Maikel escribió:Ay Vikingo.
Cuando intento imaginarte, la única imagen que de ti tengo es un casco con dos cuernos, yo no se que imagen tienen en España de los cuernos, pero los cubanos y latinoamericanos en general si sabemos que significa eso, ahh, en tu caso el fenómeno suma un agravante, los tarros ocupan esa importante área asignada al cerebro
Respuesta primera "benditos los viquingos por que sus cuernos son postizos", yo de viquingo no tengo ni el apellido ni los rasgos fisicos, ni mucho menos los cuernos, yo me llamo Wikingo por que es un mote familiar que no tiene casi nada que ver con los nordicos, por cierto yo no te he dicho que no tuvieras cerebro ni nada por el estilo, pero claro a falta de ideas insultos.
Tal vez como dice el bueno de Sha massud no se esperaba de mi que me saliera por la tangente en este tema lo cual no viene al caso y por eso pido mis disculpas a todo aquel que se halla sentido ofendido, este es un foro para hablar de politicas militares, no de politica.
Bien analizando la situacion lo primero hay que sacar las causas (ya las he dicho, pero incrementandose, por ejemplo desestabilizacion venezolana demostracion clara y palmaria de que Fidel (no Cuba que conste) financia los grupos terroristas (como por ejemplo el ELN y Tupac amaru), necesidad de que el presidente sea relegido gracias a Florida (con el voto del exilio de por medio) y un largo etcetera de cosas que pueden hacer saltar la chispa entre ambos paises)
Una vez iniciadas las hostilidades la aviacion y las fuerzas pesadas cubanas quedarian o inutilizadas o escondidas sin posibilidad de ser usadas y ser destruidas en el acto, llegariamos a la situacion que muchos foristas comentan (guerra de guerrillas etc...) pero yo personalmente creo que al regimen actual le ocurrira lo mismo que al anterior (cuando cae algo importante se derrumbaran las defensas guerrilleras de golpe) aparte de que no sera una guerra entre invasores e invadidos, yo creo que los yanquis pondran en primera linea unidades integramente cubanas formads por gentes que odian a Castro unido a tropas de elite de el ejercito USA con lo que los ciudadanos cubanos no veran a las tropas USA como invasoras, puesto que al estar formadas por sus HERMANOS les recibiran como lo que son y no "creo" como un ejercito invasor.
Claroi que existiran enfrentamientos y luchas en el campo, pero me extrañaria mucho que se prolongaran mas de un año.