bueno yo no creo que nadien pretenda darle a un avion con un proyectil antiaereo , yo tengo entendido que los proyectiles antiaereos funcionan con espoletas de proximidad o se se graduan para que al estar cerca del blanco exploten como una granada y si el blanco esta en sun radio de accion pues habria que ver el dano y con suerte pues se viene abajo o se retirara sin cumplir su mision , en el caso del S-60 por ejeplo la municion UOR-281 yo no se el radio de accion que tiene pero la explocion de 4 proyrctiles debe copar un area bastante amplia y el K-100 mucho mayor , otra cosa a dstacar es si se miran los canones AAA dobles de la SGM se ponian uno al lado del otro pero los que se han creado recientemente se ponen separados lo que les da una mayor cobertura .... a lo mejor estoy hablando cascara , de ser asi que alguien me aclare
Gaolong,en esencia el principio de la AAA es el que comentas.
La novedad es que hoy en dia con toda la gama de sensores acoplados que pueden montarse a la AAA,las nuevas municiones (sean guiadas o con diferentes tipos de espoletas,o con cabezas de combate rediseñadas) su rendimiento se incrementa exponencialmente.De ahi,que esten pasando una 'segunda juventud' los calibres medios (de 30 a 57mm) para por ejemplo,la neutralizacion de municiones guiadas o no guiadas.
Saludos