Marina de Guerra Revolucionaria

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Marino 70
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Marino 70 »

gaolong escribió:o hace mucho que no tengo contacto con el , en cuanto a la barcaza creo que te refieres al PTS
http://www.military-today.com/trucks/pts2.jpg

Exactamente es esa, muchas gracias. Creo , no estoy muy seguro, que las BTR del RIM, como las que usan los infantes de marina rusos tiene las puertas traseras abatibles hacia abajo, es por la cuestión de la posible entrada del agua, hay fotos de BTR así pero no puedo subirlas al foro. Un saludo.

gaolong
Subteniente
Subteniente
Cuba

Mensaje por gaolong »

hola

Marino 70 escribió:[quote="
Exactamente es esa, muchas gracias. Creo , no estoy muy seguro, que las BTR del RIM, como las que usan los infantes de marina rusos tiene las puertas traseras abatibles hacia abajo, es por la cuestión de la posible entrada del agua, hay fotos de BTR así pero no puedo subirlas al foro. Un saludo.

sabes me he quedado muy intrigado con esa BTR que hablas a ver si SAHUREKA puede ayudar con una foto
salud

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

gaolong escribió:hola

Marino 70 escribió:[quote="

sabes me he quedado muy intrigado con esa BTR que hablas a ver si SAHUREKA puede ayudar con una foto
salud

Se me ocurrió un vehículo hecho en la antigua Checoslovaquia, mientras que en ese momento era parte del Pacto de Varsovia y que ya había proporcionado más armas en Cuba, me inclinaría a considerar el 8x8 OT-64 que es anfibio, tiene puertas traseras y parece que el BTR-60
http://i.imgur.com/8QxF9z1.jpg
Imagen
Imagen

Marino 70
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Marino 70 »

¿La foto del link fue echa en Cuba?

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

no! India
pero el vehículo en el que usted escribió puede ser esto?

Marino 70
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Marino 70 »

He encontrado estas imágenes de las BTR-60 con torretas de T-55 en el desfile de 35 Aniversario.
http://www.armorama.com/modules.php?op= ... 303&page=1

Como se puede ver en la ultima, la escotilla trasera coge casi todo el ancho del vehículo, siendo más factible que se abata hacia abajo que hacia los laterales. Un saludo.

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

Sé que es una modificación del BTR hecho en Cuba sólo para darse cuenta del BTR-100, para el que el peso debería haber perdido la capacidad anfibia y sin preparación

gaolong
Subteniente
Subteniente
Cuba

Mensaje por gaolong »

hola
pues seguimos con la incognita con el veiculo del RIN
salud

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

otro vehículo con las puertas traseras suministrados en Cuba, fue el BRDM-1 4x4 + 4 pequeñas ruedas que se podría bajar a la tierra en tiempo de necesidad
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/86/BRDM-1_TBiU_24_2.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/00/BRDM-1_TBiU_24_1.jpg

REDARMY45
Capitán
Capitán
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

El BRDM1 es como el BRDM-2 pero con el motor alante, inferior armamento y un motor mas pequeño. Ambos, el BRDM-1 y el BRDM-2 eran vehiculos sumamente avansados para sus tiempos. Hoy en dia el BRDM-2 sigue siendo un vehiculo con capacidades que muchos vehiculos no tienen. Ej: el Stryker que tiene inferior armamento e inferior capacidad de paso, solamente superando al BRDM y BTR en blindage y algunos sistemas electronicos.
Saludos.

gaolong
Subteniente
Subteniente
Cuba

Mensaje por gaolong »

hola
sahureka escribió:otro vehículo con las puertas traseras suministrados en Cuba, fue el BRDM-1 4x4 + 4 pequeñas ruedas que se podría bajar a la tierra en tiempo de necesidad
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/86/BRDM-1_TBiU_24_2.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/00/BRDM-1_TBiU_24_1.jpg

sahureka el problema esta en que el veiculo que describe MARINO 70 es como un BTR con puerta trasera y que se habre hacia abajo, no hacia los lados , a m i personalmete me gusta mucho el BRDM-1 que se pudiera usar como portamortero o misiles antitanques
salud

Marino 70
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Marino 70 »

Parece que no me he explicado bien con el mensaje anterior. No digo que las BTR modificadas; en cuanto al armamento, no tanto en la estructura; sean del RIN, a lo que me refiero es a que esas BTR tienen la puerta trasera abatible hacia abajo. Como pueden comprobar la parte trasera no es como la BTR-60 básica, que tiene una inclinación hacia abajo, éstas terminan mas rectas.Un saludos.

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

Pensé en varios vehículos que pueden parecer como el BTR-60 :
como el primer diseño autóctono chino 8 x 8 designado WZ 522, pero se ha dado cuenta sólo en unos pocos prototipos http://oi61.tinypic.com/2vamekw.jpg
Entonces pensé en una construcción de vehículos EE-11 Urutu de Brasil se recuperó en Angola, es anfibio, pero es un 6x6 y no tiene rampa trasera,http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/10/EE-11_Urutu.JPG/300px-EE-11_Urutu.JPG - http://worldcarslist.com/images/engesa/engesa-urutu/engesa-urutu-09.jpg
también he pensado en un Fiat 6614 se recuperó en Somalia, es anfibio y tiene una rampa trasera, pero es un 4x4 http://data3.primeportal.net/apc/jose_luis_silva_chang/fiat_6614/images/fiat_6614_2_of_9.jpg
- http://www.maquetland.com/upload/phototeque/images/5052/fiat_type_cm6614_seoul_arriere_gauche.jpg
:confuso:
Me doy por vencido :conf:

Marino 70
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Marino 70 »

Hay que recordar que el incidente, al que me refería, ocurrió en 1989. En aquel entonces creo que en Cuba solo había BTR-60 en varias versiones incluidas unas con armamento antiaéreo y que solo fueron echas para Cuba en la antigua URSS. Es de suponer que las empleadas por el RIM, fueran versiones con la puerta trasera abatible hacia abajo. Yo no recuerdo mucho de ese periodo porque fue muy intenso y solo vi un par de veces los vehículos del RIM. En ese tiempo estuvimos involucrados en varias misiones de patrulla y vigilancia, que eran las misiones a las que estábamos destinados, al tener el BM-578 el winche averiado. En la segunda parte de 1989 pasaron muchas cosas, recuerdo que por esas fechas los americanos realizaron las maniobras "Escudo de Acero", en la que según comentarios, probaron el acercamiento a la costa de cazas en vuelo rasante, táctica presuntamente aconsejada por el traidor Del Pino, durante el periodo que duraron estas maniobras todas las embarcaciones permanecieron en posición-1 durante el día y en posición 2 por la noche, es decir un artillero siempre en una pieza, en nuestro caso la de 25 mm de popa y por la noche todos los artilleros durmiendo al rededor de sus piezas. También los cambios de guardia sufrieron variaciones, nosotros los hacíamos directamente en el barco, estos empezaron hacerse en el puesto de mando de la escuadrilla. Esto si lo recuerdo bien, pues me impresionaba bastante cada vez que veía el mapa, en Norfolk había una concentración de buques con la que se podrían montar 3 grupos de ataques, al sur se había desplegado la flota que tenia USA en Panamá, las PHM patrullaban cerca de aguas jurisdiccionales cubanas y a eso había que agregar las unidades que participaban en las maniobras que se desarrollaban entre Puerto Rico y República Dominicana. También la Base de Guantánamo estuvo movidita. Creo que la gente nunca supo lo cerca que estuvimos de ser atacados. Por Octubre llegaron los Mig-29 y por supuesto nos tocó salir de patrulla, pero esta vez no fuimos solos, nos acompañaron una OSA-II, una Turya y un Yevgenya, además de los helicópteros de la marina que se fueron turnando, hasta que acabó la descarga de los aviones. Y para terminar el año empezó el jaleo con la " Tele Martí " y allá que fue el 578, primero a vigilar las pruebas del dirigible que embiaria las señales a Cuba y que era arrastrado por un buque de lucha radioeléctronica USA y escoltado por guarda-costas, más de una vez me pasó por la mente desinflarlo con un tiro de mi AK-230, y luego nos instalaron una antena para hacer interferencias, salíamos de la Habana todos los días al atardecer y a las 00:00 activábamos la antena, así estábamos hasta que la maquina principal de babor dijo basta y entonces nos quedamos en la base be reparaciones "Granma" a reparar y ahí me llegó la baja en Agosto del 90. Bueno espero no aburrirlos con mi perorata. Un saludo.

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

Marino 70 escribió: En ese tiempo estuvimos involucrados en varias misiones de patrulla y vigilancia, que eran las misiones a las que estábamos destinados, al tener el BM-578 el winche averiado. En la segunda parte de 1989 pasaron muchas cosas, recuerdo que por esas fechas los americanos realizaron las maniobras "Escudo de Acero", en la que según comentarios, probaron el acercamiento a la costa de cazas en vuelo rasante, táctica presuntamente aconsejada por el traidor Del Pino, durante el periodo que duraron estas maniobras todas las embarcaciones permanecieron en posición-1 durante el día y en posición 2 por la noche, es decir un artillero siempre en una pieza, en nuestro caso la de 25 mm de popa y por la noche todos los artilleros durmiendo al rededor de sus piezas. También los cambios de guardia sufrieron variaciones, nosotros los hacíamos directamente en el barco, estos empezaron hacerse en el puesto de mando de la escuadrilla. Esto si lo recuerdo bien, pues me impresionaba bastante cada vez que veía el mapa, en Norfolk había una concentración de buques con la que se podrían montar 3 grupos de ataques, al sur se había desplegado la flota que tenia USA en Panamá, las PHM patrullaban cerca de aguas jurisdiccionales cubanas y a eso había que agregar las unidades que participaban en las maniobras que se desarrollaban entre Puerto Rico y República Dominicana. También la Base de Guantánamo estuvo movidita. Creo que la gente nunca supo lo cerca que estuvimos de ser atacados. Por Octubre llegaron los Mig-29 y por supuesto nos tocó salir de patrulla, pero esta vez no fuimos solos, nos acompañaron una OSA-II, una Turya y un Yevgenya, además de los helicópteros de la marina que se fueron turnando, hasta que acabó la descarga de los aviones. Y para terminar el año empezó el jaleo con la " Tele Martí " y allá que fue el 578, primero a vigilar las pruebas del dirigible que embiaria las señales a Cuba y que era arrastrado por un buque de lucha radioeléctronica USA y escoltado por guarda-costas, más de una vez me pasó por la mente desinflarlo con un tiro de mi AK-230, y luego nos instalaron una antena para hacer interferencias, salíamos de la Habana todos los días al atardecer y a las 00:00 activábamos la antena, así estábamos hasta que la maquina principal de babor dijo basta y entonces nos quedamos en la base be reparaciones "Granma" a reparar y ahí me llegó la baja en Agosto del 90. Bueno espero no aburrirlos con mi perorata. Un saludo.

:thumbs: muy interesante

Marino 70 escribió: Hay que recordar que el incidente, al que me refería, ocurrió en 1989. En aquel entonces creo que en Cuba solo había BTR-60 en varias versiones incluidas unas con armamento antiaéreo y que solo fueron echas para Cuba en la antigua URSS. Es de suponer que las empleadas por el RIM, fueran versiones con la puerta trasera abatible hacia abajo. Yo no recuerdo mucho de ese periodo porque fue muy intenso y solo vi un par de veces los vehículos del RIM

poner una rampa abattibile en la parte posterior del BTR-60 es muy difícil de realizar, ya que en esa posición hay 2 motores, que se deben mover a una posición más avanzada (como el Fiat 6614) para liberar el espacio necesario para el cambio y dar oportunidad para que los soldados puedan bajarse.
Por lo tanto, ya que no se encontraban en los arsenales de la antigua Unión Soviética y los países aliados de este tipo de vehículos, estaría inclinado a pensar en un prototipo basado en el BTR-60 hizo su talleres militares cubanos, tal vez el progenitor de la excelente labor posterior llevada a cabo en la isla este tipo de vehículo