Husanga dice
Xammar, entonces no se continuarian haciendo a mano estos aparatos, y su producción deberia ser montada en un complejo fabril.
Desconozco donde se manufacturaba el COMAS,imagino que si se sigue manufacturando sera en un Complejo industrial adecuado.
Es cierto que el motor es de completa produccion nacional.
No lo se al 100% pero parece ser que pudiera ser de produccion propia.
Y si se artillaran, que armamento podria portar.
Depende de sus datos tecnicos pero a primera vista,pudiera montar 2 contenedores de cohetes..pero lo dicho esto esta sujeto a sus capacidades y modificaciones pertienentes.La verdad no me gustaria verlo artillado,habria mejores opciones que armar aparato tan ligerito.
Hace algún tiempo lei en una revista, creo que en un Janes de los de la Biblioteca Tecnica de la Academia de Ciencias, que en Cuba existian T-72. Xammar dice que no. ¿Acaso un observador especializado puede confundir un T-64 con un T-72?
Amigo Husanga,si preguntas a gente tan exprimentada como Ruben o Mauricio te podrian indicar que el Jane's en algunos campos peca bastante.Yo te he comentado que no habria T-72 porque creo recordar fue el propio Ruben quien lo comento,una pena la verdad no haberlo visto corretear con las FAR.
Si la memoria no me falla,el mejor modelo en uso con las FAR es el T-62M,de acuerdo,no es lo mas moderno pero incluso asi,es de lo mejorcito sino el mejor de America Latina(T-62M,M-60A3TTS).Comparandolo con el US Army,esta muy atras pero amigo Husanga ni plantandole 400 T-80 podrias evitar lo inevitable,ya que lo realmente vital es integrar sistemas a todos los niveles de las FAR y seguir a un ritmo propio(y bien sincronizado).
Segun el amigo Rojo,la UIM podria afrontar la construccion de un MBT bajo licencia,capacidad la hay sin embargo,entiendodo como necesario un nuevo MBT para las FAR nos compensa el gasto tan enorme en un proyecto tan ambicioso? o ajustamos nuestros T-62/-M a standares mas actuales siendo mas accesible,viable y aceptable?.No quiero pecar de pesimista,todo lo contrario,pero seamos realistas un T-80/-90 o incluso un Tipo-98G esta muy lejos ademas,yo soy de la labor de ir animando y dinamizando las UIM desde sectores(colaboracion/investigacion) civiles para un beneficio reciproco,a saber FCS,Configuracion y Tipo de Blindajes,suspensiones,planta motriz...muchas cosas que se podrian ir sacando de uno de tantos tesoros que tiene Cuba,la formacion tecnica/universitaria.
un ejemplo de todo esto,seria el simpatico MBT Olifant MK1B/2 sudafricano,derivado y muy mejorado a partir de los MBT de la serie Centurion..imaginemos lo que se podria intentar con un T-62M con tiempo.
Ojala sea asi.
Un saludo