Y despues de Fidel, ¿Qué?

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
wikingo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2175
Registrado: 08 Ene 2003, 19:23
Ubicación: Castilla la vieja

Mensaje por wikingo »

Bueno aqui tuvimos una guerra civil con cerca de medio millon de muertos, trescientos mil exiliados, las infraestructuras destruidas por la guerra y para postre un bloqueo de los aliados y a dia de hoy estamos entre los diez paises con mas capital, y eso no lo ha hecho mi generacion, sino la de la postguerra que empezo mas abajo.


Nadie es más que nadie, porque, por mucho que valga un hombre,
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito

Antonio Machado.
Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11995
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Pero para que los españoles maduraran para la democracia actual tuvieron que madurar 40 años enteros tras la guerra...

Mientras que a los cubanos no se le da ni 40 años ni 1 día, sino que se les exige cambios YA, en pleno bloqueo, con amenazas de invasión, conamenazas de venganza del exilio y sin reestructurar la economía...

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
Frankganga23
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 05 Oct 2006, 15:01

Mensaje por Frankganga23 »

Rubén escribió:Pero para que los españoles maduraran para la democracia actual tuvieron que madurar 40 años enteros tras la guerra...

Mientras que a los cubanos no se le da ni 40 años ni 1 día, sino que se les exige cambios YA, en pleno bloqueo, con amenazas de invasión, conamenazas de venganza del exilio y sin reestructurar la economía...


Bien Rubén...Hasta que al fin estamos de acuerdo en algo....Saludos.

Es lo triste del asunto, que nos dejan sin opciones, ante las amenza del exilio cubano, es muy difícil encontrar un gobierno de "transición" que transija en garantizar la soberanía nacional.


Neptuno7
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1027
Registrado: 22 Feb 2006, 20:31
Ubicación: Provincia Invencible de Santa Fe
Argentina

Mensaje por Neptuno7 »

Lula da Silva ya dio por muerto a Fidel Castro


El presidente brasileño se refirió en términos pasados al dictador cubano, haciendo alusión a la oportunidad que desperdició de hacer una apertura democrática "cuando estaba vivo"

http://www.infobae.com/notas/nota.php?I ... ion=100884


"Nadie es tan fuerte para hacerlo solo, ni tan debil para no ayudar"

Almafuerte
Frankganga23
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 05 Oct 2006, 15:01

Mensaje por Frankganga23 »

Muy interesante...

Ahora todo el mundo tiene fórmulas para Cuba... Veremos si después que se realice la tan ansiada apertura política y el cambio a un modelo económico liberal, cuando la economía cubana realice las políticas de ajuste para modernizarse e insertarse exitosamente en el mundo civilizado, quitándose de encima las absurdas regalías, subsidios y gastos sociales que hoy le agobían (y que nadie ve), se acuerdan de nosotros.

Del artículo:

"Es que él podía haber hecho en el tiempo la apertura política. Podía haber dado un salto de calidad en Cuba",


!! Siguen oyendo cantos de sirena !! Hasta Lula, C...!! La apertura política en Cuba no va a dar ningún salto de calidad ni una puñeta... Lo que quieren en Cuba no es apertura política sino el desmantelamiento de su estructura política, algo que estaría bien si lo decidieran los cubanos, pero sin presiones, ni consejos que a nadie pedimos, ni comentarios de terceros aunque los consideremos amigos.

y ahora Raúl (Castro) asumió interinamente la Presidencia. No sé si va a hacerlo, pero creo que nuestros compañeros perdieron el momento de hacer una aproximación con la democracia


(:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:) En Cuba sigue mandando Fidel, caballeros... y eso va ser hasta.... Con respecto a perder el momento, Cuba realizó Reformas en 1994 y hasta 1998, pero no vio gestos de buena voluntad por ninguna parte, sino hostilidad y presiones incrementadas... Cuba dio sus señales y no las vieron, o no quisieron verlas.

La información sobre el estado de salud del líder cubano es considerada confidencial por el gobierno de la isla


Razones nos sobran, la salud de Fidel es un asunto político increíblemente, motiva tristeza, bocinazos y brindis, entonces no hagamos de ella un show... y encaremos la realidad FIDEL SE VA A MORIR, ¿Qué con él se muere la Revolución?.... Peregrinemos a Delfos...


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Hola Amigos,

Como sabemos cada mes a Fidel lo mataban y tras unos dias resucitaba campante. Pero ahora la situacion es especial, hace ya mas de un mes que no ha salido ninguna info sobre su estado de salud, por eso que agencias de prensa estan de nuevo arremetiendo al respecto. Aqui un articulo del "Universal" caracteristico de los que los grande grupos media como el Times publican sobre el asunto. No olvidar tambien que los cubanos conocen bien a Otto Reich, artifice de la politica actual de EEUU hacia Cuba :

Rumores de la muerte de Castro llegan de Caracas a Washington

Fidel Castro no aparece en público desde julio, aunque publicaron fotos y videos en agosto y septiembre (Reuters). Otto Reich atribuye versiones a tretas de la propia inteligencia cubana.

El UNIVERSAL

Washington.- Desde hace 15 años, el líder cubano Fidel Castro ha muerto unas 20 veces y resucitado.

El pasado sábado 21 de octubre, el último fallecimiento del líder antillano fue reportado en la capital estadounidense por fuentes bien informadas desde Venezuela. La información, no confirmada por el Gobierno de Cuba, fue reforzada por un supuesto viaje precipitado del presidente Hugo Chávez a la isla caribeña.

Otto Reich, ex subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental y ex embajador de Estados Unidos en Venezuela, analizó las ventajas que tendría "la desinformación emanada del régimen cubano sobre la muerte de Castro", para luego desmentirla y así debilitar la credibilidad de sus opositores.

Fuentes confiables desde Venezuela dieron a conocer en Washington que el presidente Chávez viajó el sábado a La Habana para despedirse del comandante. Este viaje no ha sido confirmado por la Embajada venezolana en Estados Unidos.

"Si las informaciones de la gravedad de la enfermedad de Castro son verdad, y está cercano a su fin, el Gobierno cubano tratará de utilizar todos los trucos posibles para mantenerse en el poder", advirtió Reich en su columna del diario floridano The Miami Herald.

Reich añadió que los norteamericanos tampoco deberían caer "en este patrón de engaño, como el de rumores de que el Gobierno de Estados Unidos ha iniciado conversaciones secretas con el régimen de Castro (en este caso de Raúl)".

Medios internacionales reportaron que Castro no se recuperó del estado de coma en que se encontraba desde el 18 de octubre debido a un cáncer estomacal que "no pudo ser extraído", opinó una fuente médica.

A comienzos de este mes de octubre, la revista Time publicó que el mandatario cubano sufría de cáncer terminal. Pero Raúl Castro, presidente encargado de Cuba, negó esta versión.

Según el análisis de Reich, los rumores y resurrección de Fidel fueron iniciados hace 15 años como un esfuerzo organizado de "desinformación" del Gobierno cubano para desmoralizar a la oposición en Cuba y fuera de la Isla ,y "disuadir a los opositores de planificar acciones antigobierno". Reich contempló también que la difusión de la muerte de Castro permitiría a la policía secreta de Cuba "monitorear la reacción ante los rumores de muerte entre el círculo político y militar interno en Cuba, para ver quién trataría de aprovecharse de un posible vacío de poder" en la Isla.

El pasado miércoles, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que, aunque amaba la Revolución cubana, era una lástima que Castro no hubiese democratizado la Isla "mientras estuvo con vida". El mismo día, el mandatario brasileño se corrigió.

Saludos.


Frankganga23
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 05 Oct 2006, 15:01

Mensaje por Frankganga23 »

Pero ahora la situacion es especial, hace ya mas de un mes que no ha salido ninguna info sobre su estado de salud, por eso que agencias de prensa estan de nuevo arremetiendo al respecto


Bueno Rojo, ¿Qué se le va a hacer? Así son ellos... Claro que les encantaría que se muriera, pero creo que se van a quedar con las ganas por ahora. No es más que especulación del que no sabe, y se muere por saber.

Por cierto, un "coment little" :D :D ¿Sabes que camino todos los día por las calles habaneras, voy a trabajar, hablo con la familia... y no oigo un sólo comentario con respecto a la salud de Fidel: Es como si el asunto no tuviera ninguna importancia para los cubanos de la Isla. Vaya, que me acuerdo de él cuando abro el Foro y te leo: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es como si allá afuera estuvieran de pelos de punta por algo que a nosotros nosotros no nos merece más importancia que la que realmente tiene: Aquí hay que derrumbar un mito Rojo: El que Cuba se desestabiliza cuando se muera Fidel: No lo creo, amigo, el Sistema se ha consolidado mucho, tanto que no es ni necesaria la Represión para guardar el orden.. no pienso sinceramente que eso cambie demasiado luego de la muerte de Fidel... Ah, que habrán algunos escándalos de poca monta que la prensa internacional convertirá en Show (sólo piensa que cuando la oposición en Cuba reune 4 gatos para una "manifestación" hay más periodistas de las Agencias Internacionales que disidentes (mercenarios, para mi gusti)), quizás... pero a un ojo bien avezado no se le escapará la maniobra.

Mira, para que veas a lo que lleva la propaganda allá en EE.UU. (y no estoy jugando) El día que Valenciaga leyó la alocución sobre la enfermedad de Fidel y el traspaso de funciones a Raúl y otros miembros del Gobierno, llamó mi prima asustadísima para ver si la familia estaba bien, porque en Miami estaban diciendo que los tanques estaban en las calles: Por supuesto que me despin.... de la risa.

Disculpa si te he saturado de estos comentarios un poco personales, pero dan la idea de como se mueven las cosa aqui adentro....

Saludos Frank


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Frankganga23,

Sin problema, todos los comentarios tuyos por personales que sean nos ayudan a saber cual es el verdadero ambiente que se vive alla con respecto a este tema. Sino con respecto a Fidel como siempre reaparece y se ve super bien, de verdad que es tan resistente como el caguairan, aqui el video que mostraron hoy en el noticiero y que ya esta dando la vuelta al mundo :

http://www.cubaportal.org/es/cpf/upload ... _fidel.wmv


Saludos.


Frankganga23
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 05 Oct 2006, 15:01

Mensaje por Frankganga23 »

Hola Rojo:

Saludos cordiales:

Ahora ya salieron:

Imagen

:lol: :lol: :lol: ¿veremos que dicen ahora?


Avatar de Usuario
jugueca
Sargento
Sargento
Mensajes: 209
Registrado: 11 Oct 2006, 23:16

Mensaje por jugueca »

¿Y después de Fidel qué...?

Saldrá de nuevo el sol, los cubanos de la isla nos levantaremos como todas las mañanas, iremos al trabajo y bastante tristes comentaremos la noticia, habrá expectativas, tal vez alguna marcha combativa... y el día habrá acabado.
A la mañana siguiente los cuentos de pepito -esto es bastante cubano mis disculpas para el que no sepa quién es pepito- serán con otro personaje, y allá afuera seguirán hablando b.......

Saludos,


Avatar de Usuario
wikingo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2175
Registrado: 08 Ene 2003, 19:23
Ubicación: Castilla la vieja

Mensaje por wikingo »

Bueno a Cuba le han dado mas de 40 años (que ya son) puesto que por muchas presiones a Fidel no lo mueven ni a tiros.

Como dice Jugueca amanecera ya vceremos si sale el sol (por que puede estar nublado) se le llorara muchisimo y en unos años de transicion el regimen terminara pactando con la disidencia interior y seguramente se realizara una transicion tranquila. Si esto no se produce nos podemos encontrar:
1º-Un reforzamiento del castrismo ya sin Castro machacando sistematicamente a todo atisbo de oposicion que se habra incrementado.
2º-Un movimiento popular aplastado por el regimen o no.
3º-Un golpe de estado de las FAR al estilo portugues del 25 de abril.
4º-Al haber aflojado la presion el regimen se produzca otro golpe al estilo sovietico del 91 contestado por el pueblo. Tanto victorioso para los golpistas como para los democratas.
5º-Que todo siga igual que ahora (eso no se lo creen ni los castristas).
6º-Que Cuba sea invadida por los USA (yo personalmente estaria en contra y por supuesto no creo que pueda ocurrir nunca pero si en alguna de las opciones la cosa degenera los USA a lo mejor intervendrian)
7º-Que en Cuba se produzca una guerra civil.

Obviamente estas opciones no son ni excluyentes ni las unicas hay cientos pero en mi opinion se debe trabajar para buscar la reconciliacion nacional y evitar a toda costa la guerra civil que todavia en España y ya hace mas de 70 años estamos pagando.


Nadie es más que nadie, porque, por mucho que valga un hombre,
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito

Antonio Machado.
Frankganga23
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 05 Oct 2006, 15:01

Mensaje por Frankganga23 »

Saludos:

Wikingo:

Comentaré tus vaticinios uno por uno porque me parecen interesantes... Es más o menos lo que siempre se dice allá afuera cuando de presagiarle un futuro a mi Patria se trata...


...en unos años de transicion el regimen terminara pactando con la disidencia interior y seguramente se realizara una transicion tranquila


Es más posible que el Sol no salga a que suceda esto. Tendrían que suceder un milagro para que eso fuera posible...

MILAGRO = Que cese la presión norteamericana y la guerra sucia contra el gobierno cubano, sin esta condición todo arreglo con la "disidencia" interna es imposible, pues esta está alineada y a sueldo de los EE.UU. y luego de la muerte de Fidel, dudo que cualquier administración norteamericana afloje (sean Republicanos, Democratas o Verdes...), todo lo contrario, creerán erroneamente que es el momento de apretar más, y ahí se hunde todo posible entendimiento con la oposición interna, que por demás no tiene base social ninguna y es completamente desconocida del pueblo de Cuba...

Ahora sobre tus alternativas....


1º-Un reforzamiento del castrismo ya sin Castro machacando sistematicamente a todo atisbo de oposicion que se habra incrementado.


No sé hasta que punto el Sistema necesite machacar a la oposición, tendríamos que ver que fuerza real puede tener esta después de Fidel, o si por el contrario sigue completamente desprestigiada como hasta hoy. Pienso que el gobierno cubano debe abrirse a la oposicón, primero de izquierda - que también existe, y luego veremos si a la de Derecha - Por lo demás cualquier experiencia de ámbito electoral debe pasar a mi juicio por el respeto irrestricto a la Ley Electoral Cubana y la Constitución de 1976. Debe existir un diálogo constructivo - !! ENTRE CUBANOS !! - Donde el gobierno de EE.UU. no intervenga de ninguna manera, y sólo con aquella parte de la "disidencia", que haya mostrado distancia de los proyectos neocoloniales de Washington...

3º-Un golpe de estado de las FAR al estilo portugues del 25 de abril

2º-Un movimiento popular aplastado por el regimen o no.


Eso es lo más improbable del mundo: El ejército cubano no está preparado ni concebido para ejecutar golpes de Estado ni asesinar al pueblo. Nunca lo haría, es parte de él.... Y no es retórica, cualquiera que haya visitado Cuba sabe de la composición de la oficialidad cubana. El golpe de Estado de las FAR es un sueño largamente acariciado por los enemigos de Cuba, que siempre ha confundido a algunos, pero siempre ha estado a años luz de suceder...



4º-Al haber aflojado la presion el regimen se produzca otro golpe al estilo sovietico del 91 contestado por el pueblo. Tanto victorioso para los golpistas como para los democratas.


Más de lo mismo...



5º-Que todo siga igual que ahora (eso no se lo creen ni los castristas).


Habrán cambios, concuerdo contigo, toda obra es dada de mejorar, pero no consenteríamos nunca su total desmantelamiento....



6º-Que Cuba sea invadida por los USA (yo personalmente estaria en contra y por supuesto no creo que pueda ocurrir nunca pero si en alguna de las opciones la cosa degenera los USA a lo mejor intervendrian)


Bueno, realmente, de eso se ha hablado bastante, una Invasión de EE.UU. siempre ha estado latente, pero sólo unos cuantos trasnochados de Miami la apoyan: En Cuba solo recibirían plomo, plomo y más plomo...


7º-Que en Cuba se produzca una guerra civil.


Eso es imposible, el cubano nunca se mataría por sus ideas políticas, a lo mejor unas cuantas broncas callejeras, un par de pescozones, pero hasta ahí. Aquí en Cuba no hay ninguno de los elementos que favorecen a una guerra civil....

Pero yo te voy a dar la opción más posible, luego de la muerte de Fidel, y que tú no has considerado:

8 - El gobierno de EE.UU aumentará su guerra sucia contra Cuba, amparado en el anexo secreto del Plan Bush. El pueblo cubano cerrará filas, hará las reformas que entienda deba hacer y se pasará por el forro de los coj... lo que los americanos, los europeos o los chinos quieren que hagamos


Avatar de Usuario
Witzig
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 18 May 2006, 00:23

Mensaje por Witzig »

8 - El gobierno de EE.UU aumentará su guerra sucia contra Cuba, amparado en el anexo secreto del Plan Bush. El pueblo cubano cerrará filas, hará las reformas que entienda deba hacer y se pasará por el forro de los coj... lo que los americanos, los europeos o los chinos quieren que hagamos


Frankganga23

Bien dicho COMPATRIOTA, hay que tocarnos los C...


Avatar de Usuario
wikingo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2175
Registrado: 08 Ene 2003, 19:23
Ubicación: Castilla la vieja

Mensaje por wikingo »

Bueno Frankganga23, concuerdo contigo en unas cosas y discrepo en otras:

1º-Estoy completamente de acuerdo de que esta supuesta transicion se haga sin ninguna injerencia extranjera (exceptuando el exilio que como he repetido hasta la saciedad son cubanos de pleno derecho).
2º-De lo demas es que no canoces el golpe del 25 de abril el estado novo duro apenas 5 años a la muerte de Salazar, la democracia organica 2 años, el primero fue un golpe, pero no al estilo iberoamericano sino al portugues (tranquilo) en el que los unicos muertos lo fueron por disparos de la policia politica (PIDE-aunque ya tenia otro nombre) y el ejercito como bien dices formado por el pùeblo se unio a este para derrocar un regimen despotico que habia sumado a Portugal en largas guerras coloniales y un subdesarrollo increible para un pais europeo basandolo en las tres F Futbol, Fado y Fatima. Estos capitanes de abril de caracter social comunista fueron controlados por el resto de las FAS produciendose una evolucion del pais en la senda democratica liberal marginando a la senda marxista.
En España no hubo golpe sino una evolucion del propio regimen.

3º-No estoy de acuerdo en que toda la disidencia esta financiada por los USA, y te pongo por ejemplo el movimiento cristiano de liberacion de Osvaldo Paya (premio Sajarov por el parlamento europeo por su labor en la lucha por la democracia de modo pacifico) o las damas de blanco (con igual premio) que son ejemplo de lucha por la libertad, movimientos que se incrementaran una vez falte el gran comandante (ejemplo aunque ya este rebatido en España se decia que el PCE (partido comunista de España) estaba financiado por la URSS que puede tener su parte de razon pero la unica oposicion al franquismo con Franco no solo se basaba en la URSS sino en los cientos (no es que fueran muchos antes del 75) de militantes de la clandestinidad.

4º-Sobre abrirse a la oposicion solo dire lo que dijo Suarez a la sazon presidente del gobierno en 1976 "Puedo prometer y prometo que no se legalizara el partido comunista" poco despues fue legalizado asi que no se puede hablar de apertura democratica cuando no se cuenta con una parte del espectro politico.

5º-Sobre la guerra civil ojala tengas razon, pero Cuba no tiene memoria historica de una guerra civil y eso es muy peligroso en tiempos de cambios politicos por ejemplo (siento el repetirme) en España la idea de la guerra calo hondo para conseguir un consenso entre todos y como mostraron los politicos un respeto para con el contrario dificil de ver en una democracia (por desgracia esto se fue cuando se consolido un poco la democracia).

Por ultimo solo recordar que pase lo que pase los USA y su politica de guerra sucia (como vosotros la llamais) para mi es toalmente contraproducente si su objetivo es conseguir que triunfe la democracia y la libertad en Cuba.


Nadie es más que nadie, porque, por mucho que valga un hombre,
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito

Antonio Machado.
Avatar de Usuario
jugueca
Sargento
Sargento
Mensajes: 209
Registrado: 11 Oct 2006, 23:16

Mensaje por jugueca »

Lo de Paya y las Damas de Blanco no es exactamente así...

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados