Medios Blindados e Infantería Cubana

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

sozialismorantz
El nona es un mortero de toda la vida, una cosa es que me digas que es un cañón mortero cosa que yo no sé lo que es pero que me digas que no es un mortero http://www.google.es/#q=2S23+Nona-SVK&h ... 80&bih=619 míralo en google no creo que encuentres ninguna página que niegue que es un mortero.

Yo ya te he dado la web del fabricante.
Esta munición del nona que muestras es munición guiada(creo que guiada) antitanque, es un proyectil guiado, una granda de mortero como pueden existir obuses guiados.

No es una municion guiada,es un ''HIGH EXPLOSIVE ANTITANK ROUND''.
Esto si es una municion guiada,la KBP GRAN de 120mm.
http://defense-update.com/wp-content/uploads/2012/01/gran-defexpo.jpg

REDARMY45
Respecto a las Armas pueden ser o nuevas armas 7.62x39 (AK-103) o modernizacion de los rifles AKM.

Lo mas adecuado (e ideal) seria que se modernizasen a un standard asi.
http://img.webme.com/pic/d/decimaflottigliamas/ak-tactical.jpg
http://www.stock38.com/STOCK38/catalogue/ka-ag-43.jpg

Un saludo


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

La verdad esas opciones serian las mas indicadas para las FAR.
Esto incrementaria en grande la presicion operativa de las unidades.
Una breve pregunta, que crees sobre el visor Vilma? Se que no es un Red-Dot
como claman algunos medios por la forma en que e visto como miran los
soldados a traves de estas en algunos videos que tengo y como disparan
pero no logro encontrar como es que funcionan. No se la verdad como funcionan y su abilidad de mejorar la precision.

Un Saludo.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

REDARMY45
Sobre el Vilma,a pesar de que podria haberse desarrollado mejor aspectos como la ergonomia,la situacion no esta para quejarse demasiado.¿Que podria haberse desarrollado mejor?.Es cierto pero como suele decirse,mejor eso que nada.Aparte de que,al menos,la UIM ya ha adquirido experiencia con este tipo de desarrollos y para el futuro se puede ir mejorando y lograr algo asi:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/cd/Iraqi_soldier_with_AKM.jpg
http://operatorchan.org/k/arch/src/k78640_ak103k-5.jpg

Un saludo


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

No tenía claro si se trababa de munición guiada, no le veo mucho sentido a un proyectil antitanque sin guiar, la precisión de un mortero tampoco es la mejor, aunque la del nona sea mejor a la mayoría de ellos, me imagino que será para realizar fuego de artillería saturado contra columnas de carros.
No tenermino de ver clara la utilización de proyectiles guiados por laser en la artillería, prefiero un misil antitanque.
Aquí te dejo una imagen de proyectiles guiados de distintos sistemas de artillería, incluído el mortero gran, para que veas que aunque dispare el nona proyectiles de este tipo no deja de ser un mortero.
Imagen
Estas versiones que presentas del ak47, son versiones para el mercado civil, muy inferiores al akm 47 cubano, son versiones del ak47 (eso parecen). Si te refieres a cabiar las partes de madera del akm47 cubano por partes de plastico de alta resistencia, también lo veo imnecesario teniendo en cuenta que este pástico o se crea para lo cual hace falta grandes conocimientos y un gran gasto o se produce bajo licencia.
De lo que si soy partidario es de que se creen complementos para las armas como visores o lanzagranadas, sobre todo para terrenos urbanos este tipo de lanzagranadas son muy útiles, aquí una imagen:
Imagen
salud


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

sozialismorantz
No tenía claro si se trababa de munición guiada, no le veo mucho sentido a un proyectil antitanque sin guiar, la precisión de un mortero tampoco es la mejor, aunque la del nona sea mejor a la mayoría de ellos,

Normalmente la municion AT de las plataformas blindadas/acorazadas,no es guiada (a excepcion,naturalmente de los ATGM disparados desde el cañon).
me imagino que será para realizar fuego de artillería saturado contra columnas de carros.

Todo lo contrario,fuego de precision.
no tenermino de ver clara la utilización de proyectiles guiados por laser en la artillería, prefiero un misil antitanque.

Resulta bastante claro su utilizacion hoy en dia y es,que es un factor determinante para cualquier fuerza armada de disponer de armamento de precision.
Teniendo en cuenta que como en todo,lo que interesa es dar en el blanco antes de que te den a ti.Todo lo que sea incrementar tu ventaja sobre tu adversario,es bienvenida.
En este caso,si tienes a unidades de observacion de vanguardia marcandote el objetivo desde un FCS a 5Km y tu sistema lanzador a 8Km del blanco,resulta que estan lo menos expuestos posibles ante el enemigo,lo que incide en su superviviencia y en el incremento combativo,que es de lo que se trata.
Y ya no te cuento con la proliferacion de los UAVs donde ya,directamente no expones a la infanteria,marcandote el objetivo desde el aire.
Estas versiones que presentas del ak47, son versiones para el mercado civil, muy inferiores al akm 47 cubano, son versiones del ak47 (eso parecen).

Son ejemplos perfectamente validos para el tema que haciamos referencia.
Si te refieres a cabiar las partes de madera del akm47 cubano por partes de plastico de alta resistencia, también lo veo imnecesario teniendo en cuenta que este pástico o se crea para lo cual hace falta grandes conocimientos y un gran gasto o se produce bajo licencia.

Yo lo veo muy necesario,teniendo en cuenta que todo el peso que liberes al soldado,incide de manera positiva en su rendimiento en combate (inclusive la madera de su fusil).Hay que tener muy en cuenta que el asunto del peso y las cantidades,es un capitulo bastante importante dentro de la infanteria.
De lo que si soy partidario es de que se creen complementos para las armas como visores o lanzagranadas, sobre todo para terrenos urbanos este tipo de lanzagranadas son muy útiles

Veamos,los lanzagranadas que pones,suelen estar asignados de media a 1-2 por Escuadra.Y es que,teniendo esto en cuenta,no puedes suministrar a todo el mundo lanzagranadas (por mucho que actues en ambientes MOUT).

Un saludo


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

Tal y como yo lo veo los proyectiles guiados lanzados desde una pieza de artillería, son para acertar en objetivos móviles, para esto en mi opinión es preferible un misil antitanque lanzado por la infantería, los recursos necesarios son menores, se excluye la participación de la artillería o la aviación, el camino a seguir en este caso sería desarrollar los misiles antitanque de la infantería. A la hora de dar a objetivos fijos no considero que los proyectiles guiados lanzados desde una pieza de artillería sean necesarios bastaría con una buena labor de reconocimiento dado el desarrollo y la precisión actual de la artillería, aunque es cierto que si se trata de un terreno urbano donde la precisión es de gran importancia y corregir el tiro puede suponer una desgracia en este caso si que vería bien el uso de estos proyectiles, que estos sean lanzados desde un simple tubo de mortero es algo positivo.
Es cierto que la infantería cuenta cada vez con mayor número con estos señalizadores laser, es posible que se deba a los errores de los UAVs que han obligado a mejorar la precisión con la que disparan estos.
Pero cambiar la madera de los akm47 cubanos por plastico de alta resistencia como el ak 103 o no digamos ya algún polímero, supone un gran gasto para lo que esto proporciona, pienso que hay mejores maneras de gastar el dinero.
Lo que yo estoy pensando es en aumentar el peso de los akm47 cubanos :wink: incorporando por las FAR el nuevo cargador de la serie 200 de AK, es capaz de portar el doble de balas en un cargador y no parece difícil de desarrollar, aquí una foto:
Imagen
Para escenarios urbanos equiparía a toda la infantería con estos lanzagranadas, y más teniendo en cuenta como combaten los marines de EEUU en terrenos urbanos, contar con granadas de fragmentación que sean lanzadas a habitaciones en la que se encuentren los marines desde la ventana, es un gran plus en el combate urbano para las FAR, estos lanzagranadas y garanadas son muy baratos de frabicar.
salud


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1363
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

sozialismorants

Esa AK es de juguete :mrgreen: Pero bueno se que es una representacion de lo que quieres decir. En todo caso no creo que en Cuba sea necesario ese tipo de lansa granadas. En combate urbano seria bien pero no creo necesario. Quizas a algunas unidades de las T.E del MININT le venga bien.

Un Saludo.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

sozialismorantz
Tal y como yo lo veo los proyectiles guiados lanzados desde una pieza de artillería, son para acertar en objetivos móviles,

Y fijos
Es cierto que la infantería cuenta cada vez con mayor número con estos señalizadores laser, es posible que se deba a los errores de los UAVs que han obligado a mejorar la precisión con la que disparan estos.

No tiene relacion alguna a que la infanteria este equipado con FCS.
Pero cambiar la madera de los akm47 cubanos por plastico de alta resistencia como el ak 103 o no digamos ya algún polímero, supone un gran gasto para lo que esto proporciona, pienso que hay mejores maneras de gastar el dinero.

Cuestion de opiniones.
Lo que yo estoy pensando es en aumentar el peso de los akm47 cubanos incorporando por las FAR el nuevo cargador de la serie 200 de AK, es capaz de portar el doble de balas en un cargador y no parece difícil de desarrollar,

¿Sabes cuanto pesaria un AKM con un cargador de semejantes caracteristicas?.¿Y el peso adicional que tendria que soportar un infante con los cargadores de reserva?.
Si precisamente se esta yendo por un camino de reduccion de pesos para disponer de equipos mas livianos,no tiene mucho sentido,seguir por la senda opuesta.
Para escenarios urbanos equiparía a toda la infantería con estos lanzagranadas, y más teniendo en cuenta como combaten los marines de EEUU en terrenos urbanos, contar con granadas de fragmentación que sean lanzadas a habitaciones en la que se encuentren los marines desde la ventana, es un gran plus en el combate urbano para las FAR, estos lanzagranadas y garanadas son muy baratos de frabicar.

Desde luego,la mejor solucion para combatir a tropas como los Marines,no pasa por equiparse precisamente,con lanzagranadas en masa.

REDARMY45
De echo creo que la UIM ya desarrollaron una mira similar pero las usan en las RPK-M no en los AK, de echo se vieron en los desfiles la verdad me sorprende que no lo allan visto.

Efectivamente,son visores diferentes,lo que no entiendo es porque emplean dos modelos en lugar de unificarlos en uno.:conf:
Y no es un RPKM,es la RPK de toda la vida...
En todo caso no creo que en Cuba sea necesario ese tipo de lansa granadas.

Si lo son y mucho.
En combate urbano seria bien pero no creo necesario.

Seguimos igual,son muy necesarios.
Quizas a algunas unidades de las T.E del MININT le venga bien.

No solo a las T.E.,a todas las unidades en general les vendria bastante bien tener en dotacion este tipo de sistemas.

Un saludo


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

redarmy, ya me fijé en que era del juego ese del airsoft, se ve claramente en el cargador. Yo no propongo que las FAR creen el lanzagranadas de la imagen, entre otras cosas por pensar que el lanzagranadas debe ser de 30mm y no de 40mm y la razón es que al contar cuba con el lanzagranadas AGS-17 que lanza granadas de 30mm no veo adecuado producir granadas de 30mm y de 40mm, prefiero destinar los recursos a producir distintos tipos de granadas.
xammar, no estoy de acuerdo, en mi opinión los errores de los UAVs son el principal motivo de que se equipe a la infantería con señalizadores laser.
Un cargador como los que llevarán la serie 200 de ak permite portar el doble de munición, con un cargador con la misma longitud, el único inconveniente es el peso, pero este frente a posibilidades de este cargador como poder disparar 60 balas en automático sin necesidad de recargar, posiblidad de llevar menos cargadores con la misma munición... el inconveniente del peso pierde toda su fuerza, y más si tenemos en cuenta que un cargador de este tipo con capacidad para 60 balas tiene un peso bastante inferior al de dos de 30 balas.
El ak200 es el futuro fusil de las fuerzas armadas rusas, el que remplazará al ak103.
No estoy de acuerdo, estos lanzagranadas son esenciales para combatir a los marines en terreno urbano, los marines toman posiciones en los tejados y con estos lanzagranadas se puede evitar que lo hagan, perdiendo de este modo la capacidad de situarse en posiciones que les permiten tener cubiertas zonas amplias. Para hacer esto la infantería de las FAR debe estar bien instruída en su uso, se entiende.
salud


Amaya
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 05:26
Ubicación: Golfo de Mexico

Mensaje por Amaya »

Hola a todos

Veo en el foro que se está mencionando mucho el tema del lanzagranadas incorporado al AKM, lo cual me parece una muy buena idea para las tropas cubanas en general. Como referencia el ejército de los US siempre dentro de sus escuadras (no importa si son marines, ejercito, etc.) existe un fusilero granadero que fue la evolución lógica del granadero portando el legendario M 79.
La combinación es perfecta, ya lo dice su nombre fusilero granadero.
Coincido con Xammar les vendría muy bien contar con este tipo de medios a las FAR

Ahora bien, tengo un amigo que fue internacionalista en Angola de hecho realizó varias caravanas hacia Cuito cuando la cosa estaba muy fea, el me comenta que se pudo hacer de un AKM que podía disparar cohetes….. creo recordar que era Yugoslava.
A través de un mecanismo que traía el propio fusil el cerraba el suncho de toma de gases, con lo cual lograba que todos los gases que se generaban con un cartucho de salva impulsaran al cohete que se colocaba en el propio cañón del fusil.

Mi amigo siempre se mostró muy satisfecho con este AKM, y me comentaba que en esas caravanas que fueron muy asediadas por la UNITA él siempre tenía en cada cargador el primer proyectil de salva y por lo tanto su primer disparo era un cohetazo, me contaba que una vez que los atacaban TODOS los medios disponibles contestaban el ataque con TODO, los tanques T 55 parecían que tiraban a ráfagas con el cañón.

Bueno, trataré de buscar alguna imagen o si alguien la puede aportar adelante

Saludos!!!!


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

sozialismorantz
no estoy de acuerdo, en mi opinión los errores de los UAVs son el principal motivo de que se equipe a la infantería con señalizadores laser.

No tiene relacion directa,simplemente es cuestion de situaciones y del contexto,que haya infanteria con señalizadores o UAV,o una combinacion de ambos.
Un cargador como los que llevarán la serie 200 de ak permite portar el doble de munición, con un cargador con la misma longitud, el único inconveniente es el peso, pero este frente a posibilidades de este cargador como poder disparar 60 balas en automático sin necesidad de recargar, posiblidad de llevar menos cargadores con la misma munición... el inconveniente del peso pierde toda su fuerza, y más si tenemos en cuenta que un cargador de este tipo con capacidad para 60 balas tiene un peso bastante inferior al de dos de 30 balas.

Seria cuestion de comparar el peso de ambos cargadores (el de 30 y el de 60) y valorar si tiene sentido su empleo.
Pero el tema no es si llevar un cargador de 60 o no,deriva al debate de siempre,que es el de portar mas municion manteniendo (o reduciendo) el peso destinado a dicha funcion.
El ak200 es el futuro fusil de las fuerzas armadas rusas, el que remplazará al ak103.

El AK-200 es una propuesta mas (bastante floja,por cierto) y aun no se ha seleccionado el futuro Fusil de Asalto.

Amaya
Imagino que te referirias en la linea de la Granada M-60/-62 que empleaban los Zastava M70.
http://3.bp.blogspot.com/-1dJ7O-SckcQ/TedmGxe22HI/AAAAAAAAIbE/J0dolXo-B9Y/s1600/riflegrenadeYugoAKM-Spigot.jpg
http://sadefensejournal.com/wp/wp-content/uploads/2011/08/sloboda.jpg
http://www.marstar.ca/ac-Yugo-Ordnance/M60.shtm

Un saludo


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

Los señalizadores laser son un armatroste, aunque en el futuro seguramente reduzcan su tamaño. La única razón que veo para que se utilicen es poner fin a las imprecisiones de los UAVs ya que para el resto de utilidades la infantería cuenta con medios mejores que no implican a la aviación ni a la artillería.
No creo que amaya haga referencia a grandas de fusil, dice "lanzagranadas incorporado al AKM" mi opinión sobre las granadas de fusil es muy desfavorable, obligan para ser lanzadas a cambiar de munición y a cambiar la bocacha al fusil. Claramente me decanto por montar un lanzagranadas al fusil como venimos hablando.
Aquí os pongo un vídeo de un soldado de los EEUU lanzando una granada con un lanzagrandas montado al akm47 http://www.youtube.com/watch?v=C0rVIUMh ... re=related
Dos fotos en una se ven las diferencia entre los cargadores del ak47 y el ak200, y en la otra el funcionamiento de estos cargadores del ak200:
Imagen
Imagen
salud


Amaya
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 30 Mar 2009, 05:26
Ubicación: Golfo de Mexico

Mensaje por Amaya »

Hola señores Xammar gracias por las fotografías, a ese medio me refiero exactamente, veo que también le llaman granada y no cohete. Sozialismorantz gracias por tu opinión, como todo tiene sus ventajas y desventajas. Como ventajas se podría mencionar:

El AKM no aumenta su peso al no llevar instalado el propio lanzagranadas.
• La bocacha del fusil se cambia una sola vez y luego puedes disparar con todo tipo de munición
• Seguramente es una opción mucho más económica para poder lanzar granadas, básicamente deben modificar el Sincho de toma de gases y cambiar la bocacha.

Desventajas
• Necesita cambiar de munición
• La granada tiene un tamaño mayor

Bueno, es todo por el momento, saludos


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Mensaje por sozialismorantz »

Amaya, antes te he entendido mal. Por curiosidad, eres mujer u hombre, aquí en euskal herria, amaia es nombre de mujer.
Por lo que yo sé, la bocacha al fusil ak que se le coloca para lanzar granadas de fusil, se le coloca cuando vas a realizar el lanzamiento de la granada.
El lanzagrandas montado al fusil se puede llevar en la mochila y cuando vas a entrar en combate colocarlo, aquí en este vídeo puedes ver como se hace http://www.youtube.com/watch?v=pGnU0z88 ... re=related de todas maneras el peso del gp25 es de 1,5 kilos y el del gp30 1,3 kilos, aquí lo puedes ver http://es.wikipedia.org/wiki/GP-25 a no ser que vayas a realizar la larga marcha no creo que suponga un problema.
El problema es que si tienes que estar en un combate cambiando de munición y la bocacha se pierde un tiempo muy importante, seguramente sea por esto que tu amigo lanzaba primero la granada.
salud


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3408
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Mensaje por sahureka »

de nuevo a los tanques.
Poco de dinero para modernizar la T55.
bueno, ¿por qué no van a Rumania como un nuevo porogettando 100 mm, como lo hicieron para los tanques TR85.
Aquí están las características: 100mm nuevo-diseñado APFSDS BM-412Sg redondo da a arma principal una penetración de 450 milímetros de RHAe en sobre 1.000 metros de gama.


o, torretas destianat para BTR60-100 - y el chasis se convierten en anti-tanque. Este es un cañón de 122mm D-49, pero se puede sustituir con un 130 mm M-46 M1954
Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados