Por ahi es a donde quiero llegar,entiendo que las FAR no se van a dejar socavar pero hay que entender que tenemos 2 opciones:
a) FAR sobredimensionadas con material obsoleto incapaz de copar sus propias necesidades y muchisimo menos las MTT,oxidandoles.
b) FAR logicas con material moderno,lo que repercute en unas mejores condiciones para la MTT via UIM.
La UIM son la autentica clave para las MTT como bien señalas y es donde se tiene que apostar(e invertir en ella) para lograr material satisfactorio,y que tambien se puede apostar por investigar sobre material retirado de las FAR para encontrar soluciones a medio/largo plazo que puedan aplicarse a las FAR(nuestro campo de pruebas seria las MTT).
Sobre el optimismo economico no lo discuto pero es innegable que el poder modernizar unas FAR actuales seguiria absorbiendo muchisimo dinero,recursos y personal si no pasase por otra reduccion dando salida a los oficiales 'excedentes' por ejemplo a mejorar cuadros/organizacion/formacion de las MTT..pero en fin,si ellos creen que asi pueden modernizar FAR/MTT a la vez,demosles un voto de confianza.
La UIM actualmente y con el equipo necesario podria perfectamente asumir la formacion de material para 'el infante ligero',ya sea armamento individual y municiones,proteccion balistica en general,equipo auxiliares (Gafas Vision nocturna,Visores,comunicaciones basicas..) y la produccion bajo licencia de ATGM/Manpads..a partir de ahi,toca esperar y cruzar dedos.
Como curiosidad no hace mucho un amigo cubano me comento sobre cierto desarrollo/experimento 'artesanal' que hicieron con un AKM para reconvertirlo en configuracion Bullpup aprovechando lo maximo posible el modelo y la municion basica reduciendo peso y tamaño,el resultado no fue tan malo como me comento y quedo en una cosa parecida al 'invento' chino Tipo-86 que aqui pongo,naturalmente no fue a mas y quedo a titulo testimonial.

Tipo-86
Un saludo