Invasión Cuba
-
- Coronel
Volviendo a metodos mas militares, aqui un video que da una idea de como algunos ven el paseo hacia el aeropuerto José Marti, algo similar a esto :
http://www.youtube.com/watch?v=Gek4KYxs4V8
http://www.youtube.com/watch?v=Gek4KYxs4V8
-
- Coronel
Hola Xamar que tal,
Si claro, aunque el video es real, los que creen que así será en Cuba parece que como dices han jugado demasiado a la playstation. Entonces tras esta versión moderna de las valkirias cabalgando hacia el aeropuerto que pudimos ver en el video, seamos justos y pongamos la otra óptica, la de las FAR esta vez. Para eso nada mejor que un reportaje sobre las ultimas maniobras “53 aniversario del asalto al cuartel Moncada”, veamos como las FAR pretenden enfrentar un hipotético desembarco, aqui un video sacado del noticiero cubano :
http://www.youtube.com/watch?v=QSFc9pDfOjA
Saludos.
Si claro, aunque el video es real, los que creen que así será en Cuba parece que como dices han jugado demasiado a la playstation. Entonces tras esta versión moderna de las valkirias cabalgando hacia el aeropuerto que pudimos ver en el video, seamos justos y pongamos la otra óptica, la de las FAR esta vez. Para eso nada mejor que un reportaje sobre las ultimas maniobras “53 aniversario del asalto al cuartel Moncada”, veamos como las FAR pretenden enfrentar un hipotético desembarco, aqui un video sacado del noticiero cubano :
http://www.youtube.com/watch?v=QSFc9pDfOjA
Saludos.
-
- Cabo
Si se fijan al final del video, después de que aparece una pieza de artillería haciendo fuego, se ve una especie de ATGM o lanzacohetes haciendo fuego que en apariencia no correspondería a un AT-3, este aparece en un tubo y el cuadradito que se ve arriba de él se asemeja al sistema de visión del AT-4 o AT-5 (aunque a estas alturas me cuesta aventurarme en algo así después de que anuncié la posibilidad de AT-5 montados en BRDM y resultaron ser AT-3 , pero bueh, como decia la Chilindrina, hechando a perder se aprende ), no sé que dirán los expertos pero si determinan que corresponde a una de estas armas significaría poseer una prueba gráfica de que Cuba al fin posee esre tipo de armas. Saludos.
-
- General de Brigada
Hola Rojo
La verdad es que el video es muuy bueno ,da gusto ver esa paraje de Hinds a baja cota o a ese grupo de Mi-8/-17 dejando las tropas..
Por cierto nadie se ha percatado de que en las primeras imagenes en las que aparece un Mil Mi-8/-17 a punto de dejar a los infantes se puede observar bajo el morro 2 'esferas'.Se aprecia que hay algo pero obviamente no puedo llegar a distinguirlo,imagino que uno de ellos correspondera a algun tipo de sistema luminico pero el otro..mm,no se .
Por otra aprte aparte de los Manpad,artilleria convencional y AA,T-55/-62,MRLs y demas,no os habeis dado cuenta que en la secuencia 'naval' hay algo que esta en inmersion como si fuera un minisumergible?.
Y respecto a lo que comenta el amigo Sabrovsky,efectivamente se puede apreciar que es un AT-4/-5,al menos se observar por la 'camara' carcateristica que esta por encima del tubo,asi que ya vamos confirmando que estan en servicio.Quiza sea AT-4/-5 para las FAR y AT-3 para las MTT?.
Lo dicho haber si somos capaces de sacar mas luz a este capitulo .
Un saludo
La verdad es que el video es muuy bueno ,da gusto ver esa paraje de Hinds a baja cota o a ese grupo de Mi-8/-17 dejando las tropas..
Por cierto nadie se ha percatado de que en las primeras imagenes en las que aparece un Mil Mi-8/-17 a punto de dejar a los infantes se puede observar bajo el morro 2 'esferas'.Se aprecia que hay algo pero obviamente no puedo llegar a distinguirlo,imagino que uno de ellos correspondera a algun tipo de sistema luminico pero el otro..mm,no se .
Por otra aprte aparte de los Manpad,artilleria convencional y AA,T-55/-62,MRLs y demas,no os habeis dado cuenta que en la secuencia 'naval' hay algo que esta en inmersion como si fuera un minisumergible?.
Y respecto a lo que comenta el amigo Sabrovsky,efectivamente se puede apreciar que es un AT-4/-5,al menos se observar por la 'camara' carcateristica que esta por encima del tubo,asi que ya vamos confirmando que estan en servicio.Quiza sea AT-4/-5 para las FAR y AT-3 para las MTT?.
Lo dicho haber si somos capaces de sacar mas luz a este capitulo .
Un saludo
-
- Coronel
-
- Cabo
rojo escribió:Por favor diganme en que minuto aparecen esos AT, porque no paro de mirar el video y no veo nada, estaré tuerto de la vista ?
En el minuto 02:10 segundos, después de que sale una secuencia de unos artilleros haciendo fuego con una pieza...ZSI-3 de 76mm.? , al final del video.
Última edición por sabrovsky el 29 Jul 2006, 23:22, editado 1 vez en total.
-
- Coronel
Buenos ojos tenéis, no se les escapa ni una, efectivamente y en primacía para el FMG, el AT cubano. Les dejo la labor de indentificarlo con un poco de ayuda :
http://www.youtube.com/watch?v=bCTSaagH5mw
Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=bCTSaagH5mw
Saludos.
-
- Cabo
El problema con la identificación del misil (para y según un profano) es que el tubo del AT-4 y el AT-5 son muy parecidos (9p135 y 9p135M), de hecho tiene el mismo peso, largo,diámetro y si a eso le sumamos que el trípode desde el que se disparan desde tierra es el mismo la cosa se hace aún más difícil; La diferencia entre uno y otro radicaría en el peso que significa llevar un misil más potente ( el misil del AT-4 estaría en los 16 kg y el del AT-5 de los 25.2 a los 26.5 dependiendo del tipo), el problema es que eso no se vé desde fuera , según fas.org esta diferencia de peso generaría la tendencia a que el AT-4, por lo general, se le destine a la infantería y el AT-5 a ser llevado por vehículos, si esto es así el misil del video podría ser un AT-4 (aunque está lleno de ejemplos de AT-5 llevados por infantería:chechenia,irak, líbano,etc). Yo en lo personal preferiría la posesión del AT-5 por la capacidad de penetración y el alcance (es el doble) a costa del aumento del peso, puesto que unos operarios bien entrenados y profesionalizados no tendrían porque tener problemas con lidiar con ello (que la tendencia en los ejércitos profesionales del primer mundo no es a darle mayor peso a los soldados debido a la mayor cantidad de equipo que llevan?).
En una de esas el misil del video es una copia modernizada norcoreana o iraní ( towsan) y con ello se abren con mayor facilidad las puertas para adquirir nuevas unidades y misiles (estos quisquillosos rusos). Saludos.
En una de esas el misil del video es una copia modernizada norcoreana o iraní ( towsan) y con ello se abren con mayor facilidad las puertas para adquirir nuevas unidades y misiles (estos quisquillosos rusos). Saludos.
-
- Coronel
Buen comentario Sabrovsky, esta claro que la imagen es malisima y con la dificultad que nos explicabas para diferenciar un AT-4 de un AT-5 pues mas dificil aun.
Si son AT-4 lo curioso es que aun los tengan, porque son misiles superviejos, y no creo que recientemente hayan gastado la poca pasta que tienen en comprar esos misiles. O sea que serian misiles que datan de los tiempos sovieticos, los estan usando en maniobras vaciando los ultimos stock que tenian guardados, seguramente porque les ha llegado nuevos medios AT. Bueno es una hipotesis pero con la visita del bieloruso como que algo de eso habra.
Por cierto hasta hoy mas alla de vehiculos de transporte no he visto ningun material militar ligero de fabricacion china en Cuba , estaré equivocado ?
Saludos.
Si son AT-4 lo curioso es que aun los tengan, porque son misiles superviejos, y no creo que recientemente hayan gastado la poca pasta que tienen en comprar esos misiles. O sea que serian misiles que datan de los tiempos sovieticos, los estan usando en maniobras vaciando los ultimos stock que tenian guardados, seguramente porque les ha llegado nuevos medios AT. Bueno es una hipotesis pero con la visita del bieloruso como que algo de eso habra.
Por cierto hasta hoy mas alla de vehiculos de transporte no he visto ningun material militar ligero de fabricacion china en Cuba , estaré equivocado ?
Saludos.
- JRIVERA
- General
Cuba se prepara contra posible ataque de EE.UU.
LA HABANA [EL COMERCIO/AGEN-CIAS] El presidente Fidel Castro se recupera de una cirugía mientras Cuba está movilizada con decenas de miles de hombres en armas contra un ataque de Estados Unidos, reveló su hermano Raúl, en las primeras declaraciones públicas desde que asumió temporalmente el poder el 31 de julio.
En una entrevista publicada en el diario "Granma", Raúl afirma que hay una absoluta tranquilidad en el país, pero que "se han tomado las medidas para prevenir cualquier intento de agresión".
El gobernante provisional, de 75 años, afirmó que su hermano, sometido a una operación intestinal que lo llevó a ceder el poder por primera vez desde 1959, sigue una recuperación gracias a la atención médica y a su extraordinaria naturaleza física y mental.
SOLO PUEDE SER UNA BROMA
El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Tom Casey, respondió con bromas cuando la prensa pidió una reacción de Washington a las expresiones del presidente interino de Cuba, Raúl Castro. "Como saben, no nos gusta particularmente el Gobierno de Cuba tal como es llevado adelante por Fidel. No puedo decir que estemos particularmente enamorados de las primeras palabras que escuchamos de 'Fidel light'", dijo Casey.
http://www.elcomercioperu.com.pe/Edicio ... 61472.html
Saludos,
JRIVERA
LA HABANA [EL COMERCIO/AGEN-CIAS] El presidente Fidel Castro se recupera de una cirugía mientras Cuba está movilizada con decenas de miles de hombres en armas contra un ataque de Estados Unidos, reveló su hermano Raúl, en las primeras declaraciones públicas desde que asumió temporalmente el poder el 31 de julio.
En una entrevista publicada en el diario "Granma", Raúl afirma que hay una absoluta tranquilidad en el país, pero que "se han tomado las medidas para prevenir cualquier intento de agresión".
El gobernante provisional, de 75 años, afirmó que su hermano, sometido a una operación intestinal que lo llevó a ceder el poder por primera vez desde 1959, sigue una recuperación gracias a la atención médica y a su extraordinaria naturaleza física y mental.
SOLO PUEDE SER UNA BROMA
El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Tom Casey, respondió con bromas cuando la prensa pidió una reacción de Washington a las expresiones del presidente interino de Cuba, Raúl Castro. "Como saben, no nos gusta particularmente el Gobierno de Cuba tal como es llevado adelante por Fidel. No puedo decir que estemos particularmente enamorados de las primeras palabras que escuchamos de 'Fidel light'", dijo Casey.
http://www.elcomercioperu.com.pe/Edicio ... 61472.html
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Coronel
El semanario Newsweek hace poco publico unos fragmentos del libro Fragmento del libro de Bob Woodward "Estado de Negación", en ese libro se relata un curioso intercambio entre el Presidente Bush y Jay Gamer, un general de tres estrellas, ejecutivo de la industria militar y encargadado de la Oficina de Planificación para la posguerra en Irak dentro del Departamento de Defensa :
"Rumsfeld y Garner fueron a la Casa Blanca a ver a Bush. Era la segunda ocasión en que Garner se reunía con el presidente.
“Señor Presidente, permítame contarle un par de anécdotas, expresó Garner. Describió las reuniones con los iraquíes y brindó una imagen positiva de estas. “Yo estoy listo para partir,” afirmó Garner “y es cierto, a mi salida todos estaban contentos y ahora dirían, ‘que Dios bendiga al señor George Bush y al señor Tony Blair. Gracias por sacar a Saddam Hussein del poder.’ Eso lo expresaron en 70 reuniones. Esa era siempre la última respuesta.
“Oh, eso es bueno,” afirmó Bush.
En su camino de salida, Bush da unas palmaditas en el hombro de Garner. “Oye, Jay, ¿quieres ir a Irán?
“Señor, ya los chicos y yo hablamos sobre el tema y queremos esperar para ir a Cuba. Pensamos que el ron y los tabacos son mejores. Las mujeres son más bellas.”
Bush sonrió. “Acertaste. Tienes a Cuba.”
Saludos.
"Rumsfeld y Garner fueron a la Casa Blanca a ver a Bush. Era la segunda ocasión en que Garner se reunía con el presidente.
“Señor Presidente, permítame contarle un par de anécdotas, expresó Garner. Describió las reuniones con los iraquíes y brindó una imagen positiva de estas. “Yo estoy listo para partir,” afirmó Garner “y es cierto, a mi salida todos estaban contentos y ahora dirían, ‘que Dios bendiga al señor George Bush y al señor Tony Blair. Gracias por sacar a Saddam Hussein del poder.’ Eso lo expresaron en 70 reuniones. Esa era siempre la última respuesta.
“Oh, eso es bueno,” afirmó Bush.
En su camino de salida, Bush da unas palmaditas en el hombro de Garner. “Oye, Jay, ¿quieres ir a Irán?
“Señor, ya los chicos y yo hablamos sobre el tema y queremos esperar para ir a Cuba. Pensamos que el ron y los tabacos son mejores. Las mujeres son más bellas.”
Saludos.
-
- Cabo
Oye Rojo, ¿Eso es serio o estás jod....? Mira que eso no me da ninguna gracia.
Si los yanquis vienen no la tenemos nada fácil. Pero en caso de ser serio... "y cuando el río suena...", no nos queda otra opción que fajarnos.
La disidencia interna cubana reaccionó con división de opiniones al informe.
Para Miriam Leyva, del movimiento Damas de Blanco y esposa del ex preso político Oscar Espinosa Chepe, "Estados Unidos no debe inmiscuirse en la solución de los problemas internos de Cuba".
Sin embargo, en la misma agrupación, la portavoz Laura Pollán se mostró de acuerdo en aceptar la ayuda "sin condiciones" y respetando que "la situación debemos resolverla entre cubanos".
Elizardo Sánchez, que encabeza una Comisión de Derechos Humanos considerada ilegal por el gobierno de la isla, señaló que el informe constituye "otro ejemplo de las iniciativas de Washington respecto a Cuba que tienen un efecto más bien contraproducente y llevan agua al molino del régimen totalitario".
Por el contrario, Vladimiro Roca, del Movimiento Todos Unidos, no puso reparos a recibir financiación estadounidense, siempre y cuando "sea incondicional".
Marta Beatriz Roque, líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil, opinó que EEUU tiene "todo el derecho de hacer ese documento" y que están "muy agradecidos a todos los que quieran apoyarnos y ayudarnos en este empeño".
Con respecto a esta gente ( ), son lo máximo.... coger el billete es lo primerito, después ya veremos, porque eso de que con la condición de que sea "incondicional" es Bla, Bla, Bla... No se los creen ni ellos mismos...
No, no es un circo, el metodo OTPOR a dado muy buenos resultados en otros lados y para Cuba todo esta muy estudiadito, nada se hara por casualidad.
Muy sabio Rojo, nada se hace al azar en este asunto, pero bueno allá ellos que quieren seguir el jueguito... "Roma paga los traidores..."
Sólo un asuntico:
1 - ¿Consideran ustedes que EE.UU. pudiera armar una coalisión internacional para atacar a Cuba?
2 - ¿Se atreverían solos?. Sabemos que les cuesta pagar lo que rompen y no sé por qué, pero algo me da que en Cuba la destrucción sería grande.
3 - ¿Lograría pasar una Resolución en la ONU, si encuentra algún pretexto para acusar a Cuba de algo? (Creíble por supuesto)
Saludos
-
- Coronel
Frankganga23 escribió:Oye Rojo, ¿Eso es serio o estás jod....? Mira que eso no me da ninguna gracia.
Bueno de que si eso paso o no tendriamos que preguntarle a la fuente en la Casa Blanca que tiene el tal Bob Woodward, aunque mirando las credenciales del hombre estoy tentado en creerle, es que el tio ese tiene mas premios que medallas un veterano sovietico, y entre ellos dicho sea de paso el Pulitzer, mira si hasta Wikipedia le dedica unas lineas : http://en.wikipedia.org/wiki/Bob_Woodward
Frankganga23 escribió:Sólo un asuntico:
1 - ¿Consideran ustedes que EE.UU. pudiera armar una coalisión internacional para atacar a Cuba?
No lo podran y no estaran interesado en hacerlo, se podra proponer algun pequeño pais gobernado por algun que otro ultraderechista pero mas alla no. en todo caso si la opcion de invasion del Pentagono prima sobre la opcion Langley con su disidencia interna, pues como lo vimos con el ex forista Andres les sera necesario mas de 2 cuerpos de ejercito incluyendo toda la flor y la nata, ya sabes la 82,101,75 etc.
Frankganga23 escribió:2 - ¿Se atreverían solos?. Sabemos que les cuesta pagar lo que rompen y no sé por qué, pero algo me da que en Cuba la destrucción sería grande.
Te imaginas el Moro en polvo, el faro destruido, el Capitolio en llamas, el Habana libre mitad destrozado ? vaya eso si que es una vision de horror que ningun cubano puede soportar por mas "democracia" y "libertad" pretendan traer los gringos.
Frankganga23 escribió:3 - ¿Lograría pasar una Resolución en la ONU, si encuentra algún pretexto para acusar a Cuba de algo? (Creíble por supuesto)
Bueno todo los años Cuba es acusada de violar los derechos humanos en la Onu, es que eso cambia en algo la cosa ? yo pienso que no. De todas maneras estoy por que se reforme el metodo de voto de la asamblea de la Onu, del voto secreto actual a un voto habierto afin de evitar presiones y maniobras de la primera potencia hacia pequeños paises. Sino con respecto al consejo de seguridad las possibilidades que este vote sanciones contra Cuba son pero que muy minimas...Cuba no es Corea del Norte !
Saludos.