Los MIG Cubanos
-
- Sargento
- Mensajes: 219
- Registrado: 12 Feb 2004, 20:29
Ruben, sobre la foto que publicastes. Aunque no soy especialista del tema, y mucho menos de aviones casi completamente desarmados en piezas, creo reconocer a un Mig 29 en lo ùltimo de arriba de la foto, lo dogo porque creo ver dos timones de direccion o sera ilucion optica por el angulo de la foto, la distanci y el desguaze.
-
- Sargento
- Mensajes: 219
- Registrado: 12 Feb 2004, 20:29
Ruben, sobre la foto que publicastes. Aunque no soy especialista del tema, y mucho menos de aviones casi completamente desarmados en piezas, creo reconocer a un Mig 29 en lo ùltimo de arriba de la foto, lo dogo porque creo ver dos timones de direccion o sera ilucion optica por el angulo de la foto, la distanci y el desguaze.
- Rubén
- General
- Mensajes: 11995
- Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Hola Gladiator
Esa foto es una ampliación de la foto original, que pusimos el día 12.06 aquí.
Con este comentario:
La ampliación se hizo para resaltar los MiG-23 que están en el medio, el resto de los aviones claro que son MiG-29 como acertadamente dices.
saludos
Esa foto es una ampliación de la foto original, que pusimos el día 12.06 aquí.
Con este comentario:
Rubén escribió:Si a alguien le interesa, una foto tomada ayer en una fábrica de la RSK MiG. Varios MiG-29 de la VVS en reparación capital. Presten atención, al charco de agua, que cae del techo en mal estado.
Los aviones de atrás, son MiG-23 sirios en reparación capital. Dentro de poco llegarán MiG-23 libios a repararse, según un contrato acabado de firmar.
La ampliación se hizo para resaltar los MiG-23 que están en el medio, el resto de los aviones claro que son MiG-29 como acertadamente dices.
saludos
Gloria a Ucrania
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
¿Qué países opera el Mig-23 MLD Export? ¿Lo usan o han usado en Cuba?
Para mí es el "caza olvidado". Pareciera que los esfuerzos de modernización y Occidentalización se han hecho sobre el Mig-21 cuando el Mig-23 tiene todavía mucho que ofrecer. Recientemente hubo un artículo sobre el Mig-23 en Air Forces Monthly donde se le compara con el F-15A; F-16A; F-4E y Kfir. Las prestaciones del avión Ruso no son nada despreciables, en muchos casos siendo asimilable a los aparatos Americanos más recientes. En algunos aspectos es inclusive superior al F-16 de los primeros bloques.
Si alguien tiene detalles sobre el Mig-23-98 les estaría agradecido.
Para mí es el "caza olvidado". Pareciera que los esfuerzos de modernización y Occidentalización se han hecho sobre el Mig-21 cuando el Mig-23 tiene todavía mucho que ofrecer. Recientemente hubo un artículo sobre el Mig-23 en Air Forces Monthly donde se le compara con el F-15A; F-16A; F-4E y Kfir. Las prestaciones del avión Ruso no son nada despreciables, en muchos casos siendo asimilable a los aparatos Americanos más recientes. En algunos aspectos es inclusive superior al F-16 de los primeros bloques.
Si alguien tiene detalles sobre el Mig-23-98 les estaría agradecido.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4302
- Registrado: 09 Feb 2003, 17:41
Mauricio
Esciero que quiza haya caido un tanto en el olvido el MIG-23 en lo que es a nivel de upgrade como por ejemplo en comparacion a los MIG-21,que han tenido cierto exito(MIG-21-93). Es cierto que el pack que se ofrece,realmente incrementaria las prestaciones operativas a niveles muy buenos para poder equipararse con otras plataformas de ultima generacion.
Sobre los MIG-23-98 aqui va unas lineas,imagino que alguien mas podra ampliarlo,comprende 3 tipos de Upgrade,2 de caza multifuncion y otra para modernizar las plataformas MIG-23BN..haber que os parece..
MIG-23-98-1
This is a multirole front fighter with radically increased combat efficiency due to its capability to intercept all types of air targets, detect and destroy ships, small-size and radio emitting targets.
The aircraft is fitted with:
– onboard automated system, dubbed Nucleus, that includes MVK and ILS digital computer systems, two multifunction color liquid crystal displays, two multifunction control panels, TV registering systems;
– multifunction radar with a 90-100km detection range of air targets of "fighter" type;
– modern guided weapons (RVV-AE, R-27R,T, R-27E (R,T) "air-to-air" missiles; Kh-25ML,MP, Kh-29L,T,TD, Kh-31A,P "air-to-surface" missiles and KAB-500L,KR air bombs;
– new weapon control system (borrowed from the MiG-21-93 aircraft), helmet-mounted target designator (HTD), inertial navigation system/space navigation system, system of air signals, and radio-altimeter;
– new ECM assets.
Main options offered include:
– reduction of signature;
– installation of a quantum optical-radar (borrowed from the MiG-29 aircraft);
– employment of an array of pods that expand operational capabilities of the aircraft;
– in-flight refueling;
– increased combat survivability;
– additional avionics.
All types of fighters and interceptors developed on the basis of the MiG-23 aircraft may be re-equipped for the MiG-23-98-1 aircraft.
MiG-23-98-2
This is a front fighter with enhanced combat efficiency used against air targets.
The fighter is fitted with:
– an upgraded Sapphire-23 radar and weapon control system that, apart from the standard armaments, provide for operation of the RVV-AE and R-73E "air-to-air" missiles;
– a new inertial system with a correction plate borrowed from the space navigation system;
– new ECM assets.
Main options offered include:
– reduction of signature;
– installation of HTD;
– installation of pods with active ECM assets or reconnaissance equipment;
– in-flight refueling;
– new avionic systems.
All modifications of the MiG-23 fighters outfitted with the Sapphire-23 radars may be re-equipped for the MiG-23-98-2 aircraft.
MiG-23B-98
Esta es la variante de caza de ataque caracterizado por un incremento de la efectividad en combate de 130-164% mas contra objetivos aire-aire,aire-superficie.
Esta versión esta equipado con.
Control automatizado de a bordo y sistema de comunicaciones del piloto (Computadora digital MVK con un correction 'plate borrowed' desde el espacio del sistema de navegación,un display multifunción de cristal liquido y a color,y un panel de control multifunción), que proporciona para las comunicaciones a traves del MKIO (MIL-1553V standard).
- Aparatos de control que permita el uso del concepto HOTAS.
- Una estación de alerta de iluminación de radar.
- Un nuevo sistema de control de armamento (prestado del caza MIG-27M).
Además del armamento basico,incluye nuevo gama de armamento,que incluye los cohetes S-8,S-13,S-25,mísiles AA R-73E ,AS Kh-29T/L y Kh-31P/A,y bombas KAB-500KR/L.
Las principales opciones ofrecidas incluyen:
Reducción de Señal
Instalación de HTD,modernos sistemas ESM y avionica.
Reabastecimiento en Vuelo
Incremento de la Supervivencia en combate.
Instalación de contenedores con un sistema de optronica....
Mísiles antirradiación con equipamiento de reconocimiento.
El MIG-23B-98 puede ser desarrollado a partir del MIG-23BN
La efectividad en combate de los MIG-23-98 contra objetivos terrestres y aereos se ha incrementado equiparándose a los cazas de 4ª generacion.
– installation of pods with an optronic system of round-the-clock target detection, use of weapons with laser seekers and navigation with a multifunction radar, with target designation equipment of
"air-to-radar" missiles and with reconnaissance equipment.
The MiG-23B-98 aircraft may be developed from the MiG-23BN aircraft.
The MiG-23-98-1 aircraft's combat efficiency against air and ground targets will equal that of fourth-generation fighters, and the MiG-23-98-2 will be their worthy rival in aerial combat.
The combat trainers are derivatives from the baseline fighters.
It should be noted here that modernization proposals are common for all versions of the MiG-23 family.
In conclusion, it is worth noting that:
– all variants and options of the aircraft modernization are based on the components that are currently in series production or undergoing certification on other types of MiGs, and therefore can be demonstrated to potential customers. This explains the low cost of R&D work and its short periods, as well as minimal technical risk involved;
– MAPO "MIG" and Russian Avioncs JSC currently design and manufacture a considerable part of the avionics (computer systems, displays, multifunction control panels, communications units, etc.), which helps reduce the cost and period of the R&D work;
– the Aircraft Research and Production Complex "MIG" as the developer and MAPO "MIG" as the manufacturer are the only organizations offering a complete set of services, including preparation of the design documentation, design development, reconditioning, repair and extension of service life, and also a guarantee for the safety of operation of upgraded aircraft within the agreed-upon terms and preset restrictions.
– MAPO "MIG" and Aircraft Research and Production Complex "MIG" are ready to consider any customer requests and provide additional documentation and expert assistance and would welcome delegations of foreign Air Forces that operate MiG aircraft.
Como podeis observar se hace hincapie en algo tan elemental como la electronica y derivados,haciendo un lavado de cara realmente importante y unas capacidades,en definitiva muy a tener en cuenta.
Personalmente para el caso cubano,yeteniendo en cuenta la economia me decantaria mas por modernizar los MIG-23BN a la serie BN-98 que las series ML/MF.
Un saludo
Esciero que quiza haya caido un tanto en el olvido el MIG-23 en lo que es a nivel de upgrade como por ejemplo en comparacion a los MIG-21,que han tenido cierto exito(MIG-21-93). Es cierto que el pack que se ofrece,realmente incrementaria las prestaciones operativas a niveles muy buenos para poder equipararse con otras plataformas de ultima generacion.
Sobre los MIG-23-98 aqui va unas lineas,imagino que alguien mas podra ampliarlo,comprende 3 tipos de Upgrade,2 de caza multifuncion y otra para modernizar las plataformas MIG-23BN..haber que os parece..
MIG-23-98-1
This is a multirole front fighter with radically increased combat efficiency due to its capability to intercept all types of air targets, detect and destroy ships, small-size and radio emitting targets.
The aircraft is fitted with:
– onboard automated system, dubbed Nucleus, that includes MVK and ILS digital computer systems, two multifunction color liquid crystal displays, two multifunction control panels, TV registering systems;
– multifunction radar with a 90-100km detection range of air targets of "fighter" type;
– modern guided weapons (RVV-AE, R-27R,T, R-27E (R,T) "air-to-air" missiles; Kh-25ML,MP, Kh-29L,T,TD, Kh-31A,P "air-to-surface" missiles and KAB-500L,KR air bombs;
– new weapon control system (borrowed from the MiG-21-93 aircraft), helmet-mounted target designator (HTD), inertial navigation system/space navigation system, system of air signals, and radio-altimeter;
– new ECM assets.
Main options offered include:
– reduction of signature;
– installation of a quantum optical-radar (borrowed from the MiG-29 aircraft);
– employment of an array of pods that expand operational capabilities of the aircraft;
– in-flight refueling;
– increased combat survivability;
– additional avionics.
All types of fighters and interceptors developed on the basis of the MiG-23 aircraft may be re-equipped for the MiG-23-98-1 aircraft.
MiG-23-98-2
This is a front fighter with enhanced combat efficiency used against air targets.
The fighter is fitted with:
– an upgraded Sapphire-23 radar and weapon control system that, apart from the standard armaments, provide for operation of the RVV-AE and R-73E "air-to-air" missiles;
– a new inertial system with a correction plate borrowed from the space navigation system;
– new ECM assets.
Main options offered include:
– reduction of signature;
– installation of HTD;
– installation of pods with active ECM assets or reconnaissance equipment;
– in-flight refueling;
– new avionic systems.
All modifications of the MiG-23 fighters outfitted with the Sapphire-23 radars may be re-equipped for the MiG-23-98-2 aircraft.
MiG-23B-98
Esta es la variante de caza de ataque caracterizado por un incremento de la efectividad en combate de 130-164% mas contra objetivos aire-aire,aire-superficie.
Esta versión esta equipado con.
Control automatizado de a bordo y sistema de comunicaciones del piloto (Computadora digital MVK con un correction 'plate borrowed' desde el espacio del sistema de navegación,un display multifunción de cristal liquido y a color,y un panel de control multifunción), que proporciona para las comunicaciones a traves del MKIO (MIL-1553V standard).
- Aparatos de control que permita el uso del concepto HOTAS.
- Una estación de alerta de iluminación de radar.
- Un nuevo sistema de control de armamento (prestado del caza MIG-27M).
Además del armamento basico,incluye nuevo gama de armamento,que incluye los cohetes S-8,S-13,S-25,mísiles AA R-73E ,AS Kh-29T/L y Kh-31P/A,y bombas KAB-500KR/L.
Las principales opciones ofrecidas incluyen:
Reducción de Señal
Instalación de HTD,modernos sistemas ESM y avionica.
Reabastecimiento en Vuelo
Incremento de la Supervivencia en combate.
Instalación de contenedores con un sistema de optronica....
Mísiles antirradiación con equipamiento de reconocimiento.
El MIG-23B-98 puede ser desarrollado a partir del MIG-23BN
La efectividad en combate de los MIG-23-98 contra objetivos terrestres y aereos se ha incrementado equiparándose a los cazas de 4ª generacion.
– installation of pods with an optronic system of round-the-clock target detection, use of weapons with laser seekers and navigation with a multifunction radar, with target designation equipment of
"air-to-radar" missiles and with reconnaissance equipment.
The MiG-23B-98 aircraft may be developed from the MiG-23BN aircraft.
The MiG-23-98-1 aircraft's combat efficiency against air and ground targets will equal that of fourth-generation fighters, and the MiG-23-98-2 will be their worthy rival in aerial combat.
The combat trainers are derivatives from the baseline fighters.
It should be noted here that modernization proposals are common for all versions of the MiG-23 family.
In conclusion, it is worth noting that:
– all variants and options of the aircraft modernization are based on the components that are currently in series production or undergoing certification on other types of MiGs, and therefore can be demonstrated to potential customers. This explains the low cost of R&D work and its short periods, as well as minimal technical risk involved;
– MAPO "MIG" and Russian Avioncs JSC currently design and manufacture a considerable part of the avionics (computer systems, displays, multifunction control panels, communications units, etc.), which helps reduce the cost and period of the R&D work;
– the Aircraft Research and Production Complex "MIG" as the developer and MAPO "MIG" as the manufacturer are the only organizations offering a complete set of services, including preparation of the design documentation, design development, reconditioning, repair and extension of service life, and also a guarantee for the safety of operation of upgraded aircraft within the agreed-upon terms and preset restrictions.
– MAPO "MIG" and Aircraft Research and Production Complex "MIG" are ready to consider any customer requests and provide additional documentation and expert assistance and would welcome delegations of foreign Air Forces that operate MiG aircraft.
Como podeis observar se hace hincapie en algo tan elemental como la electronica y derivados,haciendo un lavado de cara realmente importante y unas capacidades,en definitiva muy a tener en cuenta.
Personalmente para el caso cubano,yeteniendo en cuenta la economia me decantaria mas por modernizar los MIG-23BN a la serie BN-98 que las series ML/MF.
Un saludo
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
Que yo sepa un MiG-21-93 es mas peligroso que un MiG-29 de primera generacion, asi que como dice Mauricio, se podria aplicar a los F-16.
De lo que no estoy muy seguro es de que modelo es mejor: el MiG-21-93 o el MiG-23-98. Quizas el segundo, pero si no recuerdo mal es menos maniobrable y mas dificil de mantener debido a sus alas de geometria variable.
Saludos.
De lo que no estoy muy seguro es de que modelo es mejor: el MiG-21-93 o el MiG-23-98. Quizas el segundo, pero si no recuerdo mal es menos maniobrable y mas dificil de mantener debido a sus alas de geometria variable.
Saludos.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4302
- Registrado: 09 Feb 2003, 17:41
Sobre la eleccion MIG-21-93 o MIG-23-98,la verdad es que resultaria bastante dificil,aunque es posible que se optara por las mejores capacidades que dispondria por el MIG-23 sin embargo dependeria de muchos factores(teatro de operaciones y paises usuarios con sus respectivas economias...) la que dependeria finalmente .
En el caso de ponernos en el trasfondo de la DAAFAR,me decantaria por disponer de MIG-21-93,personalmente veria con muchas mas posibilidades a esta plataforma que a los MIG-23-98 pese a las limitaciones que presenta el MIG-21(el alcance especialmente) cubriria con muy buenas garantias funciones de primera linea y de paso permitiria no incrementar gastos excesivos .
Sabido es que el lavado de imagen del pack es conocida,se centraria en la avionica,electronica,radar y que en consecuencia tambien permitiria compatibilizar nuevos sistemas de armamento de ultima generacion y que sumado a sus clasicas e importantes ventajas que presenta,daria un juego impresionante.
Pero tambien es importante,su coste de mantenimiento regular o el coste del programa general(y quiza otras consideraciones operativas) en el que quiza finalmente se decantase el mas versartil MIG-21-93 en lugar de los MIG-23-98.
La verdad es que llevo mucho tiempo estudiando dentro de mis posibilidades las mejores vias por las que podria pasar la DAAFAR,y resulta bastante evidente que el pack de modernizacion(y otras consideraciones,como la reduccion de la flota),es lo unico que podra dar un respiro a la DAAFAR a medio plazo.
Ya intentare proximamente exponer mi humilde valoracion con todos los compañeros,haber que opinan o que ideas disponen al respecto.
Un saludo
En el caso de ponernos en el trasfondo de la DAAFAR,me decantaria por disponer de MIG-21-93,personalmente veria con muchas mas posibilidades a esta plataforma que a los MIG-23-98 pese a las limitaciones que presenta el MIG-21(el alcance especialmente) cubriria con muy buenas garantias funciones de primera linea y de paso permitiria no incrementar gastos excesivos .
Sabido es que el lavado de imagen del pack es conocida,se centraria en la avionica,electronica,radar y que en consecuencia tambien permitiria compatibilizar nuevos sistemas de armamento de ultima generacion y que sumado a sus clasicas e importantes ventajas que presenta,daria un juego impresionante.
Pero tambien es importante,su coste de mantenimiento regular o el coste del programa general(y quiza otras consideraciones operativas) en el que quiza finalmente se decantase el mas versartil MIG-21-93 en lugar de los MIG-23-98.
La verdad es que llevo mucho tiempo estudiando dentro de mis posibilidades las mejores vias por las que podria pasar la DAAFAR,y resulta bastante evidente que el pack de modernizacion(y otras consideraciones,como la reduccion de la flota),es lo unico que podra dar un respiro a la DAAFAR a medio plazo.
Ya intentare proximamente exponer mi humilde valoracion con todos los compañeros,haber que opinan o que ideas disponen al respecto.
Un saludo
-
- Recluta
- Mensajes: 24
- Registrado: 09 Jul 2004, 04:38
Pura curiosidad
Hola a todos:
Supongo que algun conocedor de los de aqui me pueda dar una idea de cuanto le costaria en $ a Cuba una modernizacion de una flota (12 aviones) de MIG-21 a MIG-21-93.
Saludos
Supongo que algun conocedor de los de aqui me pueda dar una idea de cuanto le costaria en $ a Cuba una modernizacion de una flota (12 aviones) de MIG-21 a MIG-21-93.
Saludos
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4302
- Registrado: 09 Feb 2003, 17:41
Samy
El coste de modernizacion que planteas para 12 MIG-21(a MIG-21-93) osicilaria por los 2.5millones $/unidad,naturalmente esto variaria segun el lote que se negociase u otros factores indirectos que influiriran en la operacion que permitirian ciertas rebajas en los costes.
Pero el precio vendria a ser ese aproximadamente(al menos ese es el caso de los Mig-21 de la India) .
Como podras imaginar,poniendonos en el supuesto ante lo unico que puede hacer frente la DAAFAR es a operaciones de este tipo de cara a medio plazo(nada de adquirir costosisimos MIG-29SMT-II,todo pasa por reducir numero y concentrar tecnologia ) para poder ir asentando las bases de cara a futuro.
Un saludo
El coste de modernizacion que planteas para 12 MIG-21(a MIG-21-93) osicilaria por los 2.5millones $/unidad,naturalmente esto variaria segun el lote que se negociase u otros factores indirectos que influiriran en la operacion que permitirian ciertas rebajas en los costes.
Pero el precio vendria a ser ese aproximadamente(al menos ese es el caso de los Mig-21 de la India) .
Como podras imaginar,poniendonos en el supuesto ante lo unico que puede hacer frente la DAAFAR es a operaciones de este tipo de cara a medio plazo(nada de adquirir costosisimos MIG-29SMT-II,todo pasa por reducir numero y concentrar tecnologia ) para poder ir asentando las bases de cara a futuro.
Un saludo
-
- Recluta
- Mensajes: 24
- Registrado: 09 Jul 2004, 04:38
Hola:
Xammar:
Uphh. Valla que salen caros los avioncitos!!!
Aunque según los medios informativos y ustedes mismo, posee Cuba la Fuerza Aérea más grande de Latinoamérica, creo yo que posemos poca tecnología y pocos aviones. Así pues como debería entenderse la opción de reducir numero y concentrar tecnología
Saludos
Xammar:
Uphh. Valla que salen caros los avioncitos!!!
Aunque según los medios informativos y ustedes mismo, posee Cuba la Fuerza Aérea más grande de Latinoamérica, creo yo que posemos poca tecnología y pocos aviones. Así pues como debería entenderse la opción de reducir numero y concentrar tecnología
Saludos
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados