2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

JRIVERA escribió:[ Imagen ]
Atacan carro blindado de Carabineros y detonan artefacto explosivo en un transformador eléctrico en Región del Biobío
Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/ ... anete.html

[ Imagen ]
Funcionario de Carabineros resulta gravemente herido tras ser baleado en Cañete
Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/ ... anete.html

Ahí es donde tienen que meter bala y no contra ciudadanos indefensos.

Saludos,
Fui Yo quien escribió:

Ahí es donde tienen que meter bala y no contra ciudadanos indefensos.

Y no fue Arequipeño, como escribes.

Y me refería a cuanto muchacho han dejado Tuerto, Ciego o Mal Herido en la Explosión Social del 18 de Octubre.

En donde las Fuerzas del Orden han practicado el Tiro al Blanco contra su propia Gente.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Mensaje por Arequipeño »

Langosta escribió:
Arequipeño escribió: Cuidado con esa boquita compañerito,que acá la moderación es bastante imparcial y no teme sacar por un tubo a los "rascas" importados.
Vienes a moderar por tu cuenta o a "advertir"? Cuidadito que hay reglas contra eso en este foro.

Tómalo como quieras. Igual mira tu cuenta, todo indica que hasta puedes haber sido reciclado.

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Mensaje por Arequipeño »

Langosta escribió:
Arequipeño escribió: Cuidado con esa boquita compañerito,que acá la moderación es bastante imparcial y no teme sacar por un tubo a los "rascas" importados.
Vienes a moderar por tu cuenta o a "advertir"? Cuidadito que hay reglas contra eso en este foro.

Tómalo como quieras. Igual mira tu cuenta, todo indica que hasta puedes haber sido reciclado.

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Mensaje por Arequipeño »

Langosta escribió:
JRIVERA escribió:
Langosta escribió:
Arequipeño escribió:¿Por qué es que nadie habla de esto? Esto es terrorismo en Chile señores.
Hay algo nuevo sobre eso? Sabes hace cuanto tiempo tenemos terrorismo en la Araucanía? Pero son "pueblos originarios" y están protegidos por un aparato bastante hábil de abogados, jueces y organismos internacionales de izquierda, los mismos que nos "ayudaron" durante el levantamiento "social".

Veo que te dolieron algunas cosas en el otro hilo y viniste al chileno a tirar mierda junto con JRivera. No hay problema, estamos acostumbrados.

:green:

p.d.:
Arequipeño escribió: Ahí es donde tienen que meter bala y no contra ciudadanos indefensos.
Jajaja, si campeón, eso es lo que se ha estado haciendo acá. Estado genocida este... que horror.
Descansa un poco, que ya la fatiga, no te hace ver con quien dialogas.
Arequipeño no decía ni pío en este hilo, hasta que lo confrontaron con la realidad de los tests rápidos y su discurso contra la gestión colombiana se fue un poco al tacho. Ahora sale a mostrar el terrorismo que ataca a los malos malosos e incompetentes del sur.

Se perfectamente con quien hablo.

Cuantos shots de pisco anti-corono llevas?
Quien me confronto ? Los que se quedaron llorando ante una caricatura o tu que no sabes a quien citas? Jajajaa hazme el favor.

Acá no tienen ni el nivel para discutir el resultado del bingo. Y te crees malo.

CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Peru

Mensaje por CZEKALSKI »

j@vier escribió:La cifra dada por Langosta corresponde a ventiladores mecanicos, pero tambien a la conversion de maquinas de anestesia y ventiladores que se han comprado al extranjero, que deberian comenzar a llegar en las proximas semanas, de seguro no en su totalidad, sino en cantidades reducidas, ya que la demanda es alta:
Durante la visita, el subsecretario Zúñiga indicó que el sector salud dispone de 3.300 ventiladores mecánicos. “En situación normal, la red público y privada, cuenta con 1.229 camas con ventilación mecánica.....
Pero esa información oficial difundida el pasado 02 de abril no es exacta.
De ninguna manera se podría disponer de 1.229 camas con ventilación mecánica provenientes de la red público-privada, puesto que normalmente un 80% de ellas están ya ocupadas por pacientes que presentan otras patologías, por lo cuál la sobreestimada cifra de 3300 ventiladores se reduce casi en mil unidades.
Lógicamente que ni tú ni Langosta tienen la culpa de las medias verdades que les dice su gobierno...
j@vier escribió:Sobre la fabricacion en casa de ventiladores se ha puesto en marcha, y hay tres universidades que se destacan: la Universidad de santiago de Chile (USACH), la Universidad Nacional Andres Bello (UNAB) y la Pontificia Universidad catolica de Chile"...
No entiendo por qué te mandaste con tooodo un aburrido testamento tratando de demostrar que en Chile también se investiga y se innova en tecnologías.
Yo de ninguna manera lo dudo.
Recuerda que fuiste tú quien atribuyó la investigación científica a los países del "primer mundo" exclusivamente (Y de una manera muy soberbia y pedante por cierto) así que anda poniendo en orden tus ideas:
j@vier escribió:P.S.: Si es por poner anuncios grandilocuentes cualquiera diria que Peru es un pais del primer mundo, y no el exportador nato de pobres que es. Parecen vivir de apariencias. Recuerda ser no es parecer.
Recuerdas?
Ahora saldrás con que fue una "bromita", o que eso lo escribió tu otro yó, ése que habita en Pelotillehue y no en el Chile real???
Es lógica la preocupación de los médicos, pero nuevamente subestimas de manera soberbia y pedante a los científicos (No son exclusividad del "primer mundo" los científicos) de tú país y de mí país, porque si se tiene enfrente a un virus que requiere de ventiladores mecánicos de alta gama es lógico que las investigaciones e innovaciones tecnológicas apunten a fabricar ventiladores de alta gama.... Obvio decir lo contrario sería un insulto a la inteligencia de nuestros científicos...
Además, los prototipos que se están fabricando en mi país, al igual que los que se fabriquen en tú país, deben previamente ser APROBADOS por los respectivos ministerios de salud, antes de empezar a fabricarse en serie.
No te preocupes.
j@vier escribió: ... si los norteamericanos con todas sus capacidades recien en Mayo comenzaran su produccion, que podemos esperar para nuestros paises. Como digo, hay que tener un cauteloso optimismo, y entender que lamentablemente querer no es siempre poder. Veremos cuantos ventiladores seremos capaces de producir y cuando.
Al contrario de tu pesimismo y subestimación, yo tengo confianza.
Ahora veamos qué nos dice nuestro amigo Langosta...
Langosta escribió:Javier ya lo dijo todo.
Nó.
No dijo lo que tenía que decir, pese a que la calidad de la "información oficial" está ante sus narices.
Más adelante me explicaré, ten paciencia...
Langosta escribió:Que porquería de analista eres, pobre humano....
Mi estimado.... ¿Semidios'??
Deberías preguntarles eso a tooodos quienes por más de diez años se reían de mí (Como tú lo haces ahora) cuando les decía lo que iba a pasar en el momento en que la "alfombra", donde los sucesivos gobiernos de Chile escondieron su abundante podredumbre, reventara en la cara del pueblo Chileno.... Se burlaron sólo hasta el 18 de octubre de 2019 y eso, mi estimado amigo, aún no ha terminado, tú muy bien lo sabes.
Deberías preguntarles también a quienes, parafraseando a cierto alcohólico almirante Chileno, llamaban "auquénido metamorfoseado" a Evo Morales y se burlaban del suscrito, porque se les decía que rueguen que un líder como Morales no surja entre los Mapuches, porque la ficticia tranquilidad social de Chile iba a tornarse en un polvorín.... Y en un polvorín a punto de estallar es en lo que se ha convertido ahora la Araucanía.
Pero tienes razón, soy un ser humano y puedo equivocarme....
Langosta escribió:Para luego soltar tus falsedades de siempre...
Te contradices solo. Pero no sorprende.
Yo diría, más bien, que la información que libera el gobierno de Chile es nebulosa, confusa, plagada de medias verdades y mentiras que un poco más adelante explicaré.
En todo caso la interesada y poco confiable información que brinda gobierno de Chile, que te hizo equivocar a tí, también pudo hacerme caer en error a mí.
Osea, no mentiste tú y no mentí yó... Mintieron "otros"...
Langosta escribió:Ojalá les vaya bien con sus respiradores hecho en casa, mira que las innovaciones militares ya nos dan una idea de cómo les va en ese ámbito, Casanave incluido.
Yo tengo confianza porque éstos "científicos del tercer mundo" que tenemos por estos lares, ya nos han dado gratas sorpresas antes...
Con respecto a CASANAVE, quienes podrían darte una opinión al respecto podrían ser los uniformados del foro.
Lo único que yo digo siempre es que el único que no se equivoca es el que no hace nada.
Tal vez el que no hace nada, prefiere salir al mercado de armas a gastar millones en equipos de segunda mano "donde están y como están"... No crees??
Langosta escribió:Los 1600 estimados que te mencioné no son un invento mío.....
Yo no refuto esa información que es más realista y que salió a la luz diez días después de la primera sobreestimada cifra de ventiladores.
El problema es que las idas, vueltas y cotradicciones de la información que libera el gobierno de Chile, la hace poco confiable y me sorprende que ustedes sigan cometiendo el error de ser ovejitas de rebaño y no se den cuenta que Piñera está usando a esta pandemia para limpiar su imagen y que de ninguna manera permitirá que se conozca la parte oscura de la crisis.
Oscurantismo lo llaman...
Y es que, a la mentira de Piñera respecto a la tasa de desempleo en Chile de febrero último, se sumó la mentira de decir que los ventiladores que esperan traer en operaciones secretas con aviones de la FACH (Así de difícil está la cosa, con Trump saboteando las compras de los países pobres) se adquirieron en enero, cuando la verdad era que recién se concretaron a mediados de marzo.
Encima de todo eso, el ministro de salud Mañalich, sale a declarar que las cifras de pacientes recuperados está inflada, porque incluye a los fallecidos.... Un verdadero insulto a la inteligencia considerar a un cadáver como "paciente recuperado" sólo porque ya no tiene la capacidad de contagiar... Algo tan o más ridículo que decir que el virus del COVID-19 se puede volver "buenito"...
https://www.latercera.com/la-tercera-do ... ARA2JAF3A/
En las redes sociales está el video y me extraña que por aquí nadie haya manifestado su indignación, no por la explicación estúpida de Mañalich, sino porque es claro que las cifras que se están haciendo públicas son insuficientes o son falsas, lo cual pone en tela de juicio inclusive, la cantidad de fallecidos que dicen que hay, que es sospechosamente muy baja.
Mientras tanto desde varios sectores se cuestiona la transparencia de la información que se publica....
https://saludconlupa.com/noticias/desde ... -pandemia/
Toda esta maraña de datos incompletos, información dosificada, cifras infladas... Toda esta información poco confiable que el gobierno le da a la tribuna, tiene el el único y frívolo objetivo de limpiar la imagen de Piñera, quien está gastando dinero de todos los Chilenos en contratar a incompetentes asesores de imagen, para hacer aparecer como el malo e incapaz a Mañalich, cuando el inepto e incapaz es Piñera. ..
https://www.elmostrador.cl/noticias/pai ... -covid-19/
Tan incompetentes son los asesores, que hicieron que Piñera dijera un mensaje plagiado de la líder de Alemania, Angela Merkel en cadena nacional...
¿Cuánto cobrarán estos asesores??
En la cadena de esa noche, Piñera dio un discurso en el que básicamente quiso mostrar un tono más humano y cercano, mandó un mensaje de unidad a las familias y agradeció a los trabajadores y trabajadoras. Cercanos al Mandatario dijeron que la idea era que diera una señal de autoridad, de confianza a la nación, “es el pater familias hablando en medio de la crisis”, lo que explicaría la puesta en escena que tuvo con la fotografía en primer plano en el escritorio de la primera dama, Cecilia Morel.
Pero lo que quedó del contenido de la cadena, tal como se vio plasmado en las redes sociales y críticas de analistas durante la semana, fue la burda copia, casi textual, de muchos párrafos del discurso de Merkel. El problema, explicaron en el seno del piñerismo, es que efectivamente se usó buena parte del mensaje de la jerarca alemana, aunque se omitió el punto medular –que era lo que les daba sentido a todas sus palabras– sobre la real magnitud del contagio que afectaría a los alemanes. Por eso, agregó la fuente, la cadena de Piñera se sintió vacía y sin sentido.
Por qué no leo críticas al gobierno de Chile aquí???
Por qué tiene que ser un extranjero como yo, el que tenga que bajarlos de la nube???
No es, mi estimado Langosta, antichilenismo.
Es sorpresa de que en Chile, a pesar de desde octubre se han desnudado todas sus vergüenzas, aún sigan viviendo de las apariencias...
Lo digo porque no creo que sean candelejones para no darse cuenta que no les están diciendo la verdad, en el mejor de los casos, les están diciendo medias verdades.
Saludos.

"Vivir Venciendo, Morir Matando"
https://youtu.be/ZN4r2WrYBys
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Pero si les encanta decir que son mejores que el primer mundo, que tienen el mejor servicio hospitalario del mundo, etc. Acá otro pleito con otro de sus vecinos:

Se enciente polémica entre Chile y Argentina por comparación de cifras: Fernández responde a informe del Gobierno
El documento luego compara la capacidad que cada país ha tenido para realizar test PCR para diagnosticar el coronavirus. Chile al 12 de abril había realizado más de 75 mil, mientras que Argentina había hecho menos de un cuarto.
https://www.chvnoticias.cl/internaciona ... _20200413/

En el Link, viene con un Video muy interesante, en donde se resalta la respuesta de Fernández a Piñera, muy recomendable de escuchar, para entender a los mapochinos y su elevado EGO.

Y Este es un pleito a nivel de Presidentes, que podemos esperar de los súbditos de Pelotillehue.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Langosta
Alférez
Alférez

Mensaje por Langosta »

CZEKALSKI escribió:Pero esa información oficial difundida el pasado 02 de abril no es exacta.
De ninguna manera se podría disponer de 1.229 camas con ventilación mecánica provenientes de la red público-privada, puesto que normalmente un 80% de ellas están ya ocupadas por pacientes que presentan otras patologías, por lo cuál la sobreestimada cifra de 3300 ventiladores se reduce casi en mil unidades.
Oye, aprende a leer de una vez.
el sector salud dispone de 3.300 ventiladores mecánicos.
“En situación normal, la red público y privada, cuenta con 1.229 camas con ventilación mecánica
Se suponía que contábamos con 3.000 ventiladores, de esos 3000, se deben sacar 1229 que están en camas desde antes de la crisis. La diferencia venía de planes de compra-arriendo.
CZEKALSKI escribió: Lógicamente que ni tú ni Langosta tienen la culpa de las medias verdades que les dice su gobierno...
Registros de Mercado Público indican que se sumarán 1.532 ventiladores a la red de salud, pero no se sabe cuándo llegan
link
Los registros oficiales de las compras públicas revisados por CIPER indican que el país espera incorporar 1.577 nuevos ventiladores a la red de salud (1.477 comprados y 100 arrendados). El ministro Mañalich y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, han evitado detallar cuándo llegarán esos equipos, limitándose a informar que la totalidad estará en Chile a fines de mayo. Pero no es eso lo que dicen las empresas que vendieron los ventiladores al Ministerio de Salud (Minsal).
https://ciperchile.cl/2020/04/08/a-tres ... por-chile/
link

Te suena de algo eso?
Minsa compró 500 ventiladores mecánicos en marzo, pero recién llegarán en mayo
Los equipos ingresarán al país en dos entregas. A la fecha, hay 276 respiradores disponibles.
link

Resumiendo, el gobierno esperaba tener esos ventiladores, por lo que incluyeron los 1500 en las cifras oficiales. Se cayó la mayor parte de estas compras, ya que no hay fecha oficial de llegada, por lo que ahora tenemos 500 y algo disponibles y esperamos incorporar extra en la medida que lleguen... y si es que llegan.

"Prepararse con" y "ya tener" es bastante distinto.
CZEKALSKI escribió:Más adelante me explicaré, ten paciencia...
:green:
CZEKALSKI escribió: Deberías preguntarles eso a tooodos quienes por más de diez años se reían de mí (Como tú lo haces ahora) cuando les decía lo que iba a pasar en el momento en que la "alfombra", donde los sucesivos gobiernos de Chile escondieron su abundante podredumbre, reventara en la cara del pueblo Chileno.... Se burlaron sólo hasta el 18 de octubre de 2019 y eso, mi estimado amigo, aún no ha terminado, tú muy bien lo sabes.

Se reían (y ríen) en mayor parte de tu antichilenismo, que no logras ocultar... y de tu paupérrima actuación en lo de La Haya. Inisisto, que foristas chilenos digan que las cosas estan bien en su país no es aceptable. Lo único que aceptas es si nos tiramos mierda, caso contrario tu nos tiras mierda. Mientras en el hilo peruano se cantan loas sobre lo maravilloso que les va... cuando tienen una viga al menos del mismo tamaño que la de Chile. Pero es que es tu país, que importa no?

Eso se llama ser nacionalista... y de los malos.
CZEKALSKI escribió: Deberías preguntarles también a quienes, parafraseando a cierto alcohólico almirante Chileno, llamaban "auquénido metamorfoseado" a Evo Morales y se burlaban del suscrito, porque se les decía que rueguen que un líder como Morales no surja entre los Mapuches, porque la ficticia tranquilidad social de Chile iba a tornarse en un polvorín.... Y en un polvorín a punto de estallar es en lo que se ha convertido ahora la Araucanía.
Es que una noticia no hace una realidad. El tema de la araucanía viene creciendo desde hace décadas. No es nada nuevo. Y muchos sectores, incluido el gobierno, saben que va a seguir escalando. Tenemos un problema serio, muy serio, pero aún no llegamos ni de cerca a la constante presencia subversiva que ha mantenido el Perú por décadas, o al narcoterrorismo que tienen también desde hace décadas.

Si cada lado sabe de sus problemas, se ve bastante infantil tirar noticias sobre terrorismo mapuche para mostrar lo mal que lo estamos pasando acá... como si no lo supiéramos... ah, es que vivimos en una nube... no. Algunas cosas las hemos hecho mejor que otros países, pero no hay absolutamente nada perfecto, mucho perfectible.
CZEKALSKI escribió: En todo caso la interesada y poco confiable información que brinda gobierno de Chile, que te hizo equivocar a tí, también pudo hacerme caer en error a mí.

Entiendes que una planificación se cae en cualquier momento? Es obvio que los gobiernos pintarán su gestión lo mejor que puedan. Una pena que esas ordenes de respiradores no se hayan hecho ANTES, ya que se hicieron en marzo, eso es un error del gobierno. Solo queda esperar que lleguen de a pocas partidas antes del peak que todos esperamos en Mayo.
CZEKALSKI escribió: Con respecto a CASANAVE..,

No hay mucho que decir sobre Casanave. Este es un foro militar, ya se habló en su tiempo sobre sus "proyectos de modernización".
Solo espero que les vaya bien con los respiradores, pque acá no se trata de pintar un cubo de hierro, ponerle unos misiles del año de la pera y hacerlo desfilar. Acá son vidas las que se verán afectadas.
CZEKALSKI escribió: El problema es que las idas, vueltas y cotradicciones de la información que libera el gobierno de Chile, la hace poco confiable y me sorprende que ustedes sigan cometiendo el error de ser ovejitas de rebaño y no se den cuenta que Piñera está usando a esta pandemia para limpiar su imagen y que de ninguna manera permitirá que se conozca la parte oscura de la crisis.
Oscurantismo lo llaman...

Minsa compró 500 ventiladores mecánicos en marzo, pero recién llegarán en mayo
Los equipos ingresarán al país en dos entregas. A la fecha, hay 276 respiradores disponibles.
link

:cabeza:
CZEKALSKI escribió: Y es que, a la mentira de Piñera respecto a la tasa de desempleo en Chile de febrero último
El INE se ha equivocado constantemente en sus cifras. Achacar eso a Piñera es de pura conveniencia.
CZEKALSKI escribió: , se sumó la mentira de decir que los ventiladores que esperan traer en operaciones secretas con aviones de la FACH (Así de difícil está la cosa, con Trump saboteando las compras de los países pobres) se adquirieron en enero, cuando la verdad era que recién se concretaron a mediados de marzo.
Te refieres a esta "operación secreta"?
Tras recibir la solicitud formal de parte de ministro Mañalich, el comandante en jefe de la Fach ordenó dejar en tierra el Boeing 767 del institución, el que se encontraba realizando tareas de transporte de tropas y de insumos médicos entre las distintas regiones, e iniciar de inmediato la planificación y los preparativos para ir a China a buscar los ventiladores mecánicos.
link

Gran secretismo eso de ponerlo en el diario. Y si, es la única manera de que los respiradores no queden "atrapados" en algún aeropuerto, como ya le ha pasado a varios países.
CZEKALSKI escribió: Encima de todo eso, el ministro de salud Mañalich, sale a declarar que las cifras de pacientes recuperados está inflada, porque incluye a los fallecidos.... Un verdadero insulto a la inteligencia considerar a un cadáver como "paciente recuperado" sólo porque ya no tiene la capacidad de contagiar...
No voy a celebrar que se incluyan los muertos en los recuperados (técnicamente es compatible, pero no es el tiempo de ese tipo de tecnicismos), pero si decir 2 cosas:
1- "inflar" las cifras de recuperados por incluir 80 muertos entre los mismos es... bastante inútil (3% app)l. Si fueran más de 200 muertos, posiblemente si sería una desviación importante.
2- la cantidad de muertos es pública
CZEKALSKI escribió: Algo tan o más ridículo que decir que el virus del COVID-19 se puede volver "buenito"...
Los virus mutan, para mejor o para peor.
CZEKALSKI escribió: Tan incompetentes son los asesores, que hicieron que Piñera dijera un mensaje plagiado de la líder de Alemania, Angela Merkel en cadena nacional...
¿Cuánto cobrarán estos asesores??
Piñera hace lo que quiere en ese sentido, te acuerdas de UBER ALLES? :green:
CZEKALSKI escribió: Por qué tiene que ser un extranjero como yo, el que tenga que bajarlos de la nube???
No es, mi estimado Langosta, antichilenismo.
:green: Nooo, que va.
CZEKALSKI escribió: Es sorpresa de que en Chile, a pesar de desde octubre se han desnudado todas sus vergüenzas, aún sigan viviendo de las apariencias...
[/quote]
Y te dicen "analista e historiador"?
Madre mía.

Langosta
Alférez
Alférez

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió:Pero si les encanta decir que son mejores que el primer mundo, que tienen el mejor servicio hospitalario del mundo, etc. Acá otro pleito con otro de sus vecinos:

Se enciente polémica entre Chile y Argentina por comparación de cifras: Fernández responde a informe del Gobierno
El documento luego compara la capacidad que cada país ha tenido para realizar test PCR para diagnosticar el coronavirus. Chile al 12 de abril había realizado más de 75 mil, mientras que Argentina había hecho menos de un cuarto.
https://www.chvnoticias.cl/internaciona ... _20200413/

En el Link, viene con un Video muy interesante, en donde se resalta la respuesta de Fernández a Piñera, muy recomendable de escuchar, para entender a los mapochinos y su elevado EGO.

Y Este es un pleito a nivel de Presidentes, que podemos esperar de los súbditos de Pelotillehue.

Saludos,
JRIVERA
Pero yo no quiero abrir un debate ni con Piñera ni con ningún gobernante del mundo. Estoy sólo hablándole a los argentinos”.
Hablándole sólo a los argentinos, de cómo los chilenos lo hacen peor...

jajajaja
JRIVERA escribió:que podemos esperar de los súbditos de Pelotillehue.
Cuidado que el pisco se te sube a la cabeza rápido, al parecer.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

14 de abril: Gobierno actualiza cifras de coronavirus en Chile

NO CONTAGIANTES
A los 14 días desde el inicio de los síntomas
Pacientes dados de alta sin síntomas, a los 14 días también.
Los que son de alta, pero siguen con ligero síntomas, también son declarados no contagiantes.

NO INFECTANTES
Cuando son dados de alta después de 28 días....
Pueden tener nucleóticos del Virus, en su organismo, pero ya no son infectantes.udos,

LA TRASMISIÓN ES EN VIVO.
Mañalich señala la entrada a una FASE de Toma de Anticuerpos, es decir lo que en Perú se emplea.
Van ha emplear un millón de estos Rapid Test, que han sido adquiridos.

Saludos,

Langosta
Alférez
Alférez

Mensaje por Langosta »

Es absurdo J.

Si haces menos tests, es OBVIO que vas a tener menos infectados detectados. Si luego traspasas eso a cantidad de población, que crees que pasa con los índices de contagio?

El virus está dando vueltas entre la población argentina y ese gobierno no tiene NPI si tiene focos en ciernes. Lo que les puede pasar llegaría a ser peor que lo de Ecuador.

Ningún país ha testeado a toda la población. Hay % muy altos de casos asintomáticos en todos lados, pero que extienden el bicho igual. Ojalá y Argentina no se convierta en la Italia de LA.

Langosta
Alférez
Alférez

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió: Mañalich señala la entrada a una FASE de Toma de Anticuerpos, es decir lo que en Perú se emplea.
Van ha emplear un millón de estos Rapid Test, que han sido adquiridos.
Se usarán de manera distinta.

Acepta de una vez que en Perú se usan para DETECTAR EL VIRUS.

Acá se empezarán a usar para ver quienes YA TUVIERON EL VIRUS, luego de levantar cuarentenas.

Langosta
Alférez
Alférez

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió: Y no fue Arequipeño, como escribes.
Mi respuesta se mantiene.
JRIVERA escribió:
Y me refería a cuanto muchacho han dejado Tuerto, Ciego o Mal Herido en la Explosión Social del 18 de Octubre.
Los 20 muertos a los que aluden esas notas están demostrados que en su mayoría no corresponden a acciones del estado, en general murieron en saqueos, incendios intencionales y otras acciones no atribuibles a FF.AA. ni carabineros.

Lo de las "víctimas" de perdigones, hay una mezcla entre gente que participó activamente en turbas violentas y fue herida, gente que fue afectada por balines de metal/piedras lanzados por los mismos manifestantes con resorteras y personas inocentes que fueron impactadas por "error". Todas esas causas se están investigando.
JRIVERA escribió: En donde las Fuerzas del Orden han practicado el Tiro al Blanco contra su propia Gente.
Eso es falso.

Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mensaje por Monk »

Langosta escribió:El virus está dando vueltas entre la población argentina y ese gobierno no tiene NPI si tiene focos en ciernes. Lo que les puede pasar llegaría a ser peor que lo de Ecuador.

Hay un factor adicional, y es el propio sistema centralizado implantado. En Argentina, el Instituto Malbrán de la capital es el encargado de enviar los test a las provincias que una vez realizadas las pruebas las enviarán de vuelta a la capital para ser analizadas.

Por el propio sistema ineficiente elegido con solo un laboratorio para un pais enorme los resultados pueden ser desastrosos. No sé si disponen de pocos test, pero lo que es seguro es que el número máximo de muestras diarias que puede procesar ese laboratorio es finito, y que sumado a la lentitud del proceso puede explicar el goteo de los datos y el bajo número de pruebas respecto a otros paises.

Saludos

Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Cantidad de Ventiladores, señalados por el Ministro de Salud Mañalich, en su conferencia de esta mañana 14/04/2020

323 Infectados que están conectados a un Ventilador Mecánico.
564 Ventiladores disponibles para la Red Pública integrada.