Los milicianos que usan camizas azules lo hacian #1 porque mayormente luchaban en zonas urbanas y para identificar que eran gente del pueblo. Ahora todavia las usan pero se esta empezando a usar uniformes como los del EJT (Ejercito Juvenil del Trabajo) que es este http://www.vanguardia.co.cu/database/no ... /33923.jpgsozialismorantz escribió:Tengo algunas dudas sobre este ejercicio, paso a plantearlas, es un ejercicio que se realiza por toda cuba o solamente en una zona, en caso de que sea así, siempre que se realiza se hace en la misma zona o van cambiando.
Respecto a los uniformes, en este imagen se ve un uniforme más claro http://www.vanguardia.co.cu/database/no ... /33923.jpg e indicáis que son milicianos, los milicianos llevan uniforme más claro, estos otros también son milicianos y lo llevan más oscuro http://www.imgmlp.com/images/2013/11/22/bastion-1.jpg por lo que entiendo que depende del escenario en que combatan lo que en mi opinión es lo correcto ya que si un militar profesional manda una unidad de milicianos el enemigo sabe quien es el mando y por otro lado el uniforme se debe adecuar al terreno. Antes había milicianos con camiseta azul claro, no sé si será el de gala pero eso es un suicidio.
Lo que me parece un error es que los miembros del MININT lleven uniforme negro, sería más conveniente el verde, si quieren llevar una indicación que diga que son del MININT que lo hagan pero el uniforme negro no me parece correcto.
Esta imagen me parece un error, http://www.imgmlp.com/images/2013/11/22 ... afia-g.jpg haciendo esto se es pasto de la aviación, además los medios anfibios que serán los primeros en desembarcar son blindados y mejor armados que estos que llevan una PKM, me gusta mucho la PKM pero los avv van con un arma de mayor alcance que las PKM y blindados contra proyectiles de 7,62x54 del PKM.
Responder a los desembarcos me parece un error, si las fuerzas armadas de EEUU u otro país con capacidades para hacerlo (rusia,china..) quiere desembarcar defenderá toda la zona de desembarco con aviones y desde los buques, yo preferiría esperar a que entren unos cuantos kilómetros en tierra, atacar a un desembarco tiene un coste alto en vidas.
salud
EDITO, se me olvidaba, una cosa que me parece correcta es que se de instrucción a la población antes de entrar en el combate ya que aunque hayan hecho el servicio militar deben refrescar y como digo no hay prisa, las prisas ante una invasión son malas, hay tiempo de sobra para responder.
Man cuando la guerra llegue a un nivel donde la lucha tenga que ser en las ciudades entonces ahi si usaran ropa civil eso siempre a sido parte de como sera la doctrina. Pero el uniforme marron en algunos entornos de cuba funciona bien recuerda que cada agrupaciones tienen sus territorios de combate o sea ellos ya saben el entorno donde van a tener que pelear y dependiendo del sus territorio de operacion depende su uniforme yo e visto gente de las MTT con uniforme verde olivo los grupos de las MTT que operan solo en el monte usan verde olivo o marron los que operan en las ciudades y entornos urbanos supongo que sea camiza azul.sozialismorantz escribió:Entiendo que la camisa azul ya no la usan pero se usaba en entornos urbanos, además de camisa azul usaban pantalón verde oscuro, ahora usan una camisa y pantalón verde claro, esta http://www.vanguardia.co.cu/database/no ... /33923.jpg y los reservistas verde oscuro como los militares en activo, esta http://www.imgmlp.com/images/2013/11/22/bastion-1.jpg esto me parece un error, la razón para usar uniforme verde claro u oscuro debería ser la vegetación de la zona donde combatan, el tono de esta, atendiendo a razones de camuflaje y no por ser reservistas o milicianos, está bien que se lleve un distintivo que diferencie pero el uniforme debería atender a las necesidades de camuflaje. Respecto al uniforme en entornos urbanos, este debería ser ropa de civil adecuada para el combate para en un momento dado esconder el arma y hacerse pasar por civil.
Los marines no saldrán de los AAV a no ser que estén bien defendidos de las armas de infantería para hacerlo, no van a desembarcar en un lugar por el que no puedan continuar los AAV, desembarcarían en una zona en la que puedan avanzar con los AAV, los AAV contarán con apoyo aereo concentrado en la zona de desembarco, respecto a los rpg7 u otro lanzagranadas, estos no sirven para hacer frente a los desembarcos ya que los AAV cuentan con un cañón con mayor alcance y como te digo está toda la aviación cubriendo su avance, es mejor esperar a que se adentren una buena cantidad de kilómetros en tierra, fuera del perímetro que establezcan para desembarcar, haya menos presencia de aviación cubriendo y tendrán que dispersar más sus blindados entonces se pueden hacer emboscadas con lanzagranadas y con las pkm para hacer frente a la infantería.
Atacar a un desembarco tiene un coste en vidas muy alto para cuba y no causarán apenas daños.
Los rusos entregaron a napoleón una gran extensión de terreno, igual que a los nazis y expulsaron de rusia a ambos, sabían que esa era la forma más fácil de hacerlo, a los cubanos os pierde el orgullo, cuando realicen un desembarco toda la aviación estará cubriendo el desembarco, previamente a realizar el desembarco tendrán controlada toda la zona en la que lo realizarán para ver todo el movimiento que se pueda realizar en ella con aviones de reconocimiento, satélites... con sistemas de visión de última generación, térmicos. Colocar minas terrestres antitanque no está mal siempre que se conformen con saber donde están colocadas en caso de que decidan atacar a todo el que las coloque, sería mejor no colocar en zona de desembarco, habría que aprovechar para colocarlas en el resto de cuba donde tendrán un control menor de lo que se haga.
salud
Ninguna potencia militar en el mundo actualmente es capaz de oponerse a una invasión (distinta a una ocupación militar a largo plazo) del Ejército de los Estados Unidos, que cuenta con medios convencionales suficientes para desarticular resistencias en cualquier lugar del planeta si así lo quisieran sus dirigentes.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado