charlie escribió:a mi personalemnte, me llama la atencion que se haya preferido modernizar los T-55 cuando con practicamente el mismo kit de actualizacion (en materia de FCS) se podian haber abocado a los T-62 que tiene mejor desenvolvimiento tactico gracias al 115mm que no estara a la altura de los 120/125mm pero es definitivamente muy superior a cualquier D-10.......
Me imagino que tuvo bastante influencia la gestión del parque. Con respecto a los T-55 cuando vino el periodo especial las FAR abogaron porque una buena parte de estos que casi no habían sido usados fueran “momificados” y así estuvieron durante todo un decenio. Al llegar el nuevo milenio y surgir la necesidad de remplazar el antiguo parque ya demasiado viejo y agotado, se activaron los T-55 embalsamados, no sin antes claro ser llevados a nivel AM2B en las UIM, lo que llevo a que hoy encuentras de todo, T-55 AM2B, T-62 básicos, T-62M y claro T-55 basicos.
charlie escribió:frente a MBTs +60 tons un T-55 practicamente depende de las balas de plata encarnadas por los ATGM, ese por lo menos es un motivo que me desencanta cuando en nuestro caso vamos a ver leo2A4 en el barrio en plazos muchos mas cortos de los que pensabamos, frente a esa situacion hasta prefiero un T-72B ochentero, basico haciendo numeros a un nucleo de un par de batallones con T-72BM o en su defecto T-72M1M.
Si es curioso la situación parece desesperante para el EP, una situación bien similar tiene las FAR y sin embargo como que ni cuenta se dan…Al EP les queda algunos meses aun, el tiempo que las unidades de 1era Región se acostumbren a sus nuevos juguetes, para las FAR los M1AD de los Marines ya están siendo desplegados, con su torre modelo 2000 por ende blindaje mejorado, enteramente digitalizado, sus 68 tn (peso con 125 gallones de fuel y sin municiones) etc…el descalabro parece infranqueable incluso para un T-62M. Ambos ejércitos tanto el peruano como el cubano ya no pueden esquivar mas, la adquisición de un nuevo Mbt se esta planteando de modo urgente.
Ahora cual modelo, eso creo que en el foro Perú defensa lo han discutido bastante, en realidad hay para todo los gustos, en lo personal lo idóneo para ustedes seria claro el t-72BM o sino M84AB1 yugoslavo este ultimo ademas de bueno y bonito es barato, además de tener la ventaja de no ser tan “alarmante” como un T-80 o un T-90 para la zona, solo deben decir que es una copia de T-72 fabricado por un país que fue “derrotado por la Otan” y ya. Para las FAR también lo hemos discutido en todos los ángulos y la verdad es que a diferencia de ustedes la variedad para escoger se reduce bastante. Últimamente tenia una “faiblesse” por el T-80BV Bielorruso pero también están los chinos, no sé cuanto estos estarían dispuestos a incomodar tío SAM aunque como lo decía parece que las FAR de momento no esta contemplando la adquisición de un nuevo Mbt.
Un saludo.