Marina de Guerra Revolucionaria
-
- Soldado Primero
Por cierto, una foto del buque con numeración 390 que la MGR está reacondicionando con un cañón de 57mm , misiles P-22 y cañones de 30mm, del que nos informó Rafael en una fotografía tomada en Noviembre del año pasado, antes de su modernización :
http://farm1.static.flickr.com/111/295434267_b46d2a268f_o.jpg
Saludos
http://farm1.static.flickr.com/111/295434267_b46d2a268f_o.jpg
Saludos
-
- General de Brigada
Hola Rojo
Las 'Bandera-2000' no es nada serio,ni oficial,simplemente se referiria lo que podria ser esas hipoteticas baterias con misiles 'modernos'.
Sobre que esas unidades van para las FAR y no para las TGF,me parece bastante evidente,teniendo en cuenta que con las Flecha y las Tipo-40 cubren de sobra las necesidades actuales y futuras.
Con el listado de material que se ha puesto,todo perfecto,no obstante olvidemonos de cosas por encima de las 500Tn,muy grandes,caras y poco practicas.Lo que habia escuchado por ahi,era precisamente lo contrario,pequeño,barato,facil mantenimiento,baja dotacion y 'multifuncional'.
Todo esto podria verse en algun diseño propio que puede circular por ahi,creo que se las esta denominando Tipo-50,al menos 'oficiosamente',ya veremos si sale algo proximamente.
Un saludo
Las 'Bandera-2000' no es nada serio,ni oficial,simplemente se referiria lo que podria ser esas hipoteticas baterias con misiles 'modernos'.
Sobre que esas unidades van para las FAR y no para las TGF,me parece bastante evidente,teniendo en cuenta que con las Flecha y las Tipo-40 cubren de sobra las necesidades actuales y futuras.
Con el listado de material que se ha puesto,todo perfecto,no obstante olvidemonos de cosas por encima de las 500Tn,muy grandes,caras y poco practicas.Lo que habia escuchado por ahi,era precisamente lo contrario,pequeño,barato,facil mantenimiento,baja dotacion y 'multifuncional'.
Todo esto podria verse en algun diseño propio que puede circular por ahi,creo que se las esta denominando Tipo-50,al menos 'oficiosamente',ya veremos si sale algo proximamente.
Un saludo
-
- Soldado Primero
Con respecto a las "oficiosas" tipo 050, y teniendo en cuenta las características mencionadas anteriormente por Xammar, ¿que características pensáis que deberían tener estas futuras FAC,s, sobre todo orientado a temas de desplazamiento,armamento, electrónica.... (intentemos ser realistas), a la espera que vea la luz el proyecto?.
Por cierto, con respecto a la adecuación del buque con numeral 390 que está siendo reacondicionado , ¿cual creéis que será su función?, aparentemente todos pensamos que ,muy probablemente ,sea otro buque orientado a la patrulla, pero visto su porte y después de leer las diferentes noticias que se han ido dando en los últimos años, cabría la posibilidad , que dicho buque pudiera utilizarse para ser apoyo de la (posible) futura flotilla de mini-submarinos y FAC,s, al estilo del buque chileno de la clase Alvsborg Almirante José Toribio Merino Castro.La idea no me parece del todo descabellada, ya que ,a lo mejor ,la marina en sus planes de reequipamiento ha pensado en la necesidad de un buque con estas características, capaz de transportar misiles y torpedos de repuesto, amén de tripulaciones de refresco, y ,en fin, todo lo necesario para el mantenimiento operativo de las flotillas. Vista la distribución del buque y su desplazamiento, creo que para llevar a cabo esta misión, las obras de reacondicionamiento deberían de ser mínimas, unicamente con una o dos gruas de pequeño o medio tonelaje y una cubierta de vuelo para permitir la toma de helicópteros ( si no dispone de ella en la actualidad), aparte de la creación de instalaciones para el personal de reseva ( espacio pienso que hay de sobra), y el acondicionamiento de la bodega de carga. Con estas reformas el buque sería perfecto para este rol.
PD: También se le podrían asignar otras muchas misiones como: puesto de mando, recolector de inteligencia....., pero la de prestar apoyo a los sub y FAC,s me parece perfecta y necesaria en el futuro planteamiento de la MGR
Saludos
Por cierto, con respecto a la adecuación del buque con numeral 390 que está siendo reacondicionado , ¿cual creéis que será su función?, aparentemente todos pensamos que ,muy probablemente ,sea otro buque orientado a la patrulla, pero visto su porte y después de leer las diferentes noticias que se han ido dando en los últimos años, cabría la posibilidad , que dicho buque pudiera utilizarse para ser apoyo de la (posible) futura flotilla de mini-submarinos y FAC,s, al estilo del buque chileno de la clase Alvsborg Almirante José Toribio Merino Castro.La idea no me parece del todo descabellada, ya que ,a lo mejor ,la marina en sus planes de reequipamiento ha pensado en la necesidad de un buque con estas características, capaz de transportar misiles y torpedos de repuesto, amén de tripulaciones de refresco, y ,en fin, todo lo necesario para el mantenimiento operativo de las flotillas. Vista la distribución del buque y su desplazamiento, creo que para llevar a cabo esta misión, las obras de reacondicionamiento deberían de ser mínimas, unicamente con una o dos gruas de pequeño o medio tonelaje y una cubierta de vuelo para permitir la toma de helicópteros ( si no dispone de ella en la actualidad), aparte de la creación de instalaciones para el personal de reseva ( espacio pienso que hay de sobra), y el acondicionamiento de la bodega de carga. Con estas reformas el buque sería perfecto para este rol.
PD: También se le podrían asignar otras muchas misiones como: puesto de mando, recolector de inteligencia....., pero la de prestar apoyo a los sub y FAC,s me parece perfecta y necesaria en el futuro planteamiento de la MGR
Saludos
-
- Coronel
Hola Leo,
Prestar apoyo logistico a las FAC y Sub ? pero no es de un tonnelage demasiado grande para tales funciones, vamos que las FAC y los pocket Sub seran de lucha costera no van a estar en medio del Caribe... ademas si la funcion fuera logistica porque meterle Styx,57mm y demas medios de combate ? ese nuevo buque me deja sorprendido sobre todo con respecto a la doctrina habitual que tiene la MGR y la que esto se parece bastante a los buques de mayor tonnelage que tenian las MGR en la epoca para cuando la guerra de Angola. Quizas esta sea destinada al patrullage en alta mar en el corredor estrategico Cuba-Venezuela, ademas de los petroleros y mercantes que se pasan por alli en dos año el corredor dispondra de una linea de cable optica submarina.
Un saludo
Prestar apoyo logistico a las FAC y Sub ? pero no es de un tonnelage demasiado grande para tales funciones, vamos que las FAC y los pocket Sub seran de lucha costera no van a estar en medio del Caribe... ademas si la funcion fuera logistica porque meterle Styx,57mm y demas medios de combate ? ese nuevo buque me deja sorprendido sobre todo con respecto a la doctrina habitual que tiene la MGR y la que esto se parece bastante a los buques de mayor tonnelage que tenian las MGR en la epoca para cuando la guerra de Angola. Quizas esta sea destinada al patrullage en alta mar en el corredor estrategico Cuba-Venezuela, ademas de los petroleros y mercantes que se pasan por alli en dos año el corredor dispondra de una linea de cable optica submarina.
Un saludo
-
- General de Brigada
Sobre el 390,por dimensiones,parece,que esta por encima de un simple FAC tipo OSA.Respecto a lo que se comenta sobre capacidades logisticas,coincido con Rojo,que teniendo en cuenta lo que es el 390 y que los SSC no iran mas alla de la ZEE,por ahi no van los tiros.El tema del corredor estrategico Venezuela-Cuba,teniendo en cuenta la linea de fibra optica,unos 1,550km...,esta claro que algo se tendra que hacer,la F.O. va ser muy jugosa de sabotear aunque dudo mucho que esto cambie la doctrina y los medios de la MGR,ya improvisaran algo(vease Marina Popular).
Un saludo
Un saludo
-
- Soldado Primero
Realmente coincido en que el principal rol de este buque será el patrullaje de la ZEE, sobre todo visto el armamento que portará, pero dentro del principio de multifuncionalidad, creo que un rol secundario como apoyo logístico no sería del todo una mala idea , sobre todo visto las dimensiones del buque, que a mi juicio tiene suficiente desplazamiento para este papel.
Saludos
Saludos
-
- Coronel
-
- General de Brigada
Acabo de visualizar mejor la imagen,y bueno,esta claro que no es un diseño 'nuevo'.Revisando el material de la MGR que puede situarse en esas dimensiones (+55m) nos encontramos con el Pelym,El Taino y el Biya.He podido ver imagenes del primero y no corresponde,asi que nos quedan los dos siguientes para conseguir una imagen e ir descartandolos.Y que yo recuerde el buque de recoleccion electronica que tenia la MGR,no coincide con la imagen.
Un saludo
Un saludo
-
- Soldado Primero
Podemos descartar también el buque de la clase Biya (tipo-871),he visto una fotografía y no se corresponde tampoco con el 390.
http://www.scribd.com/doc/489670/World-Navies-Today-Other-American-Navies
Saludos
http://www.scribd.com/doc/489670/World-Navies-Today-Other-American-Navies
Saludos
-
- Soldado Primero
Otra vista del 390 (esta es de abril de este año):
http://farm1.static.flickr.com/220/477589167_250522acc9_b.jpg
Saludos
http://farm1.static.flickr.com/220/477589167_250522acc9_b.jpg
Saludos
-
- General de Brigada
Si no me equivoco este es el Pelym cubano entrando en el puerto de La Habana
Lo es
Con los 390,retomando otra vez este punto,personalmente no le veo mucha practicidad 'combativa' mas alla de que no deje de ser algun tipo de buque de apoyo(SAR) o Patrullero circunstancial que asista a flotas civiles(pesqueras o mercantes) en transito o en operaciones en ciertas areas.
El cañon de 57mm,tiene su utilidad como elemento disuasorio lo que no le veo mucho sentido es montarle Styx o similar,demasiado armamento para lo que puede hacer.
Aun me soprende ver este tipo de buque que pueda desempeñar funciones en la MGR,teniendo en cuenta que lo que se busca es ahorrar.¿Acaso no hubiera sido mejor el habilitar a ciertos pesqueros 'oceanicos' para este tipo de funciones puntuales?,insisto,la Marina Popular-MTT podria desempeñar este tipo de operaciones.
De todas maneras,personalmente,el empleo de Tipo-040 y esas teoricas Tipo-050 permitirian operar una media de una semana o recorrer mas de 1,000mn a velocidades economicas,mas que suficiente para mostrar pabellon en la ZEE.Que combinandolo con los SSC(teorizando que sean similares a los Sang-o),tambien capaces de operar sin demasiados problemas en la ZEE,podemos afirmar que la MGR no deberia tener ningun tipo de problema dentro de esos limites.
Mas alla de ahi,se moviliza a la MP,se arma(piezas de 37 o 57mm) y se condicionan(lanchas,plataformas para helos,etc.) ese tipo de pesqueros y a tirar millas.
No obstante tambien habria que analizar un ligero problema que padece la MGR,hablado hace tiempo,la ausencia de medios aeronavales modernos(y no hablo de Ka-28,mas bien de helos ligeros).
Un saludo
-
- Soldado Primero
¡ Por fin !, el tan esperado video del desfile del año 2006, donde pueden apreciarse todos los medios mostrados, incluidos los Bandera .
http://www.youtube.com/watch?v=nCkCEofQ5So&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=vm8TaDQzyLo&feature=related
Saludos y feliz año 2008.
Pd: Aunque estos videos estarían mejor colgados en otro tema, los he publicado aquí por el hecho de mostrar los tan nombrados Bandera
http://www.youtube.com/watch?v=nCkCEofQ5So&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=vm8TaDQzyLo&feature=related
Saludos y feliz año 2008.
Pd: Aunque estos videos estarían mejor colgados en otro tema, los he publicado aquí por el hecho de mostrar los tan nombrados Bandera
- Husanga
- Suboficial Primero
oye y las FAC...
Oye, a Xammar, rojo o cualquiero de los amigos que esten en linea. Y las FAC chinas en que quedaron, porque tenia entendido que los unicos usuarios posibles de las mismas eran los Iranies y nosotros los cubanos.
Es sabido que ya los Iranies recibieron un lote de estas embarcaciones, pero y las nuestras para cuando son. O es que decidieron cambiarse para otro probehedor a ultima hora.
Las chinas se veian bien, catamaranes oceanicas, pequeñas y sobre todo muy rapidas con un muy bajo indice de detección por radar.
un salu2
Es sabido que ya los Iranies recibieron un lote de estas embarcaciones, pero y las nuestras para cuando son. O es que decidieron cambiarse para otro probehedor a ultima hora.
Las chinas se veian bien, catamaranes oceanicas, pequeñas y sobre todo muy rapidas con un muy bajo indice de detección por radar.
un salu2
La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?