Los MIG Cubanos
-
- Coronel
- Mensajes: 3496
- Registrado: 30 Jul 2003, 20:51
Tranquilo amigo Shomer, esos son los números de todos actualmente ;)
EN 1994 Rafael sacó el Python-4 con características similares PERO con un motor propulsor-sustentador que funciona lo que dura la Kalinka rusa
...
Y los AIM-9X tirán giros de..80G de aceleración!!
Y hay un proyectico sur-africano llamado "A-Darter" con una aerodinámica novel que permite giros de 100G (si por los cojo*** de Santa Claus, 100G), y capacida de realizar giros de 180º 1.5seg...
No se que tal estará el nuevo P5 de por allá, pero te aseguro algo, los Sirios no lo deben querer mucho ...
Que tiempos aquellos los del R-3S y Shafrir o los AIM-9D...sniff...
Por cierto, en caso de que alguien se interese, el buscador TGS-23 del R-23T infrarrojo tiene capacidades off-boresight de +-60º!!!, mejores que las del R-73E...
EN 1994 Rafael sacó el Python-4 con características similares PERO con un motor propulsor-sustentador que funciona lo que dura la Kalinka rusa
...
Y los AIM-9X tirán giros de..80G de aceleración!!
Y hay un proyectico sur-africano llamado "A-Darter" con una aerodinámica novel que permite giros de 100G (si por los cojo*** de Santa Claus, 100G), y capacida de realizar giros de 180º 1.5seg...
No se que tal estará el nuevo P5 de por allá, pero te aseguro algo, los Sirios no lo deben querer mucho ...
Que tiempos aquellos los del R-3S y Shafrir o los AIM-9D...sniff...
Por cierto, en caso de que alguien se interese, el buscador TGS-23 del R-23T infrarrojo tiene capacidades off-boresight de +-60º!!!, mejores que las del R-73E...
-
- Coronel
- Mensajes: 3551
- Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
- Ubicación: Paris, FRANCE
Gracias de nuevo Pit...
Amigos les traigo una pequeña sequencia video en formato .avi sobre los Mig cubanos sacado de un reportage.
http://mapage.noos.fr/rojo1936/Migcuba.avi
Saludos.
Amigos les traigo una pequeña sequencia video en formato .avi sobre los Mig cubanos sacado de un reportage.
http://mapage.noos.fr/rojo1936/Migcuba.avi
Saludos.
- Husanga
- Suboficial Primero
- Mensajes: 692
- Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
- Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
- Husanga
- Suboficial Primero
- Mensajes: 692
- Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
- Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
...El Comité para la Cooperación Técnico-Militar de Rusia ofreció a Perú aceptar los aviones Mig 29 que ese país posee -y que se encuentran en muy malas condiciones técnicas- en parte de pago por la compra de ejemplares nuevos y más modernos del mismo aparato. La operación podría concretarse en el marco de un acuerdo de cooperación bilateral en materias militares que buscan firmar ambos países. La información, publicada por el diario La República en su edición del pasado 6 de octubre, señala que la versión habría sido confirmada por fuentes en el ministerio de Defensa del Perú y la embajada de Rusia en Lima.
... De hecho, la propuesta rusa en relación de los Mig 29 se habría producido a continuación de un incidente relacionado con la modernización de la flota de helicópteros Mil Mi-17 que poseen las fuerzas armadas peruanas...
fuente Enfoque estrategíco; Boletín on-line sobre Defensa, Seguridad y Relaciones Internacionales en Iberoamérica http://www.enfoque-estrategico.com/textos%20periodisticos/F_EE001.html
Nuestras Fuerzas Armadas, tendran esto en consideración, y la posibilidad de cambiar/actualizar por esta vía mas directa y que a la larga resultaría indiscutiblemente más productiva.
La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
-
- Recluta
- Mensajes: 4
- Registrado: 09 Sep 2005, 21:02
rojo escribió:Gracias de nuevo Pit...
Amigos les traigo una pequeña sequencia video en formato .avi sobre los Mig cubanos sacado de un reportage.
http://mapage.noos.fr/rojo1936/Migcuba.avi
Saludos.
se te agradece q buen video
- Husanga
- Suboficial Primero
- Mensajes: 692
- Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
- Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Pero bien y la configuración futura de las Fuerzas Aereas Cubanas, porque tiene que existir una configuración futura. En que se basaria por fin. En los prototipos Chinos JF-1, con esperanza de adquirir alguna vez los J-10 o seguimos con la opción que hemos tenido hasta ahora, Rusia y sus MiGs-29C o el 33vectorial, o quizas algun que otros Su-30MKII.
Por fin en que quedan nuestras fuerzas aereas...
Hasta ahora y a pesar de la tan renombrada recuperación economica, no hay noticias que nos sirvan de consuelo por ningún lado.
Salu2
Por fin en que quedan nuestras fuerzas aereas...
Hasta ahora y a pesar de la tan renombrada recuperación economica, no hay noticias que nos sirvan de consuelo por ningún lado.
Salu2
La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
Husanga escribió:Pero bien y la configuración futura de las Fuerzas Aereas Cubanas, porque tiene que existir una configuración futura. En que se basaria por fin. En los prototipos Chinos JF-1, con esperanza de adquirir alguna vez los J-10 o seguimos con la opción que hemos tenido hasta ahora, Rusia y sus MiGs-29C o el 33vectorial, o quizas algun que otros Su-30MKII.
Amigo Husanga! ... No estarás pidiendo demasiado? ... Por lo que leí el J10 le esta costando a los chinos mas caro que producir los Sukhoi con licencia de Rusia, ... y que conste que estos últimos, no son precisamente aparatos baratos!
Por fin en que quedan nuestras fuerzas aereas...
Hasta ahora y a pesar de la tan renombrada recuperación economica, no hay noticias que nos sirvan de consuelo por ningún lado.
Salu2
No seria mas razonable, de tener el dinero, en vez de hacer compras, invertirlo en poner a volar a los mas de 200 Migs que tiene la FAR en tierra juntando polvo?
Creo yo, que deberían poner a volar de una vez por todas parte de esta flota y darle horas de vuelo en forma urgente a sus pilotos, antes de que sea demasiado tarde y termine costandoles una generación entera volver a formar a una fuerza respetable!
Salu2
- Husanga
- Suboficial Primero
- Mensajes: 692
- Registrado: 16 Mar 2005, 23:59
- Ubicación: Ciudad de la Habana, Cuba
Lo peor no es cometer un error, sino tratar de justificarlo, en vez de aprovecharlo como aviso providencial de nuestra ligereza o ignorancia
En ocasiones cuando alguien tiene la razón, lo mejor es reconocerlo, para no tener que meter la cabeza entre las piernas.
Y en esta ocasion usted tiene toda la razón.
Mas de 200, yo diria casí 300... decididamente tiene usted razón.
PD: Lo de los J-10 fue solo un comentario...
En ocasiones cuando alguien tiene la razón, lo mejor es reconocerlo, para no tener que meter la cabeza entre las piernas.
Y en esta ocasion usted tiene toda la razón.
Mas de 200, yo diria casí 300... decididamente tiene usted razón.
PD: Lo de los J-10 fue solo un comentario...
La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4302
- Registrado: 09 Feb 2003, 17:41
Amigos Husanga y Shomer
Las reflexiones del amigo Husanga siempre son interesantes pese a que muestre un deseo(que,tambien reconozco que lo asumo) de cual sera el destino de la DAAFAR.
En su dia reflexione sobre la posibilidad,una vez se salvase las actuales circunstancias de apostar por ‘el caballo de hierro’ de la DAAFAR.Para bien o para mal me decantaba por el FC-1/J-9 como excelente plataforma de crecimiento sin embargo no es menos cierto la realidad que planteaban otros amigos y que nos recuerda ahora Shomer,el upgrade/standarizacion de las actuales plataformas en servicio empezando por los Mig-29 y acabando por los Mig-21bis.
Mas alla de las 2 vias que tomar,la clave reside una vez mas,en la alarma que incide Shomer,el riesgo de perder una generación de pilotos si no se toman las medidas necesarias pero tambien es verdad que incluso estando bien económicamente no podemos dejarnos un paston en 200 Mig,hay que concretar nuevos contextos,realidades y funciones de la DAAFAR,primero definir todo esto y luego buscar lo que se necesita.
Que los MIG-29/-21 formarían una buena dupla,naturalmente que si pero aquí ya hay que empezar a cavilar,es decir por ejemplo,disponer de 3 Escuadrones operativos que en caso de conflicto/calenton regional se pudieran ampliar a 6(3 Activos + 3 Reserva) formando 3 Alas de Combate con 72 (+12 biplazas) aparatos.
Lo que esta claro es que el upgrade es el proceso mas basico si no queremos tirar a la chatarra la excelente flota de MIG por mucha conservación y mantenimiento que se le de.Temas como los FC-1/J-9 (o J-10) son propuestas contundente y ,accesibles para unas circunstancias determinadas en la que las FAR se echaran la ‘manta en la cabeza’ y planificase a medio-largo plazo una plataforma para 30 años.
Lo primero,definir que es lo que se busca y poder combinarlo con la doctrina actual.
Lo segundo,estructurarlo desde la enseñanza elemental a la formación avanzada de combate sabiendo sacar las posibilidades máximas de lo que se tiene.
Lo tercero,modernizarlo.
No olvidemos factores tan vitales como que la DAAFAR esta curtida en combate,tiene personal y experiencia combativa,ha evaluado y exprimido los Mig-21/-23 en combate hasta 1988..y eso es algo que no podemos olvidar,no podemos perder todo lo aprendido.
Tenemos personal,técnicos,pilotos que se saben de la A-Z todo sobre Mig-21/-23/-29,se han curtido y han aprendido del combate,démosles la salida necesaria:
Upgrade Mig-29SMT: 5.0 millones $
Upgrade Mig-21-93: 3.5 millones $
Formacion tecnica,Simuladores y nuevos sistemas (entrenadores basicos/avanzados,armamento de ultima generacion..) .
Lo mas logico (por todo y si se puede) seria seguir por la via rusa(la china que se espuso era,precisamente,si fallaba la rusa),asi que lo mas normal seria con el paso de los años que los Mig-29 fuera el Caballo de Hierro de la DAAFAR,ya sea variante SMT/SMT-2/Vectorial + Canard...
Un saludo
Las reflexiones del amigo Husanga siempre son interesantes pese a que muestre un deseo(que,tambien reconozco que lo asumo) de cual sera el destino de la DAAFAR.
En su dia reflexione sobre la posibilidad,una vez se salvase las actuales circunstancias de apostar por ‘el caballo de hierro’ de la DAAFAR.Para bien o para mal me decantaba por el FC-1/J-9 como excelente plataforma de crecimiento sin embargo no es menos cierto la realidad que planteaban otros amigos y que nos recuerda ahora Shomer,el upgrade/standarizacion de las actuales plataformas en servicio empezando por los Mig-29 y acabando por los Mig-21bis.
Mas alla de las 2 vias que tomar,la clave reside una vez mas,en la alarma que incide Shomer,el riesgo de perder una generación de pilotos si no se toman las medidas necesarias pero tambien es verdad que incluso estando bien económicamente no podemos dejarnos un paston en 200 Mig,hay que concretar nuevos contextos,realidades y funciones de la DAAFAR,primero definir todo esto y luego buscar lo que se necesita.
Que los MIG-29/-21 formarían una buena dupla,naturalmente que si pero aquí ya hay que empezar a cavilar,es decir por ejemplo,disponer de 3 Escuadrones operativos que en caso de conflicto/calenton regional se pudieran ampliar a 6(3 Activos + 3 Reserva) formando 3 Alas de Combate con 72 (+12 biplazas) aparatos.
Lo que esta claro es que el upgrade es el proceso mas basico si no queremos tirar a la chatarra la excelente flota de MIG por mucha conservación y mantenimiento que se le de.Temas como los FC-1/J-9 (o J-10) son propuestas contundente y ,accesibles para unas circunstancias determinadas en la que las FAR se echaran la ‘manta en la cabeza’ y planificase a medio-largo plazo una plataforma para 30 años.
Lo primero,definir que es lo que se busca y poder combinarlo con la doctrina actual.
Lo segundo,estructurarlo desde la enseñanza elemental a la formación avanzada de combate sabiendo sacar las posibilidades máximas de lo que se tiene.
Lo tercero,modernizarlo.
No olvidemos factores tan vitales como que la DAAFAR esta curtida en combate,tiene personal y experiencia combativa,ha evaluado y exprimido los Mig-21/-23 en combate hasta 1988..y eso es algo que no podemos olvidar,no podemos perder todo lo aprendido.
Tenemos personal,técnicos,pilotos que se saben de la A-Z todo sobre Mig-21/-23/-29,se han curtido y han aprendido del combate,démosles la salida necesaria:
Upgrade Mig-29SMT: 5.0 millones $
Upgrade Mig-21-93: 3.5 millones $
Formacion tecnica,Simuladores y nuevos sistemas (entrenadores basicos/avanzados,armamento de ultima generacion..) .
Lo mas logico (por todo y si se puede) seria seguir por la via rusa(la china que se espuso era,precisamente,si fallaba la rusa),asi que lo mas normal seria con el paso de los años que los Mig-29 fuera el Caballo de Hierro de la DAAFAR,ya sea variante SMT/SMT-2/Vectorial + Canard...
Un saludo
-
- Recluta
- Mensajes: 12
- Registrado: 11 Abr 2004, 23:49
rojo escribió:En esta pagina encontraras mas fotos de la visita (paciencia es lenta para cargar ) :
http://fotos.ain.cu/RECORRE-DELEGACION- ... LAYA-GIRON
hola amigos,
Intenté ver las imagenes; pero la página me pide un nombre de usuario y una clave, la pregunta es:¿cómo me puedo registrar en la página?
saludos desde una lluviosa Caracas... y muchas gracias
- Rubén
- General
- Mensajes: 11995
- Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
La RSK MiG planea nuevos contratos por esquema "Trade in". En el 2006 firmará un contrato con un país árabe para entregarle MiG-29SMT, a cambio de sus viejos MiG-21, MiG-23, MiG-29.
La MiG luego desarmaría esos viejos cazas en piezas, para verdérselas a otros países, teniendo en cuenta que la URSS exportó más de 6000 MiG-21/23/25/27.
A los países con MiG-25 (Libia, Siria, Argelia, India), les propuso cambiárselos por MiG-31.
La MiG no planea programas de modernización de MiG-25, porque se desgastan rápido, a diferencia de los MiG-21/23, que ellos consideran como que sí tienen perspectivas de modernización y uso futuro.
saludos
La MiG luego desarmaría esos viejos cazas en piezas, para verdérselas a otros países, teniendo en cuenta que la URSS exportó más de 6000 MiG-21/23/25/27.
A los países con MiG-25 (Libia, Siria, Argelia, India), les propuso cambiárselos por MiG-31.
La MiG no planea programas de modernización de MiG-25, porque se desgastan rápido, a diferencia de los MiG-21/23, que ellos consideran como que sí tienen perspectivas de modernización y uso futuro.
saludos
Gloria a Ucrania
-
- Coronel
- Mensajes: 3496
- Registrado: 30 Jul 2003, 20:51
Ruben,
¿El país Arabe es de casualidad Argelia?...
Sé que ellos y la RSK MiG han estado en negociaciones muy largas por el asunto de los MiG-29SMT, y que la MiG ha ofrecido comprarles sus 36 MiG-29 Fulcrum-A/C, pero la noticia de que les comprarían también el resto es interesante...por supuesto en caso de que sea Argelia el consumidor.
Saludos
¿El país Arabe es de casualidad Argelia?...
Sé que ellos y la RSK MiG han estado en negociaciones muy largas por el asunto de los MiG-29SMT, y que la MiG ha ofrecido comprarles sus 36 MiG-29 Fulcrum-A/C, pero la noticia de que les comprarían también el resto es interesante...por supuesto en caso de que sea Argelia el consumidor.
Saludos
- Rubén
- General
- Mensajes: 11995
- Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
pit escribió:Ruben,
¿El país Arabe es de casualidad Argelia?...
Sé que ellos y la RSK MiG han estado en negociaciones muy largas por el asunto de los MiG-29SMT, y que la MiG ha ofrecido comprarles sus 36 MiG-29 Fulcrum-A/C, pero la noticia de que les comprarían también el resto es interesante...por supuesto en caso de que sea Argelia el consumidor.
Sí, Argelia. Ellos quieren comprar ya el año que viene 50 MiG-29SMT por como $1500 millones.
saludos
Gloria a Ucrania
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
Ellos quieren comprar ya el año que viene 50 MiG-29SMT por como $1500 millones.
Este pais ha sido siempre objeto de rumores con respecto a la compra del MiG-31, que sería muy util para patrullar su enorme espacio aéreo. Una noticia al respecto:
http://www.kommersant.com/page.asp?id=547353
Tambien se habla de MiG-AT, pero esta por ver si no se decantan por el Yak-130, que fue elegido por la fuerza aerea rusa.
Saludos.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados