Vamos a ver la unión soviética le dijo a cuba, os compramos con petroleo, todo el azucar que produzcáis, esto fue un error de la unión soviética como ya he comentado antes, cuba tenía que producir cosas de mayor valor añadido, que compensara económicamente hacer un viaje transoceánico, para que la URSS no comprara un producto que podía comprar a menor coste o producir, es por esto que cuba se puso como loca a producir azucar.
Yo no soy comunista, tampoco cubano
Pues unos reverendos anormales los economistas cubanos,porque ese error se vino cometiendo practicamente desde que comenzo la revolucion y nadie hacia nada por remediarlo,yo puedo cometer unos errores en economia,pero por 32 años el mismo error,eso nos da a entender dos cosas o los economistas cubanos y Fidel era unos torpes en el manejo de la economia o el problema real era que si sabian lo que pasaban pero no iban a cambiar ese modelo porque les convenia politica y economicamente,el error de la Barba fue pensar que la URSS era eterna,lamentablemente no se dio cuenta o no quizo darse cuenta que la economia americana era mas poderosa y podia aguantar mas la carrera armamentista que la URSS.
Ademas una cosa que debilito mucho a la URSS fue lo siguiente,todo el mundo sabe que desde los 60 a los 70,la URSS y Cuba promovian guerrillas a lo largo del mundo y tenian a los americanos desangrandose con la idea de "Uno,dos,muchos Vietnam",pues bueno Ronald Reagan les devolvio la moneda,repotencio las guerrillas y los ejercitos anticomunistas en el mundo.
La UNITA en Angola,la RENAMO en Mozambique,los eritreos en Etiopia,Massoud en Afganistan,la Contra de Nicaragua y la ayuda a la resistencia camboyana contra los invasores vietnamitas,todo eso desgato la economia rusa,que no agaunto tanta presion por tantos frentes distintos.
Mira la clave de todo esto es la siguiente: "La URSS pierde la Guerra Fria por los problemas economicos(malas cosechas,se quedaba atras tecnologicamente,etc) de los 80,esto le impide darle una vida aceptable a su pueblo y por ende no puede continuar la carrera armamentista o se le hace mas dificil hacerlo.
Dices que no eres comunista,bueno yo creo que tu ni sabes lo que significa el comunismo.
Tambien sabia que no eres cubano,pero la propuesta sigue en pie en que parte del mundo estas,para enviarte el libro sobre Fidel,dame tu direccion,si quieres por privado y yo te lo envio sin problema alguno,no se porque tienes tanto miedo a un libro,no sera que no deseas saber la verdad.