Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Hola:

Imagen

En primer lugar , gracias por el cuadro y la información.
En segundo, la situación es alarmante, en apenas 4 meses, practicamente todas se han doblado e incluso triplicado.
La verdad es que la situación a nivel mundial, ya no es de preocupación, es de pánico.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Atender con un Bono por 760 soles (223 dólares a un tipo de cambio estable de 3.4 soles por dolar) es para atender a 6'800,000 hogares, representa un total de 5,000 millones de soles (1,470 millones de dólares)

Esta semana que viene otra buena Noticia, cuando se apruebe otorgar el 25% de la AFP, representa en realidad el 18% del total de los fondos, vale decir 27.540 millones de soles (8,100 millones de dólares) y que cobrarán 6'500,000 personas, algunas del mismo Hogar.

Adicionalmente se está procediendo al retiro de 2,400 soles (705 dólares) de las Cuentas de la CTS (Compensación por Tiempo de Servicios) por un monto total de 4,841 millones de soles (1,424 millones de dólares) y que beneficia a 5 millones de personas

Si bien el Gobierno ha ofrecido 3,000 millones de dólares, en Bono sgubernamentales, los inversionistas han ofrecido 25,000 millones de dólares

Imagen

Son 63,283 millones de soles (18,612 millones de dólares) Y Todo esto al 16 de Abril y sin considerar la Zona Rural, ni los anuncios ofrecidos el Día de Hoy.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

La realidad económica del Perú al 16 de Abril y los programas del gobierno para el Covid-19

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Langosta
Alférez
Alférez

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió:[ Imagen ]
Una ves mas. El monto indicado para Chile es por familia / carga familiar.
El monto del Bono Covid-19 entrega un monto de $50.000 por cada carga familiar, para aquellos beneficiarios con causantes. Es decir, en promedio estas familias recibirán entre 100 y 150 mil, debido al número de sus cargas.
Hay un grupo adicional de gente al que se le da sólo 50.000 pesos, que no estaba incluido en este bono inicialmente y no tienen cargas.

Estos bonos están dirigidos en su mayoría al sector más pobre de la sociedad. Familias que tienen cargas y que no pueden proveer a las mismas de salud o prestaciones médicas.

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/ ... miliar-suf

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Del mensaje del Presidente Vizcarra de Hoy día:

TIPO de TEST para detectar a los infectados
10,808 por Test Molecular
10,106 por Rapid Test

HOSPITALIZADOS
961 ESSALUD
854 MINSA
746 CLÍNICAS
225 FUERZAS ARMADAS
_____
2786 TOTAL

En Perú existen 9,09 millones de hogares. y se ayudará a 6,8 millones de Hogares con un bono universal por 5,168 millones de Soles (1,520 millones de dólares), representan un 75% del total de hogares en el País. El Bono es de 760 soles (223 dólares).

El Ministro del Interior informó que la Policía tiene de los 130,000 efectivos, 80,000 efectivos se encuentran controlando el orden público, que se han contagiado 1,300 efectivos y que han sido testeados 24,000 con el Rapid Test. y que se proseguirá con 20,000 efectivos más en esta semana. Que están adquiriendo 80,000 Test Moleculares y 120,000 Rapid Test, que llegarán la próxima semana. Han empleado 50 millones de soles en equipos biomédicos.

Cancillería informa que se han repatriado desde el 17 de marzo, 12,000 compatriotas. Ya no existen vuelos de Estado para repatriar a 13,000 peruanos se encuentran en el extranjero varados, por lo que se torna mucho más difícil.

El Ministro de Salud informa que tenemos 212 Hospitales y Clínicas privadas que intervienen en este Plan de Covid-19, en las que funciona el intercambio prestacional. Se tiene 656 UCI, de las cuales 467 se encuentran ocupadas.

La Ministra de Economía, reconoce que existe mucha incertidumbre, y que el Programa Reactiva Perú se hará para el Tercer y Cuarto Trimestre.

En el Sector Educación, definitivamente en el presente año las clases escolares NO serán presenciales.

Saludos,
JRIVERA

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Arequipeño escribió:Si quiere recoger el guante. Le comento que Peru tiene todos esos planes mas uno de reactivacion que implica el 12% de su PBI. Empate eso.
Pues ojala porque como ya te mostre con datos del Banco Mundial, el PIB de Peru esta muy por debajo de otros paises de la region incluido Colombia.... y no es excusa el numero de habitantes como me lo argumentste el otro dia, porque cuando umo revisa la PPA (Paridad del Poder Adquisitivo) tampoco les favorece:

Fuente: FMI ( Fondo Monetario Internacional)

https://www.imf.org/external/pubs/ft/we ... C&grp=0&a=

Entonces, si pueden reactivar la economia y mejorar su PIB mucho mejor para ustedes.

Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Mensaje por Arequipeño »

ALEXC escribió:
Arequipeño escribió:Si quiere recoger el guante. Le comento que Peru tiene todos esos planes mas uno de reactivacion que implica el 12% de su PBI. Empate eso.
Pues ojala porque como ya te mostre con datos del Banco Mundial, el PIB de Peru esta muy por debajo de otros paises de la region incluido Colombia.... y no es excusa el numero de habitantes como me lo argumentste el otro dia, porque cuando umo revisa la PPA (Paridad del Poder Adquisitivo) tampoco les favorece:

Entonces, si pueden reactivar la economia y mejorar su PIB mucho mejor para ustedes.

Imagen

:grosrire: :grosrire:

sigue la :arrow:

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Arequipeño escribió:
ALEXC escribió:

[ Imagen ]

Pues le va tocar esperar que venga Alexc y le explique la tabla que él trajo. Sólo se ríe, pero le apuesto que no vio la tabla que trajo el otro...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Arequipeño escribió:
ALEXC escribió:

[ Imagen ]

Esa risa esconde la desepcion que tienes pero no es cupla mia...eso son datos de organismo internacionales :thumbs:

Yo te cito datos oficiales y las paginas del FMI y el BM para mostrate que tienen un PIB muy por debajo, ademas del PPA que tampoco les favorece y tu me subes una imagen de un recuadro sin citar siquiera el link de la fuente para saber si fue pepe grillo el que lo hizo :alegre: ...eso no es serio.

Ahora, te mostrare el ranking de los paises mas competitivos segun el Foro Economico Mundial y cito:

http://www3.weforum.org/docs/WEF_TheGlo ... rt2019.pdf

Imagen

Tambien tengo datos sobre la calidad de vida... sobre la calidad del agua y los servicios de sanidad y medicos y tampoco salen favorecidos; por eso te digo que si pueden utilizar ese dinero para mejorar las condiciones del Peru muy bien por esos bonos :thumbs:

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Mensaje por Arequipeño »

ALEXC escribió:
Arequipeño escribió:
ALEXC escribió:

[ Imagen ]

Esa risa esconde la desepcion que tienes pero no es cupla mia...eso son datos de organismo internacionales :thumbs:

Yo te cito datos oficiales y las paginas del FMI y el BM para mostrate que tienen un PIB muy por debajo, ademas del PPA que tampoco les favorece y tu me subes una imagen de un recuadro sin citar siquiera el link de la fuente para saber si fue pepe grillo el que lo hizo :alegre: ...eso no es serio.

Ahora, te mostrare el ranking de los paises mas competitivos segun el Foro Economico Mundial y cito:

http://www3.weforum.org/docs/WEF_TheGlo ... rt2019.pdf

[ Imagen ]

Tambien tengo datos sobre la calidad de vida... sobre la calidad del agua y los servicios de sanidad y medicos y tampoco salen favorecidos; por eso te digo que si pueden utilizar ese dinero para mejorar las condiciones del Peru muy bien por esos bonos :thumbs:

Pobreza-2019

Imagen
Inseguridad-2019
Imagen
Exportaciones 2019
Imagen
https://www.panoramical.eu/columnas/51232/

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Éste va que se las pela a cerrar el foro de ellos mismos. Suicidio...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Mensaje por Arequipeño »

Otra muy buena noticia, al parecer aun no tocamos las Reservas del pais y estamos jugando con los bonos y los fondos de desastres. Muy buena política macroeconómica del Perú.

Las reservas internacionales netas peruanas volvieron a batir record el 20 de abril, llegando a US$ 70,511 millones. Fuente: BCR

:thumbs:

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Arequipeño escribió:Otra muy buena noticia, al parecer aun no tocamos las Reservas del pais y estamos jugando con los bonos y los fondos de desastres. Muy buena política macroeconómica del Perú.

Las reservas internacionales netas peruanas volvieron a batir record el 20 de abril, llegando a US$ 70,511 millones. Fuente: BCR

Ay Arequipeño !! :pena: ...lea que leer no cuesta:

https://www.elfinanciero.com.mx/economi ... nacionales

Y eso aplica para todos los paises...

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Mensaje por Arequipeño »

ALEXC escribió:
Arequipeño escribió:Otra muy buena noticia, al parecer aun no tocamos las Reservas del pais y estamos jugando con los bonos y los fondos de desastres. Muy buena política macroeconómica del Perú.

Ay Arequipeño !! :pena: ...lea que leer no cuesta:

https://www.elfinanciero.com.mx/economi ... nacionales

Y eso aplica para todos los paises...

De tu propia fuente

"Las reservas internacionales, de acuerdo al Fondo Monetario Internacional (FMI), son los recursos monetarios externos que se pueden disponer de forma inmediata, que están bajo el control de la autoridad monetaria"

Aprender la lección

Para qué sí pueden ser utilizadas las reservas internacionales:
• Financiar directamente desequilibrios en la balanza de pagos
• Regular indirectamente desequilibrios interviniendo en el mercado cambiario
• Mantener la confianza en la moneda
• Pago de la deuda externa

Para qué no pueden ser utilizadas:

• Inversión en activos fijos (infraestructura)
• Inversión en activos intangibles (educación, salud, combate a la pobreza)

Para eso estan los BONOOOOOOS

---->

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Sería más productivo para los miembros del Foro, si se van ambos a quien tiene el mejor Ejército en latinoamérica. Así nos actualizamos un poco en ese Tema.