Gracias por la Informacion. Un saludo.Xammar escribió:REDARMY45Bueno solo queda esperar a ver. Ojala las FAR/UIM miren en este foro, quizas puedan tomar ciertas ideas de nosotros y aplicarlas de cierto modo alla, crees que obeserven este tipo de foros?
Dudo bastante que miren foros de este tipo,al fin y al cabo,esto no deja de ser un lugar de encuentro y participacion entre aficionados.
Los profesionales tienen otras vias a las que recurrir (y que no pasan por foros) ,otra cosa es que se mire a titulo personal (que eso ya es otra historia).
Un saludo
Medios Blindados e Infantería Cubana
- REDARMY45
- Capitán
- Mensajes: 1363
- Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
- REDARMY45
- Capitán
- Mensajes: 1363
- Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Hola Xammar. Estaba refleccionando y buscando ideas sobre otras opciones de mejorar la movilidad y minimisar el ahorro de combustible y tamaño de vehiculos en las Fuerzas Armadas y me puse a pensar sobre motocycletas. Me vino a la cabeza una idea que en mi opinion es fantastica y es la de montar un ATGM como el 9M133 Kornet en una Ural u otra motocycleta con un "sidecar" al costado. Existen muchisimas ventajas sobre esta modificacion, entre ellas:
-Ahorro de Combustible.
-Se minimiza el tamano, es muchisimo mas pequeno que un UAZ o un BRDM.
-Se puede disparar en movimiento se si viaja a baja velocidad.
-Es mas facil de camuflar y esconder que otros vehiculos mas grandes
-Se pueden guardar mas de 4 misiles extra en el vehiculo sin problema
Diganme que piensan sobre esto y si le vendria bien a las FAR, que ya saben mi opinion y es que SI. Un Saludo.
-Ahorro de Combustible.
-Se minimiza el tamano, es muchisimo mas pequeno que un UAZ o un BRDM.
-Se puede disparar en movimiento se si viaja a baja velocidad.
-Es mas facil de camuflar y esconder que otros vehiculos mas grandes
-Se pueden guardar mas de 4 misiles extra en el vehiculo sin problema
Diganme que piensan sobre esto y si le vendria bien a las FAR, que ya saben mi opinion y es que SI. Un Saludo.
- REDARMY45
- Capitán
- Mensajes: 1363
- Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Nuevos Oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias
http://www.youtube.com/watch?v=2NyYFYQ3 ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=xUtmMcYfrik
http://www.youtube.com/watch?v=2NyYFYQ3 ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=xUtmMcYfrik
- REDARMY45
- Capitán
- Mensajes: 1363
- Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Bueno amigos como iva preguntandoles en el topic de la Industria Militar Cubana y pasamos a este tipic pues, que me pueden decir de esta foto?
http://enlaceno.us/photo/my-images/54 ... ces19.jpg/
Es un RPG-7 bien grande comparada con otras RPG-7. Y puede ser bien comparada con el RPG-7 que esta a su derecha. Tambien se ve un projectil grande grande comparado con el PG-7 (puede que sea un PG-7M o un PG-7VR
Por favor miren la foto (tambien sale un AKMS y su lado un silenciador)
Un Saludo.
http://enlaceno.us/photo/my-images/54 ... ces19.jpg/
Es un RPG-7 bien grande comparada con otras RPG-7. Y puede ser bien comparada con el RPG-7 que esta a su derecha. Tambien se ve un projectil grande grande comparado con el PG-7 (puede que sea un PG-7M o un PG-7VR
Por favor miren la foto (tambien sale un AKMS y su lado un silenciador)
Un Saludo.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4302
- Registrado: 09 Feb 2003, 17:41
- REDARMY45
- Capitán
- Mensajes: 1363
- Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Gracias por la aclaracion. La verdad esa foto me confundia mucho. Lo que mas me atrajo fue esa muncion y gracias por la confirmacion, tambien el silenciador, que al parecer ya es algo regular en todos los infantes de las Tropas Especiales. Un Saludo.Xammar escribió:Yo creo que simplemente es por cuestion del encuadre de la foto que de esa sensacion de mayor tamaño.Al menos el RPG que se ve bien claro,es un RPG-7 mientras que la municion en primera linea,parece que es una PG-7VM.
Un saludo
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4302
- Registrado: 09 Feb 2003, 17:41
REDARMY45
Coincido plenamente con tu observacion.
El empleo de este tipo de vehiculos,ya no solo motos-sidecar,tambien similares como los ATV (tipo Quad) o bicicletas (recuperando el modelo de Infanteria Ciclista) partiria precisamente de dicha premisa radical y es,como ya comente,vertebrar unas FAR en torno a un uso reducido de combustible con el empleo de pequeños vehiculos y simpleza logistica.
Y considerando la hipotesis militar mas extrema y conocida por todos,el tener una estructura militar basada en los puntos anteriores,seria una ventaja considerable al dificultar enormemente la neutralizacion/inmovilizacion de los medios combativos propios.
Precisamente por ser una solucion un tanto atipica,quizas en un primer momento se aceptaria mejor en una estructura como las MTT.
Antes de pasar a los respectivos ejemplos visuales,comentar que dichas 'inovaciones' a pesar de ser una idea muy clasica,siguen exisitiendo y empleandose,adaptados a los tiempos actuales.
Aquí,las imagenes.
Moto-Sidecar
Algo de informacion al respecto
http://www.pashnit.com/pics/sidecars/UralAT4cut.jpg
- Portamortero
http://img230.enlaceno.us/img230/8183/10kd4.jpg
- Configuracion de Transporte/Logistica/Comunicaciones...
http://farm7.static.flickr.com/6025/6005546190_922c0b6aa7.jpg
ATV
- MRLS de 107mm
http://www.worldaffairsboard.com/attachments/staff-college/5577d1158765913-pla-155th-light-mechanized-regiment-lmr009.jpg
http://img169.enlaceno.us/img169/856/post1311169839339pu4.jpg
- Transporte y proposito general
http://www.worldaffairsboard.com/attachments/staff-college/5569d1158765847-pla-155th-light-mechanized-regiment-lmr001.jpg
http://www.worldaffairsboard.com/attachments/staff-college/5575d1158765913-pla-155th-light-mechanized-regiment-lmr007.jpg
Infanteria Ciclista
- Infanteria de diversos paises (suizos,finlandeses u holandeses)
http://www.quikmaneuvers.com/images/Bicycle_Infantry.jpg
http://img815.enlaceno.us/img815/5351/marssi.jpg
http://2.bp.blogspot.com/_SqhhJb_P3Kk/TUYcKTMg26I/AAAAAAAANZo/lohd08VyrL8/s640/bicycle+in+war+3.jpg
A pesar del uso limitado que se le sigue dando en algunas unidades en teatros de operaciones como Afganistan o Irak,uno de los paises que le siguio dando un uso considerable y profundizando tanto en doctrina como tacticas,fueron los suizos.Que hasta hace una decada,cuando los dieron de baja,aun seguian manteniendo activos Regimientos de Infanteria Ciclista.Y como no podia ser menos,donde mas se evidencio esta evolucion fue con el uso que le dieron a sus bicicletas.
Aqui unos ejemplos:
- Bicicleta del infante suizo
http://2.bp.blogspot.com/_TLNCcju9Yyw/TUAmMrsdfKI/AAAAAAAACL0/gAmen1cNc20/s1600/milit-931.jpg
http://www.kifaruforums.net/attachment.php?attachmentid=3049&stc=1&d=1278174459
- Grupo de tres bicicletas (en 1er termino con una FN MAG,en 2º con remolque y en 3º,con un Panzerfaust).
http://farm4.staticflickr.com/3013/2642778614_a66618d211_b.jpg
- Con Remolque
http://farm4.staticflickr.com/3043/2642779150_806e77d720_b.jpg
http://farm4.staticflickr.com/3004/2642778918_b95b656209_b.jpg
- En configuracion de Ambulancia
http://farm4.staticflickr.com/3110/2641951145_6fea47f04c.jpg
- Remolcando un cañon de 20mm (ejemplo aleman de la IIWW,extrapolable a la actualidad)
http://img.photobucket.com/albums/0703/guisan/album%204/Album%207/TB41.jpg
- Y para acabar,un sistema generador electrico a pedales
http://farm4.staticflickr.com/3136/2641951389_482a78fe33_b.jpg
Pese a lo simpatico de las imagenes,este tipo de opciones en un contexto como el cubano,tendria unas posibilidades de uso y un rendimiento mas que notable.
Un saludo
Estaba refleccionando y buscando ideas sobre otras opciones de mejorar la movilidad y minimisar el ahorro de combustible y tamaño de vehiculos en las Fuerzas Armadas y me puse a pensar sobre motocycletas. Me vino a la cabeza una idea que en mi opinion es fantastica y es la de montar un ATGM como el 9M133 Kornet en una Ural u otra motocycleta con un "sidecar" al costado. Existen muchisimas ventajas sobre esta modificacion, entre ellas:
-Ahorro de Combustible.
-Se minimiza el tamano, es muchisimo mas pequeno que un UAZ o un BRDM.
-Se puede disparar en movimiento se si viaja a baja velocidad.
-Es mas facil de camuflar y esconder que otros vehiculos mas grandes
-Se pueden guardar mas de 4 misiles extra en el vehiculo sin problema
Diganme que piensan sobre esto y si le vendria bien a las FAR, que ya saben mi opinion y es que SI.
Coincido plenamente con tu observacion.
El empleo de este tipo de vehiculos,ya no solo motos-sidecar,tambien similares como los ATV (tipo Quad) o bicicletas (recuperando el modelo de Infanteria Ciclista) partiria precisamente de dicha premisa radical y es,como ya comente,vertebrar unas FAR en torno a un uso reducido de combustible con el empleo de pequeños vehiculos y simpleza logistica.
Y considerando la hipotesis militar mas extrema y conocida por todos,el tener una estructura militar basada en los puntos anteriores,seria una ventaja considerable al dificultar enormemente la neutralizacion/inmovilizacion de los medios combativos propios.
Precisamente por ser una solucion un tanto atipica,quizas en un primer momento se aceptaria mejor en una estructura como las MTT.
Antes de pasar a los respectivos ejemplos visuales,comentar que dichas 'inovaciones' a pesar de ser una idea muy clasica,siguen exisitiendo y empleandose,adaptados a los tiempos actuales.
Aquí,las imagenes.
Moto-Sidecar
Algo de informacion al respecto
http://www.pashnit.com/pics/sidecars/UralAT4cut.jpg
- Portamortero
http://img230.enlaceno.us/img230/8183/10kd4.jpg
- Configuracion de Transporte/Logistica/Comunicaciones...
http://farm7.static.flickr.com/6025/6005546190_922c0b6aa7.jpg
ATV
- MRLS de 107mm
http://www.worldaffairsboard.com/attachments/staff-college/5577d1158765913-pla-155th-light-mechanized-regiment-lmr009.jpg
http://img169.enlaceno.us/img169/856/post1311169839339pu4.jpg
- Transporte y proposito general
http://www.worldaffairsboard.com/attachments/staff-college/5569d1158765847-pla-155th-light-mechanized-regiment-lmr001.jpg
http://www.worldaffairsboard.com/attachments/staff-college/5575d1158765913-pla-155th-light-mechanized-regiment-lmr007.jpg
Infanteria Ciclista
- Infanteria de diversos paises (suizos,finlandeses u holandeses)
http://www.quikmaneuvers.com/images/Bicycle_Infantry.jpg
http://img815.enlaceno.us/img815/5351/marssi.jpg
http://2.bp.blogspot.com/_SqhhJb_P3Kk/TUYcKTMg26I/AAAAAAAANZo/lohd08VyrL8/s640/bicycle+in+war+3.jpg
A pesar del uso limitado que se le sigue dando en algunas unidades en teatros de operaciones como Afganistan o Irak,uno de los paises que le siguio dando un uso considerable y profundizando tanto en doctrina como tacticas,fueron los suizos.Que hasta hace una decada,cuando los dieron de baja,aun seguian manteniendo activos Regimientos de Infanteria Ciclista.Y como no podia ser menos,donde mas se evidencio esta evolucion fue con el uso que le dieron a sus bicicletas.
Aqui unos ejemplos:
- Bicicleta del infante suizo
http://2.bp.blogspot.com/_TLNCcju9Yyw/TUAmMrsdfKI/AAAAAAAACL0/gAmen1cNc20/s1600/milit-931.jpg
http://www.kifaruforums.net/attachment.php?attachmentid=3049&stc=1&d=1278174459
- Grupo de tres bicicletas (en 1er termino con una FN MAG,en 2º con remolque y en 3º,con un Panzerfaust).
http://farm4.staticflickr.com/3013/2642778614_a66618d211_b.jpg
- Con Remolque
http://farm4.staticflickr.com/3043/2642779150_806e77d720_b.jpg
http://farm4.staticflickr.com/3004/2642778918_b95b656209_b.jpg
- En configuracion de Ambulancia
http://farm4.staticflickr.com/3110/2641951145_6fea47f04c.jpg
- Remolcando un cañon de 20mm (ejemplo aleman de la IIWW,extrapolable a la actualidad)
http://img.photobucket.com/albums/0703/guisan/album%204/Album%207/TB41.jpg
- Y para acabar,un sistema generador electrico a pedales
http://farm4.staticflickr.com/3136/2641951389_482a78fe33_b.jpg
Pese a lo simpatico de las imagenes,este tipo de opciones en un contexto como el cubano,tendria unas posibilidades de uso y un rendimiento mas que notable.
Un saludo
- REDARMY45
- Capitán
- Mensajes: 1363
- Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
La verdad me parecio muy bien desde el principio lo de los ATVs y las moto con sidecar. Me parecio ridiculo lo de las bicicletas, pero despues de pensarlo bien, pense que para el tranporte individual a distancias cortas para mas rapido acceso las becicletas serian una opcion bien economica. Me gusto mucho el MRLS en el ATV al igual que el mortero. Tambien se pueden hacer versiones para transportar armas anti-aerea como MANPADs,ect. Para ser sincero, a Ud. se le ocurren grandes cosas y es increible las cosas que se aprenden aca.Xammar escribió:REDARMY45Estaba refleccionando y buscando ideas sobre otras opciones de mejorar la movilidad y minimisar el ahorro de combustible y tamaño de vehiculos en las Fuerzas Armadas y me puse a pensar sobre motocycletas. Me vino a la cabeza una idea que en mi opinion es fantastica y es la de montar un ATGM como el 9M133 Kornet en una Ural u otra motocycleta con un "sidecar" al costado. Existen muchisimas ventajas sobre esta modificacion, entre ellas:
-Ahorro de Combustible.
-Se minimiza el tamano, es muchisimo mas pequeno que un UAZ o un BRDM.
-Se puede disparar en movimiento se si viaja a baja velocidad.
-Es mas facil de camuflar y esconder que otros vehiculos mas grandes
-Se pueden guardar mas de 4 misiles extra en el vehiculo sin problema
Diganme que piensan sobre esto y si le vendria bien a las FAR, que ya saben mi opinion y es que SI.
Coincido plenamente con tu observacion.
El empleo de este tipo de vehiculos,ya no solo motos-sidecar,tambien similares como los ATV (tipo Quad) o bicicletas (recuperando el modelo de Infanteria Ciclista) partiria precisamente de dicha premisa radical y es,como ya comente,vertebrar unas FAR en torno a un uso reducido de combustible con el empleo de pequeños vehiculos y simpleza logistica.
Y considerando la hipotesis militar mas extrema y conocida por todos,el tener una estructura militar basada en los puntos anteriores,seria una ventaja considerable al dificultar enormemente la neutralizacion/inmovilizacion de los medios combativos propios.
Precisamente por ser una solucion un tanto atipica,quizas en un primer momento se aceptaria mejor en una estructura como las MTT.
Antes de pasar a los respectivos ejemplos visuales,comentar que dichas 'inovaciones' a pesar de ser una idea muy clasica,siguen exisitiendo y empleandose,adaptados a los tiempos actuales.
Aquí,las imagenes.
Moto-Sidecar
Algo de informacion al respecto
http://www.pashnit.com/pics/sidecars/UralAT4cut.jpg
- Portamortero
http://img230.enlaceno.us/img230/8183/10kd4.jpg
- Configuracion de Transporte/Logistica/Comunicaciones...
http://farm7.static.flickr.com/6025/6005546190_922c0b6aa7.jpg
ATV
- MRLS de 107mm
http://www.worldaffairsboard.com/attachments/staff-college/5577d1158765913-pla-155th-light-mechanized-regiment-lmr009.jpg
http://img169.enlaceno.us/img169/856/post1311169839339pu4.jpg
- Transporte y proposito general
http://www.worldaffairsboard.com/attachments/staff-college/5569d1158765847-pla-155th-light-mechanized-regiment-lmr001.jpg
http://www.worldaffairsboard.com/attachments/staff-college/5575d1158765913-pla-155th-light-mechanized-regiment-lmr007.jpg
Infanteria Ciclista
- Infanteria de diversos paises (suizos,finlandeses u holandeses)
http://www.quikmaneuvers.com/images/Bicycle_Infantry.jpg
http://img815.enlaceno.us/img815/5351/marssi.jpg
http://2.bp.blogspot.com/_SqhhJb_P3Kk/TUYcKTMg26I/AAAAAAAANZo/lohd08VyrL8/s640/bicycle+in+war+3.jpg
A pesar del uso limitado que se le sigue dando en algunas unidades en teatros de operaciones como Afganistan o Irak,uno de los paises que le siguio dando un uso considerable y profundizando tanto en doctrina como tacticas,fueron los suizos.Que hasta hace una decada,cuando los dieron de baja,aun seguian manteniendo activos Regimientos de Infanteria Ciclista.Y como no podia ser menos,donde mas se evidencio esta evolucion fue con el uso que le dieron a sus bicicletas.
Aqui unos ejemplos:
- Bicicleta del infante suizo
http://2.bp.blogspot.com/_TLNCcju9Yyw/TUAmMrsdfKI/AAAAAAAACL0/gAmen1cNc20/s1600/milit-931.jpg
http://www.kifaruforums.net/attachment.php?attachmentid=3049&stc=1&d=1278174459
- Grupo de tres bicicletas (en 1er termino con una FN MAG,en 2º con remolque y en 3º,con un Panzerfaust).
http://farm4.staticflickr.com/3013/2642778614_a66618d211_b.jpg
- Con Remolque
http://farm4.staticflickr.com/3043/2642779150_806e77d720_b.jpg
http://farm4.staticflickr.com/3004/2642778918_b95b656209_b.jpg
- En configuracion de Ambulancia
http://farm4.staticflickr.com/3110/2641951145_6fea47f04c.jpg
- Remolcando un cañon de 20mm (ejemplo aleman de la IIWW,extrapolable a la actualidad)
http://img.photobucket.com/albums/0703/guisan/album%204/Album%207/TB41.jpg
- Y para acabar,un sistema generador electrico a pedales
http://farm4.staticflickr.com/3136/2641951389_482a78fe33_b.jpg
Pese a lo simpatico de las imagenes,este tipo de opciones en un contexto como el cubano,tendria unas posibilidades de uso y un rendimiento mas que notable.
Un saludo
Un Saludo.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4302
- Registrado: 09 Feb 2003, 17:41
REDARMY45
A mi el concepto de la Infanteria ciclista siempre me ha parecido una idea bastante interesante y muy practica como una solucion intermedia entre la infanteria ligera y la motorizada.
Por ejemplo,la estructura de un Regimiento de Infanteria Ciclista en Suiza se componia de:
- Plantilla HQ a nivel de Compañia
1 Compañia de Morteros de 120mm
1 Compañia de ATGM
1 Compañia Medica
3 Batallones de Infanteria Ciclista
Tambien es verdad que solo la mitad del Regimiento empleaban bicicletas ya que tanto las unidades de morteros como ATGM iban en otro tipo de vehiculos.Pero vamos,no seria muy dificil extrapolarlo al contexto cubano empleando los UAZ-469 (y sidecar Ural) .
Un saludo
A mi el concepto de la Infanteria ciclista siempre me ha parecido una idea bastante interesante y muy practica como una solucion intermedia entre la infanteria ligera y la motorizada.
Por ejemplo,la estructura de un Regimiento de Infanteria Ciclista en Suiza se componia de:
- Plantilla HQ a nivel de Compañia
1 Compañia de Morteros de 120mm
1 Compañia de ATGM
1 Compañia Medica
3 Batallones de Infanteria Ciclista
Tambien es verdad que solo la mitad del Regimiento empleaban bicicletas ya que tanto las unidades de morteros como ATGM iban en otro tipo de vehiculos.Pero vamos,no seria muy dificil extrapolarlo al contexto cubano empleando los UAZ-469 (y sidecar Ural) .
Un saludo
- REDARMY45
- Capitán
- Mensajes: 1363
- Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Si entiendo bien. Lo que me iteresa mas en este tema es el uso de esas bisicletas, que pueden ser usadas hasta para transportar mas municiones y equipo que si vas a pie.Xammar escribió:REDARMY45
A mi el concepto de la Infanteria ciclista siempre me ha parecido una idea bastante interesante y muy practica como una solucion intermedia entre la infanteria ligera y la motorizada.
Por ejemplo,la estructura de un Regimiento de Infanteria Ciclista en Suiza se componia de:
- Plantilla HQ a nivel de Compañia
1 Compañia de Morteros de 120mm
1 Compañia de ATGM
1 Compañia Medica
3 Batallones de Infanteria Ciclista
Tambien es verdad que solo la mitad del Regimiento empleaban bicicletas ya que tanto las unidades de morteros como ATGM iban en otro tipo de vehiculos.Pero vamos,no seria muy dificil extrapolarlo al contexto cubano empleando los UAZ-469 (y sidecar Ural) .
Un saludo
Lo que allo dificil es que adopten este metodo en Cuba tomando en cuenta el estilo de combate usual usado alla.
Un Saludo.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4302
- Registrado: 09 Feb 2003, 17:41
REDARMY45
Esto no deja de ser una simple reflexion e idea de las posibilidades/alternativas/opciones que podria considerarse en ciertas circunstancias,nada mas.Solo es una teoria y dudo mucho que vayan a considerarlo en serio .
Otra cosa es la validez que podria tener,que sigo pensando que si la tendria.
Un saludo
Esto no deja de ser una simple reflexion e idea de las posibilidades/alternativas/opciones que podria considerarse en ciertas circunstancias,nada mas.Solo es una teoria y dudo mucho que vayan a considerarlo en serio .
Otra cosa es la validez que podria tener,que sigo pensando que si la tendria.
Un saludo
- REDARMY45
- Capitán
- Mensajes: 1363
- Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Yo tambien creo que tenga cierta validez. Y tambien comparto que las FAR para nada se les a metido en la cabeza proporsionarles bicys a los soldadosXammar escribió:REDARMY45
Esto no deja de ser una simple reflexion e idea de las posibilidades/alternativas/opciones que podria considerarse en ciertas circunstancias,nada mas.Solo es una teoria y dudo mucho que vayan a considerarlo en serio .
Otra cosa es la validez que podria tener,que sigo pensando que si la tendria.
Un saludo
Un Saludo.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4302
- Registrado: 09 Feb 2003, 17:41
Cambiando de tema y a colacion del debate mantenido sobre el BTR-60.
Considerando la experiencia adquirida tanto con el Blindado ligero ''David''como con los BTR-60-100 y,partiendo de las posibilidades que ofrecen hoy en dia los APC basados en chasis de camiones (tipo Ural de 10Tn 4x4/6x6 como los que circulan en la isla),personalmente cada dia veo con mejores opciones de que ,de poder hacerse,ya no solo se opte como reemplazo de la familia APC BTR-60/-152,tambien de los IFV BMP-1 en las FAR.
Es cierto que lo ideal serian reemplazarlos por plataformas similares pero como decia,con el desarrollo de las carrocerias blindadas en la UIM y que el tipo de chasis a emplearse,viene de vehiculos civiles.Se lograria para empezar,que no habria excesivos problemas a nivel de proveedores y recambios logisticos,lo que conlleva una estandarizacion general dentro de la isla que a su vez,favorece una economizacion del gasto bastante considerable ya que,todo este proyecto no saldria de la isla.Incidiendo,una vez mas en la ya famosa declaracion de autonomia y autosuficiencia militar.
Pongo el siguiente ejemplo basado en un camion Ural.
http://www.r93.ru/upload/i/casspir.jpg
Es un tipo de plataforma que estaria en un segmento,a grosso modo,similar al que desempeñan APC como los BTR-80/A,tanto a nivel de dimensiones,prestaciones como de proteccion balistica.A pesar de que,derivado de su configuracion MRAP,conlleva un mayor perfil que un APC convencional,las diferencias no suelen ser tan amplias como eran antes,reduciendolas considerablemente a traves de nuevos diseños (de perfil mas bajo) y muchas veces,segun la configuracion de armamento,incluso se podrian equiparar.
Pese a ello,como es normal,dicho diseño tendria ciertas limitaciones,por un lado que al ser 6x6 y no 8x8,tiene un radio de giro mucho mas amplio (22m frente a 16m) y,que al tener una planta motriz de menor potencia,repercute en su relacion potencia/peso (16.76cv/Tn frente a las 19.11cv/Tn de un BTR-80),a lo que habria que sumar que no incorpora un diseño anfibio desde un principio (aunque se podria solventar).
¿Seria la mejor opcion?.
Es posible que no lo fuera pero como ya he comentado,seria la mejor solucion que tendria el ER para ir renovando su inventario de blindados para las proximas decadas y no seguir languideciendo en la obsolencia.
Y para acabar,aquí van unas imagenes mas de como podria ser (habria tantas como diseños) un blindado empleando dichos chasis de camion.
- Variante 4x4
http://beegeagle.files.wordpress.com/2011/10/ivema_gila.jpg
http://lh6.ggpht.com/-nmYi2PNj-DM/SNgCYlCDuMI/AAAAAAAABY8/GFcvI3kSdzI/DSC05989.JPG
- Variante 6x6
http://defense-update.com/images_large3/kaiman_mtv.jpg
http://hybridabc.com/wp-content/uploads/2010/10/l_Caiman_MTV_Ambulance_variant.jpg
Un saludo
Considerando la experiencia adquirida tanto con el Blindado ligero ''David''como con los BTR-60-100 y,partiendo de las posibilidades que ofrecen hoy en dia los APC basados en chasis de camiones (tipo Ural de 10Tn 4x4/6x6 como los que circulan en la isla),personalmente cada dia veo con mejores opciones de que ,de poder hacerse,ya no solo se opte como reemplazo de la familia APC BTR-60/-152,tambien de los IFV BMP-1 en las FAR.
Es cierto que lo ideal serian reemplazarlos por plataformas similares pero como decia,con el desarrollo de las carrocerias blindadas en la UIM y que el tipo de chasis a emplearse,viene de vehiculos civiles.Se lograria para empezar,que no habria excesivos problemas a nivel de proveedores y recambios logisticos,lo que conlleva una estandarizacion general dentro de la isla que a su vez,favorece una economizacion del gasto bastante considerable ya que,todo este proyecto no saldria de la isla.Incidiendo,una vez mas en la ya famosa declaracion de autonomia y autosuficiencia militar.
Pongo el siguiente ejemplo basado en un camion Ural.
http://www.r93.ru/upload/i/casspir.jpg
Es un tipo de plataforma que estaria en un segmento,a grosso modo,similar al que desempeñan APC como los BTR-80/A,tanto a nivel de dimensiones,prestaciones como de proteccion balistica.A pesar de que,derivado de su configuracion MRAP,conlleva un mayor perfil que un APC convencional,las diferencias no suelen ser tan amplias como eran antes,reduciendolas considerablemente a traves de nuevos diseños (de perfil mas bajo) y muchas veces,segun la configuracion de armamento,incluso se podrian equiparar.
Pese a ello,como es normal,dicho diseño tendria ciertas limitaciones,por un lado que al ser 6x6 y no 8x8,tiene un radio de giro mucho mas amplio (22m frente a 16m) y,que al tener una planta motriz de menor potencia,repercute en su relacion potencia/peso (16.76cv/Tn frente a las 19.11cv/Tn de un BTR-80),a lo que habria que sumar que no incorpora un diseño anfibio desde un principio (aunque se podria solventar).
¿Seria la mejor opcion?.
Es posible que no lo fuera pero como ya he comentado,seria la mejor solucion que tendria el ER para ir renovando su inventario de blindados para las proximas decadas y no seguir languideciendo en la obsolencia.
Y para acabar,aquí van unas imagenes mas de como podria ser (habria tantas como diseños) un blindado empleando dichos chasis de camion.
- Variante 4x4
http://beegeagle.files.wordpress.com/2011/10/ivema_gila.jpg
http://lh6.ggpht.com/-nmYi2PNj-DM/SNgCYlCDuMI/AAAAAAAABY8/GFcvI3kSdzI/DSC05989.JPG
- Variante 6x6
http://defense-update.com/images_large3/kaiman_mtv.jpg
http://hybridabc.com/wp-content/uploads/2010/10/l_Caiman_MTV_Ambulance_variant.jpg
Un saludo
- REDARMY45
- Capitán
- Mensajes: 1363
- Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
El problema es que en Cuba se quieren mucho los BTR-60 por la razon que sea, y tambien cuentan con un numero bien grande. Su movilidad es superior a la del David y el vehiculo que pusiste en la foto. Tambien acaban de modernizarlos a un sin numero de variantes inclullendo como carro de mando. La verdad no veo que la UIM valla por tal camino.Xammar escribió:Cambiando de tema y a colacion del debate mantenido sobre el BTR-60.
Considerando la experiencia adquirida tanto con el Blindado ligero ''David''como con los BTR-60-100 y,partiendo de las posibilidades que ofrecen hoy en dia los APC basados en chasis de camiones (tipo Ural de 10Tn 4x4/6x6 como los que circulan en la isla),personalmente cada dia veo con mejores opciones de que ,de poder hacerse,ya no solo se opte como reemplazo de la familia APC BTR-60/-152,tambien de los IFV BMP-1 en las FAR.
Es cierto que lo ideal serian reemplazarlos por plataformas similares pero como decia,con el desarrollo de las carrocerias blindadas en la UIM y que el tipo de chasis a emplearse,viene de vehiculos civiles.Se lograria para empezar,que no habria excesivos problemas a nivel de proveedores y recambios logisticos,lo que conlleva una estandarizacion general dentro de la isla que a su vez,favorece una economizacion del gasto bastante considerable ya que,todo este proyecto no saldria de la isla.Incidiendo,una vez mas en la ya famosa declaracion de autonomia y autosuficiencia militar.
Pongo el siguiente ejemplo basado en un camion Ural.
http://www.r93.ru/upload/i/casspir.jpg
Es un tipo de plataforma que estaria en un segmento,a grosso modo,similar al que desempeñan APC como los BTR-80/A,tanto a nivel de dimensiones,prestaciones como de proteccion balistica.A pesar de que,derivado de su configuracion MRAP,conlleva un mayor perfil que un APC convencional,las diferencias no suelen ser tan amplias como eran antes,reduciendolas considerablemente a traves de nuevos diseños (de perfil mas bajo) y muchas veces,segun la configuracion de armamento,incluso se podrian equiparar.
Pese a ello,como es normal,dicho diseño tendria ciertas limitaciones,por un lado que al ser 6x6 y no 8x8,tiene un radio de giro mucho mas amplio (22m frente a 16m) y,que al tener una planta motriz de menor potencia,repercute en su relacion potencia/peso (16.76cv/Tn frente a las 19.11cv/Tn de un BTR-80),a lo que habria que sumar que no incorpora un diseño anfibio desde un principio (aunque se podria solventar).
¿Seria la mejor opcion?.
Es posible que no lo fuera pero como ya he comentado,seria la mejor solucion que tendria el ER para ir renovando su inventario de blindados para las proximas decadas y no seguir languideciendo en la obsolencia.
Y para acabar,aquí van unas imagenes mas de como podria ser (habria tantas como diseños) un blindado empleando dichos chasis de camion.
- Variante 4x4
http://beegeagle.files.wordpress.com/2011/10/ivema_gila.jpg
http://lh6.ggpht.com/-nmYi2PNj-DM/SNgCYlCDuMI/AAAAAAAABY8/GFcvI3kSdzI/DSC05989.JPG
- Variante 6x6
http://defense-update.com/images_large3/kaiman_mtv.jpg
http://hybridabc.com/wp-content/uploads/2010/10/l_Caiman_MTV_Ambulance_variant.jpg
Un saludo
Un Saludo.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4302
- Registrado: 09 Feb 2003, 17:41
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado