Tanques y blindados de Cuba

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
rojo
Coronel
Coronel

Mensaje por rojo »

una precision, si tienes instalado 1k13 no puedes tener TPN-1 ya que ocupa el mismo espacio.

Exacto Charlie donde tengo la cabeza esta tambien que da vueltas :crazy: :D . Como veo que interesa y como el video es inferior a 10Mo lo puse en mi pagina, aqui la manera para descargarlo :

1- ponte encima del link, 2-apreta el boton derecho, 3-en la lista que aparece selecciona grabar en disco duro o algo similar

un saludo

Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

Aqui va otra solucion interesante para poder reforzar la linea de los IFVde las FAR,tanto ampliandolos como modernizandolos.
Obviamente hablariamos de un 'derivado' del BMP,en este caso del Tipo-86 chino,que actualmente ofrecen un 'pack' para la exportacion que incluye mejoras especialmente con una nueva torre,mejor FCS y un cañon de 30mm que reemplaza al sistema original.
http://www.sinodefence.com/army/armour/type868.asp
Tipo-86G
Por otra parte y mirando a medio plazo,aqui va otra opcion para 'complementar' e ir reemplazando a los BTR,el Tipo-92 8x8.
http://product.news.sohu.com/ml/catalogs/018/0180000000006956.shtml
http://club.auto.china.com/jsp/pub/viewpicture.jsp?picurl=staticFile/images/53138/10/15/18.jpg
http://brd3.chosun.com/brd/view.html?tb=BEMIL098&pn=19&num=217

Por alternativas que no quede :D

Un saludo

rojo
Coronel
Coronel

Mensaje por rojo »

Hola Xammar,

Aunque no sepa leer fumanchu (chino) me gusto ese blindado con cañón de 122mm del ultimo link que pusiste, t’a bueno caray :D .

Hablando de blindados aquí unos BRDM de los avispas, parecen acabaditos de sacar del nailon, si señol...

Imagen

charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

Exacto Charlie donde tengo la cabeza esta tambien que da vueltas . Como veo que interesa y como el video es inferior a 10Mo lo puse en mi pagina, aqui la manera para descargarlo :

Claro, yo estoy bastante interesado pues es justamente el tipo de modernizacion que me gustaria que se haga a parte de los T-55 Peruanos, los pone en un nivel muy interesante sin que sea un gasto astronomico ademas que la instalacion de los diversoso componentes basicos no revisten mayor dificultad por lo que no hay que invertir en largos procesos de diseño ni se tienen que correr el riezgo que implica meter soplete a la estructura.

salud :shock:

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

Amigo Rojo
Que lindos se ven esos BRDM..,asi da gusto ver el material de las FAR aunque sea a cuentagotas,al menos ultimamente ya hemos visto BTR-60,T-55/-62,Shilkas...
Sobre el Tipo-92 chino,bueno,puedo comentarte unas cuantas cosillas.Lo desarrolla NORINCO y esta basado en el clasico modelo 4x4/6x6 (que a su vez viene del VAB frances),creo que lo estaban intentando 'fomentar' para la exportacion (la variante 8x8) en las configuraciones ya conocidas,ya sea como transporte,de combate de infanteria(cañon de 25-30mm),medico,de mando,portamortero o como comentas en la imagen,como variante de artilleria autorpropulsada de 122mm,tambien estaria la opcion de montar la torre PTL02 de 100mm.Su coste no debe de superar los 0.55-0.6 millones $/unidad,asi que,una vez su accesibilidad no deberia ser impedimento para introducir nueva plataforma rodada para las FAR.

Un saludo

gladiador
Sargento
Sargento

Mensaje por gladiador »

A estos BRDM le pasa como a muchos blindados de las FAR, que cuando lo sacan un día a la luz publica, su pintura brilla, lo que en el armamento no es muy bueno, pues no va con el camuflaje pero de todas formas es indicador de que se le da mucho trapo y que se le conserva con esmero.

Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

Amigo Gladiador
Menos es nada,da cierto placer poder ver vehiculos con cierta regularidad aunque tambien es verdad que gustaria mas ver material 'nuevo' pero como no podemos pedir todo...,en fin conformemonos conque al menos se trabaja bien en mantener los equipos :wink: .

Un saludo

Comisionado
Coronel
Coronel
Peru

Mensaje por Comisionado »

Hola a todos!

Tengo una duda respecto al material de blindados de Cuba. En varias publicaciones se afirma que Cuba habría recibido hasta 46 unidades de tanques pesados rusos del tipo T-10 o IS-2.

Imagen

Igualmente recuerdo haber vistos imágenes de películas en blanco y negro sobre la derrota norteamericana de Bahía de Cochinos en 1961 en donde se aprecian tanques del tipo SU-100.

Imagen

¿Estos tipos de tanques (el T-10 y el SU-100) siguen en servicio?, en caso contrario, ¿en qué fecha se les dio de baja?.

Ojalá sea posible que me puedan enviar alguna foto de estos tanques en servicio en el Ejército Revolucionario Cubano.

Saludos desde Lima.

Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

Hola Comisionado
En el mejor de los casos dicho material estaria 'disponible' para la MTT (no estan ni para las FAR con T-55/-62/M) aunque me da a mi que a estas alturas ya han pasado a los museos :D.

Un saludo

rojo
Coronel
Coronel

Mensaje por rojo »

Estimado Comisionado aqui la foto mas conocida de T-34 cubano, fue cuando Fidel estaba encaramado en el durante la invasion de Bahia de cochinos :

Imagen

Sino, tengo un breve videito donde se ven brevemente los SU-100 durante Giron, si me dejas un tiempito manaña lo pongo en la Net.

Un saludo.

Raul_
Coronel
Coronel

Mensaje por Raul_ »

Imagen

Rubén
General
General
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Comisionado escribió:Tengo una duda respecto al material de blindados de Cuba. En varias publicaciones se afirma que Cuba habría recibido hasta 46 unidades de tanques pesados rusos del tipo T-10 o IS-2.

No T-10, sino IS-2M.

Otra imagen de T-62M de la "Rescate de Sanguily", y el jefe de uno de sus batallones de tanques, Tte.Coronel Evelio Bernabé:
Imagen

saludos

Gloria a Ucrania Imagen
gladiador
Sargento
Sargento

Mensaje por gladiador »

Amigo comisionado.
En Cuba actualmente se ven los SU-100 en museos y polígonos de práctica junto con otros cacharros viejos.

gladiador
Sargento
Sargento

Mensaje por gladiador »

En estos días han puesto en la televisión imágenes de tanques cubanos en maniobras.
Llama la atención que lo que más han sacado a sido T-55 con blindaje desnudo.

gladiador
Sargento
Sargento

Mensaje por gladiador »

Por cierto, en estos días sacaron un SU-100 sobre una rastra.
Lo presentaron en diferentes actos como el tanque de la victoria, en alegoría a que fue con ese con el que Fidel le disparó unos cañonazos al Hudson.
Lo que llama la atención es que ese mismo día estaba en exhibición en el museo de la revolución otro SU-100 que entonces dicen que fue ese.
Parece que se trata entonces de algún simbolismo. :?