Testigos, propios revolucionarios, los hay a montones, si quieres te los busco. Otra cosa es que a ti te valga su testimonio o no, pero para empezar podría buscar LA MALDICION DE SATURNO. Otro dia si eso te busco videos de testimonios.
A la espera estoy.
Aunque parece complicado, pues si usted me pidiera pruebas de crímenes de Hitler, Franco, Stalin o Pol Pot inmediatamente le podría poner cientos de páginas, libros y autores serios y objetivos.
Y hablo de información objetiva. No me remita a páginas de disidentes de Miami. Entenderá que no son muy objetivos que digamos.
En la antigua Yugoeslavia se juzgaron crímenes de guerra por el Tribunal Penal Internacional.
Hay mucha gente que está acusada de crímenes contra la Humanidad por dicho Tribunal. ¿Está el Ché entre ellos?
Para Reytuerto:
Según la legislación boliviana vigente en 1968, lo que hizo el Dr. Guevara, era un crimen: subversión. Saludos.
Es cierto. El mismo lo decía: era un subversivo...y por supuesto estaba orgulloso de que la dictadura de Barrientos le halagara con ese calificativo.
Que un criminal le insultase era para él un orgullo, pues le indicaba que estaba dando en la diana: el acabar con los opresores del pueblo boliviano.
Que por cierto, no lo olvida. No ya ahora, con una situación política más favorable, sino entonces, cuando lo bautizaron "San Ernesto de la Higuera".
En cualquier caso, estamos hablando de crímenes de lesa humanidad (genocidio, asesinatos, etc.), no lo que dijo que era un dictador asesino.
Para Rhodesia:
Los cubanos no creen que no pueden expresar. Viven en una dictadura. ¿Quién sabe cuando se vive en una democracia puede decirnos acerca de la gran labor humanitaria del Che en su país.
Identificar democracia con capitalismo es un poco fuerte, ¿no?
Cuba lleva 50 años con el mismo sistema económico. USA lleva 235, y nadie dice que es una dictadura.
Y eso de que no se pueden expresar...otra afirmación gratuita. En España hay leyes contra difamación (mira las sentencias contra los caricaturistas del Felipe de Borbón, por ejemplo) y nadie dice que hay falta de libertad de expresión.
La gente qeu conoció el Ché puede decir su labor. Pero lo más importante (y lo que perdurará, mal que le pese a sus detractores) es su EJEMPLO.
Y no permitan que tome las pasiones ciegas. El Che no era un santo. Tenía una pasión por ella y cometido errores. La historia demostró que estaba equivocado.
Por supuesto que era humano y cometió errores. Lo la "Hsitoria demostró..." pues yo no lo veo, la verdad (debe ser que uso gafas...).
La mayoría de seguidores vive disfrutando de las instalaciones del capitalismo. Debo pagar por un alto camisetas con su foto, y a hablar de ideologías fracasaron.
Yo "disfruto" un montón del capitalismo (eso es una chorrada tan grande como decir que los disidentes cubanos disfrutan del sistema en Cuba), por eso deseo y lucho por acabar con él.
Además me gasto un porrón pasta al mes en parafernalia del Ché (ya se sabe: alquiler, comida, transporte, luz, agua, fotos del Ché, etc.) como camisetas, pegatinas, etc. que, por cierto, no pagan ningún tipo de copyright a nadie: cualqueira puede coger una foto del ché, imprimirla y venderla, ¿quién le va a reclamar?
Cuantas tonterías se pueden decir en poco tiempo, ¿verdad?
Salud y suerte.