Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Por eso escribí que Maduro está cosechando lo que cultivó.

Esto demuestra que Bogotá y Caracas están cada día más alejados. El gobierno Santos va a empezar a pagarle a Maduro con la misma moneda que los torombolos de allá impusieron...

Y muy claro lo dice el comunicado de éste lado: todo se normalizará el día que el asunto se resuelva de forma bilateral. Esto quiere decir que Colombia levantará las nuevas restricciones cuando Venezuela reabra la frontera y retire las restricciones.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por camilo1ats »

juancho.col escribió:http://www.lapatilla.com/site/2016/02/2 ... e-ni-visa/

Definitivamente que cinismo y descaro el de esta gente, que vaya el señor gobernador del Tachira y le reclame a maduro.
No estoy de acuerdo con exigirles a los Venezolanos visa, me parece un despropósito en un par de pueblos que están separados por un río. Las consideraciones humanitarias deberían primar sobre las consideraciones políticas, por más justificadas que estas estén.

Ahora lo que sí no me cansaré de repetir, es; donde están los chavistas que decían que estábamos alimentándonos del "contrabando de extracción?", donde? (no quiero dar nombres pero Ustedes siguen activos en este Foro). Ya los pobres colombitches, (porque así nos dicen), a esta hora deberíamos estar rogando por los productos revolucionarios, pero, que paso??.

Cada vez es más claro que los más beneficiados y quienes necesitan a gritos que se abra esa frontera son los hermanos, no nosotros.

En el thread de la fuerza aérea colombiana aún celebran que sus adoradas fuerzas no van a perder capacidades, es más van a sumar más, los felicito, mientras tanto me río un rato:
¡INSÓLITO! Maduro propone poner “gallineros verticales” y criar peces en tanques en apartamentos
La tarde de este domingo el presidente Nicolás Maduro activó un plan de 100 días para desarrollar la Agricultura Urbana en todo el país. Para ello, plantearon la idea de gallineros verticales y peceras en tanques que según los encargados de mostrar el plan, pueden perfectamente ubicarse dentro de apartamentos, estacionamientos y hasta en balcones.
http://www.maduradas.com/insolito-madur ... rtamentos/

Mientras esperan que IAI les "potencie" los F-16s (porque la retoríca antisemita "ya bajó" :pena: ) y que paguen en metálico el mantenimiento de los todopoderosos Sukhois, espero que vayan consiguiendo las gallinas y los tanques.

"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Lo que me parece gracioso de la reacción de Vielma Mora es esto...
“Ahora, si usted está haciendo una compra o va de visita Colombia será deportado. Ahí hay una especie de xenofobia contra los venezolanos, esperemos que esto llegue al mejor resultado y que tengamos sapiencia de las autoridades. Entendemos el grave problema económico en Colombia. Allá hay todo tipo de productos, pero la gente no tiene cómo comprarlos; aquí son tan baratos que la gente “bachaquea”, eso hay que evaluarlo” -subrayó el gobernante-
Perdón, pero no me aguanto...

:grosrire: :grosrire:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Esto sí que sería grave, a mi parecer. ¿Por qué?, porque hace nada les tocó tomar éstas medidas y ahora parece que tendrán que tomarlas de nuevo...

Cocinan alza de la gasolina de 91 octanos a Bs. 3
ND / 1 mar 2016.- Fuentes vinculadas al sector hidrocarburos informaron que el Gobierno nacional maneja la posibilidad de aumentar el precio de venta de la gasolina de 91 octanos que recientemente fue ajustada a Bs. 1 por litro.

Una nota publicada hoy por el diario 2001 refleja que el combustible de dicha modalidad subirá a Bs. 3 como estaba previsto inicialmente.

“PDVSA fijó un margen de comercialización de Bs. 1, 49 para la de 95 pero aún no se define el de bajo octanaje, por esta razón las bombas están enredadas, pues desconocen la ganancia”, reseñó del medio.

Al respecto, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, publicó en cuenta de Twitter que el costo debería ser mas elevado.

“Reflexión sobre precios de la gasolina!!! De 91 octanos debería costar 5 Bs y la de 95, 10 Bs para ver la diferencia”, escribió.
http://www.noticierodigital.com/2016/03 ... 1-octanos/

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

La medida, ya se sabía desde el principio que era insuficiente..pero no por ello importante, se trataba de romper un tabú, no de arreglar un problema.
Es muy previsible que en el medio plazo(18-24 meses), se realizan numerosos ajustes, hasta finalizar sobre un precio objetivo entre 40 y 60 centimos de dolar por litro...en bolivares es dificil hacer una predicción.
Saludos

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por camilo1ats »

juancho.col escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Si bien es una información de Colombia, la traigo acá porque me parece importante que la lean. Esto es lo que consiguió finalmente Maduro con su cierre...

Colombia extrema controles para ingreso de venezolanos por la frontera
...

Para el mandatario con la "puesta en cintura" de las medidas migratorias, se busca fijar condiciones de igualdad, es decir, que así como las autoridades venezolanas establecieron restricciones para el ingreso de colombianos, Colombia también las aplicará.

“Las medidas son las que se tienen en cualquier país del mundo, pero que con la situación de hermandad que existía entre ambos países, nunca se exigieron. De esta manera, Colombia está ejerciendo soberanía”, precisó Ruíz Paredes.

Por otra parte, en todas las trochas que conectan a ambos países, se reforzó la presencia militar para controlar el ingreso de personas por esos pasos ilegales, así como de productos de contrabando.

...
http://www.eltiempo.com/colombia/otras- ... s/16522856
Muy muy muy bueno, ya era hora de tomar una medida como esta, hay q pagarles con la misma moneda, venezolano indocumentado que ande por aquí hay q montarlo en un bus y q se vaya para su país, y guardia o soldado que se pase para acá hay q sacarlo a plomo, no hay derecho a q ellos traten mal a los colombianos en Venezuela y aquí sigamos recibiendo venezolanos q montones como si nada pasara, ya se los encuentra uno hasta en la sopa.
Se me había pasado su lamentable comentario, ojalá nunca se encuentre abusado sin derechos en el extranjero. No se acuerda que este país llenó de migrantes a Venezuela por muchos años y que allá prosperaron gracias a la generosidad de ese país?.

O no sabe que uno de los productos de exportación del país del sagrado corazón son las personas?, tenemos alrededor de seis millones de personas en medio mundo, quiere también que los saquen de cada país a plomo?.

Cada vez veo más Venezolanos en esta montaña que se llama Bogotá, y me alegra muchísimo, personas trabajadoras, buenas que han tenido que salir corriendo de su país gracias al maldito chavismo, me alegra verlos libres, y sobretodo más o menos tranquilos, por mí que se vengan todos los que puedan.

En otros temas:
El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, aseguró este lunes que el exmandatario venezolano Hugo Chávez era una persona “cálida”, sin embargo, acotó que a “él el diablo se lo inoculó Fidel Castro”, publica Sumarium
https://dolartoday.com/alvaro-uribe-cha ... ulo-fidel/

Imagen
Última edición por camilo1ats el 01 Mar 2016, 19:28, editado 1 vez en total.

"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Esto sí que sería grave, a mi parecer. ¿Por qué?, porque hace nada les tocó tomar éstas medidas y ahora parece que tendrán que tomarlas de nuevo...

Cocinan alza de la gasolina de 91 octanos a Bs. 3
ND / 1 mar 2016.- Fuentes vinculadas al sector hidrocarburos informaron que el Gobierno nacional maneja la posibilidad de aumentar el precio de venta de la gasolina de 91 octanos que recientemente fue ajustada a Bs. 1 por litro.

Una nota publicada hoy por el diario 2001 refleja que el combustible de dicha modalidad subirá a Bs. 3 como estaba previsto inicialmente.

“PDVSA fijó un margen de comercialización de Bs. 1, 49 para la de 95 pero aún no se define el de bajo octanaje, por esta razón las bombas están enredadas, pues desconocen la ganancia”, reseñó del medio.

Al respecto, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, publicó en cuenta de Twitter que el costo debería ser mas elevado.

“Reflexión sobre precios de la gasolina!!! De 91 octanos debería costar 5 Bs y la de 95, 10 Bs para ver la diferencia”, escribió.
http://www.noticierodigital.com/2016/03 ... 1-octanos/
En Colombia hacen lo mismo con los precios de la gasolina los ajustan a cada rato.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Si bien es cierto eso, hay que aclarar que acá usan una vaina como una fórmula que sube o baja el costo dependiendo del precio del dólar y del barril de petróleo. Así pues, tenemos meses que sube el galón y otros (como el enero, febrero y éste marzo) que el precio baja. Además que acá el precio de la gasolina nunca ha sido una vaina intocable o tabú, como sí lo es en Venezuela. Y que las alzas que les están clavando allá jamás las hemos visto acá...

El día que acá le suban a la gasolina un 6.000%, ese día... mejor dicho...

jupiter
Comandante
Comandante
Switzerland

Mensaje por jupiter »

jandres escribió:La medida, ya se sabía desde el principio que era insuficiente..pero no por ello importante, se trataba de romper un tabú, no de arreglar un problema.
Es muy previsible que en el medio plazo(18-24 meses), se realizan numerosos ajustes, hasta finalizar sobre un precio objetivo entre 40 y 60 centimos de dolar por litro...en bolivares es dificil hacer una predicción.
Saludos
No cabe duda que ese ajuste es necesario e incluso diría que indispensable, pero no me creo que un gobierno chavista tome esa decisión.

juancho.col
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por juancho.col »

camilo1ats escribió:
juancho.col escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Si bien es una información de Colombia, la traigo acá porque me parece importante que la lean. Esto es lo que consiguió finalmente Maduro con su cierre...

Colombia extrema controles para ingreso de venezolanos por la frontera
...

Para el mandatario con la "puesta en cintura" de las medidas migratorias, se busca fijar condiciones de igualdad, es decir, que así como las autoridades venezolanas establecieron restricciones para el ingreso de colombianos, Colombia también las aplicará.

“Las medidas son las que se tienen en cualquier país del mundo, pero que con la situación de hermandad que existía entre ambos países, nunca se exigieron. De esta manera, Colombia está ejerciendo soberanía”, precisó Ruíz Paredes.

Por otra parte, en todas las trochas que conectan a ambos países, se reforzó la presencia militar para controlar el ingreso de personas por esos pasos ilegales, así como de productos de contrabando.

...
http://www.eltiempo.com/colombia/otras- ... s/16522856
Muy muy muy bueno, ya era hora de tomar una medida como esta, hay q pagarles con la misma moneda, venezolano indocumentado que ande por aquí hay q montarlo en un bus y q se vaya para su país, y guardia o soldado que se pase para acá hay q sacarlo a plomo, no hay derecho a q ellos traten mal a los colombianos en Venezuela y aquí sigamos recibiendo venezolanos q montones como si nada pasara, ya se los encuentra uno hasta en la sopa.
Se me había pasado su lamentable comentario, ojalá nunca se encuentre abusado sin derechos en el extranjero. No se acuerda que este país llenó de migrantes a Venezuela por muchos años y que allá prosperaron gracias a la generosidad de ese país?.

O no sabe que uno de los productos de exportación del país del sagrado corazón son las personas?, tenemos alrededor de seis millones de personas en medio mundo, quiere también que los saquen de cada país a plomo?.

Cada vez veo más Venezolanos en esta montaña que se llama Bogotá, y me alegra muchísimo, personas trabajadoras, buenas que han tenido que salir corriendo de su país gracias al maldito chavismo, me alegra verlos libres, y sobretodo más o menos tranquilos, por mí que se vengan todos los que puedan.
Y a este que bicho lo pico?

a mi no me venga a dar lecciones de moral que cuando se trata de referirse despectivamente a la situación política y social de Venezuela usted siempre está en primera fila.

Hay un principio básico en las relaciones diplomáticas señor que se llama reciprocidad, eso hasta el gobierno del tontazo de Santos lo sabe. En las relaciones diplomáticas, si tu tomas medidas de manera unilateral no esperes que el otro país se quede cruzado de brazos, nosotros respondimos y respondimos tarde, pero respondimos adecuadamente. Muy seguramente otro país en la situación de Colombia hubiera respondido más severamente en el plano diplomático. Exigir que los venezolanos residentes en Colombia tenga la documentación al día es lo mínimo, lo lógico y lo que ordena nuestras leyes, de que se indigna?

Quiere hablar de abusos de derechos en el extranjero? a bueno, le recuerdo que hasta hace poco miles de connacionales fueron echados a patadas (literalmente) de Venezuela, eso no le merece ninguna opinión?

Por ultimo, quien hablo de sacar a plomo a todos los venezolanos que hacen vida en Colombia? por favor lea con más detenimiento mi comentario, claro dije que todo guardia o soldado de la FAN, que se cruce para acá, a robar, incendiar caseríos, amedrentar a la población civil y hacer lo que siempre hacen en Colombia lo deben sacar a plomo, y lo repito, lo deben sacar a plomo, esa la función constitucional de las ffmm de Colombia, defender la soberanía nacional de cualquier enemigo interno o externo.

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Una pregunta,

Voy a estar con mi esposa 2 o 3 días en Bogotá porque debo viajar a Europa, ella es italiana y yo venezolano, en este caso debería pedir visa para entrar a Colombia?

Ambos llegamos en vuelo directo.

¿Esta medida de visado es para quienes transitan a través de la frontera terrestre?

Gracias

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

pit escribió:Una pregunta,

Voy a estar con mi esposa 2 o 3 días en Bogotá porque debo viajar a Europa, ella es italiana y yo venezolano, en este caso debería pedir visa para entrar a Colombia?

¿Esta medida de visado es para quienes transitan a través de la frontera terrestre?

Gracias
Colombia no exige visa a los Venezolanos que estén de turismo o de transito solo solicitan el pasaporte, antes en la frontera no se solicitaba el pasaporte para ingresar a Colombia ahora si, lo de las visas es para trabajar y las tramitan muy rápidamente.

http://www.cancilleria.gov.co/sites/def ... s/ciac.pdf

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

pit escribió:Una pregunta,

Gracias
:cool: :cool: Vas de tránsito... mmm...

Tengo entendido que los venezolanos no requieren visa para entrar a Colombia, sólo su pasaporte vigente.

Ésta página da información muy completa sobre lo que se necesita para vivir o estar de tránsito en Colombia. Acá está la lista de los países que NO requieren visa para entrar al país:

https://pasaportecolombiano.wordpress.c ... -colombia/
Alemania.
Andorra.
Antigua y Barbuda.
Argentina.
Australia.
Austria.
Bahamas.
Barbados.
Bélgica.
Belice.
Bolivia.
Brasil.
Canadá.
Chile.
Corea del Sur.
Croacia.
Chipre.
Dinamarca.
Dominica.
Ecuador.
Egipto.
El Salvador.
Eslovaquia.
Eslovenia.
España.
Estados Unidos de América.
Filipinas.
Finlandia.
Francia.
Granada.
Grecia.
Guatemala.
Guyana.
Honduras.
Hong Kong.
Hungría.
Indonesia.
Islandia.
Israel.
Italia.
Jamaica.
Japón.
Liechtenstein.
Lituania.
Luxemburgo.
Malasia.
Malta,
México.
Mónaco.
Noruega.
Nueva Zelanda.
Países Bajos.
Panamá.
Paraguay.
Perú.
Portugal.
Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
República Checa.
República Dominicana.
Rumanía.
Saint Kitts y Nevis.
San Marino.
Santa Lucía.
San Vicente y las Granadinas.
Singapur.
Suecia.
Suiza.
Taiwán.
Trinidad y Tobago.
Turquía.
Uruguay.
Venezuela.
Así que puedes venir con toda confianza a Bogotá y durar los días que sean necesarios, sólo pasaporte.

Además que la solicitud de visado no es para todo mundo:
Bogotá, (feb. 28/16). En coordinación con las autoridades regionales de Norte de Santander y Arauca, el Gobierno Nacional intensifica y profundiza las medidas y controles que viene aplicando en la frontera con Venezuela desde que se dio el cierre de la misma por parte del Gobierno del vecino país, el 21 de agosto de 2015.

El establecimiento de todas esas medidas, en palabras de Víctor Bautista, asesor del despacho de la Canciller María Ángela Holguín para el tema de la frontera con Venezuela, es para “regular una frontera”, lo cual nos conducirá a lograr una zona “mucho más moderna, más segura”.

En ese sentido, Bautista indicó que “todas las medidas son migratorias y de control y seguridad en la frontera”.

“Estamos haciendo el requerimiento de pasaporte a ciudadanos extranjeros, el requerimiento de visado a las personas que los requieren; y todo el control de seguridad que la fuerza pública y la DIAN están ejerciendo para revisar que no haya salida ni entrada de mercancías que estén de forma irregular y que requieren un debido procedimiento como en cualquier país del mundo”, añadió.

Desde este domingo, 28 de febrero, Migración Colombia, entidad adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores, y la Policía Fiscal y Aduanera dispusieron toda la logística en los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, en Norte de Santander; y en el puente José Antonio Páez, en Arauca, para cumplir con el control migratorio como lo ordena la ley.

Por tal razón el ciudadano venezolano que quiera ingresar por estos pasos fronterizos debe presentar, a las autoridades migratorias de Colombia, pasaporte o cédula que lo acredite como residente en el país.

Bautista también aseguró a los medios de comunicación desde el puente Simón Bolívar, en Norte de Santander, que hasta el momento no se han deportado venezolanos. “Tenemos una entrada de 54 ciudadanos venezolanos, 48 de ellos en calidad de turistas con su pasaporte y seis con su correspondiente visado para diferentes actividades aquí en el área metropolitana de Cúcuta”.

El corredor humanitario, que beneficia a los enfermos de la frontera que requieren tratamiento médico en Colombia, a los menores que reciben su escolaridad en nuestro país y a los estudiantes que cursan sus estudios universitarios en Colombia, se mantendrá. Este corredor se aplica tanto a la población fronteriza colombiana como venezolana.

Por último, el asesor del despacho de la Canciller señaló que esto permitirá “trabajar de una forma más constructiva con el Gobierno venezolano para lograr una frontera que se debe desarrollar de la manera más ordenada y dentro del marco legal”.
http://www.cancilleria.gov.co/newsroom/ ... ra-moderna

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Agradecido,

Saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Retomando temas políticos...

Antiguos amigos de Hugo Chávez le piden a Nicolás Maduro que renuncie
En una misiva suscrita por 42 personalidades y dirigida al presidente, Nicolás Maduro, varios miembros que participaron en el intento de golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 con el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advierten que la crisis que atraviesa el país conlleva “una peligrosa situación política, social, económica, cultural y ética”

Luego de que el comandante del 4-F, Florencio Porras recorriera el país y hablara con civiles y militares retirados, pero vinculados al MBR-200 y a Hugo Chávez, un grupo de 42 personalidades suscribieron una carta dirigida al presidente de la República, Nicolás Maduro, en la cual le exigen la renuncia, condenan la destrucción de Pdvsa y cuestionan la creación de la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg).

En el comunicado advierten que la crisis conlleva “una peligrosa situación política, social, económica, cultural y ética”, y dice: “Ya basta, Sr. presidente. Venezuela le reclama el cumplimiento de sus deberes constitucionales. Basta de incapacidad, no más confrontación. Convoque a un gobierno de unidad nacional, deshágase de los incompetentes y adulantes que tiene en su equipo. Si definitivamente no puede cumplir los deberes que le corresponden por mandato constitucional, renuncie. Es imperativo y urgente”.

“La solución a la crisis política y económica comienza con la renuncia de Maduro y el cumplimiento de la Constitución que establece las vías para sustituirlo y empezar un gobierno de unidad nacional. Es necesario un pacto social, sin exclusión, entre opositores, chavistas e independientes para sacar la nación adelante”, indicó el militar retirado Carlos Guyón, uno de los firmantes junto a los capitanes retirados Luis Chacón Roa e Ismael Pérez Sira; el coronel Alfieri Lameda Quero y el general (r) Rafael Virgilio Delgado, entre otros.
http://www.eltiempo.com/mundo/latinoame ... e/16525749

Ya ni los chavistas lo quieren...