Marina de Guerra Revolucionaria

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

El misil Styx es hoy en día facilmente interferido y ya no tiene lugar en una guerra moderna! ... Me imagino que Cuba mantendrá las OSA's operativas mas para mantener activos y entrenados a los marinos que para otra cosa!

Salu2

rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por rafael »

yo tu no estaria tan seguro asi como asi aunque es un misil de primera generacion se le han introducido muchas mejoras mediante desarrollos auctoctonos. no llega a ser un harpoon pero un simbombazo de eso no creo que te gustaria sentirlo

shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

rafael escribió:... pero un simbombazo de eso no creo que te gustaria sentirlo

La verdad es que tampoco me gustaría sentir una bala de Trabuco, y eso no convierte al Trabuco en un arma efectiva de guerra!

Salu2

Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Cuba

Mensaje por Husanga »

Raul_ escribió:Estimado Husanga, esa pagina hay que cogerla con pinzas,....

Yo estoy completamente de acuerdo contigo amigo, solo te la referenciaba porque es otra opción para los fanaticos de la MGR de comprobar y verificar datos, y como en el caso que expones desecharlos...
Era solo una idea.

Por cierto tu sabes de donde rojo saca esas magnificas fotos...
cada día estan mejores
gracias rojo.

La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Cuba

Mensaje por Husanga »

shomer escribió:La verdad es que tampoco me gustaría sentir una bala de Trabuco, y eso no convierte al Trabuco en un arma efectiva de guerra!
Salu2

Cierto, shomer pero compadre no compares, si hasta mas se te esta diciendo que han sufrido "ciertos" cambios y modificaciones. Quizas no sean tan efectivos ante la armada norteamericana (no sé, pero imagino que sobre eso se halla trabajado) pero al menos susto dan. Y a cualquier otro, de seguro que lo hunden.
Asi que como dice rafael...
rafael escribió:... pero un simbombazo de eso no creo que te gustaria sentirlo

Y suena duro, amigo.

La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

Husanga escribió:... Cierto, shomer pero compadre no compares, si hasta mas se te esta diciendo que han sufrido "ciertos" cambios y modificaciones ...

Amigo Husanga! ... Hacen falta mas que "ciertos" cambios para reconvertir al Styx, un misil con tecnología de los 50's en un arma efectiva de guerra, de hecho, los chinos trabajaron en ello por mas de 30 anios!

Yo no veo en las fotos que han puesto modificaciones a la electrónica de esas OSA's, cosa que SI se ve claramente en las naves chinas!

Salu2

rojo
Coronel
Coronel

Mensaje por rojo »

shomer escribió:Amigo Husanga! ... Hacen falta mas que "ciertos" cambios para reconvertir al Styx, un misil con tecnología de los 50's en un arma efectiva de guerra, de hecho, los chinos trabajaron en ello por mas de 30 anios!

Shalom Shomer,

Con respecto a las P-20 lo que se sabe es que estas fueron ampliamente modificadas por la MGR a un punto que hubo una versión llamada Bandera 1 y bandera 2, supongo que la cifra 2 viene de los contenedores aunque también puede significar una segunda variante, en todo caso nadie sabe si son styx los que hay en esos contenedores, para mas info se puede echar un vistazo a la pagina de FAS. En todo caso allí esta lo mas sabroso amigo, misiles rusos capaces de ser disparados a la casi horizontal no es lo que falta en el mercado :wink: y por ende no se deben menospreciar esos medios.

De la misma manera en las FAR tienen la picara costumbre que si te muestran un medio de guerra, eso significa que ya poseen medios mejores por allí, escondido bajo la mesa, pero como nadie sabe ni puede confirmarlo pues queda la duda, y a medida que van adquiriendo o upgradeando van mostrando lo que consideran como ya no lo ultimo. Y claro siempre no olvidar el mensaje político esta vez creo que si nos muestran eso es por la maniobras americanas en el caribe.

Pero bueno ya tenemos una similar costumbre en Tsahal, por ejemplo con los últimos merkava cuando una empresa francesa contratada por el gobierno israelita para mejorar el FCS pidió el detalle completo del Merkava pues los militares israelitas prefirieron negarle la información considerada clasificada :wink: .

Husanga escribió:
Por cierto tu sabes de donde rojo saca esas magnificas fotos...
cada día estan mejores
gracias rojo.

Hombre lo ya dicho, la agencia AIN :

http://fotos.ain.cu

Cliquea y podras ver las fotos…

Saludos

Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

Amigo Raul
Pues a mi tu parecer me convence, creo que la “Stenka” es más o menos del mismo tamaño

Casi,casi,podria decirte al 100% que corresponderia por las dimensiones que veo a un Stenka de la TGF.
Sobre las PAUK,vale aclarar que nunca han dispuesto de SSM,han tenido el abanico clasico para operaciones ASW.
Y para puntualizar y recordar,las Patrulleras Clase Flecha sustituiran a los Zhuk y los Tipo-040 haran lo mismo con los Stenka.
Imagen
Patrullero Clase Stenka
Imagen
Patrullero Clase Zhuk

Y ahora un popurri general.
Respondiendo al amigo Shomer,la verdad es que la MGR actual esta para pocos trotes,practicamente la finalidad comprende como tu mencionabas la formacion e instruccion de tripulaciones.
Sobre los Styx y demas baterias costeras P-20,si bien es cierto que es mas que probable que se les haya aplicado ciertas mejoras no es menos verdad que no son un Harpoon.Es decir confieren dentro de sus enormes limitaciones cierta capacidad disuasoria al menos,como minimo,a considerar aunque ya viene siendo hora de que se empiecen a introducir los vectores nuevos,ya sean los SS-N-25 o los C-802 aunque viendo la tradicional estrategia publicitaria de las FAR es posible que al menos ya hayan analizado las posibilidades de adquisicion.

Un saludo

Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Cuba

Mensaje por Husanga »

O que como bien dicen rojo eso solo sean Styx por arribita, y que adentro posean otra cosa.

Es que cada día nos recalcan mas y más la completa garantia de la seguridad de nuestras costas y con lo que se ve a simple vista no parece dar para tanto, por lo que supongo, imagino, creo o estoy casí completamente convencido que se poseen otros medios mucho mas modernos o que los que se muestran ya estan completamente modificados/actualizados.

Y eso hablando como los locos.

Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

Amigo Husanga
No es por pecar de excesivamente realista pero es que si nos ponemos 'serios' con lo que se tiene (ya sea OSA,Komar,Stenka,Pauk..) esta claro que da seguridad a la linea costera y a su proyeccion maritima(la TGF se basta ella sola).
Hay que comprender que la retorica de las FAR suele dar para varias interpretaciones,que hay seguridad y proteccion,claro que si pero otra cosa es el contexto con el que hay que tener en cuenta la MGR (los USA),y la cosa en definitiva puede variar bastante :D .

Un saludo

Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

Lo que pongo aqui no es nada nuevo,simplemente es para observar la posible evolucion de las Flecha,ya se que son las fotos de siempre (desgraciadamente :cry: ) pero es lo que hay...
Imagen
Imagen
Aparte de las evidentes diferencias esteticas a favor del ultimo diseño conocido,lo que llama la atencion es lo que parece ser una estructura de puente de mando mas grande en comparacion con la primera imagen.La cosa no estaria tan mal si no fuera,si es en realidad esa configuracion de puente tan peculiar,que rompe enormemente la aerodinamica del diseño ademas de que comeria espacio util en la cubierta para otras finalidades,vease un afuste para un sistema artillado por ejemplo.
De todas maneras,aparentemente las Flecha albergaria pese a esta situacion,espacio suficiente para montar algo de suficiente entidad y pegada.
Por otra parte es de suponer que toda la panoplia de sistemas de deteccion y navegacion sera algo parecido a lo que hemos visto en la primera imagen,algun radar de navegacion derivado del Furuno y algun sistema GPS...
Lo dicho,haber si podemos ver un dia de estos una Flecha en todo su esplendor y podemos analizar en profundidad :wink: .

Un saludo

tertuliano
Sargento
Sargento

Mensaje por tertuliano »

¿Para cuando fotos de los minisubmarinos? Estamos impacientes. ¿Podran lanzar torpedos y misiles?

rojo
Coronel
Coronel

Mensaje por rojo »

Hombres rana de la MGR en operaciones de minage y proteccion de puerto durante las maniobras 53 aniv Moncada :

Imagen

Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Cuba

Mensaje por Husanga »

linda foto rojo, muy linda
Retomando el tema y como decia el amigo tertuliano.
...¿Para cuando fotos de los minisubmarinos? Estamos impacientes.

Pero ademas, alguno de ustedes me podria aclarar algo con respecto a nuestros 3 submarinos Foxtroo.
¡Es cierto que estan varados en Cienfuegos!, eso significa que mediante una "pasada" de mano se podrian reflotar (digo navegar), y con la actualización necesaria se podrian tener como opción disuasoria al menos.
¿Porque entonces no se ha trabajado en ello?.¿O es acaso cierto que se trabaja muy discretamente en el caso de los uboat cubanos?
Lo digo porque si hay transferencia de tegnología (supuestamente) tanto china como koreana, e incluso de algúnamigo europeo, en el caso de los submarinos esto podria conyevar a que se transfiriera parte de esta o mejor aún, se adquiriera la necesaria para nuestros vetustos y casí obsoletos sub. Lo que haria ...creo, que volvieran a navegar estos; porque no, magnificos botes.

Creo

Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

Amigo Husanga
Ya sabes como funcionan estas cosas pero al menos de lo que poco que se sabia,los Foxtrot no los habian tocado mucho.Ten en cuenta que es mas que probable que alguno de ellos se haya empleado como 'vehiculo' para la formacion de efectivos del arma submarina o simplemente como parte de la instruccion del personal de la MGR.
Por mucho que se le de un lavado de cara,su utilidad es muy nula,ten en cuenta que cuando se empezaron a recibir los Foxtrot ya estaban,como diseño,bastante superados aunque eso no quitara para que la MGR se hubiera dotado de unas correctas y aceptables capacidades submarinas.
A dia de hoy...,lo ya comentado,no merece la pena ni por coste economico,ni tactico ni humano.Si quiere acercarse la MGR a algo minimamente aceptable para dotarse del arma submarina,solo le queda adaptarse a las circunstancias que marcan los 'minisubmarinos' o 'submarinos costeros'.
El tiempo de los Foxtrot ya paso para la MGR :cry:

Un saludo