MiG-29 Fulcrum de la Fuerza Aérea de Cuba
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- General de Brigada
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Amigo Rojo
Desde luego que para optimistas no te gana nadie.La verdad es que tus planetamientos son bastante logicos,la reactivacion de los Mig-29 va mas alla de sacarlos de paseo,parece claro que se quiere reactivar y dar horas al Escuadron y pensar en algo.
La DAAFAR se encuentra en una situacion muuy particular respecto a sus Mig-29,si se hubiera completado el Regimiento que se prometio en su momento (+40 unidades) no habria duda alguna que incluso habiendo eliminado alguna unidad por razones de canibalizacion desde los años 90,merceria,sin duda en el 2006 la pena el inyectar una buena dosis presupuestaria para poder estandarizarlos a la variante SMT y recuperar los Mig perdidos ademas de con todo el armamento,sistemas y simuladores asociados.
El problema es que,oficilamente apenas llegaron 14 y desde entonces la cosa esta como se comenta actualmente,poquito a poquito,reactivandolos hasta poder alcanzar la docena.La cosa es,merece la pena invertir 100 millones $ para tener 1 Escuadron de Mig-29SMT?,recordemos que lo mas logico seria ir adquiriendo mas Mig-29SMT hasta tener un numero minimamente aceptable sin embargo si ya pensamos en comprar 14 unidades adicionales,la cosa se complica y ya hay que pagar unos 42 millones $/unidad y nos vamos a los 500 millones $...solo en Mig-29SMT.
Obviamente lo mas logico es la standarizacion a la serie SMT pero tenemos muy pocos Mig-29,asi que bajemos un escalon y planteemos otras alternativas.
Porque no standarizar los Mig-21 a la variante Mig-21-93?
Tenemos una buena flota de Mig-21bis,mas que suficiente para aprovechar parte de ellos,unas 45 unidades por ejemplo dejando el resto para recambios y asi poder tener una buena plataforma parcheada hasta poder pensar o reunir el presupuesto suficiente para pensar en un candidato aceptable en 5 años y que,una vez elegido los reemplace completamente en menos de 10 años,de mientras los pilotos se formarian con nuevas tacticas de acuerdo a los nuevos radares,el nuevo armamento Aire/Aire o Aire/Superficie.
Puntualizo que es otra alternativa,bastante economica,que se tiene a mano y que puede dar de si para lo que se buscara despues,en definitiva que hablariamos del Mig-21-93 como una plataforma de 'transicion' hacia lo que se quiere para pasar posteriormente a la 2a fila que cubriria las espaldas de los 'titulares'.
Los Sujoi aparte de ser unas soberbias plataformas son supercarisimos para el bolsillo de la DAAFAR,incluso si vinieran de 2a mano,nos mereceria la pena? porque recordemos que detras de esto hay una flota de helicopteros que modernizar,comprar helos de instruccion,aviones de transporte,entrenadores basicos y avanzados,misiles,sistemas SAM,radares...
Ya me conoceis,yo siempre he optado por un principio en balancear lo que se tiene y como bien anota el amigo Rafael,de poco sirve tener una docenita de Su-30 si luego tenemos SA-2/-3 sin modernizar o las redes auxiliares de deteccion y seguimiento funcionando en analogico.
A dia de hoy cual es la mejor solucion que tiene la DAAFAR y que incluso podria tener al 100% en menos de 5 años?.
El CAC FC-1/JF-17
Insisto,puede ser un planteamiento muy radical pero analicemos que en terminos de eficacia/coste,la plataforma china es lo mejor que tenemos a dia de hoy y estamos en un momento ideal para sumarnos al club FC-1/JF-17 e impulsar definitivamente el programa,pensemos en las posibilidades que tendriamos al ser el primer pias importador (exceptuando Pakistan y China logicamente) de dicho aparato.
Un saludo
Desde luego que para optimistas no te gana nadie.La verdad es que tus planetamientos son bastante logicos,la reactivacion de los Mig-29 va mas alla de sacarlos de paseo,parece claro que se quiere reactivar y dar horas al Escuadron y pensar en algo.
La DAAFAR se encuentra en una situacion muuy particular respecto a sus Mig-29,si se hubiera completado el Regimiento que se prometio en su momento (+40 unidades) no habria duda alguna que incluso habiendo eliminado alguna unidad por razones de canibalizacion desde los años 90,merceria,sin duda en el 2006 la pena el inyectar una buena dosis presupuestaria para poder estandarizarlos a la variante SMT y recuperar los Mig perdidos ademas de con todo el armamento,sistemas y simuladores asociados.
El problema es que,oficilamente apenas llegaron 14 y desde entonces la cosa esta como se comenta actualmente,poquito a poquito,reactivandolos hasta poder alcanzar la docena.La cosa es,merece la pena invertir 100 millones $ para tener 1 Escuadron de Mig-29SMT?,recordemos que lo mas logico seria ir adquiriendo mas Mig-29SMT hasta tener un numero minimamente aceptable sin embargo si ya pensamos en comprar 14 unidades adicionales,la cosa se complica y ya hay que pagar unos 42 millones $/unidad y nos vamos a los 500 millones $...solo en Mig-29SMT.
Obviamente lo mas logico es la standarizacion a la serie SMT pero tenemos muy pocos Mig-29,asi que bajemos un escalon y planteemos otras alternativas.
Porque no standarizar los Mig-21 a la variante Mig-21-93?
Tenemos una buena flota de Mig-21bis,mas que suficiente para aprovechar parte de ellos,unas 45 unidades por ejemplo dejando el resto para recambios y asi poder tener una buena plataforma parcheada hasta poder pensar o reunir el presupuesto suficiente para pensar en un candidato aceptable en 5 años y que,una vez elegido los reemplace completamente en menos de 10 años,de mientras los pilotos se formarian con nuevas tacticas de acuerdo a los nuevos radares,el nuevo armamento Aire/Aire o Aire/Superficie.
Puntualizo que es otra alternativa,bastante economica,que se tiene a mano y que puede dar de si para lo que se buscara despues,en definitiva que hablariamos del Mig-21-93 como una plataforma de 'transicion' hacia lo que se quiere para pasar posteriormente a la 2a fila que cubriria las espaldas de los 'titulares'.
Los Sujoi aparte de ser unas soberbias plataformas son supercarisimos para el bolsillo de la DAAFAR,incluso si vinieran de 2a mano,nos mereceria la pena? porque recordemos que detras de esto hay una flota de helicopteros que modernizar,comprar helos de instruccion,aviones de transporte,entrenadores basicos y avanzados,misiles,sistemas SAM,radares...
Ya me conoceis,yo siempre he optado por un principio en balancear lo que se tiene y como bien anota el amigo Rafael,de poco sirve tener una docenita de Su-30 si luego tenemos SA-2/-3 sin modernizar o las redes auxiliares de deteccion y seguimiento funcionando en analogico.
A dia de hoy cual es la mejor solucion que tiene la DAAFAR y que incluso podria tener al 100% en menos de 5 años?.
El CAC FC-1/JF-17
Insisto,puede ser un planteamiento muy radical pero analicemos que en terminos de eficacia/coste,la plataforma china es lo mejor que tenemos a dia de hoy y estamos en un momento ideal para sumarnos al club FC-1/JF-17 e impulsar definitivamente el programa,pensemos en las posibilidades que tendriamos al ser el primer pias importador (exceptuando Pakistan y China logicamente) de dicho aparato.
Un saludo
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- Husanga
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- Husanga
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O haciendo cositas como estas
Pero en fin la opción de la que hablas Xammar fué la que siempre me parecio mas factible, al menos por el momento. Hay muchas cosas que actualizar y hasta reestructurar como para pensar en cazas de superioridad aerea de golpe, quizas con el tiempo no lo dudo, pero por ahora solo quedará en los deseos y ganas de los integrantes de este foro y los pilotos de la Daafar.
PD: sigue sin gustarme el caza chino.
Pero en fin la opción de la que hablas Xammar fué la que siempre me parecio mas factible, al menos por el momento. Hay muchas cosas que actualizar y hasta reestructurar como para pensar en cazas de superioridad aerea de golpe, quizas con el tiempo no lo dudo, pero por ahora solo quedará en los deseos y ganas de los integrantes de este foro y los pilotos de la Daafar.
PD: sigue sin gustarme el caza chino.
La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
- Husanga
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Mirando el caza chino detenidamente, ...y en esa vista en especifico que posteaste Xammar me recuerda por partes a otros cazas occidentales, no sé es solo una idea. ¿Es como una mezcla de F-16 y F-18 quizas?. Es solo una apreciación o quizas sea una imitación.
O seran simplemente ideas mias.
la tuya...
un F-18
el F-16
O seran simplemente ideas mias.
la tuya...
un F-18
el F-16
La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
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saludo para todos.
Pienso que las FAR estan necesitando de esa inyeccion de capitales que evidentemente se hace necesaria, creo que lo mas dificil seria como distribuir el poco dinero con que se pueda contar. A partir de la guerra de IRAQ se hace util plantear nuevas alternativas para poder consolidar una defensa integra del territorio nacional; alternativas que si la logica indica yo las aplicaria de la siguiente manera.
DAAFAR
considero tanto como el amigo xammar que se debe pensar antes de buscar nuevas plataformas ye introducir en la fuerza aerea nuevos tipos de aviones y helicopteros, la total modernizacion de los medios que poseemos para explotar el potencial que estos representan aun. ya el expuso su punto de vista sobre esto y yo concuerdo perfectamente con el.
pero donde mas interes yo pondria seria en la DAA. Este es un punto bastante vulnerable en estos momentos ademas de ser el primer escalon que se enfrentaria al enemigo en una eventual agresion. El medio mas moderno que se posee en esta arma data de la decada del 80 por lo que tenemos mas de 20 años por detras de la USAF que ya conoce estos medios antiaereos , que ya los ha estudiado, que sabe perfectamente cuales son las debilidades y como enfrentarlos. aqui se impone una urgente modernizacion y por que no una estandarizacion de los sistema de seguimiento y guiado tal y como se expuso en el foro dedicado a este tema. Tambien ayudaria la introduccion de modernos sistemas dentro de las fuerzas armadas.
EJERCITO
a partir de los ultimos conflictos a nivel mundial pienso que se hayan dado a la tarea de actualizar la nueva estrategiade guerra irregular dentro de la doctrina de la guerra de todo el pueblo. desde mi punto de vista ya los combates de blindados en masas quedaron atras. iraq demostro que este tipo de guerra no se puede llevar a cabo contra un ejercito militar y tecnologicamente bien preparado como lo es el USARMY. la introduccion de nuevos conceptos se impone, el papel de los vehiculos ligeros sobre ruedas y con considerable poder de fuego cada dia es mas importante y en nuestro caso seria muy util. tendria mas exito una brigada de carros ligeros que una brigada de carros pesados quiero decir que es muy importante el factor sorpresa en un golpe al enemigo aqui se cumple como en la vida cotidiana ese viejo refran del que da primero da dos veces.
MARINA
Considerando que por nuestra condicion de isla es evidente un desembarco nuestras opciones fundametales deben ser contar con los medios necesario para infrigir la mayor cantidad de bajas al enemigo durante el transcurso del mismo. la opcion de los pequeños submarinos que operen en el area de desembarco del enemigo es considerablemente una gran oportunidad de respuesta por parte de nuestras fuerzas armadas
seria inteligente trabajar en esta opcion asi como introducir nuevos sistemas de misisles antibuques ya sean los chinos o rusos que confieran una barrera a considerar para la defensa del pais.
Uno de nosotros dijo que al parecer estaban tomando en consideracion lo que cada uno exponia en el foro acerca de los diferentes temas sobre las FAR.
Analizando esto profundamente y gracias a verdaderos analistas como Xammar, Rojo, Husanga, Raul, Maikel que hace tiempo no lo vemos por aqui y el mas experimentado de todos el buen amigo Ruben se ha ganado mucho en calidad y profundidad en todos los temas que nos ocupan.
Quizas nuestros aportes desde el punto de vista de cada uno de nosotros aporten poco para cualquier experto dentro de las FAR pero les aseguro que enrriquecen e inyectan muchos conocimientos sobre las Fuerzas Amadas de nuestro pais aun sin contar con la verdadera realidad que esta posee.
Solo incentivar mas el debate contructivo y analitico de todos los que antes mencione para por si acaso , algun dia nos tienen en cuenta.
saludos
RAFA
Pienso que las FAR estan necesitando de esa inyeccion de capitales que evidentemente se hace necesaria, creo que lo mas dificil seria como distribuir el poco dinero con que se pueda contar. A partir de la guerra de IRAQ se hace util plantear nuevas alternativas para poder consolidar una defensa integra del territorio nacional; alternativas que si la logica indica yo las aplicaria de la siguiente manera.
DAAFAR
considero tanto como el amigo xammar que se debe pensar antes de buscar nuevas plataformas ye introducir en la fuerza aerea nuevos tipos de aviones y helicopteros, la total modernizacion de los medios que poseemos para explotar el potencial que estos representan aun. ya el expuso su punto de vista sobre esto y yo concuerdo perfectamente con el.
pero donde mas interes yo pondria seria en la DAA. Este es un punto bastante vulnerable en estos momentos ademas de ser el primer escalon que se enfrentaria al enemigo en una eventual agresion. El medio mas moderno que se posee en esta arma data de la decada del 80 por lo que tenemos mas de 20 años por detras de la USAF que ya conoce estos medios antiaereos , que ya los ha estudiado, que sabe perfectamente cuales son las debilidades y como enfrentarlos. aqui se impone una urgente modernizacion y por que no una estandarizacion de los sistema de seguimiento y guiado tal y como se expuso en el foro dedicado a este tema. Tambien ayudaria la introduccion de modernos sistemas dentro de las fuerzas armadas.
EJERCITO
a partir de los ultimos conflictos a nivel mundial pienso que se hayan dado a la tarea de actualizar la nueva estrategiade guerra irregular dentro de la doctrina de la guerra de todo el pueblo. desde mi punto de vista ya los combates de blindados en masas quedaron atras. iraq demostro que este tipo de guerra no se puede llevar a cabo contra un ejercito militar y tecnologicamente bien preparado como lo es el USARMY. la introduccion de nuevos conceptos se impone, el papel de los vehiculos ligeros sobre ruedas y con considerable poder de fuego cada dia es mas importante y en nuestro caso seria muy util. tendria mas exito una brigada de carros ligeros que una brigada de carros pesados quiero decir que es muy importante el factor sorpresa en un golpe al enemigo aqui se cumple como en la vida cotidiana ese viejo refran del que da primero da dos veces.
MARINA
Considerando que por nuestra condicion de isla es evidente un desembarco nuestras opciones fundametales deben ser contar con los medios necesario para infrigir la mayor cantidad de bajas al enemigo durante el transcurso del mismo. la opcion de los pequeños submarinos que operen en el area de desembarco del enemigo es considerablemente una gran oportunidad de respuesta por parte de nuestras fuerzas armadas
seria inteligente trabajar en esta opcion asi como introducir nuevos sistemas de misisles antibuques ya sean los chinos o rusos que confieran una barrera a considerar para la defensa del pais.
Uno de nosotros dijo que al parecer estaban tomando en consideracion lo que cada uno exponia en el foro acerca de los diferentes temas sobre las FAR.
Analizando esto profundamente y gracias a verdaderos analistas como Xammar, Rojo, Husanga, Raul, Maikel que hace tiempo no lo vemos por aqui y el mas experimentado de todos el buen amigo Ruben se ha ganado mucho en calidad y profundidad en todos los temas que nos ocupan.
Quizas nuestros aportes desde el punto de vista de cada uno de nosotros aporten poco para cualquier experto dentro de las FAR pero les aseguro que enrriquecen e inyectan muchos conocimientos sobre las Fuerzas Amadas de nuestro pais aun sin contar con la verdadera realidad que esta posee.
Solo incentivar mas el debate contructivo y analitico de todos los que antes mencione para por si acaso , algun dia nos tienen en cuenta.
saludos
RAFA
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amigos acabo de recibir una informacion de que se les ha incorporado tecnica nueva a los mig 29 , que se espera activar hasta 10 unidades parece ser que se contara con ellos para el dia 2 de diciembre aunque por supuesto no los veremos todos me imagino, tambien se que los fishbed estan recibiendo algunas mejoras, saben si existe algun kit de actualizacion chino.
saludos
rafa
saludos
rafa
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Buenas,
Si se activan los 10 Fulcrum A eso significa que el Fulcrum B que queda a sido activado desde un bien tiempo, eso para darles horas de vuelo de entrenamiento a los pilotos antes de que se monten en sus Mig-29 A. O sea que nos encontramos con que todo los Mig-29 que hay, estan volando.
Eso de los pack que se le han installado habra que preguntarle a los expertos del tema, yo ni pio.
Mas temprano que tarde nos encontraremos con una escuadrilla como aquella que se ve en esa foto sacada de la pagina de ruben :
http://www.urrib2000.narod.ru/EqMiG29.html
Saludos.
Si se activan los 10 Fulcrum A eso significa que el Fulcrum B que queda a sido activado desde un bien tiempo, eso para darles horas de vuelo de entrenamiento a los pilotos antes de que se monten en sus Mig-29 A. O sea que nos encontramos con que todo los Mig-29 que hay, estan volando.
Eso de los pack que se le han installado habra que preguntarle a los expertos del tema, yo ni pio.
Mas temprano que tarde nos encontraremos con una escuadrilla como aquella que se ve en esa foto sacada de la pagina de ruben :
http://www.urrib2000.narod.ru/EqMiG29.html
Saludos.
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Amigo Rafael
Sobre las mejoras,la verdad es que 'per se' no existe ningun kit de modernizacion especifico chino para Mig-21 o Mig-29.Lo que puede darse es aplicar sistemas modernos que se esten destinando tanto para los J-7G como para los J-8F/H actualmente,es decir.
Por ejemplo para los Mig-21bis,recordemos que los chinos tienen una variante del Mig-21MF (J-7C/D) y que nivel de 'overhaull/reparaciones capitales' pueden darles una buena puesta a punto estructural a los Mig-21 de la DAAFAR.
Sobre planta motriz,lo que ofrecen actualmente los chinos no se acercaria a los requisitos motrices,se quedan en general cortos de potencia por la sencilla razon de que el J-7 deriva del Mig-21 original.Asi que de eso nos olvidamos y vamos pensando en canibalizar otros motores en 'reserva' o importar el maximo de componentes motrices 'compatibles'.
Ya sobre nivel de armamento y sistemas,la cosa cambia para mejor para las necesidades cubanas y es aqui donde podemos ver cosas muy interesantes.
Entendiendo que le esten dando buenas mejoras,imagino que estaran tirando de lo que han introducido en las ultimas variantes del J-7G (version china) o el J-7PG (su version de exportacion),asi que empecemos por la logica deductiva.
Es mas que probable que las variantes de radar que montan el J-7PG,ya sea el Grifo-7PG italiano o el SY-80 chino no vayan en la mejora,uno por razones evidentes(italiano) y el otro por su falta de potencia (Rango Busqueda de 30km y seguimiento de 26km).
Con un poco de suerte,se podria conseguir el radar que monta la variante china,el radar de pulso doppler KLJ-6E.
La particularidad de este radar es que deriva del sistema israeli EL/M-2001,un radar que ha sido montado en los Lancer A/B rumanos,diseñado para misiones aire-superficie y que debe de estar por debajo en capacidades del mas capaz EL/M-2032 y que por ahora los chinos no han sido capaces de duplicarlo .
La verdad es que lo deseables que el KLJ-6 si es que se llega a montar en los Mig-21bis cubanos sea una version mas 'agrandada' y pesada,lo que permita incrementar y mejoras las prestaciones AA que ofrece actualmente,y que no son pocas, ya que se ha depurado muchisimo para misiones Dog-Fight/corto alcance compatibilizandose los PL-8/-9 con el HMS integrado.
A partir de ahi,las mejoras comunes que podemos encontrarnos en los cubanos podrian ser:
- Nuevo HUD
- Displays a color CRT (EFIS)
- Control HOTAS
- Nueva computadora de datos de vuelo
- Sistema TACAN
- Sistema INS/GPS
- Nuevo tipo de antena de comunicaciones
- IFF/RWR Tipo-III
- Nueva suite ECM
- Dispersores de bengalas/señuelos
- Visor montado en casco-HMS
- Databus 1553B,
- y compatibilidad con los misiles AA PL-8/-9.
No es que esten a la altura de los Mig-21-93 pero es una buena alternativa en los tiempos que corren.
Y sobre los Mig-29,la verdad,ojala le montaran el JL-10A que estan en los JH-7A pero en fin en pocas palabras,los chinos pueden darle un buen lavado de electronica/radar/armamento si tiran de lo que montan en los J-8H/F.
- Radar Tipo-1471 o 1492,capacidad plena look-down/shoot-down,alcance mas de +75km.
- Compatibilidad con misiles PL-8/-9 y PL-12
- Compatibilidad con armamento guiado aire-superficie (misiles/bombas)
- Pod de navegacion/guiado Blue Sky
- Sonda de reabastecimiento en vuelo
- Suite ECM integrada
- Sistema HOTAS
- Sistema INS/GPS
- Sistema HMS
- Sistema TAKAN
- Nuevo HUD y nuevos Displays a color
- Databus 1553B
- Nuevo sistema de contramedidas.
Es una pena que no tengan acceso a lo que si hacen los iranies,overhaulls pero todo no podemos tenerlo aunque quien sabe .
Est oseria a grandes rasgos lo que podriamos ver.
Un saludo
Sobre las mejoras,la verdad es que 'per se' no existe ningun kit de modernizacion especifico chino para Mig-21 o Mig-29.Lo que puede darse es aplicar sistemas modernos que se esten destinando tanto para los J-7G como para los J-8F/H actualmente,es decir.
Por ejemplo para los Mig-21bis,recordemos que los chinos tienen una variante del Mig-21MF (J-7C/D) y que nivel de 'overhaull/reparaciones capitales' pueden darles una buena puesta a punto estructural a los Mig-21 de la DAAFAR.
Sobre planta motriz,lo que ofrecen actualmente los chinos no se acercaria a los requisitos motrices,se quedan en general cortos de potencia por la sencilla razon de que el J-7 deriva del Mig-21 original.Asi que de eso nos olvidamos y vamos pensando en canibalizar otros motores en 'reserva' o importar el maximo de componentes motrices 'compatibles'.
Ya sobre nivel de armamento y sistemas,la cosa cambia para mejor para las necesidades cubanas y es aqui donde podemos ver cosas muy interesantes.
Entendiendo que le esten dando buenas mejoras,imagino que estaran tirando de lo que han introducido en las ultimas variantes del J-7G (version china) o el J-7PG (su version de exportacion),asi que empecemos por la logica deductiva.
Es mas que probable que las variantes de radar que montan el J-7PG,ya sea el Grifo-7PG italiano o el SY-80 chino no vayan en la mejora,uno por razones evidentes(italiano) y el otro por su falta de potencia (Rango Busqueda de 30km y seguimiento de 26km).
Con un poco de suerte,se podria conseguir el radar que monta la variante china,el radar de pulso doppler KLJ-6E.
La particularidad de este radar es que deriva del sistema israeli EL/M-2001,un radar que ha sido montado en los Lancer A/B rumanos,diseñado para misiones aire-superficie y que debe de estar por debajo en capacidades del mas capaz EL/M-2032 y que por ahora los chinos no han sido capaces de duplicarlo .
La verdad es que lo deseables que el KLJ-6 si es que se llega a montar en los Mig-21bis cubanos sea una version mas 'agrandada' y pesada,lo que permita incrementar y mejoras las prestaciones AA que ofrece actualmente,y que no son pocas, ya que se ha depurado muchisimo para misiones Dog-Fight/corto alcance compatibilizandose los PL-8/-9 con el HMS integrado.
A partir de ahi,las mejoras comunes que podemos encontrarnos en los cubanos podrian ser:
- Nuevo HUD
- Displays a color CRT (EFIS)
- Control HOTAS
- Nueva computadora de datos de vuelo
- Sistema TACAN
- Sistema INS/GPS
- Nuevo tipo de antena de comunicaciones
- IFF/RWR Tipo-III
- Nueva suite ECM
- Dispersores de bengalas/señuelos
- Visor montado en casco-HMS
- Databus 1553B,
- y compatibilidad con los misiles AA PL-8/-9.
No es que esten a la altura de los Mig-21-93 pero es una buena alternativa en los tiempos que corren.
Y sobre los Mig-29,la verdad,ojala le montaran el JL-10A que estan en los JH-7A pero en fin en pocas palabras,los chinos pueden darle un buen lavado de electronica/radar/armamento si tiran de lo que montan en los J-8H/F.
- Radar Tipo-1471 o 1492,capacidad plena look-down/shoot-down,alcance mas de +75km.
- Compatibilidad con misiles PL-8/-9 y PL-12
- Compatibilidad con armamento guiado aire-superficie (misiles/bombas)
- Pod de navegacion/guiado Blue Sky
- Sonda de reabastecimiento en vuelo
- Suite ECM integrada
- Sistema HOTAS
- Sistema INS/GPS
- Sistema HMS
- Sistema TAKAN
- Nuevo HUD y nuevos Displays a color
- Databus 1553B
- Nuevo sistema de contramedidas.
Es una pena que no tengan acceso a lo que si hacen los iranies,overhaulls pero todo no podemos tenerlo aunque quien sabe .
Est oseria a grandes rasgos lo que podriamos ver.
Un saludo
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- Sargento
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- General de Brigada
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Otra cosa que se me quedaba en el tintero sobre los Mig-21.
Si nos trasladamos al modelo mas parecido al modelo cubano,el J-7D/Mig-21MF,podremos extraer bastantes cosas entre ellas el radar que portaba y que naturalmente era especifico para las dimensiones que albergaba la variante china,esta claro que se podria mejorar enormemente para el modelo cubano ya que al fin y al cabo era un diseño 'per se' .
Bueno,lo dicho hablariamos de un radar todotiempo tipo JL-7/A de pulso doppler en banda-J con un alcance de deteccion de hasta 70km.Lo que pasa es que la version inicial,JL-7,para el J-7C dio unos problemas enormes,carecia de capacidad 'look-shoot down',no era muy fiable y daba enormes fallas tecnicas ya que el rango de deteccion en general no superaba los 30km.
Se intento mejorar con el modelo posterior JL-7A para el J-7D sin mucho exito,algo se rectifico claro pero aun no era suficiente aunque desde que entro en servicio a mediados de los años 90 se ha venido mejorando por la firma LATRI (ex-Instituto 607),se desconoce si actualmente una vez cerrada la linea del J-7C/D se les hara apaños a nivel de radar,ya que es mas que probable que exista una variante o un derivado 'JL-7B/C' que solucionase todos los problemas que presentaba,posiblemente se mejorase la fiabilidad del sistema y se dotase de capacidad 'look-shoot down' completa.
Quiza si se trabajara sobre este modelo y dada la progresion en estos ultimos años,pudiera ser factible que los Mig-21bis de la DAAFAR trabajaran sobre este modelo,al igual que los propios tecnicos cubanos.
Lo dicho ya veremos.
Un saludo
Si nos trasladamos al modelo mas parecido al modelo cubano,el J-7D/Mig-21MF,podremos extraer bastantes cosas entre ellas el radar que portaba y que naturalmente era especifico para las dimensiones que albergaba la variante china,esta claro que se podria mejorar enormemente para el modelo cubano ya que al fin y al cabo era un diseño 'per se' .
Bueno,lo dicho hablariamos de un radar todotiempo tipo JL-7/A de pulso doppler en banda-J con un alcance de deteccion de hasta 70km.Lo que pasa es que la version inicial,JL-7,para el J-7C dio unos problemas enormes,carecia de capacidad 'look-shoot down',no era muy fiable y daba enormes fallas tecnicas ya que el rango de deteccion en general no superaba los 30km.
Se intento mejorar con el modelo posterior JL-7A para el J-7D sin mucho exito,algo se rectifico claro pero aun no era suficiente aunque desde que entro en servicio a mediados de los años 90 se ha venido mejorando por la firma LATRI (ex-Instituto 607),se desconoce si actualmente una vez cerrada la linea del J-7C/D se les hara apaños a nivel de radar,ya que es mas que probable que exista una variante o un derivado 'JL-7B/C' que solucionase todos los problemas que presentaba,posiblemente se mejorase la fiabilidad del sistema y se dotase de capacidad 'look-shoot down' completa.
Quiza si se trabajara sobre este modelo y dada la progresion en estos ultimos años,pudiera ser factible que los Mig-21bis de la DAAFAR trabajaran sobre este modelo,al igual que los propios tecnicos cubanos.
Lo dicho ya veremos.
Un saludo
- Husanga
- Suboficial Primero
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Bueeeeeeeeno, pero con eso al menos se puede enseñar la cara, o no?
Y de que cambian la carita de los MiGs cubanos, la cambian.
De todas formas ojala que halla algo mas. Pero con eso al menos nuestros MiGs pueden quizas volar un poquito mas y con un tanto mas de confianza para nuestros pilotos. Ademas de que se pueden ir "adaptando", a las configuraciones modernas.
Y el armamento de seguro que se amplia mucho mas, sobre todo con armamento aire-superficie. Y hasta los aire-aire, porque a los misiles chinos si no tengo nada que criticarles.
Por cierto los MiGs-29 cubanos no portan ya el R-73.
¿Por que la pagina de Ruben no sé actualiza?
Solo nos queda esperar.............como siempre.
Y de que cambian la carita de los MiGs cubanos, la cambian.
De todas formas ojala que halla algo mas. Pero con eso al menos nuestros MiGs pueden quizas volar un poquito mas y con un tanto mas de confianza para nuestros pilotos. Ademas de que se pueden ir "adaptando", a las configuraciones modernas.
Y el armamento de seguro que se amplia mucho mas, sobre todo con armamento aire-superficie. Y hasta los aire-aire, porque a los misiles chinos si no tengo nada que criticarles.
Por cierto los MiGs-29 cubanos no portan ya el R-73.
¿Por que la pagina de Ruben no sé actualiza?
Solo nos queda esperar.............como siempre.
Última edición por Husanga el 10 Jul 2006, 18:57, editado 1 vez en total.
La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
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- General de Brigada
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Amigo Husanga
Sea cual sea la opcion china esta claro que se puede dar la cara y mucho,la cosa cambiaria enormemente ya sea en el aspecto mas tecnico como en el armamentistico y como bien dices no solo de los misiles AA de corto alcance y BVR,tambien con toda la gama de municion guiada por TV/Laser o los ASM C-802K o el pod FLIR que estan introduciendo...
La cosa cambiaria enormemente .
Un saludo
Sea cual sea la opcion china esta claro que se puede dar la cara y mucho,la cosa cambiaria enormemente ya sea en el aspecto mas tecnico como en el armamentistico y como bien dices no solo de los misiles AA de corto alcance y BVR,tambien con toda la gama de municion guiada por TV/Laser o los ASM C-802K o el pod FLIR que estan introduciendo...
La cosa cambiaria enormemente .
Un saludo
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- Suboficial Primero
- Mensajes: 606
- Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
- Ubicación: La Habana
interesante debate el que se ha sucitado aqui.
primero quiero aclarar algo que dije en otro post y ademas argumentar un poco mas.
pienso que de ser cierto las informaciones de la introduccion de nuevos sistemas de armas
para los MIG 29 nos lleva a pensar que por ende la cosa es mas profunda, ya que una introduccion de nuevos sistemas de armas en nuestros fulcrums que son de las primeras series conllevaria introducir
nuevos sistema de seguimiento, guiado e incluso lanzamiento, o sea desde el radar hasta los pilones bajos las alas.
no quiero pecar de especulador pero de ser cierto no me queda otra alternativa que pensar que sean especialistas rusos los que esten
aplicando la modernizacion.
y si a todo esto les sumamos varios factores como por ejemplo, la visita de ejecutivos de la empresa rusa rosoboronexport, el tema de la actualizacion de los mig 29 al estandard SMT, y la afirmacion por parte de publicaciones extranjeras que Cuba posee el KRIPTON, nos conlleva a pensar en algo muy comun en nuestros dias
"tantas miradas no pueden estar equivocadas"
saludos RAFA
primero quiero aclarar algo que dije en otro post y ademas argumentar un poco mas.
pienso que de ser cierto las informaciones de la introduccion de nuevos sistemas de armas
para los MIG 29 nos lleva a pensar que por ende la cosa es mas profunda, ya que una introduccion de nuevos sistemas de armas en nuestros fulcrums que son de las primeras series conllevaria introducir
nuevos sistema de seguimiento, guiado e incluso lanzamiento, o sea desde el radar hasta los pilones bajos las alas.
no quiero pecar de especulador pero de ser cierto no me queda otra alternativa que pensar que sean especialistas rusos los que esten
aplicando la modernizacion.
y si a todo esto les sumamos varios factores como por ejemplo, la visita de ejecutivos de la empresa rusa rosoboronexport, el tema de la actualizacion de los mig 29 al estandard SMT, y la afirmacion por parte de publicaciones extranjeras que Cuba posee el KRIPTON, nos conlleva a pensar en algo muy comun en nuestros dias
"tantas miradas no pueden estar equivocadas"
saludos RAFA
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