2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera
-
- Sargento Segundo
Que oculta la Rabia de estos floristas hacia CHILE?Que hace que ensucien el foro llenando de titulares , tratando de denostar ? Que hay detrás de esas emociones que no pueden controlar Rabia/Ira?
Saludos
Saludos
-
- General de Brigada
Complejos de inferioridad, consideran que ellos y su pais es inferior a sus vecinos y consideran que la única forma de ser mejores a ellos en algo no podrá ser por merito del trabajo propio si no por que las cosas le salgan mal a los vecinos, resentimiento y complejos que les producen una envidad acervada.
No se puede explicar tantas mentiras y malos deseos respecto a los vecinos.
No se puede explicar tantas mentiras y malos deseos respecto a los vecinos.
- JRIVERA
- General
"Vender cosas en base a inventar mentiras": Mañalich arremete por nota sobre ventiladores mecánicos
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a una nota publicada este domingo, donde el embajador de China en Chile aseguraba que no tenía conocimiento sobre la donación de su país de 500 ventiladores mecánicos.
Mañalich al ser consultado por esta situación en el programa Mesa Central de T13 dijo que el diario (La Tercera) había inventado la respuesta del embajador Xu Ba, y que el trabajo de la prensa era “vender cosas en base a inventar mentiras”.
“El trabajo de la prensa es ése, vender cosas en base a inventar mentiras, qué quieres que te diga. Esta revista inventa una respuesta que el embajador Xu Bu no dio. Lo que él dice textualmente es: ‘yo, como embajador de China, no estoy informado’. Eso es lo que dice. Y no está informado”, sostuvo
https://www.biobiochile.cl/noticias/nac ... icos.shtml
Dice y luego se desdice,
QUIEN ESTARÁ MINTIENDO...
Lo cierto es que el avión trajo mascarillas y no los 500 Ventiladores
Esperemos que aparezcan...
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a una nota publicada este domingo, donde el embajador de China en Chile aseguraba que no tenía conocimiento sobre la donación de su país de 500 ventiladores mecánicos.
Mañalich al ser consultado por esta situación en el programa Mesa Central de T13 dijo que el diario (La Tercera) había inventado la respuesta del embajador Xu Ba, y que el trabajo de la prensa era “vender cosas en base a inventar mentiras”.
“El trabajo de la prensa es ése, vender cosas en base a inventar mentiras, qué quieres que te diga. Esta revista inventa una respuesta que el embajador Xu Bu no dio. Lo que él dice textualmente es: ‘yo, como embajador de China, no estoy informado’. Eso es lo que dice. Y no está informado”, sostuvo
https://www.biobiochile.cl/noticias/nac ... icos.shtml
Dice y luego se desdice,
QUIEN ESTARÁ MINTIENDO...
Lo cierto es que el avión trajo mascarillas y no los 500 Ventiladores
Esperemos que aparezcan...
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
Operación en entredicho: embajador chino dice desconocer donación de ventiladores a Chile anunciada por el ministro Mañalich
Hace unos meses el titular de la cartera de Salud Jaime Mañalich aseguró que el gobierno chino se había comprometido con la donación de 1.000 ventiladores para nuestro país, para ayudarlo en el combate del Coronavirus. Luego, la cifra bajó a 500 por el mismo secretario de Estado y se dijo que un avión de la FACh iría a buscarlos al país asiático. Sin embargo, en las últimas horas, el embajador de China en Chile, Xu Bu, desconoció tal donación y no aseguró la llegada de estos. La explicación del ministro está, hasta el momento, en entredicho.
https://www.elmostrador.cl/destacado/20 ... -manalich/
Ajá, primero dijeron 1,000 Ventiladores, la cantidad donada...
Si cada Ventilador tiene un Valor de 50,000 dólares, quiere decir que la donación es de 50 millones de dólares?
Chile dejó a USA y se encuentra bajo la sombrilla de China?
Hace unos meses el titular de la cartera de Salud Jaime Mañalich aseguró que el gobierno chino se había comprometido con la donación de 1.000 ventiladores para nuestro país, para ayudarlo en el combate del Coronavirus. Luego, la cifra bajó a 500 por el mismo secretario de Estado y se dijo que un avión de la FACh iría a buscarlos al país asiático. Sin embargo, en las últimas horas, el embajador de China en Chile, Xu Bu, desconoció tal donación y no aseguró la llegada de estos. La explicación del ministro está, hasta el momento, en entredicho.
https://www.elmostrador.cl/destacado/20 ... -manalich/
Ajá, primero dijeron 1,000 Ventiladores, la cantidad donada...
Si cada Ventilador tiene un Valor de 50,000 dólares, quiere decir que la donación es de 50 millones de dólares?
Chile dejó a USA y se encuentra bajo la sombrilla de China?
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Sargento Segundo
Si yo pienso que algún sentimiento de envidia , o mejor dicho como dijo Grumo en su momento Admiracion hacia CHILE, debe generar rabia /Odio.
Son 2 Floristas pero llenan de titulares sin sentido.
Saludos
Son 2 Floristas pero llenan de titulares sin sentido.
Saludos
- CZEKALSKI
- Coronel
- Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Leo con curiosidad que en este tópic han surgido, de un momento a otro, psicólogos y psiquiatras diagnosticando "complejos de inferioridad" y "envidias" sobre algo que en realidad es una "guerra de noticias" protagonizada por distinguidos foristas peruanos, chilenos, colombianos y uno que otro chilenófilo allende de los mares.
No sean prejuiciosos.
En todo caso, los flamantes psicoanalistas deberían incluir en su diagnóstico a todos los protagonistas de la "guerra" y no solamente a mis compatriotas.
Lo curioso (además del gasto inútil de bytes, al publicar por publicar en el foro, noticias que cualquiera de nosotros podría encontrar en la red) es el hecho de que los psicoanalistas, no se han dado cuenta que son ellos mismos los que se molestan con las noticias "poco agradables" que se han publicado sobre Chile, cosa que no se aprecia en el tópic peruano, tal vez porque sabemos que son el reflejo de nuestra cruda realidad.
A lo que iba, es que sería interesante un análisis psicológico para averiguar por qué a éstos amigos chilenos les molesta que se publiquen noticias no tan agradables sobre la realidad de su país ¿Será que prefieren verlo todo color de rosa??
Tarea para la casa...
Bueno, recordé que tenía pendiente contestarle a Langosta un post en éste tópic.
Responderé sólo lo que valga la pena, aunque valgan verdades últimamente a Langosta hay muy poco que valga la pena contestar....
Cifras oficiales en el 35° día de la cuarentena obligatoria:
15,628 casos positivos, de los cuales 8,363 casos fueron diagnosticados mediante pruebas moleculares y 7,265 mediante pruebas serológicas, en total se registraron 1,208 nuevos casos en las últimas 24 horas.
1,349 pacientes hospitalizados.
167 Pacientes en UCI
400 fallecidos.
Mientras en el gobierno han dicho que esta semana se evaluará si se extiende el estado de emergencia, hay fuertes rumores de que podría extenderse al menos por una semana más, ya que el país se encuentra en pleno peak de contagios.
Si el gobierno decide extender la cuarentena, será porque se puede y se debe...
Comprensible que eso te preocupe, porque por allá Piñera, aparentemente, está más preocupado en que los malls empiecen a vender y sus dueños dejen de perder dinero....
Hoy mismo, Piñera, en cadena nacional, dio una cifra irreal de fallecidos por la epidemia y después lo justificaron diciendo que hubo un "error de tipeo"... Osea, el Presidente de Chile recién se entera, leyendo su informe en cadena nacional, sobre las cifras de fallecidos en Chile??? .... Porque si yo sé que son 133 fallecidos y veo que en el texto que estoy leyendo dice 113, lógicamente que yo diré 133, porque sé que son 133 fallecidos y no 113, lo cual demuestra que Piñera está en otro mundo, tal vez en la nube.
Recapitulemos...
El INE se "equivoca" en las cifras de desempleo.
El ministerio de salud se "equivoca" en las cifras de su informe epidemiológico.
Los asesores de Piñera se "equivocan" al tipear el discurso de Piñera en cadena nacional.
¿Muy raro no?
Tanta "equivocación"...
Si el objetivo es confundir a la opinión pública, han fracasado.
La opinión pública no creo que sea ingenua para seguir confiando en las cifras que les muestra el gobierno.
O es que ahora no solamente la cancillería, sino también el INE y el ministerio de salud se han convertido en agencias de empleo y hasta los asesores de Piñera son ineptos apitutados...
Pésima estrategia de comunicación del gobierno chileno, te lo dije desde el principio y te molestaste, ahora hay pruebas suficientes...
Fíjate en las cifras de arriba: Casi la mitad de los diagnósticos positivos, se hicieron con pruebas rápidas. Si no se hubiesen utilizado las pruebas serológicas, oficialmente hoy tendríamos sólo 8,363 infectados, un número muy alejado de la cifra más real, que es de 15,628.
El único forista chileno que sí lo hacía, hace años que se le extraña por aquí y se hacía llamar Falcon Sprint y era (es) un caballero. Simpatizante político de izquierda chilena, era objeto de ataque por parte de sus propios compatriotas, cuando les decía verdades que les molestaba leer, pero siempre los mantenía a raya.
El tema social y la alfombra llena de podredumbre (acumulada por los grupos de poder en Chile que manejaron a los gobiernos desde la salida de Pinochet) es real y existe...
No es una excusa, es una realidad que está siendo inteligentemente utilizada por los comunistas para forzar una reforma constitucional a su medida y lo han logrado.
Lo del sur se veía venir desde hace décadas, con la llegada de la democracia, los indígenas chilenos se llevaron decepción tras decepción y atropello tras atropello, pero créeme hace diez años en los foros, ningún compatriota tuyo se imaginaba lo que hoy se está iniciando...
Tú generalizas.
Me aburren los "misterios"...
Sólo me hago responsable de lo que yo escribo no me solidarizo con la actitud de nadie en este foro.
No me solidarizo con los foristas que quieren tirar por el desagüe sus reputaciones, sean de la nacionalidad que sean....
No lo repetiré otra vez.
Las consecuencias ya las están viendo....
Saludos.
No sean prejuiciosos.
En todo caso, los flamantes psicoanalistas deberían incluir en su diagnóstico a todos los protagonistas de la "guerra" y no solamente a mis compatriotas.
Lo curioso (además del gasto inútil de bytes, al publicar por publicar en el foro, noticias que cualquiera de nosotros podría encontrar en la red) es el hecho de que los psicoanalistas, no se han dado cuenta que son ellos mismos los que se molestan con las noticias "poco agradables" que se han publicado sobre Chile, cosa que no se aprecia en el tópic peruano, tal vez porque sabemos que son el reflejo de nuestra cruda realidad.
A lo que iba, es que sería interesante un análisis psicológico para averiguar por qué a éstos amigos chilenos les molesta que se publiquen noticias no tan agradables sobre la realidad de su país ¿Será que prefieren verlo todo color de rosa??
Tarea para la casa...
Bueno, recordé que tenía pendiente contestarle a Langosta un post en éste tópic.
Responderé sólo lo que valga la pena, aunque valgan verdades últimamente a Langosta hay muy poco que valga la pena contestar....
Antes, cifras actualizadas al 19 de abril en el Perú:Langosta escribió:Ve cuanto aguantan en Perú cerrando ciudades y fronteras. El invierno ni siquiera comienza.
15,628 casos positivos, de los cuales 8,363 casos fueron diagnosticados mediante pruebas moleculares y 7,265 mediante pruebas serológicas, en total se registraron 1,208 nuevos casos en las últimas 24 horas.
167 Pacientes en UCI
400 fallecidos.
Mientras en el gobierno han dicho que esta semana se evaluará si se extiende el estado de emergencia, hay fuertes rumores de que podría extenderse al menos por una semana más, ya que el país se encuentra en pleno peak de contagios.
Si el gobierno decide extender la cuarentena, será porque se puede y se debe...
Comprensible que eso te preocupe, porque por allá Piñera, aparentemente, está más preocupado en que los malls empiecen a vender y sus dueños dejen de perder dinero....
Pero Piñera tiene una extraña afición a siempre cagarla....Langosta escribió:Ha subido como 4 puntos en las encuestas. Créeme que está tratando de no cagarla demasiado para que todo se vaya al carajo.
No me refiero a muertos en plazas, me refiero a que Piñera, en su afán de preservar su imagen, no oculta su intención de disimular cifras, pero lo hace tan mal, que lo único que hace es confundir a la opinión pública con convenientes "cambios de métodos" para elaborar los informes epidemiológicos: Supongo que debes haber leído sobre los "groseros errores" en cierto informe epidemiológico del ministerio de salud de Chile, que han tenido que ser corregidos luego de la ola de críticas.Langosta escribió:Tu eres un pitoniso ahora? Esperemos y veamos. Aún no tenemos que enterrar a los muertos en las plazas, pero uno nunca sabe qué va a pasar.
Hoy mismo, Piñera, en cadena nacional, dio una cifra irreal de fallecidos por la epidemia y después lo justificaron diciendo que hubo un "error de tipeo"... Osea, el Presidente de Chile recién se entera, leyendo su informe en cadena nacional, sobre las cifras de fallecidos en Chile??? .... Porque si yo sé que son 133 fallecidos y veo que en el texto que estoy leyendo dice 113, lógicamente que yo diré 133, porque sé que son 133 fallecidos y no 113, lo cual demuestra que Piñera está en otro mundo, tal vez en la nube.
Recapitulemos...
El INE se "equivoca" en las cifras de desempleo.
El ministerio de salud se "equivoca" en las cifras de su informe epidemiológico.
Los asesores de Piñera se "equivocan" al tipear el discurso de Piñera en cadena nacional.
¿Muy raro no?
Tanta "equivocación"...
Si el objetivo es confundir a la opinión pública, han fracasado.
La opinión pública no creo que sea ingenua para seguir confiando en las cifras que les muestra el gobierno.
O es que ahora no solamente la cancillería, sino también el INE y el ministerio de salud se han convertido en agencias de empleo y hasta los asesores de Piñera son ineptos apitutados...
Pésima estrategia de comunicación del gobierno chileno, te lo dije desde el principio y te molestaste, ahora hay pruebas suficientes...
Ya te dijeron (no fui yo) que las pruebas serológicas también sirven para diagnosticar, pero la desventaja es que un diagnóstico positivo requiere que el paciente ya haya desarrollado anticuerpos, lo que implica un riesgo de falsos diagnósticos negativos, en aquellos pacientes contagiados que aún no desarrollan anticuerpos.Langosta escribió:Tan simple y lógico como analizar el crecimiento de los tests PCR vs rápidos en Perú. Mientras los primeros no superan los 40.000, los rápidos ya van en 80.000. La lógica dice que algo están tratando de tapar, engañando a una población con grandes números, igual que los tanques, aviones y los buques que con tanta pompa desfilan cada año. Más números! No importa si es efectivo o no!
Fíjate en las cifras de arriba: Casi la mitad de los diagnósticos positivos, se hicieron con pruebas rápidas. Si no se hubiesen utilizado las pruebas serológicas, oficialmente hoy tendríamos sólo 8,363 infectados, un número muy alejado de la cifra más real, que es de 15,628.
Sinceramente yo no he leído autocríticas aquí...Langosta escribió:... festejamos lo bueno y criticamos lo malo... pero tu vienes como si fueras el único que es capaz de "sacarnos la venda"...
El único forista chileno que sí lo hacía, hace años que se le extraña por aquí y se hacía llamar Falcon Sprint y era (es) un caballero. Simpatizante político de izquierda chilena, era objeto de ataque por parte de sus propios compatriotas, cuando les decía verdades que les molestaba leer, pero siempre los mantenía a raya.
Como te dije, yo en estas lides camino solo, mis compatriotas son responsables cada uno de lo que escribe y de lo que eso afectará a su propia imagen, podría decir yo lo mismo de foristas chilenos y colombianos que siguen la misma línea.... Es problema de ellos, no mío.Langosta escribió:osea, entenderás que el ridículo que están haciendo los foristas peruanos en varios hilos es monumental, no?
Otro psicoanalista???Langosta escribió:Deja muy claro quien es el acomplejado de LA. Y no son los chilenos.
El tema social no ha sido una "excusa", estás equivocado...Langosta escribió:Si eres analista, mejor dedícate a otra cosa. Lo que pasó en Chile va más allá de un tema social. El tema social fue una EXCUSA y como es real, enganchó a muchos, al principio. Las cosas han cambiado y mucho.
El tema social y la alfombra llena de podredumbre (acumulada por los grupos de poder en Chile que manejaron a los gobiernos desde la salida de Pinochet) es real y existe...
No es una excusa, es una realidad que está siendo inteligentemente utilizada por los comunistas para forzar una reforma constitucional a su medida y lo han logrado.
Lo del sur se veía venir desde hace décadas, con la llegada de la democracia, los indígenas chilenos se llevaron decepción tras decepción y atropello tras atropello, pero créeme hace diez años en los foros, ningún compatriota tuyo se imaginaba lo que hoy se está iniciando...
Con todo respeto, no me interesa si tú u otro forista lo cree o nó.Langosta escribió:No te creo. Y dudo que alguien lo crea.
Cada quién es responsable de lo que escribe.Langosta escribió:... si hay algo bueno en Chile, salga un peruano a mostrar algo malo de Chile. Si creemos estar haciendo algo bien con el virus, sale uno de uds a meter a terroristas, o buques con asbesto, o cualquier porquería que puedan encontrar, cierta o no cierta, para ensuciar lo bueno.
Tú generalizas.
¿Te da vergüenza decir tu nombre de aquella época y por qué cambiaste de nick por el de un crustáceo??Langosta escribió:Que era evidente que muchas veces no sabías de lo que hablabas. Pero hablabas igual.
Me aburren los "misterios"...
No son mis amigos.Langosta escribió:Conversa con tus amiguitos JRivera y Arequipeño, que le tiran mierda felices a colombianos, chilenos y a cualquiera que ose criticar la gestión del Perú. Es que ellos no pueden ser menos.
Sólo me hago responsable de lo que yo escribo no me solidarizo con la actitud de nadie en este foro.
No me solidarizo con los foristas que quieren tirar por el desagüe sus reputaciones, sean de la nacionalidad que sean....
No lo repetiré otra vez.
.. Pero me faltó decir que todas esas cosas buenas que se hicieron, las ha borrado con el codo una clase política que ha gobernado por treinta años en favor de una minoría dueña del poder.Langosta escribió:Esta es la primera vez, en 14 años, que te leo un cumplido a Chile.
Creo que me va a dar hipo.
Las consecuencias ya las están viendo....
Los hay, les da vergüenza admitirlo, pero de que tienen su corazoncito latiendo por el tata, lo tienen...Langosta escribió:No conozco a ningún pinochetista que esté activo en el foro. Tu fijación con "la nube" asusta.
Por aquí no somos tan optimistas al respecto, por ello son los rumores de la prórroga del estado de emergencia.Langosta escribió:Lo que debe alegrarnos es que por ahora, en ninguno de los dos países hemos copado la capacidad disponible. Quédate con eso.
Saludos.
Última edición por CZEKALSKI el 20 Abr 2020, 09:05, editado 2 veces en total.
-
- Sargento Segundo
Bueno otro mas a la junta es como tocarles el Alma, la rabia sale por los poros .
Y bueno hojas y hojas pero al final es su punto su debilidad su dolor, rabia , odio.
Muchos bits, para llegar a que ... Llenar de Titulares de Diarios
Saludos
Y bueno hojas y hojas pero al final es su punto su debilidad su dolor, rabia , odio.
Muchos bits, para llegar a que ... Llenar de Titulares de Diarios
Saludos
- CZEKALSKI
- Coronel
- Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Mi estimado piure, analiza primero por qué te molesta leer aquellos titulares....
No seas prejuicioso...
Saludos.
No seas prejuicioso...
Saludos.
-
- General de Brigada
CZEKALSKI según estas cifras de pacientes en UCI y con el muy bajo numero de ventiladores que dispone Perú entonces estan llegando al tope de capacidad si cada uno de esos pacientes requiere de un ventilador???Antes, cifras actualizadas al 19 de abril en el Perú:
167 Pacientes en UCI
400 fallecidos.
- christian
- Comandante
Solo quisiera aclarar un par de puntos:Lo del sur se veía venir desde hace décadas, con la llegada de la democracia, los indígenas chilenos se llevaron decepción tras decepción y atropello tras atropello, pero créeme hace diez años en los foros, ningún compatriota tuyo se imaginaba lo que hoy se está iniciando...
1° Es necesario aclarar que los organizadores de la revuelta en la zona de la Araucania no son quienes dicen ser, los verdaderos pobladores mapuches opinan otra cosa.
https://www.biobiochile.cl/noticias/nac ... enas.shtml
2° Yo trabajo directamente con las comunidades mapuches del alto Bio Bio y te puedo decir con toda la certeza del mundo que ellos tienen mas beneficios que cualquier Chileno mestizo o hijo de inmigrante.
Los que hablan de terrorismo es un grupo minoritario que es llevado de la mano por la izquierda radical, que ve ocupar cualquier forma de desestabilizacion como un elemento valido para llegar al poder ........ dentro de sus bizarras mentes es un plan con lógica me imagino.
Saludos cordiales.
.............. fin del comunicado.
-
- Alférez
Esto no te lo crees ni tú. Ni siquiera hemos visto el inicio del peak.CZEKALSKI escribió: Mientras en el gobierno han dicho que esta semana se evaluará si se extiende el estado de emergencia, hay fuertes rumores de que podría extenderse al menos por una semana más, ya que el país se encuentra en pleno peak de contagios.
No tengo tiempo para leer el resto de tus "respuestas", por acá se sigue trabajando como se puede, pero dudo de la necesidad de contestar algo si se va a ver perdido en un mar de spam de tus amiguitos.
Los foros son para discutir temas, no para servir de buzón de resentimientos y rabias, pero algunos, ya sea por ser infantes o demasiado viejos, nunca lo entenderán.
-
- Alférez
Mejor no meterse ahí, porque nadie que no esté acá lo va a entender.christian escribió:2° Yo trabajo directamente con las comunidades mapuches del alto Bio Bio y te puedo decir con toda la certeza del mundo que ellos tienen mas beneficios que cualquier Chileno mestizo o hijo de inmigrante.
Las cosas han cambiado y mucho. Los mapuches se han beneficiado bastante de sus "reclamos ancestrales" y eso no se comenta. Es obvio que habrán mapuches pobres, así como hay chilenos pobres, pero ya no estamos en los 80, son otros tiempos.
La cantidad de becas y beneficios económicos a los que pueden optar deja muy por atrás al chileno normal.
-
- Teniente Coronel
spooky escribió:
CZEKALSKI según estas cifras de pacientes en UCI y con el muy bajo numero de ventiladores que dispone Perú entonces estan llegando al tope de capacidad si cada uno de esos pacientes requiere de un ventilador???
La respuesta a tru pregunta esta aqui:
https://larepublica.pe/sociedad/2020/04 ... -covid-19/
- CZEKALSKI
- Coronel
Efectivamente.spooky escribió:CZEKALSKI según estas cifras de pacientes en UCI y con el muy bajo numero de ventiladores que dispone Perú entonces estan llegando al tope de capacidad si cada uno de esos pacientes requiere de un ventilador???
La última información oficial da cuenta de 504 ventiladores a nivel nacional...
La ventaja que se tiene hasta ahora, es que entre el 85% y 90% de pacientes son asintomáticos o tienen síntomas leves, que no requieren hospitalización.
Saludos.
- CZEKALSKI
- Coronel
El gobierno peruano ha informado eso y como comprenderás, aún estando siendo presidido por un inepto, la información que brinda es mucho más confiable que la que le dan a leer a Piñera ...Langosta escribió:Esto no te lo crees ni tú. Ni siquiera hemos visto el inicio del peak..
Nó puedo obligarte a que me respondas, pero igual mi post queda ahí...Langosta escribió:No tengo tiempo para leer el resto de tus "respuestas", por acá se sigue trabajando como se puede, pero dudo de la necesidad de contestar algo si se va a ver perdido en un mar de spam de tus amiguitos.
Yo discuto temas y deslindo del spam...Langosta escribió:Los foros son para discutir temas, no para servir de buzón de resentimientos y rabias, pero algunos, ya sea por ser infantes o demasiado viejos, nunca lo entenderán.
Saludos.