Invasión Cuba
- wikingo
- Teniente Coronel
Como he comentado anteriormente me pareceria una barbaridad ese acto.
pero no por defender un regimen tiranico criminal y asesino que impide cualquier atisbo de libertad entre el pueblo cubano.
sobre el tema militar mejor no hablamos sin suicidas poco podreis hacer.
Clarificando es execrable la invasion de la isla, pero aun mas defenderla para apoyar el regimen tiranico de los hermanos Castro.
pero no por defender un regimen tiranico criminal y asesino que impide cualquier atisbo de libertad entre el pueblo cubano.
sobre el tema militar mejor no hablamos sin suicidas poco podreis hacer.
Clarificando es execrable la invasion de la isla, pero aun mas defenderla para apoyar el regimen tiranico de los hermanos Castro.
Nadie es más que nadie, porque, por mucho que valga un hombre,
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito
Antonio Machado.
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito
Antonio Machado.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Estimado Wikingo:
El problema es que, planteada la invasión, al cubano promedio creo que no le quedarían más alternativas que defender su patria, independientemente le guste o no el gobierno totalitario actualmente imperante. Saludos cordiales.
PS: Demás está decirlo, me muestro adverso a cualquier intromisión extranjera en los asuntos internos cubanos, obviamente, incluyendo la venezolana.
El problema es que, planteada la invasión, al cubano promedio creo que no le quedarían más alternativas que defender su patria, independientemente le guste o no el gobierno totalitario actualmente imperante. Saludos cordiales.
PS: Demás está decirlo, me muestro adverso a cualquier intromisión extranjera en los asuntos internos cubanos, obviamente, incluyendo la venezolana.
La verdad nos hara libres
- wikingo
- Teniente Coronel
-
- Cabo
CONMIGO NO CUENTES...Kaibil12 escribió:Sergio Rdguez C escribió:Hola,
como cubano que vive en Cuba, este tema me resulta muy chocante, impactante. Es que es muy triste imaginarme a mi país destruido y a un inmenso número de mis compatriotas (familia incluida) muerta o mutilada, niños huérfanos y en fín, ver en mi tierra los horrores que lamentablemente es cosa del diario en otros lugares del mundo y que sin embargo, es tema del pasado aquí... y no por suerte ni milagro. Todo por ser absolutamente independientes y libres.
Sólo se necesita estar medianamente informado de la realidad cubana (la que pasa dentro de Cuba) para tener la certeza de que una invasión al país sería un acontecimiento demasiado costoso en vidas y recursos. Sería una colosal carnicería para ambos bandos. La victoria al invasor no es siquiera una posibilidad: está planteada como la única salida. De hecho, ya se ha declarado la inexpugnabilidad militar de la isla ante una invasión.
Desde luego, la victoria no se lograría en virtud de una guerra regular. De hecho, la doctrina militar cubana contempla la toma del país por los invasores a pesar de la enorme resistencia que se le haría. La victoria final está concebida luego de una larga y sangrienta contienda irregular tipo Viet Nam.
Ojalá que jamás haya que demostrarlo!!!
Paz y desarrollo para mi isla linda!!
Saludos,
Sergio
Te apoyo totalmente camarada y si algún dia ese conflicto sucede, quiero que sepas que Cuba no está sola porque no solo será una agresión contra Cuba sino EN CONTRA DE TODA LATINOAMERICA!!! y si algun dia eso sucede, yo estaré junto a ustedes luchando y batallando en territorio cubano para defender la soberanía y dignidad de nuestros pueblos....y como yo, muchos irán a defender la patria cubana, último bastión de una revolución verdadera!!!
- Husanga
- Suboficial Primero
...
No creo que halla sido una propuesta, José Planas...
Es el convencimiento de una persona de defender una justa causa.
Por supuesto que no contaremos contigo. Ni que estuvieramos locos.
La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
- Husanga
- Suboficial Primero
...
wikingo escribió:Como he comentado anteriormente me pareceria una barbaridad ese acto.
En eso estamos completamente de acuerdo, seria una barbaridad un acto de guerra, no solo contra nuestro país, sino contra cualquier otro.
...pero no por defender un regimen tiranico criminal y asesino que impide cualquier atisbo de libertad entre el pueblo cubano.
Cada cual defiende lo que cree justo, mas si lo ha echo durante toda su vida, el regimen como dices puede resultar tiranico para tí, como para mi puede resultar inhumano el tuyo, son simplemente puntos de vista, ayudados en gran medida por la intensa propaganda.
...sobre el tema militar mejor no hablamos sin suicidas poco podreis hacer.
Aquí es donde me toca reirme, sabes de alguna derrota sufrida por el ejercito de "este gobierno tan tiranico", nuestras fuerzas armadas no tendran el potencial como para un enfrentamiento directo contra la maquinaria belica yanqui, pero por eso no podemos declarar la derrota. ya demostraron que caen con facilidad en la desesperación y la desmoralización, cuando la lucha irregular causa bajas de consideración en sus tropas, Korea, VietNam, Afganistan, Iraq, y hasta Somalia ya nos dieron pruebas sufientes de ello, y Yugoeslavia nos demostro que pese al poderio enemigo se pueden causar enormes perdidas, incluyendo al equipamiento mas moderno, con viejas tecnicas y sin deterioro de las propias.
Ante tu aseveración de la segura derrota cubana, te responderia simplemente con un refran ruso.
Los optimistas inventaron el avión, ...los pesimistas el paracaídas.
Claro y ya eso es un hecho; por que tu, y solo tu ya lo decidistes.
La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
-
- Cabo
Re: ...
Mire mi hermano este tema fue puesto como si fuera una novela al estilo de Tom Clancy para el entretenimiento de las personas que gustan de este tipo de situaciones no era para que la gente se emocionara y comensaran a lanzar estribillos de caracter politico porque con los aires que en la actualidad estan soplando yo dudo mucho que algo asi llegase a suceder y Dios no permita que eso jamas suceda porque yo pienso que esta bueno ya de tanto jodio sufrimiento en el pueblo cubano, que Dios los bendiga y procedere en este momento a darme una Heineken a nombre de ustedes salud para todos.Husanga escribió:No creo que halla sido una propuesta, José Planas...
- cuban
- Cabo
NOS ESTAMOS ROTANDO UN POCO A LA FICCION, PERO DIOS NO QUIERA QUE UN CONFLICTO ASI , SUCEDA POR QUE LAS BAJAS SERIA MORTALES. AQUI LA DOCTRINA DE LUCHA ES LA DE TODO EL PUEBLO, Y ESO SE COSNTA CON LOS MILLARES DE RESERVISTAS QUE EXISTEN EN CUBA , MI PADRE ES UNO DE ELLOS. PERO QUIERO DECIRLES QUE SI SUCEDIERA ALGO PARACIDO TODOS LOS CUBANOS EN LA ISLA , SIN IMPORTAR IDEOLOGIA PROPIA, SALDRA A DEFENDER SU PATRIA, AL PRIMER CONTRAREVOLUCIONARIO QUE LE CAIGA UN MISIL EN SU CASA Y MATEN A TODA SU FAMILIA , AQUIEN USTEDES CREEN QUE LE ECHARA LA CULPA (A MI QUE ESTOY ESCRIBIENDO) NO POR SUPUESTO QUE LO UNICO QUE HEMOS HECHO LOS CUBANOS PARA MERECER UNA POLITICA HOSTIL POR PARTE DE EEUU, ES SER INDEPENDIENTES Y NO DEBLEGARNOS A LOS INTERESES MONOPOLISTAS DEL IMPERIO.
VIVA CUBA, VIVA EL ALBA Y VIVA LAS GLORIOSAS DAAFAR
VIVA CUBA, VIVA EL ALBA Y VIVA LAS GLORIOSAS DAAFAR
Las DAAFAR son los dueños del espacio AEREO
-
- Cabo
- cuban
- Cabo
Jose Planas claro hermano que no puedes hacer nada, tu pais no tiene economia , como para ser independiente. Asi que lamentablemente a Puerto Rico no le queda mas remedio que depender de EEUU, A parte me ciento muy identificado con ese pais pues toda la familia por parte de mi padre es de ahi. Pero bueno espero que puerto rico nunca se canse de ser el esclavo del Imperio. Brindo con Cerveza Cristal a tu esclavitud conciente hermano Boricua.
Las DAAFAR son los dueños del espacio AEREO
-
- Cabo
Un companero mio de trabajo que es de apellido Cano tiene hermanos en Cuba y una vez ibamos hacer un viaje para alla y no se pudo pues porque por lo menos a mi se me hiso imposible por no tener familia alla el despues yo creo que si pudo ir pero yo me quede con las ganas, a mi hay personas que me han preguntado que si yo soy cubano y que por mi apellido Planas no se que tenga eso que ver por lo menos yo no se si tengo desendientes cubanos y como ese apellido aqui no es muy comun...cuban escribió:Jose Planas claro hermano que no puedes hacer nada, tu pais no tiene economia , como para ser independiente. Asi que lamentablemente a Puerto Rico no le queda mas remedio que depender de EEUU, A parte me ciento muy identificado con ese pais pues toda la familia por parte de mi padre es de ahi. Pero bueno espero que puerto rico nunca se canse de ser el esclavo del Imperio. Brindo con Cerveza Cristal a tu esclavitud conciente hermano Boricua.
-
- Cabo
-
- Cabo
Y te voy a decir una cosa no me importa un divino carajo la politica, cada pueblo que haga lo que le salga de los cojo*** pero si me tiras tambien te voy a tirar porque segun le dije al panameno que conmigo no cuente para pelear con el que el quiera tampoco que nadie cuente conmigo para pelear contra los cubanos porque bastante tengo con la guerra que yo libro aqui todos los dias asi que sin cuestionamientos sobre como quiera vivir cada quien... ESTAMOS.Raul_ escribió:Cuban por favor minúsculas
Jose Planas, a este no se como llamarle, si troll o caradura, me da mi y estoy seguro que este ha venido a joder
-
- Suboficial Primero