Marina de Guerra Revolucionaria

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Marino 70
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Marino 70 »

Hola a todos, encantado de entrar en este foro, que me llega de cerca, pues cumplí con el servicio militar en el dragaminas 578, alegrándome que aun siga en servicio ya que cuando acabé el servicio lo dejé en muy malas condiciones en la base de reparaciones "Granma" de la habana. Se le sacaron las 2 maquinas principales, por experiencia con los otros "Sonyas" una vez sacadas estas el casco sufría deformaciones complicando así la navegación. Parece que se hizo bien el trabajo.
Con respecto a la foto del "submarino" en la costa del distrito central, quiero informar que es un solenoide de los usados por los "Sonyas" para desactivar minas con espoletas magnéticas. Un saludo y espero poder aclarar aclarar algunas dudas que tengan.

gaolong
Subteniente
Subteniente
Cuba

Mensaje por gaolong »

hola

Marino 70 escribió:Hola a todos, encantado de entrar en este foro, que me llega de cerca, pues cumplí con el servicio militar en el dragaminas 578, alegrándome que aun siga en servicio ya que cuando acabé el servicio lo dejé en muy malas condiciones en la base de reparaciones "Granma" de la habana. Se le sacaron las 2 maquinas principales, por experiencia con los otros "Sonyas" una vez sacadas estas el casco sufría deformaciones complicando así la navegación. Parece que se hizo bien el trabajo.
Con respecto a la foto del "submarino" en la costa del distrito central, quiero informar que es un solenoide de los usados por los "Sonyas" para desactivar minas con espoletas magnéticas. Un saludo y espero poder aclarar aclarar algunas dudas que tengan.

bienvenido , pues podrias empezar por contarnos como esta la MGR , cuantos barcos quedan en servicio etc
salud

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

Marino 70 escribió:Con respecto a la foto del "submarino" en la costa del distrito central, quiero informar que es un solenoide de los usados por los "Sonyas" para desactivar minas con espoletas magnéticas. Un saludo y espero poder aclarar aclarar algunas dudas que tengan.

bienvenido Marino 70
qué foto te refieres?
este
http://i44.tinypic.com/2mq4236.jpg 0 este http://oi39.tinypic.com/33kq64o.jpg

Marino 70 escribió:
..... cumplí con el servicio militar en el dragaminas 578, alegrándome que aun siga en servicio ......... Parece que se hizo bien el trabajo.

Marino 70, tiene imágenes recientes de 578 ?
Salud

REDARMY45
Capitán
Capitán
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

Marino 70, quiero darte la bienvenida aclarandote que si sahureka te vuelve loco con preguntas sobre la MGR, eso es normal, tomate tu tiempo respondiendo. :alegre:
Saludos Cordiales.

Marino 70
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Marino 70 »

Hola de nuevo, hace años que pasé el servicio militar acabé en el 1990, desgraciadamente no tengo fotos del B.M. 578, respecto a la foto que me refería antes es una subida por sahureka el 3 de diciembre del año pasado y que se sospechaba que era un "Whiskys", pero por la posición donde está ( Antiguo muelle de los "Barre-minas y Konis) y por el tamaño estoy seguro de que es un solenoide. El submarino de la clase "Whiskys" que recibió Cuba se dedicó a la recarga de baterías y el entrenamiento y nunca navegó, eso es lo que tengo entendido, pues en 4 meses que pasé en el distrito central nunca lo vi nunca, igual ya lo habían retirado o sería uno que estaba hundido en la pequeña ensenada donde está el muelle de las "Osas"

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

Marino 70 escribió:Hola de nuevo, hace años que pasé el servicio militar acabé en el 1990, desgraciadamente no tengo fotos del B.M. 578, respecto a la foto que me refería antes es una subida por sahureka el 3 de diciembre del año pasado y que se sospechaba que era un "Whiskys", pero por la posición donde está ( Antiguo muelle de los "Barre-minas y Konis) y por el tamaño estoy seguro de que es un solenoide. El submarino de la clase "Whiskys" que recibió Cuba se dedicó a la recarga de baterías y el entrenamiento y nunca navegó, eso es lo que tengo entendido, pues en 4 meses que pasé en el distrito central nunca lo vi nunca, igual ya lo habían retirado o sería uno que estaba hundido en la pequeña ensenada donde está el muelle de las "Osas"

gracias

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

sahureka escribió:
Marino 70 escribió:Hola de nuevo, hace años que pasé el servicio militar acabé en el 1990, desgraciadamente no tengo fotos del B.M. 578, respecto a la foto que me refería antes es una subida por sahureka el 3 de diciembre del año pasado y que se sospechaba que era un "Whiskys", pero por la posición donde está ( Antiguo muelle de los "Barre-minas y Konis) y por el tamaño estoy seguro de que es un solenoide. El submarino de la clase "Whiskys" que recibió Cuba se dedicó a la recarga de baterías y el entrenamiento y nunca navegó, eso es lo que tengo entendido, pues en 4 meses que pasé en el distrito central nunca lo vi nunca, igual ya lo habían retirado o sería uno que estaba hundido en la pequeña ensenada donde está el muelle de las "Osas"

gracias

REDARMY45 escribió cosas correctas acerca de mí y pido disculpas de antemano por mis preguntas, pero ya has estado en la MGR es la persona mejor calificada para dar algunas respuestas
Imagen
en la foto tiene una longitud de 30 metros, por lo que el solenoide tiene un tamaño tan grande?
y lo siento, pero Dragaminas Sonya (que tiene una longitud de 49 metros) para llegar a la zona por el ejercicio carga a bordo de este solenoide?
:militar-beer:
Salud

Marino 70
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Marino 70 »

No, lo arrastraba. Date cuenta que pesaba 9 tns. El solenoide consiste en dos puntas bastantes blindadas aunque huecas unidas por un tubo, al cual iba enrollado un cable bastante grueso, el cual creaba un campo magnético fuerte al aplicarse corriente desde el barco , el cual marchaba por delante a una distancia prudencial.

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

:thumbs:

Marino 70
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Marino 70 »

Ahora que lo pienso bien el submarino hundido que mencioné antes tiene que ser por fuerza el Whisky, ya que en Cuba solo han entrado 4 sub los 3 foxtrot y el mencionado Whisky. Antes del triunfo de la revolución nunca hubo.
Por otra parte leyendo antiguas preguntas, creo recordar que había contrato para 4-6 Pauk y un par de escuadrillas de Tarantul de 6 misiles. Respecto a los submarinos no tengo referencias de que se fueran a sustituir por Kilos o algún otro ssk o por lo menos yo no lo recuerdo.
Otro asunto tratado es el de los barcos que le vendrían bien a la MGR. el otro día mariconeando un poco por foros vi una foto detallada de lo que llamaban proyecto una corbeta rusa, que para mí modesta impresión me parecía mas una fragata, por el armamento que llevaba, si la memoria no me falla tenia un cañón de 100 mm en la proa, un sistema tunguska con 36 misiles AA y mas de 1000 municiones, también a proa cerca del castillo, una AK-630 a popa. 2 bloques de 24 módulos de lanzamiento vertical cada uno, uno por delante del tunguska y el otro por detrás de la AK-630, lanzadores de señuelos y ahora me pagas un millón y no lo gano, si te puedo asegurar que llevaba un SAM. 6-9 bichas de esas y tres o 5 escuadrillas de misileras Steel chinas y 4 submarinos digace Kilos o S- 80 españoles, harían de la MGR una fuerza de combate a respetar. Veré si puedo localizar ese foro para que le podáis echar un vistazo a dicha corbeta. Saludos.

Marino 70
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Marino 70 »

encontré la corbeta pero no es la foto que vi el proyecto se llama "Saburov".

Marino 70
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Marino 70 »

Rectifico los datos del proyecto de corbeta "Saburov".
-AU190 de 100 mm x1 (320 municiones)
-VLS UKSK 6x8 celdas 3 a proa y 3 a mitad del navio. (48 misiles anti-buques).
-CIWS-SAM "Palma" x1 (3 000 municiones de 30 mm y 32 misiles SAM) esta es más moderna que la Tunguska.
-CIWS AK-630 M2 x1 no especifica cantidad de munición.
-Lanzador de señuelos PK-10 x2
-Kamov Ka 27 PL, con su hangar .
-Complejo "Paket".
-Radar "Monument"
-Radar"Furke".
-EW TK 25.
cuanta ademas con 1-2 lanchas auxiliares.

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

Imagen

sin duda sería una flota muy potente, pero también fue la flota de los '80 , que se disolvió por los problemas económicos graves derivados de la caída de la Unión Soviética y el bloque de América del Norte , ahora la situación está mejorando y la necesidad de patrullar la zona económica exclusiva , ha dado lugar a la necesidad de reactivar la marina.
Pero incluso si las condiciones económicas mejoran , aún es posible comprar buques de guerra modernos , por lo tanto , también gracias a la excelente capacidad de los astilleros cubanos , se ha recuperado todos los barcos militares todavía a flote, y para dar una capacidad mínima en alta mar se decidió transformar buque pesquero de alto mar en OPV .
Pero para ver la flota que usted indica , hay que esperar para encontrar un campo petrolero gigante, o que Rusia o China , paga el alquiler con barcos militares cualquier base de aire o base naval en suelo cubano , o en el futuro será capaz de lograr al máximo Corvette / OPV con longitud de hasta 100 metros (Astilleros DAMEX ) y tal vez algunos lanzamisiles FAC.
salud

Marino 70
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Marino 70 »

Tienes razón en lo que dices, pero soñar no está prohibido ja ja ja. Es verdad que el trabajo de los astilleros es impresionante, teniendo en cuenta la falta de recursos.
Respecto a los "Río Damuji", yo haría algunos cambios, como el de quitar la barandilla de proa y cambiarla por la típica de cables de los barcos militares, también vería la posibilidad de compra de módulos VLS , ya que por la altura de la obra muerta cabrían bien. A mi modo de ver, creo que en la proa 3 módulos de 8 celdas irían de maravilla dándole la capacidad de lanzar una salva de 24 misiles, como hacen los Rusos, adelantaría la pieza de artillería y la cambiaría por una AK-157 y eliminaría las rampas de los P-15, no recuerdo si lo han instalado pero a popa un SAM, de los que llevaban los BP, le reforzaría bastante la defensa AA. no tengo el programa para realizar el foto show, así que si alguien puede hacerlo me gustaría ver como queda. Saludos

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

Marino 70 escribió:Tienes razón en lo que dices, pero soñar no está prohibido ja ja ja. Es verdad que el trabajo de los astilleros es impresionante, teniendo en cuenta la falta de recursos.
Respecto a los "Río Damuji", yo haría algunos cambios, como el de quitar la barandilla de proa y cambiarla por la típica de cables de los barcos militares, también vería la posibilidad de compra de módulos VLS , ya que por la altura de la obra muerta cabrían bien. A mi modo de ver, creo que en la proa 3 módulos de 8 celdas irían de maravilla dándole la capacidad de lanzar una salva de 24 misiles, como hacen los Rusos, adelantaría la pieza de artillería y la cambiaría por una AK-157 y eliminaría las rampas de los P-15, no recuerdo si lo han instalado pero a popa un SAM, de los que llevaban los BP, le reforzaría bastante la defensa AA. no tengo el programa para realizar el foto show, así que si alguien puede hacerlo me gustaría ver como queda. Saludos

Ok , aquí está cómo podría mirar su iptesi .
Imagen
http://oi39.tinypic.com/2w5qclw.jpg
Pero quiero recordarles que los barcos se hicieron 40 años, y sería una locura gastar millones de $ / € para comprar estas armas para instalarlos en un barco tan viejo, que más tiene una velocidad máxima de 15 nudos.
La clase de Río Damují fueron adaptados para restaurar la capacidad en alta mar y se utiliza como unidad de patrulla - múltiples funciones, el máximo que se podría pensar en la instalación de un cañón de prua más potente, pero sólo si esta arma está en la disponibilidad de MGR; una parte del armamento de ustedes sugerido , podría utilizar para una nueva corbeta/ fragata que se realizará en el futuro, pero excluyen el VLS , plegado en sistemas más convencionales. Un ejemplo de una corbeta que me agrada sería el Type56 clase de China, con una cierta mejora en el arma secundario (AK-630) .La corbeta Type56 se podría lograr en Cuba con la asistencia de China , como el suministro directo de componentes, motores , electrónica y armamento , y para acelerar la construcción de la primera unidad, con el suministro de módulos prefabricados para el montaje de la isla.
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=2cylbaQ0NXY