Los MIG Cubanos

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Florentino
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Mensaje por Florentino »

Me parece que el estar demasido jugados a las industrias de High Tech puede ir en las dos direcciones. Si el indice NASDAQ acaba de levantar que ya lleva mas de seis meses flat en el nivel de los 2000, la cosa podria ir en direccion opuesta es decir mucho mas empleos y desarrollo.
A mi me da la impresion que todo lo que tiene aguantado un arranque vertiginoso de un nuevo Bull Market son los precios del petroleo afectados en tre varias razones por la inmensa demanda del boom chino. Las condiciones estan dadas para una nueva subida del indice, cuando eso suceda la industria High Tech se va a la cabeza.
Me parece que sueno demasiado optimista.
Saludos


shomer
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Mensaje por shomer »

mapache escribió:Pero, aun mas llamativo es que el moderno Israel lo construyeron personas con casi el mismo ideal socialista que tenian los pioneros de la revolución cubana, uno de los frutos perdurables de ese ideal lo constituyen los Kibbutz que quizas sean uno de los pocos ejemplos de propiedad comunal exitosa en la historia de la humanidad.


Es tal cual como tu dices mapache, los pioneros judios llegados a la Palestina Britanica lo hicieron mayormente desde Rusia en los anios 30, ... estos idealistas, perseguidos por algunos elementos de la Rusia de esos tiempos, deciden emigrar a Eretz Israel y experimentar en estas tierras el modelo colectivista !

Aunque es un tema muy interesante, que yo mismo he experimentado hace ya algunos anios, ... no deseo extenderme en el mismo dada la poca relacion que tiene con los -Mig Cubanos- ! :D

Salu2


mapache
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Mensaje por mapache »

Saludos,

Estimado Shomer:

Pues solo te digo que muchos de los que atacan a Israel calificándolo de estado reaccionario se "caerían para atras" cuando vieran que Israel es mucho más que asentamientos ilegales y colonos fanáticos, pero mejor lo dejamos ahí antes que los moderadores (con bastante razón) nos llamen al orden.


el cartago
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Mensaje por el cartago »

Pero realmente yo de lo que hablaba era de la integración de nuestra industria con la industria de los paises de america, digase Venezuela, Brasil,


con venezuela, la situacion esta bastante adelantada, esperemos que todo siga como va.


saludos¡


Florentino
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Mensaje por Florentino »

Yo veo mas logica la integracion en otros sectores industriales como la biotecnologia en la cual Cuba esta muy adelantada. La construccion de proyectos de ingenieria civil que a su vez pueden servir para mejorar las comunicaciones terrestres para las fuerzas armadas y otro tipo de proyectos de esta indole. No lo veo factible en el area militar a no ser que se decida cambiar todo el armamento reglamentario de las fuerzas armadas y eso es altamente costoso. Aunque con el elevado precio cojuntural del petroleo podrian quizas darse el lujo de hacerlo. Todo depende de si tienen la vision de utilizar los petrodolares de esta coyuntura para mejorar la infraestructura del pais o gastarse el dinero en armamentos.


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Husanga
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Mensaje por Husanga »

el cartago escribió:con venezuela, la situacion esta bastante adelantada, esperemos que todo siga como va.
saludos¡


Mejorando cada día más, te lo dice un cubano.


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
rojo
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Mensaje por rojo »

Disculpenme por la pregunta pero que es la celula de un avion ? porque tiene una duracion limitada ? pregunto esto porque he leido en varios lugares como argumento que los Mig29 cubanos no vuelan porque tienen su celula vencida y que si vuela el avion ya no vale nada :( . Ademas que mas vieja la celula mas cuesta una hora de vuelo y a ese proposito en unos post de Pit y Mauricio en el tema latinoamericano dicen que el coste de una hora de vuelo (combustible y mantenimiento) de un flanker varia segun los paises que Rosoborono habla de 5700$/hrs, en Peru el coste va por lo mismo, en Alemania era de 25.000 $ y en eslovaquia 12000$, cuanto costaria en Cuba ? (sabiendo que el piloto y los technicos cubanos son pagados en pesos cubanos el capital humano es lo que menos costaria).

Un saludo.


Florentino
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Mensaje por Florentino »

Tengo entendido que lo que llaman la celula es el fuselaje completo del avion sin el motor. Eso lo lei una vez en una revista militar rusa. Tambien tengo entendido que los pilotos, personal tecnico e infraestructura de brick and mortar no influyen casi nada en los costos de operacion que son tan elevados precisamente por el avance technologico actual de los aviones de todos los tipos.
Creo que por ejemplo para que un avion de pasajeros sea rentable tiene que volar un promedio de 8 horas diarias de lo contrario pierde dinero pues en la aviacion tanto la celula, como los motores o la avionica se vence por hora o tiempo calendario. Si no vuelas ahorras en combustible pero a determinado tiempo se te vencen las partes y agregados que cuestan mucho mas.
Es un principio algo similar a la garantia que te dan los dealers de automobiles digamos de la General Motor que te ofrecen 3 anos o 36,000 millas de garantias lo que llegue primero. Si guardas el carro en el garage y solo recorres 2,000 millas a los 3 anos pierdes la garantia de fabrica y todo lo que le pase al carro va de tu bolsillo.Esto sin contar ademas la devaluacion.
Me imagino que ya los aviones de combate que hay en Cuba que creo la mayoria tienen casi 30 anos a excepcion de los Mig-29 que creo tienen como 15 no han de valer nada. Por vencimiento y devaluacion.
Yo veo muy acertado el proceder del gobierno cubano no dandole mucha prioridad a este asunto de la aviacion de guerra.


rojo
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Mensaje por rojo »

Ok gracias Florentino entonces la celula es algo asi como el chasis, pero lo que no comprendo es que si el avion no se usa porque tendria que vencerse una celula ? digo esto porque como hemos visto a los flanker cubanos los tienen en celofan e incluso muchos mig 23 los tienen cubierto de una capa de plastico vacio sin aire, estos ezfuerzos no paran el desgaste de la celula ?


Xammar
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Mensaje por Xammar »

Amigo Rojo
como hemos visto a los flanker cubanos

Ojala lo fueran :wink:

Un saludo


Florentino
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Mensaje por Florentino »

Rojo
La celula o el chasis como buena analogia que has hecho se vence tambien por tiempo calendario y ademas quizas hayan agrabantes en paises con alta salinidad en la atmosfera que aceleran los procesos de corrosion. Creo que Cuba es uno de estos casos por su elevada salinidad. Esa es la razon que las aeronaves conservadas estan dentro de grandes nylons a los que se les extrae el oxigeno para evitar las corrosiones. Si te fijas en los automoviles en Cuba veras muchas corrosiones que no ves en otros lugares continentales.
Los flankers no son los SU-27? Yo creo que este avion no esta en el parque de los cubanos.


Kecho
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Mensaje por Kecho »

Saludos cordiales

Supongo que tendra que ver con la fatiga del material de fabricacion, aunque como se ve en los automobiles los cubanos son buenos en lo que a la conservacion se refiere, pero no es lo mismo que se te acaben los frenos de un carro a que tu avion se desarme en pleno vuelo.

Sergio


shomer
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Mensaje por shomer »

A causa de los altos niveles de humedad del Caribe, el principal enemigo de los materiales, ... es justamente la accion de la misma!

Salu2


rojo
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Mensaje por rojo »

Bueno como el amigo Xammar ya se habrán dado cuenta que yo de aviones nada de nada. Amigos lo del nylon si, ya me decía que es para proteger de los efectos del clima y otras polvaredas, pero si es solo para eso entonces creo que no basta para impedir el desgaste de la célula puesto que como se dice con el tiempo los tornillos y remaches se aflojan y eso creo que solo con una revisión general se puede remediar, es que en Cuba se puede hacer eso ?.

Habría que ver hasta que punto las células están buenas en Mig's que como mínimo tienen dos décadas tras la espalda. Sin embargo fíjense que el año pasado volaron Mig23 y 21 sin mas problemas haciendo ejercicios de ataques y vuelos rasante, lo que conlleva a pensar que las células se mantienen buenas a pesar del tiempo.

Volviendo al "Fulcrum" (creo que esta vez no me equivoco :lol: ), lo curioso es que la prensa mostró uno con técnicos dándole un chequeo, si estos aviones pueden volar para que mostrarlo a la prensa asi ?, un bulo ! dicen algunos acérrimos anticastristas que persisten en que los mig 29 ya no pueden volar y por eso lo muestran asi.

Pienso yo mas bien que si no se han visto volar es mas por lo caro que sale la hora de vuelo, ya que +-5000$ no son nada. Aunque ahora la consigna imperante en Cuba es "vamos bien", esto supone una recuperación general del cual no créo que las Daafar sean ajenas, quizás si esos pájaros fueran visto por los cielos de Cuba esto callaría todo el chismeo que hay con esos aviones (esto no solo en los foros por la net) y diría mucho del estado general de la Daafar, esperemos que este año tengamos esa oportunidad de poder ver uno en el aire.

Buena para despedirme en "beauté" no me aburro de ver las fotos ya puesta hace algun tiempo aqui mismo, aqui va una donde se ve clarito el nilon que cubre todo el hangar:
Imagen

saludos


Xammar
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Mensaje por Xammar »

Como ha venido comentando Florentino/Shomer,la clave reside en la alta humedad y la salinidad que reina en el Caribe,las soluciones a esto ya vienen dadas,aparte de lo dicho para evitar los problemas derivados,incluso se aplican soluciones de nitrogeno para evitar el desgaste del material.
Soluciones de cara a futuro siempre las hay,todo se basa en dar el paso,no es lo mismo un MIG-21/-23/-29 con un alto grado porcentaje de materiales de facil corrosion como son las celulas de acero que las plataformas de combate actuales que van introduciendo materiales compuestos en grandes porcentajes(aluminio,fibra de carbono..) reduciendo el deterioro por la corrosion/salinizacion,ampliando su calidad y vida operativa.
Quiza amigor Rojo puedas referirte a las reparaciones capitales que permiten dejar todo a cero(dependiendo el grado de reparacion) y que me da en la nariz que en Cuba no pueden o no tienen acceso a ese tipo de Reparacion,con lo que se tendria que llevar a las factorias de Rusia..y eso ya no se si compensaria la situacion a estas alturas.
Volviendo al eterno tema de si los Mig-29 vuelan o no,hace unos añitos,especialmente con las visitas de las delegaciones militares chinas hacian vuelos de exhibicion,eso no determina que sigan volando un minimo de horas anuales actualmente,pero como he dicho es volver al tema de siempre,que si esta operativa o no esta operativa la DAAFAR,que si vuelan o no vuelan sus aviones..hay que entender el enorme y logico celo por parte de las FAR para evitar dar facilidades a los USA,y si pueden seguir mareando la perdiz y meterles la duda en el cuerpo..asi funciona la asimetria,desde luego a la DAAFAR le interesa un pepino que el Exilio diga que no vuelan,que son chatarra o lo que sea..es mas,le beneficia la autosugestion (mil veces una mentira se convierte en verdad).

Un saludo


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