el juego , pago su pasaje y recibio insultos y amenazas de los nuevos "representantes del pueblo":
Una compleja situación vivió un adulto mayor que buscaba utilizar el Metro de Santiago durante una manifestación dentro de una de sus estaciones. Tal como muestra un video que fue viralizado a través de redes sociales, la persona recibió insultos y burlas de jóvenes por pagar su pasaje. Mientras un importante número de personas evadía el pago y pasaba por debajo o por encima de los torniquetes, el hombre decidió sacar su tarjeta Bip y cancelar el costo del viaje, negándose así a ser parte de la evasión. Una vez que los manifestantes se percataron de aquello, varios comenzaron en conjunto a gritar "facho pobre" en contra del adulto mayor, quien siguió su camino sin reaccionar a los insultos.
Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/ ... ombre.html

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Presidente Piñera dice “Yahoo” en vez de “Wuhan” durante reporte por Coronavirus en Chile

El momento no pasó desaparecido en redes sociales, donde ya hay memes y reacciones sobre su fail

https://los40.cl/2020/presidente-pinera ... 45155.html

Este es el Chiste del Super Lunes...

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

He dicho antes como en Chile se ha construido un clima de impunidad frente al crimen que permite explicar este "estallido sociAL" que no es mas que elemento del lumpen dando rienda suelta a sus instintos mas bajos disfrazados de "demandas sociales" El dia lunes se se detuvo a 44 antisociales por causar dsordenes, atacar a carabineros, en algunos casos con cocteles molotov. Al dia jueves todos menos uno ya estaban en libertad, sin que la fiscalia pidiera prision preventiva. Asi la moral del policia mas duro se va al suelo, simplemente estan deteniendo gente para que a los dos dias salga libre:
Fiscalía opta por no pedir prisión preventiva para detenidos de la «primera línea» y tribunal los deja en libertad

Luego de que Carabineros estrenara una nueva táctica y lograra detener a 44 integrantes de la llamada «primera línea», en el sector de Plaza Italia, la justicia decidió dejar en libertad a 43 de ellos: 16 menores de edad y, con firma bimensual, 27 adultos. Solo los querellantes del Ministerio del Interior pidieron prisión preventiva, algo que no hizo la Fiscalía. El penalista Gabriel Zaliasnik señala: «Es muy grave que Carabineros haga la pega que toda la ciudadanía demanda y a delincuentes de ‘primera línea’, la indolencia o falta de celo en la persecución penal, los devuelva a la ‘primera línea'».
https://ellibero.cl/actualidad/fiscalia ... ibertad-2/

Otro elemento que indigna: en Chile hemos recibido a la fecha a cerca de un millon y medio de extranjeros de diversas nacionalidades, que vienen a representar cerca de un 8% de la poblacion. Pero entre los 44 detenidos, los extranjeros representan el 11% del total:
De acuerdo a información proporcionada por Carabineros de Chile, un 11% de los detenidos, es decir, un total de 5 personas, corresponden a extranjeros. Entre ellas se encuentran 3 colombianos, un ecuatoriano y un peruano. De estos, 3 presentaban visa de turista, 1 contaba con residencia definitiva y el de nacionalidad peruana se encontraba en situación irregular.

En tanto, afirman que un 25% de las personas detenidas pertenecen a algún club deportivo de fútbol o barras, destacando entre ellos Colo Colo y la Universidad de Chile. Serían 11 los detenidos en este segmento, de los cuales 8 dicen ser hinchas del equipo de Macul.

El 30% de los formalizados ha sido detenido con anterioridad. De estas 13 personas, 3 registran una detención anterior y el resto (10) registran entre 2 y 21 detenciones anteriores.
Saludos.

Igneo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Igneo »

j@vier escribió:La generalizaciones son molestas, sobretodo cuando uno es el objeto de la generalización.
Pido disculpa por generalizar y también a quien se haya sentido ofendido por mi opinión.

Tengo otra pregunta, porqué esperar hasta el comienzo de las clases para iniciar con mayor proporción las protestas :confuso1: mis paisanos desde diciembre me decían que en marzo al comenzar las clases iniciaban nuevamente las protestas :?:

Considero lamentable lo que sucedió en una estación del metro donde los protestantes insultaban con cánticos a una persona de la tercera edad que pagó con su boleto la entrada al metro :pena:

Saludos.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Chile deja de ser un destino que atrae a los inmigrantes en América Latina

En 2019 bajó un 85% las solicitudes de visas de trabajo y se registró una salida masiva de venezolanos, bolivianos y haitianos del país.

Según cifras oficiales, el flujo migratorio neto pasó de 432.762 en 2018 a 314.815 en 2019, una caída que se explica por la salida de casi 63.600 venezolanos, 26.000 bolivianos, y la migración prácticamente cero de ciudadanos haitianos,

https://www.trt.net.tr/espanol/vida-y-s ... na-1348278

La Mayoría que abandona Chile son Haitianos, Venezolanos y bolivianos...

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

Igneo escribió:
j@vier escribió:La generalizaciones son molestas, sobretodo cuando uno es el objeto de la generalización.
Pido disculpa por generalizar y también a quien se haya sentido ofendido por mi opinión.

Tengo otra pregunta, porqué esperar hasta el comienzo de las clases para iniciar con mayor proporción las protestas :confuso1: mis paisanos desde diciembre me decían que en marzo al comenzar las clases iniciaban nuevamente las protestas :?:

Considero lamentable lo que sucedió en una estación del metro donde los protestantes insultaban con cánticos a una persona de la tercera edad que pagó con su boleto la entrada al metro :pena:

Saludos.
Estimado Igneo, como te dije antes, yo no me siento ofendido por la generalizacion, la que comparto en general (valga la redundancia)...
Sobre tu pregunta, la respuesta es de perogrullo. Los vandalos espearan a que la mayor parte de la poblacion retorne al trabajo y clases, para hacer la mayor cantidad de dano. Ademas si lees la nota que postee antes, una buen aparte de los violentos son menores de edad, que seguramente estaban con sus familias fuera de la metropoli, y que al regresar reanudan sus tareas destructivas, lo que desmiente, una vez mas, el cliche de asociar el vandalismo con una supuesta inequidad social. No me creo que un mocoso de 16 anos salga a la calle preocupado por lo bajo de las jubilaciones, ni por la brecha salarial entre ricos y pobres.

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

JRIVERA escribió:[ Imagen ]

Chile deja de ser un destino que atrae a los inmigrantes en América Latina

En 2019 bajó un 85% las solicitudes de visas de trabajo y se registró una salida masiva de venezolanos, bolivianos y haitianos del país.

Según cifras oficiales, el flujo migratorio neto pasó de 432.762 en 2018 a 314.815 en 2019, una caída que se explica por la salida de casi 63.600 venezolanos, 26.000 bolivianos, y la migración prácticamente cero de ciudadanos haitianos,

https://www.trt.net.tr/espanol/vida-y-s ... na-1348278

La Mayoría que abandona Chile son Haitianos, Venezolanos y bolivianos...
Es muy interesante el tema de la migracion. Solemos enfocarnos en la salida masiva de venezolanos de su pais, pero hay otros paises que registran similares numeros de migrantes. El caso de Peru es un buen ejemplo. Entre el 1990-2017 el 10% de la poblacion de Peru se ha marchado del pais, mas de tres millones de personas. Y mientras se comprende la salida masiva de venezolanos de un pais donde ni los hospitales, ni las escuelas funcionan, la situacion peruana se comprende menos. Entre el 1990 y el 2017 Peru ha crecido a tasas casi chinas, me atreveria decir que a un promedio de entre 4 y 5% anual. Y sin embargo, contrariando el sentido comun, es en esos anos de mayor crecimiento economico que mas peruanos han salido del pais. Francamente es para llevarse las manos a la cabeza pues la logica indicaria que a mayor crecimiento economico mayores y mejores posibilidades laborales. Y aunque en Peru hoy dia son menos los que dejan el pais, siguen marchandose en razon de 100.000 peruanos al ano. O sea en 10 anos otro millon de peruanos habra emigrado del pais.
https://elcomercio.pe/peru/tres-millone ... a/?ref=ecr
Es uno de esas cosas que me hacen ver con mucho recelo las cifras economicas del Peru.

En el caso de Chile, la nota indica que hay un menor ingreso de extranjeros, pero las cifras siguen siendo extremadamente altas para un pais de tan solo 18 millones de personas. La inmigracion habria bajado de 432.000 a 314.000 en un ano. Pero siguen siendo numeros altisimos. Eso desmiente ademas la supuesta injusticia del modelo chileno. Nadie se va a vivir en un pais para vivir peor que la tierra que abandona. En parte la responsabilidad es del gobierno nacional. Los latinoamericanos como siempre ponemos la carreta delante de los bueyes, y tratamos de imitar medidas que relajan el libre transito de personas. Pero en paises con claras diferencias economicas, eso no funciona. No somos Europa. Al final el hilo se corta por lo mas delgado, y ha sido Chile el pais que mas extranjeros ha recibido en los ultimos diez anos. Lo que tiene un fecto cierto en la tasa de desempleo y un bajo crecimiento de lso salarios reales. Si a eso le sumamos que la facilidad para ingresar al pais impide realizar una seleccion de quienes ingresan, pues el resultado esta a la vista. Y aunque la mayoria de extranjeros son gente de bien, que solo quiere mejorar su situacion economica, pues tambien nos llega lumpen, como dije anteriormente. Al lumpen local debemos sumar elementos antisociales de paises vecinos.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

El mapa del avance del coronavirus en Chile

El virus originado en China, que ya anota casi 100.000 personas enfermas y 3.310 muertas, arribó al país esta semana.

El propio Mañalich señaló que el sistema de salud nacional está preparado para recibir hasta 430.000 casos de coronavirus, con 50 hospitales y personal capacitado.

https://www.latercera.com/que-pasa/noti ... TO7RTKFEY/

Con tan grande cobertura, Chile puede recibir a pacientes hasta de Argentina, que bárbaros....

El exámen se va a tener cuando llegue el Invierno....

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

JRIVERA escribió:El mapa del avance del coronavirus en Chile

El virus originado en China, que ya anota casi 100.000 personas enfermas y 3.310 muertas, arribó al país esta semana.

El propio Mañalich señaló que el sistema de salud nacional está preparado para recibir hasta 430.000 casos de coronavirus, con 50 hospitales y personal capacitado.

https://www.latercera.com/que-pasa/noti ... TO7RTKFEY/

Con tan grande cobertura, Chile puede recibir a pacientes hasta de Argentina, que bárbaros....

El exámen se va a tener cuando llegue el Invierno....

La coberura de camas hospitalarias en Chile es de 2,1 camas de hospital cada mil habitantes. En Peru el numero es mas bajo, 1,5 camas por mil habitantes. En Europa de 6,3 camas cada mil habitantes.

Sobre el coronavirus aqui veremos la seriedad de las politicas sanitarias en cada pais. Como dije en otro hilo, que un pais no reporte casos o reporte un numero bajo no indica que el virus no este presente, tan solo que las autoridades se enteran de la presencia del virus cuando alguien muere. Pero antes de morir, si el afectado no estaba en cuarentena, habria contagiado a un numero considerable de personas. Se estima que cada persona contagiada afcetara a otras 2,5 personas. Segun los numeros mas pesimistas el 60% de la poblacion.
https://www.theguardian.com/world/2020/ ... population

El virus puede ser mortal para personas de avanzada edad y personas con sus sistemas inmunologicps previamente comprometidos por enfermedad. Curiosamente no mata ninos (salvo que tengan sus sistemas inmunologicos comprometidos) ni gente relativamente joven o sana. En estos casos los sintomas son parecidos a los de una mala gripe: fiebre, tos, falta de aire.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

El Coronavirus Humano ha existido siempre, sino vean este video...

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

JRIVERA escribió:

El Coronavirus Humano ha existido siempre, sino vean este video...

La familia de los cornavirus siempre ha existido, es el simple resfrio. Pero la variedad que es epidemia ahora, es nueva, el Covid-19. Y

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

¿Cómo se compara el coronavirus con la gripe? Los números dicen que es peor

https://elpais.com/ciencia/2020-03-02/c ... -peor.html

Éstas son las similitudes y diferencias entre el coronavirus y la gripe común

https://www.pronto.es/actualidad/simili ... 50102.html

El peruano infectado con CORONA VIRUS es piloto de LATAM,

Donde, cómo se contaminó, si sus compañeros de su tripulación están con la enfermedad....

LATAM se lava las manos y señala que el peruano regresó en la línea de la competencia

Luego el Virus llegó al Perú vía LATAM

Habría que señalar donde estuvo en los últimos 14 días en donde se se desarrolla el virus para determinar donde y cuando se contagió

Saludos,

Langosta
Alférez
Alférez

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió:LATAM se lava las manos y señala que el peruano regresó en la línea de la competencia

Luego el Virus llegó al Perú vía LATAM
Seguro?
Latam Airlines Perú informó a través de un comunicado que la persona afectada es trabajador de la empresa. Destacó que "durante su estadía en Europa, el colaborador no se encontraba ejerciendo funciones, sino estaba en período de vacaciones y realizó todos sus vuelos (inclusive el de retorno) con otras aerolíneas.
link
En todo caso, no corresponde a Latam ni a ninguna empresa forzar cuarentenas ni chequeos, eso corresponde a cada país. El Coronavirus se contagia cuando el portador NO TIENE SINTOMAS, lo que hace muy difícil detectarlo sin hacer un test y no existe la capacidad para hacerle un test a cada persona que vuelve de áreas afectadas... de hecho no se testea a pacientes sin síntomas, a menos que haya una sospecha muy grande (como en el caso de los familiares del primer caso chileno)
Habría que señalar donde estuvo en los últimos 14 días en donde se se desarrolla el virus para determinar donde y cuando se contagió
La misma nota dice donde estuvo. El punto es que son tus autoridades las que debieron hacer algo al respecto, no la empresa ni el mismo contagiado.

Esa manía de culpar al otro...

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

lo que tienen que hacer las autoridades de la región, es comprar el test de PharmaMar:

https://www.expansion.com/mercados/2020 ... b4706.html

:green:

Puede realizar 90 diagnosticos en menos de 5 horas....

Y tampoco vendría mal, a titulo individual, que comprarais algunas acciones de la compañia, si lo haceis en tromba, mejor que mejor...

:twisted:

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Langosta
Alférez
Alférez

Mensaje por Langosta »

jandres escribió:lo que tienen que hacer las autoridades de la región, es comprar el test de PharmaMar:

https://www.expansion.com/mercados/2020 ... b4706.html

:green:

Puede realizar 90 diagnosticos en menos de 5 horas....

Y tampoco vendría mal, a titulo individual, que comprarais algunas acciones de la compañia, si lo haceis en tromba, mejor que mejor...

:twisted:
Veo que tú ya compraste las tuyas... :P