Medios Blindados e Infantería Cubana
-
- General de Brigada
Reactivando un poco el post .
Hace tiempo se comento que las FAR nunca tuvieron mucho 'contacto' con operaciones o empleo de UAVs propios (quiza bajo paraguas sovietico en Africa?..) estando bastante 'verdes' en ese campo.Y dado que hoy en dia se ha ido incrementando o revalorizandose el tema de los UAVs,me pregunto cual seria la vision que tendran las FAR de este tipo de 'doctrina'.
Esta reflexion viene dada sobre el clasico 'runrun' de que hace unos añitos Corea del Norte habria suministrado algun sistema 'excedente' a las FAR para entrenamiento,concretamente los ASN-104 (o D-4 para los amigos).Dichos sistemas no es que sean ninguna maravilla tecnologica,ya que datan de los años 80 pero en fin,si sirve como 'piedra de toque' para algo a mejor,bienvenido sea.
Aca una fotito del 'ejemplar'
Un saludo
Hace tiempo se comento que las FAR nunca tuvieron mucho 'contacto' con operaciones o empleo de UAVs propios (quiza bajo paraguas sovietico en Africa?..) estando bastante 'verdes' en ese campo.Y dado que hoy en dia se ha ido incrementando o revalorizandose el tema de los UAVs,me pregunto cual seria la vision que tendran las FAR de este tipo de 'doctrina'.
Esta reflexion viene dada sobre el clasico 'runrun' de que hace unos añitos Corea del Norte habria suministrado algun sistema 'excedente' a las FAR para entrenamiento,concretamente los ASN-104 (o D-4 para los amigos).Dichos sistemas no es que sean ninguna maravilla tecnologica,ya que datan de los años 80 pero en fin,si sirve como 'piedra de toque' para algo a mejor,bienvenido sea.
Aca una fotito del 'ejemplar'
Un saludo
-
- Sargento
Fidel cuando la firma del contrato de compra de los 5 nuevos aviones rusos anunció las conversaciones para la compra de equipos, motores y agregados para los carros rusos.
¿Se remotorizaran los antiguos Zil y Gaz de las FAR.?
Seguro que si, quizás sean los primeros.
¿Cuando se habla de carros se refería a vehículos o a algo mas?
¿Se remotorizaran los antiguos Zil y Gaz de las FAR.?
- Rubén
- General
gladiador escribió:¿Se remotorizaran los antiguos Zil y Gaz de las FAR.?
En los últimos meses Cuba ha firmado varios contratos con Ucrania y Rusia, tanto para la remotorización de camiones viejos, como para la compra de camiones nuevos. Cada contrato de éstos es como de 500 vehículos, el último fue del mes pasado.
saludos
Gloria a Ucrania
-
- Sargento
Si, pero cuando se remotorizan y se compran camiones pueden ser estos del ministerio del Azúcar, de transporte por carretera o de las FAR.
Estoy seguro que se debe haber pensado en ir paralelos con todos los intereses y necesidades de diferentes organismos e instituciones, incluida las FAR y el MININ que ya ha cambiado sus vehículos unas cuantas veces.
Estoy seguro que se debe haber pensado en ir paralelos con todos los intereses y necesidades de diferentes organismos e instituciones, incluida las FAR y el MININ que ya ha cambiado sus vehículos unas cuantas veces.
-
- General de Brigada
Atencion,ultimo runrun que rodearia al ER .
Pudiera empezar a darse un principio de negociaciones respecto a la introduccion del nuevo fusil de asalto para las FAR.
Se estaria hablando,concretamente de la serie AK-103/-104,ambos de 7.62mm,que iria reemplazando a los actuales AKM(tambien de 7.62mm) y que curiosamente emplean el mismo tipo de proyectil (7.62x39).
Aqui van unas imagenes de los modelos.
AK-103 de 7.62mm (variante larga)
AK-104 de 7.62mm (variante corta)
El coste por cada nuevo AK,debe de estar en unos 388$/unidad.
Ojo,vuelvo a recordar que es solo un rumor pero quien sabe .
Un saludo
Pudiera empezar a darse un principio de negociaciones respecto a la introduccion del nuevo fusil de asalto para las FAR.
Se estaria hablando,concretamente de la serie AK-103/-104,ambos de 7.62mm,que iria reemplazando a los actuales AKM(tambien de 7.62mm) y que curiosamente emplean el mismo tipo de proyectil (7.62x39).
Aqui van unas imagenes de los modelos.
AK-103 de 7.62mm (variante larga)
AK-104 de 7.62mm (variante corta)
El coste por cada nuevo AK,debe de estar en unos 388$/unidad.
Ojo,vuelvo a recordar que es solo un rumor pero quien sabe .
Un saludo
- charlie
- General de División
Preguntas:
tienen detalles respecto a la modernizacion de los T55 Cubanos??
Se nota que lo han llevado a un standar similar al de los T-55AM....
Cual es la version de 1k13 que se instalo??
cuales fueron las otras mejoras que se realizaron?? estabilizacion, planta motriz, suspension ???
Con quien hicieron la adquisicion de los componentes???, fueron nuevos o sacados de excedentes??
salud
tienen detalles respecto a la modernizacion de los T55 Cubanos??
Se nota que lo han llevado a un standar similar al de los T-55AM....
Cual es la version de 1k13 que se instalo??
cuales fueron las otras mejoras que se realizaron?? estabilizacion, planta motriz, suspension ???
Con quien hicieron la adquisicion de los componentes???, fueron nuevos o sacados de excedentes??
salud
lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
- Rubén
- General
-
- Coronel
Gracias Ruben por el aporte, ese invento si que no lo conocia, ingenioso por cierto. No sé porque pero me hizo recordar las motos de la guardia republicana especial de Sadam con el chofer y un soldado dotado de un RPG-7. Una salva de tres tiros no esta mal para dar un susto pero mas alla no sé si verdaderamente esto sea algo efectivo, quizas desplegados en unidades moviles de varios de esos ingenios, alli si podria tener un interes tactico.
A modo de complemento aqui un Grad rumano de 6 tubos :
PD- Charlie, mira en el tema de los tanques cubanos te contesto lo que sé al respecto.
A modo de complemento aqui un Grad rumano de 6 tubos :
PD- Charlie, mira en el tema de los tanques cubanos te contesto lo que sé al respecto.
- Husanga
- Suboficial Primero
No solo el AK, en el NTV del viernes salieron muchos vehiculos, algunos de ellos hasta raros, lo que muestra el gran interes de las fuerzas armadas en el reforzamiento del ejercito con material propio.
El arma que portaba raúl me parecio un fusil alejandro, pero no sé los expertos dirán.
El arma que portaba raúl me parecio un fusil alejandro, pero no sé los expertos dirán.
La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
-
- Cabo
Husanga escribió:
El arma que portaba raúl me parecio un fusil alejandro.
El alejandro es de cerrojo y se parece mucho al SV98 ruso, el fusil que sostiene Raul es un AK sin el cargador y con una mira X...Ah, eso del parecido del Alejandro con el SV98 era una observación que quería hacer hace tiempo pero siempre se me iba...pero bueno.Saludos.
- Husanga
- Suboficial Primero
Bueno lo que decia,....los expertos.
Definitivamente tienes razón, pero entonces de que se trata, una nueva versión cubana de los fusiles AK...
Definitivamente tienes razón, pero entonces de que se trata, una nueva versión cubana de los fusiles AK...
La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?