Imágenes y noticias militares
-
- General de Brigada
Hola José Luis Ch.
Pues si,hay ZU-57-2 todavia danzando .Sobre novedades,poco puedo decir ya que no he podido acudir,imagino que el amigo Rojo entre otros podra deleitarnos mejor.
Pero por lo que podido ir viendo,en lineas generales han modernizado y puesto al dia al equipamiento del ER aunque haya ciertas cosilla que no me hayan acabado de convencerme,ese BTR-60 con el montaje AAA no me gusta nada pero en fin,ya iremos analizandolo proximamente.
Un saludo
Pues si,hay ZU-57-2 todavia danzando .Sobre novedades,poco puedo decir ya que no he podido acudir,imagino que el amigo Rojo entre otros podra deleitarnos mejor.
Pero por lo que podido ir viendo,en lineas generales han modernizado y puesto al dia al equipamiento del ER aunque haya ciertas cosilla que no me hayan acabado de convencerme,ese BTR-60 con el montaje AAA no me gusta nada pero en fin,ya iremos analizandolo proximamente.
Un saludo
- Husanga
- Suboficial Primero
- Husanga
- Suboficial Primero
Y hablando en serio, salvo las modernizaciones y "modernizaciones" , asi como algunos logros de la Producción Nacional, que por supuesto nos estimulan como son los visores "Vilma" para los AK del ER, los silenciadores para AK plegables, los fusiles "Alejandro", y algún que otro engendro a lo cubano, de blindados reconvertido a la artilleria autopropulsada, o convertidos a antiaereos o los que algunos miran con excepticismo y ya llamo "escupe morteros", y por supuesto los sistemas "bandera", resultado de la escases de medios y la busqueda por mantener un producto al menos como medio persuasivo de detención, su efectividad estaria por ver. Los T-55 y T-62 aparentemente modernizados, sumados a los OSA modernizados tambien como sistemas antiaereos de amplia divulgación.
Escasos Mi-17, solo 3 escoltados por otros 3 Mi-24/35 dieron una muestra de nuestros helos de combate, breve muestra.
Y nuestros cazas, los esperaba 3 MiGs-23 con las alas en flecha escoltados por sendos MiGs-29 en dos escuadrillas, ...escaso.
Participe en el desfile como parte de la "burdaja de gente", lo que practicamente me imposibilito ver mucho de nuestros blindados, los helos nos pasaron por la cabeza al igual que los cazas, pero la vista no es tan perfecta como para poder deleitarse lo suficiente, despues las noticias y la repetición del desfile por TV, decepcionante, no solo por la escases de medios nuevos o modernos, sino por la escases de los nuestros propios que podian motivar un poco mas la espectativa o al menos llenar la avidez de los amantes del genero, si a esto sumamos la inexperiencia (llamemosla así) de nuestros camarografos al divulgar un desfile militar, mostro por TV un apurado desfile en donde muchos de los medios no solo no se mostraron sino que muchos lo hicieron de manera inadecuada (devido a la inexperiencia, tal vez), sino que la aviación paso tal cual es, veloz, rauda y fugaz, casí imperceptible a la vista de los interesados, (por TV logre apreciar a lo lejos, tres 23 y dos 29 en la primera escuadra, de la segunda ni el sol.
Realmente esperaba ver, al menos algún medio chinokoreanoiraniucraniano o de cualquier pais "amigo", insertado en este desfile, pero al parecer mi vista se torna cada vez mas pesada o mi conocimiento de los medios blindados y antiaereos es tal que vehiculos que podrian considerarse nuevos ya para mi son viejos y hasta obsoletos.
Muchos de los sabidos y tenidos no aparecieron en el desfile, pese a aparentemente poseer incluso el completamiento de la bateria hasta ahora incompleta de estos medios. Un ejemplo las baterias antiaereas rusas 3M9 ó 2K12 M2 KUB Kvadrat ó SA-6 GAINFUL para la Otan.
Lo que me deja un resquicio de esperanza y preguntarme, ¿Y en realidad se mostro todo, o solo fue una muestra alegorica de lo que puede ser en un desfile militar?
A ustedes en verdad que les parece[/img]
Escasos Mi-17, solo 3 escoltados por otros 3 Mi-24/35 dieron una muestra de nuestros helos de combate, breve muestra.
Y nuestros cazas, los esperaba 3 MiGs-23 con las alas en flecha escoltados por sendos MiGs-29 en dos escuadrillas, ...escaso.
Participe en el desfile como parte de la "burdaja de gente", lo que practicamente me imposibilito ver mucho de nuestros blindados, los helos nos pasaron por la cabeza al igual que los cazas, pero la vista no es tan perfecta como para poder deleitarse lo suficiente, despues las noticias y la repetición del desfile por TV, decepcionante, no solo por la escases de medios nuevos o modernos, sino por la escases de los nuestros propios que podian motivar un poco mas la espectativa o al menos llenar la avidez de los amantes del genero, si a esto sumamos la inexperiencia (llamemosla así) de nuestros camarografos al divulgar un desfile militar, mostro por TV un apurado desfile en donde muchos de los medios no solo no se mostraron sino que muchos lo hicieron de manera inadecuada (devido a la inexperiencia, tal vez), sino que la aviación paso tal cual es, veloz, rauda y fugaz, casí imperceptible a la vista de los interesados, (por TV logre apreciar a lo lejos, tres 23 y dos 29 en la primera escuadra, de la segunda ni el sol.
Realmente esperaba ver, al menos algún medio chinokoreanoiraniucraniano o de cualquier pais "amigo", insertado en este desfile, pero al parecer mi vista se torna cada vez mas pesada o mi conocimiento de los medios blindados y antiaereos es tal que vehiculos que podrian considerarse nuevos ya para mi son viejos y hasta obsoletos.
Muchos de los sabidos y tenidos no aparecieron en el desfile, pese a aparentemente poseer incluso el completamiento de la bateria hasta ahora incompleta de estos medios. Un ejemplo las baterias antiaereas rusas 3M9 ó 2K12 M2 KUB Kvadrat ó SA-6 GAINFUL para la Otan.
Lo que me deja un resquicio de esperanza y preguntarme, ¿Y en realidad se mostro todo, o solo fue una muestra alegorica de lo que puede ser en un desfile militar?
A ustedes en verdad que les parece[/img]
Última edición por Husanga el 04 Dic 2006, 17:31, editado 2 veces en total.
La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
-
- Cabo
Yo por mi parte vi unos BMP1 con un ATGM coaxial bastante simpático, no pude determinar que tipo de ATGM era porque la imágen se enfocaba en unos T55/T62 modernizados, pero no parecían sistemas chinos, más bien AT5M o ..... AT14?, trataré de subir la imágen o si alguien quiere que se la envie para que la suba por mi mejor, ya que yo después de todo este tiempo... no aprendo a subir las endemoniadas imágenes!!!!!!!
Saludos espectantes.
Saludos espectantes.
- Husanga
- Suboficial Primero
- Ramón
- Teniente Coronel
http://img240.enlaceno.us/img240/6605 ... 4edmr3.jpg
http://img296.enlaceno.us/img296/9817/31629449kq9.jpg
lo llevo en los genes, cada vez que veo a un tio con ese sombrero, me dan ganas de dispararle
http://img296.enlaceno.us/img296/452/31628389lt2.jpg
http://img296.enlaceno.us/img296/7898/31629742fk1.jpg
http://img240.enlaceno.us/img240/9804 ... 365hz1.jpg
http://img240.enlaceno.us/img240/3556 ... d95bk3.jpg
http://img296.enlaceno.us/img296/9817/31629449kq9.jpg
lo llevo en los genes, cada vez que veo a un tio con ese sombrero, me dan ganas de dispararle
http://img296.enlaceno.us/img296/452/31628389lt2.jpg
http://img296.enlaceno.us/img296/7898/31629742fk1.jpg
http://img240.enlaceno.us/img240/9804 ... 365hz1.jpg
http://img240.enlaceno.us/img240/3556 ... d95bk3.jpg
- Husanga
- Suboficial Primero
Es que miro estas imagenes del 76 y las comparo, coñ...... si la diferencia casi, casi,............. es solo del color.
http://www.fotospl.com/Default.aspx?Class=23&Epig=001~01&PA=6
http://www.fotospl.com/Default.aspx?Class=23&Epig=001~01&PA=6
La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
- Husanga
- Suboficial Primero
- Husanga
- Suboficial Primero
- Husanga
- Suboficial Primero
El primero en diez años en Cuba para que el "enemigo sepa que estamos preparados" / "El Ejército es el Pueblo cubano, porque todos tenemos un lugar en la defensa de la Revolución"
"En este desfile no vamos a llenar la plaza con todos los aviones, tanques, ni con todas las armas que tenemos, sólo lo necesario para que el enemigo sepa que a pesar de todo estamos bien preparados", dijo a REUTERS el teniente coronel Rodríguez, uno de los oficiales encargados de la organización del desfile....
..."Tampoco va a ser un desfile largo de 2 ó 3 horas, pero vamos a demostrar que el Ejército es el pueblo cubano, porque todos tenemos un lugar en la defensa de la Revolución", dijo Rodríguez.
Cuba practica la denominada Guerra de Todo el Pueblo, una estrategia de lucha popular aplicada por los vietnamitas contra Estados Unidos, y parte de la base de que el costo político y humano de una invasión a Cuba sería prohibitivo para el enemigo.
Los desfiles militares eran habituales durante las primeras décadas del proceso revolucionario y tvieron de modelo los que se realizaban en la desaparecida Unión Soviética.
...El último que recuerdan los cubanos fue hace diez años, el 2 de diciembre de 1996.
"Este es un desfile nuevo porque los tiempos han cambiado y los que participan ahora son jóvenes. Muchos de os que estuvieron en el último desfile ya están jubilados", dijo otro de los oficiales a cargo de la organización del despliegue militar.
Al concluir en octubre un congreso, Raúl dijo que durante el desfile de diciembre mostrarían la nueva técnica, modernizada por "nosotros mismos" en la industria militar.
Todo el arsenal cubano, desde los cazas MiG-29 hasta los tanques y sistemas de defensa antiaérea, son de fabricación soviética.
Cuba cuenta hoy con aproximadamente 60,000 tropas regulares, apenas un 20 por ciento de las que tenía antes de la desaparición de la Unión Soviética en 1991, pero su influencia en la sociedad cubana es alta.
En las tropas regulares hay alrededor de un millón de reservistas agrupados en las Milicias Territoriales....
..."Este desfile va a ser bueno para los de casa y para los que lo puedan ver desde el exterior. La crisis nos hizo fuertes y estamos preparados para resistir"
-
- Cabo
Ramón escribió:http://img240.enlaceno.us/img240/6605/727014901644edmr3.jpg
Este es el tipo de BMP1 al que me refería, si se fijan llevan un ATGM con la
cámara abajo del lanzador, no sé a que tipo de ATGM correspondera, a caso a los AT-5M ya vistos o a los sistemas chinos de los que se rumoreaba. Un saludo.
Última edición por sabrovsky el 04 Dic 2006, 21:49, editado 1 vez en total.
- Husanga
- Suboficial Primero
-
- Coronel
Hola, ya llegue a la Rodina y veo que ya hay abundante material grafico sobre el desfile en la net. Con respecto a los Mig para pesar mío mis pobres ojos se equivocaron, fueron efectivamente solo dos Mig-29 los que volaron la primera escuadra se trataba de Mig 21.
Sobre el visor de los Ak-M como no paraba de decirnos por los parlantes el locutor oficial del desfile este se llama Vilma, seguramente bautizado así en homenaje a la mujer de Raúl.
También anteriormente había hablado de un tanque con un gran tubo encima como si fuera un torpedo...solo precisar que el tanque ese no desfilo, estaba en un lateral en un parque improvisado con material variado para que sean visto de solo personal autorizado. Cuando quise filmar con mi vieja cámara analógica aquel lugar, inmediatamente unos agentes de la seguridad me pidieron cordialmente que no lo hiciera.
Con respecto a los ATGM tienen razón, son Konkurs-M, el Termal de esos bichos esta desplegado en el blindado aunque la óptica primaria aun la lleva afuera. Se confirman las imágenes vistas cuando la visita del jefe de ejército bielorruso que a ciertos BTR le pusieron la torre del T-55 reforzándola enteramente con un revestimiento de acero adicional, eso le da un toque bastante original. Me gusto particularmente ver de cerca un modelo del M-46 de 130mm/camión MAZ, el mismo modelo que visitaba Raúl hace unos meses. Igualmente “descubrir” los sistemas Bandera que por cierto la forma de los tubos de lanzamiento distan un tanto de los Rubezh lo que podría llevar a pensar que son otros los misiles que estos tienen…Aunque no debemos de olvidar que los P-27 de los Rubezh contituyen el ultimo avance hecho sobre los Styx con instalandoles la electronica de los MOSKIT (SS-N-22 SUNBURN).
En fin el desfile militar en si fue bastante rápido, a los mas 40 minutos desde que aparecieron los mambises. Para chisme, me sorprendió bastante el sordo ruido de tristeza que se escucho en toda la plaza entre los cubanos cuando vieron que era Raúl y no Fidel el que iba dirigir la parada, todos estaban esperando al fifo, ese sentimiento fue muy nítido entre los 300000 que desfilaron se notaba cierta tristeza y decepción a pesar de las sonrisas…
Saludos.
Sobre el visor de los Ak-M como no paraba de decirnos por los parlantes el locutor oficial del desfile este se llama Vilma, seguramente bautizado así en homenaje a la mujer de Raúl.
También anteriormente había hablado de un tanque con un gran tubo encima como si fuera un torpedo...solo precisar que el tanque ese no desfilo, estaba en un lateral en un parque improvisado con material variado para que sean visto de solo personal autorizado. Cuando quise filmar con mi vieja cámara analógica aquel lugar, inmediatamente unos agentes de la seguridad me pidieron cordialmente que no lo hiciera.
Con respecto a los ATGM tienen razón, son Konkurs-M, el Termal de esos bichos esta desplegado en el blindado aunque la óptica primaria aun la lleva afuera. Se confirman las imágenes vistas cuando la visita del jefe de ejército bielorruso que a ciertos BTR le pusieron la torre del T-55 reforzándola enteramente con un revestimiento de acero adicional, eso le da un toque bastante original. Me gusto particularmente ver de cerca un modelo del M-46 de 130mm/camión MAZ, el mismo modelo que visitaba Raúl hace unos meses. Igualmente “descubrir” los sistemas Bandera que por cierto la forma de los tubos de lanzamiento distan un tanto de los Rubezh lo que podría llevar a pensar que son otros los misiles que estos tienen…Aunque no debemos de olvidar que los P-27 de los Rubezh contituyen el ultimo avance hecho sobre los Styx con instalandoles la electronica de los MOSKIT (SS-N-22 SUNBURN).
En fin el desfile militar en si fue bastante rápido, a los mas 40 minutos desde que aparecieron los mambises. Para chisme, me sorprendió bastante el sordo ruido de tristeza que se escucho en toda la plaza entre los cubanos cuando vieron que era Raúl y no Fidel el que iba dirigir la parada, todos estaban esperando al fifo, ese sentimiento fue muy nítido entre los 300000 que desfilaron se notaba cierta tristeza y decepción a pesar de las sonrisas…
Saludos.