Marina de Guerra Revolucionaria
- sahureka
- Coronel
China nueva corbeta Tipo 056 Jiangdao clase
muy interesante es la propulsión Diesel, muy adecuado para la MGR, ¿quién sabe cuánto cuesta, pero teniendo en cuenta las excelentes relaciones bilaterales con China podría ser una opción muy asequible para Cuba, al mismo tiempo que le da una capacidad de proyección cierta defensiva / ofensiva en la ZEE de interés nacional
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KzwSxQr2Rto
Características generales
Tipo: Corbeta
Desplazamiento: 1.300 toneladas (carga normal) 1.440 toneladas (carga completa)
Largo: 89m Manga: 11,6 m Proyecto: 4.4m
Propulsión: 2 diesel
Velocidad: 28 kn Rango: 2.000 millas náuticas (3.704 kilometros) a 18 nudos
Complemento: 60
Sensores y sistemas de procesamiento: SR64 radar aire / superficie búsqueda, TR47 radar de control de fuego
Armamento: • 2 × 2 células YJ-83 (C-803) misiles anti-buque, en medio del barco, • 1 × HQ-10 de 8 rondas SAM launcher, popa
• 1 cañón H/PJ-26 76 mm, • 2 × 30mm H/PJ-17, • 2 × triples tubos lanzatorpedos
helipuerto
muy interesante es la propulsión Diesel, muy adecuado para la MGR, ¿quién sabe cuánto cuesta, pero teniendo en cuenta las excelentes relaciones bilaterales con China podría ser una opción muy asequible para Cuba, al mismo tiempo que le da una capacidad de proyección cierta defensiva / ofensiva en la ZEE de interés nacional
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KzwSxQr2Rto
Características generales
Tipo: Corbeta
Desplazamiento: 1.300 toneladas (carga normal) 1.440 toneladas (carga completa)
Largo: 89m Manga: 11,6 m Proyecto: 4.4m
Propulsión: 2 diesel
Velocidad: 28 kn Rango: 2.000 millas náuticas (3.704 kilometros) a 18 nudos
Complemento: 60
Sensores y sistemas de procesamiento: SR64 radar aire / superficie búsqueda, TR47 radar de control de fuego
Armamento: • 2 × 2 células YJ-83 (C-803) misiles anti-buque, en medio del barco, • 1 × HQ-10 de 8 rondas SAM launcher, popa
• 1 cañón H/PJ-26 76 mm, • 2 × 30mm H/PJ-17, • 2 × triples tubos lanzatorpedos
helipuerto
- sozialismorantz
- Teniente Primero
Nada de esto ocurrirá, ni debe ocurrir, cuba está recuperando sus astilleros del parón que supuso el periodo espacial e irá creando y modernizando en ellos lo que necesite, es lo que debe hacer, junto a lograr contratos para construir buques que exportar a otros países como está haciendo con Venezuela, construir y modernizar buques tanto civiles como militares en los astilleros cubanos e ir logrando cada vez capacitar más esta industria cubana, este es el camino.
salud
salud
-
- Suboficial
Yo soy de la opinion de que con la remodelacion casera hecha a los Rio Damuji no hay necesidad de pensar en comprar OPV/Corvetas hasta la proxima decada,aparte de que con los astilleros Damex puede perfectamente ser autosuficiente.
Saludos
Saludos
Por España Resisto
- sahureka
- Coronel
sozialismorantz escribió:Nada de esto ocurrirá, ni debe ocurrir, cuba está recuperando sus astilleros del parón que supuso el periodo espacial e irá creando y modernizando en ellos lo que necesite, es lo que debe hacer, junto a lograr contratos para construir buques que exportar a otros países como está haciendo con Venezuela, construir y modernizar buques tanto civiles como militares en los astilleros cubanos e ir logrando cada vez capacitar más esta industria cubana, este es el camino.
salud
por oscar00 » 31 Jul 2013, 12:27
Yo soy de la opinion de que con la remodelacion casera hecha a los Rio Damuji no hay necesidad de pensar en comprar OPV/Corvetas hasta la proxima decada,aparte de que con los astilleros Damex puede perfectamente ser autosuficiente.
perfectamente de acuerdo con usted, sin duda el casco, de 89 metros de largo, podría ser construido en los astilleros cubanos con la asistencia técnica china, sin embargo, en relación con la electrónica, motores diesel y el armamento, estamos obligados a comprar de otras naciones, y sin duda los chinos pueden hacer excelentes precios por sus sistemas
- sahureka
- Coronel
http://www.youtube.com/watch?v=2cylbaQ0NXY
información sobre el Tipo de propulsión:
CODAD (diesel y diesel combinada) Motores diesel: 2x SEMT Pielstick PA6-STC Marine Engine (5.148 kW / ~ 7000 bhp cada uno) 2x Ejes de hélices
información sobre el Tipo de propulsión:
CODAD (diesel y diesel combinada) Motores diesel: 2x SEMT Pielstick PA6-STC Marine Engine (5.148 kW / ~ 7000 bhp cada uno) 2x Ejes de hélices
- sozialismorantz
- Teniente Primero
oscar, estamos de acuerdo en que cuba con las OPV rio damuji creadas a partir de la modernización y adaptación tiene pa tirar una década larga, hasta que esté mejor económicamente y los astilleros tengan mayor capacitación y se pueda permitir crear nuevas OPVs.
sahureka, la asistencia técnica nunca se da así, normalmente un país llega a un acuerdo con otro para comprar un número de patrulleros construídos en el país vendedor y de capacitar a los astilleros del país comprador para producir otros en él. Sobre lo que dices de la compra de motores y aparatos electrónicos para los buques estoy de acuerdo, esto es necesario, no así sobre la compra de armas, creo que cuba puede colocar los cañones antiaereos 31k, s60 y ks19, claro que estos se deben ir modernizando tanto en su uso naval en los buques como antiaéreo, cuba puede también producir torpedos, señuelos para confundir los torpedos enemigos que se le puedan lanzar... junto a esto usar las viejas armas de los buques que cuba recibió de la urss.
Todo se andará pero hay que ir capacitando a los astilleros poco a poco.
salud
sahureka, la asistencia técnica nunca se da así, normalmente un país llega a un acuerdo con otro para comprar un número de patrulleros construídos en el país vendedor y de capacitar a los astilleros del país comprador para producir otros en él. Sobre lo que dices de la compra de motores y aparatos electrónicos para los buques estoy de acuerdo, esto es necesario, no así sobre la compra de armas, creo que cuba puede colocar los cañones antiaereos 31k, s60 y ks19, claro que estos se deben ir modernizando tanto en su uso naval en los buques como antiaéreo, cuba puede también producir torpedos, señuelos para confundir los torpedos enemigos que se le puedan lanzar... junto a esto usar las viejas armas de los buques que cuba recibió de la urss.
salud
- sahureka
- Coronel
sozialismorantz escribió:oscar, estamos de [ [url=acuerdo]Imagen[/url] ] en que cuba con las OPV rio damuji creadas a partir de la modernización y adaptación tiene pa tirar una década larga, hasta que esté mejor económicamente y los astilleros tengan mayor capacitación y se pueda permitir crear nuevas OPVs.
salud
Puedo estar de acuerdo con usted, si hablamos de un OPV, pero por una Corvette/Fragata-luz con características Baja visibilidad, los cañones que propone no son adecuados.
pero si quieres hacer una corbeta sin estas características seguramente recuperar las armas que ya están en uso en las antiguas naves de suministros soviéticos podrían ahorrar un montón de dinero,sino como la artillería principal, me gustaría utilizar la torreta AK-725 57mm (ex Turya Clas) o los más poderosos AK-726 de 76 mm (ex Koni clas), este último instalado en rusia también en la corbeta Petya clas Project 159 de 1.150 toneladas y 81,8 metros de longitud y, como artillería secundaria torretas AK-230 de 30 mm. Entonces usted tiene que encontrar misiles anti-buques modernos y antiaéreos.
-
- Suboficial
Una Corveta o algo mas potente es claramente innecesario para la MGR.
Es cierto que necesita ir introduciendo nuevos SSM/SAM y otros sistemas pero eso no implica que haya que pensar en plataformas tipo Corveta o algo mas grande,simplemente necesita algo para su ZEE en el golfo de Mexico y lo ha encontrado con los Rio Damuji,aparte de que para esto emplearia a la TGF y no a la MGR.
Saludos
Es cierto que necesita ir introduciendo nuevos SSM/SAM y otros sistemas pero eso no implica que haya que pensar en plataformas tipo Corveta o algo mas grande,simplemente necesita algo para su ZEE en el golfo de Mexico y lo ha encontrado con los Rio Damuji,aparte de que para esto emplearia a la TGF y no a la MGR.
Saludos
Por España Resisto
- sozialismorantz
- Teniente Primero
Yo si que veo interesante llevar a un nivel de corbeta a las rio damuji, colocarle misiles antibuque junto a torpedos de cierta categoría, ahora, para colocar los misiles antibuque se debería esperar. Creo que la principal función de los rio debe ser patrullar pero que en caso de agresión, teniendo en cuenta que cuba es una isla pueda responder es importante, hablo de responder a un país con su misma tecnología, contra EEUU sería un suicidio.
Respecto a los cañones ak-725 y el ak-726 yo descartaría ambos, el ak-726 por emplear un calibre que no se usa en cuba, cuba no debe fabricar un calibre nuevo para el cañón de un buque, esto es muy caro, en el caso del ak-725 el calibre de este cañón es de 57mm lo que no sé si es el mismo calibre que los s60, de todas maneras cuba, corrígeme si me equivoco tiene un único cañón ak-725, me parece más interesante hacer de las rio damuji buques gemelos, esto tiene sus ventajas, la misma tripulación que opera un rio damuji puede operar otro, cuba no tiene piezas de recambio para el cañón ak-725, sin embargo cuba tiene muchos s60 y como comenté debería comprar una mayor cantidad a china que se está deshaciendo de ellos y colocarlos en las ciudades para la defensa antiaerea, luego modernizar los s60.
Tanto los s60 como los ks19 son buenos cañones para buques y se pueden operar en los buques con ayuda de un radar antiaereo y naval para detectar al buque enemigo, en ambos casos cuba debería adquirir más de estos cañones cañones antiaereos para la defensa a media y alta altura en las ciudades por medio del fuego concentrado, hay países que se deshacen de ellos y son interesantes para cuba. Contar con los s60 y los ks19 en los buques le permitiría también hacer fuego antiaereo, aunque la escasa concentración de poco serviría, los rio con un cañón de 100mm ks19 y detrás dos s60 estarían bien dotados.
salud
Respecto a los cañones ak-725 y el ak-726 yo descartaría ambos, el ak-726 por emplear un calibre que no se usa en cuba, cuba no debe fabricar un calibre nuevo para el cañón de un buque, esto es muy caro, en el caso del ak-725 el calibre de este cañón es de 57mm lo que no sé si es el mismo calibre que los s60, de todas maneras cuba, corrígeme si me equivoco tiene un único cañón ak-725, me parece más interesante hacer de las rio damuji buques gemelos, esto tiene sus ventajas, la misma tripulación que opera un rio damuji puede operar otro, cuba no tiene piezas de recambio para el cañón ak-725, sin embargo cuba tiene muchos s60 y como comenté debería comprar una mayor cantidad a china que se está deshaciendo de ellos y colocarlos en las ciudades para la defensa antiaerea, luego modernizar los s60.
Tanto los s60 como los ks19 son buenos cañones para buques y se pueden operar en los buques con ayuda de un radar antiaereo y naval para detectar al buque enemigo, en ambos casos cuba debería adquirir más de estos cañones cañones antiaereos para la defensa a media y alta altura en las ciudades por medio del fuego concentrado, hay países que se deshacen de ellos y son interesantes para cuba. Contar con los s60 y los ks19 en los buques le permitiría también hacer fuego antiaereo, aunque la escasa concentración de poco serviría, los rio con un cañón de 100mm ks19 y detrás dos s60 estarían bien dotados.
salud
-
- Suboficial
No nos engañemos,el valor combativo de la 'clase Rio Damuji',es nulo. Donde reside su importancia es en su valor 'disuasorio' para mostrar pabellon y ejercer cierta presencia en el golfo de Mexico y para eso la verdad,se bastaba simplemente con la pieza principal de 57mm y los calibres menores auxiliares.
Sobre otras 'amenazas' que no sean los EEUU,teniendo en cuenta que la MGR es meramente defensiva,un poco dificil que se de un 'choque' con otro pais del vecindario en aguas abiertas teniendo en cuenta el 'encajonamiento' de Cuba.
Saludos
Sobre otras 'amenazas' que no sean los EEUU,teniendo en cuenta que la MGR es meramente defensiva,un poco dificil que se de un 'choque' con otro pais del vecindario en aguas abiertas teniendo en cuenta el 'encajonamiento' de Cuba.
Saludos
Por España Resisto
- sahureka
- Coronel
sozialismorantz escribió:Respecto a los cañones ak-725 y el ak-726 yo descartaría ambos, el ak-726 por emplear un calibre que no se usa en cuba, cuba no debe fabricar un calibre nuevo para el cañón de un buque, esto es muy caro, en el caso del ak-725 el calibre de este cañón es de 57mm lo que no sé si es el mismo calibre que los s60, de todas maneras cuba, corrígeme si me equivoco tiene un único cañón ak-725, me parece más interesante hacer de las rio damuji buques gemelos, esto tiene sus ventajas, la misma tripulación que opera un rio damuji puede operar otro, cuba no tiene piezas de recambio para el cañón ak-725, sin embargo cuba tiene muchos s60 y como comenté debería comprar una mayor cantidad a china que se está deshaciendo de ellos y colocarlos en las ciudades para la defensa antiaerea, luego modernizar los s60.
salud
se equivoca el AK-726 76mm utiliza la misma munición de AK.176-76mm instalado en corvette cubana clase Pauk.
El Ak-725 57 mm es del mismo calibre que el S60,
Cuba tenía 8 torpedo hidrodeslizador Proyecto 206M Shtorm ("Turiya") de clase cada uno armado con un AK-725.
una torreta AK-725 se utilizó para rearmar una fragata Koni antes de hundirse para crear un arrecife de coral -
La operación tiene un sentido lógico sólo con la intención de técnicos militares cubanos para recuperar el original AK-726 76mm más eficiente
y para mantener, en el fondo del mar, una visión del ex buque militar, lo reemplazaron con un AK-725 (no eficiente)
por lo tanto, 8 menos 1 = 7
7 deberían ser las torretas AK-725-57mm potencialmente conservada en los depósitos de marina
en lugar torretas AK-726-76mm eran 6, 2 para cada uno de los Koni
un Koni fue vendido en las Islas Caimán que ha hundido lleno de torres
por lo tanto, permanecen 4 en los depósitos MGR
- sozialismorantz
- Teniente Primero
Si como dices hay 7 AK-725 en cuba y estas emplean el mismo calibre que los s60 creo que a las rio damuji se les tenía que haber puesto estas piezas. Caso distinto es el AK-726, si como dices quedan 2 no tiene ningún sentido emplear estos cañones cuando cuba no emplea este calibre, no tiene sentido fabricar munición de 76mm para dos piezas o andar comprándola, es mejor estandarizar, cuba puede poner cañones ks19 de mayor alcance y pegada, estos se deben ir modernizando ya que se deben modernizar también para los usos antiaereos, los iraníes han automatizado la carga de estos cañones y los operan por control remoto, esto es algo que se podría modernizar en el futuro en cuba, tanto en los que se monten en buques para uso naval como el los antiaereos.
Oscar, estoy de acuerdo en que el valor combativo de los rio damuji es muy reducido pero si por 4 duros se le puede aumentar la capacidad de combate, aunque siga siendo muy limitada pues bienvenida sea.
salud
Oscar, estoy de acuerdo en que el valor combativo de los rio damuji es muy reducido pero si por 4 duros se le puede aumentar la capacidad de combate, aunque siga siendo muy limitada pues bienvenida sea.
salud
-
- Suboficial
estoy de acuerdo en que el valor combativo de los rio damuji es muy reducido pero si por 4 duros se le puede aumentar la capacidad de combate, aunque siga siendo muy limitada pues bienvenida sea.
Pero es que para patrullar la ZEE no le hace falta montarle SSM.
Saludos
Por España Resisto
- sozialismorantz
- Teniente Primero
Cuba es una isla y debe defenderse militarmente sobre el mar, contra cualquier agresión sea del tamaño que sea, tener los rio damuji bien armados le permite poder hacer frente a agresiones de bajo peso, sobre el mar hoy para cuba la lucha asimétrica contra EEUU es imposible, dada la alta tecnología de la que dispone esta, la lucha simétrica es únicamente posible sobre tierra. Supone un gasto asumible para cuba armas bien a las rio.
Aquí la modernización iraní de los ks19 http://www.youtube.com/watch?v=DdsAhQjmol8 hemos hablado de ella, las líneas principales de esta modernización para uso naval montado en los buques, serían las mismas que las empleadas para su uso antiaereo, esto permite a los cubanos emplear un mismo cañón con todo lo que ello representa.
salud
Aquí la modernización iraní de los ks19 http://www.youtube.com/watch?v=DdsAhQjmol8 hemos hablado de ella, las líneas principales de esta modernización para uso naval montado en los buques, serían las mismas que las empleadas para su uso antiaereo, esto permite a los cubanos emplear un mismo cañón con todo lo que ello representa.
salud
- sahureka
- Coronel
oscar00 escribió:estoy de acuerdo en que el valor combativo de los rio damuji es muy reducido pero si por 4 duros se le puede aumentar la capacidad de combate, aunque siga siendo muy limitada pues bienvenida sea.
Pero es que para patrullar la ZEE no le hace falta montarle SSM.
Saludos
El 390 es actualmente el buque de guerra con el mayor desplazamiento y los cubanos, en parte porque no cuestan nada, ellos preferían armar el barco con misiles anti-buque. Seguramente cuando Cuba tendrá nueva multirole Corvette, el 390 probablemente misiles aterrizado
PS:
misiles si los tiene que tener la opción de recurrir a ellos o no,
pero si usted no tiene y lo que necesita, entonces estamos jodidos